Se acabó el ganar dinero en YouTube por subir Gameplays

Kikokage

Pues yo sigo varios canales de youtube, y muchos hacen gameplays o dan su opinión de juegos que salen al mercado. Los de gameplays muchas veces me vienen de perlas para hacerme una idea de como es un juego, o simplemente ver un juego completo que sé que no voy a jugar porque no pienso gastarme X dinero en tal consola por solo un juego. (soy PCero que le vamos hacer).

Y me parece bien que esta gente gane dinero subiendo cosas, no soy fan de elrubius ni de Wilyrex, pero he de admitir que he visto algun video del rubius que me ha hecho gracia. Y sin ir mas lejos, por ejemplo sigo el canal de Dashiel y me gustan los videos que hace junto a su pareja, y si pueden ganar un dinerillo haciendo disfrutar a sus suscriptores pues de PM.

1 respuesta
B

.

Flynn

Absoluto asco y repugnancia de toda la caspa que sale en esos vídeos que han puesto a lo largo del thread.

No sé cómo alguien se puede tragar eso de que lo hacen por pasión por los videojuegos, porque van de "gamers" por la vida, porque aman su hobby y de paso hacen dinero... Alguien dijo en unas páginas atrás que simplemente se habían subido al carro porque así ganaban dinero con algo que les gustaba. Los habrá, pero la gran mayoría? Y una mierda.

Precisamente, subirse al carro significa que han visto que aquí había un filón del que se podía sacar tajada y simplemente se ha convertido en un trabajo bien remunerado. Ni hobbys, ni pasión por los videojuegos ni pollas. Para mí son despreciables y uno de los mayores cánceres que tenemos en el panorama.

El imbécil que han puesto antes le miras la descripción del vídeo y lo primero que te pones es "hacemos esto por hobby y lo seguiremos haciendo por hobby, e-en serio!" y dos líneas más abajo hay 500 enlaces a mierdas de webs de keys y camisetas.

El del Phoenix Wright se limita a doblar a cada personaje del juego con voces que sobrepasan la vergüenza ajena. Por no mencionar que el juego está pirateado y emulado en PC. Qué pasión! Sí que deben gustarle los videojuegos. (vale, daremos por hecho que lo tiene comprado)

Cualquiera de los subnormales que Youtube me recomienda a la derecha por haber visto cualquier vídeo relacionado con un videojuego es lo mismo. Se limitan a reaccionar ante la pantalla, a soltar estupideces y en general a montar el circo, porque la audiencia es la que es. No son vídeos sobre videojