[AAR] VIC II HFM: España (1836-1936) Plus Ultra

Ramuntz

A la guillotina con los franceses!
O mejor al garrote vil, no se vayan a sentir como en casa.

Kenderr

Muerte al gabacho.

Es un deber cívico eliminarlos por el bien de la humanidad.

Mirtor

Yo veo mucha motivación y nos podemos comer una hostia importante.

Christian2

Creo que deberíamos esperar a que Francia entre en guerra con Alemania por Alsacia; para declararles y hacernos con Marruecos y parte de África

1 respuesta
Don_Verde

#304 Si Francia declara, que lo dudo, entraríamos en guerra de inmediato pues somos aliados de Alemania y me interesa mantener la alianza cuanto pueda. Y si declaramos nosotros, también vendrían los hunos a ayudar, de eso estoy seguro. Más portugueses y brasileños, que los considero casi un anexo a mi país ya.

2 respuestas
Christian2

#305 Pues ese caso, que los portugueses traigan pescado, nosotros una tortilla y los alemanes unas berlinas, que cenamos en París.

bocadillo

#305 Suffer not the gabacho to live

JamesDuke

Es el momento de machacar a los gabachos, antes de que se extiendan mas por Africa o de que nosotros perdamos nuestra alianza con los Kartoffels

Kenderr

Y ya de paso liberar los antiguos territorios de la corona cataloaragonesanarniana en manos de los pérfidos franceses.

1 respuesta
C

el pueblo quiere sangre francesa

hamai

Y pensar que quién trajera la gloria de nuevo al imperio iba a ser un anarquista...

Rivendel

a por ellos que son pocos y cobardes, que saquen la banderan nacional, la blanca!!

Arget

No creo que merezca la pena enfrentarse a un coco solo para conseguir un pedacito de una África que ya está completamente repartida.

Los objetivos de Carlos deberían estar puestos en Europa, América y si acaso Asia. Si nos metemos en guerra con Francia que sea para recuperar la Septimania y no cuatro aldeas en el medio de África.

La Francia europea, la Unión Ibérica (por lo civil o por lo criminal) y recuperar nuestra legítima parte de EEUU deberían ser nuestras prioridades. PLVS ULTRA

2 1 respuesta
Don_Verde

#309 No tengo infamia para eso ni de cerca. Aparte, nunca serían núcleo y se convertirían en un foco de rebeldes para toda la partida. Aunque si llegase el caso...tengo un plan...curioso...no desvelo más :P

#313 La cuestión es que nos da casus belli contra territorios coloniales. Pretendía sinceramente arrebatarle Zanzibar, que me la quitaron en las narices e intentar unirla con Abisinia. O Guayana Francesa, alguna isla del Pacífico, no se, ya veré que le pediría llegado el momento.

La Unión Ibérica no se puede formar en el HFM, pues no es realista históricamente (claro, que recuperar el imperio a manos de los carlistas si...), aunque Portugal y Brasil son, de facto, parte del imperio al llevar esferados y aliados desde hace muchísimo tiempo. El pedazo que nos falta, en realidad son dos. Uno de ellos Gibraltar, claro, el otro las Malvinas, para poder formar el Virreinato de la Plata cuando recapturemos Uruguay, el único territorio "libre" de Sudamérica y aliado francés.

El caso americano...bueno, recordemos que nos aproximamos a la fatídica fecha de 1898, donde les aparecerá un casus beli relacionado con cierto barco en cierta isla...reconquistar Nueva España es difícil, pero hacerle liberar California, Texas o directamente los Confederados y hacerlos esfera, no estaría mal. O quizás algo pequeñito, rollo Florida.

4
ClaudeS

En primer lugar creo que estaría bien tener alguna estrategia diplomática con los principales poderes de Asia no Europeos. En unos cuantos años el Imperio del Sol Naciente empezará a ser más molesto, así que sería recomendable aliarse con él. Piensa que pronto empezarán a expandirse a su alrededor, y algunos de los territorios más interesantes para conquistar serían los de la Corona Española, principalmente la Indochina.

1 respuesta
Ardi

es una situación complicada, pero yo intentaria modernizar tropas en peninsula,sudamerica y china y esperar algún movimiento donde llevar a cabo una estrategia fina bien sea contra francia o contra usa

1 respuesta
Don_Verde

#315 Por desgracia, Japón es Gran Potencia y solo podemos aliarnos con una y, sinceramente, prefiero Alemania por ahora. Cuando se debloqueen las Grandes Guerras y tal, pues no estaría mal. De momento tengo casi 80.000 hombres en Asia, no creo que le de por atacar y encima nos llevamos moderadamente bien con ellos.

#316 Voy bastante bien de tecnología militar por ahora, a la par que Francia, aunque en números nos pueden hacer papilla sin ayuda alemana. En cuanto a los USEños, mi esperanza es que ataquen ellos en 1898 y se coman una guerra con todos los virreinatos, Brasil, Portugal y Alemania.

1 1 respuesta
Ardi

#317 Pues te va a tocar explotar la cabeza y hacer todo lo posible para que no te coman los pirineos en el intento los franceses xD

1 respuesta
Don_Verde

#318 Tengo unos 120.000 hombres en los Pirineos dispuestos a defender las montañas como perros salvajes, más bien el problema que veo es lo que pueda subir desde África por el Estrecho de Gibraltar. Tiene unas hordas africanas la mar de bonitas el franchute, en Europa confío en el Kaiser para que se los pase por la piedra moderadamente rápido.

Y en Guayana Francesa tiene unos 56.000 también, de guarnición "pequeña". Aunque supongo que entre tooooodo lo que tenemos en América, bastará para darles amor y cariño...espero...

Todo esto sin contar la movilización, que haremos obviamente. Aunque Francia también la hará, claro...

1 respuesta
Uriel246

A por francia de tirona, si va bien genial y si no....

Te lo mereces por tardar tanto en actualizar!!!!! :v

Mirtor

#319 ¿Cómo vas en flota? Puedes bloquear el estrecho.

1 respuesta
Don_Verde

#321 Pues tengo unos 25-30 Ironclad y una buena flota cerca del Estrecho que podía usar para darle sustos a la francesa si se tercia. Supongo que los alemanes, aunque no es su fuerte, también ayudarán con portugueses y brasileños, más las flotas de los virreinatos. Luego tengo otra flota en Asia que usare para desembarcar tropas en las islas francesas del Pacífico, Madagascar, Zanzibar y tal, supongo.

3 1 respuesta
tirano

Pues a por Francia entonces!

2 meses después
JamesDuke

#322 alguna posibilidad de retomar el AAR ahora que se acaba el verano?:smiley:

1
23 días después
Christian2

Temblad, pues España está regida por un rey pasmado, que de desídia ha olvidado, que el AAR de continuar ha.

Rececemos por nuestro monarca carlino, y hallen la muerte jacovinos, usanos, y el mismísimo Zar.

edit:

5
tirano

España consiguió la anarquia y ya no hay escriba real.

Fin.

4
Don_Verde

Siento haber dejado esto de lado, pero llevo un tiempo alejado del foro y de otras cuestiones por una cuestión personal, habiendo decidido usar mi poco tiempo libre en cuidar de mi familia y mis relaciones personales por un tiempo y por necesidad mayor.

Pero volveremos, tenemos unas cuentas pendientes con ciertos franchutes :P

13
2 meses después
Mirtor

Aprovecho para hacer un poco de spam, acabo de abrir un AAR yo mismo :D

https://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-victoria-ii-hpm-prusia-gott-mit-uns-642605#1

1 1 respuesta
bocadillo

#328 Ya casi me había olvidado de este AAR y vas me lo recuerdas... que crueldad.

1 1 respuesta
Don_Verde

#329 Soon™. No está abandonado, lo prometo, aunque tarde más o menos, volveremos :D

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Christian2
  • Kenderr
  • Uriel246
  • Mirtor
  • dambala
  • Don_Verde
  • rotulador12

Tags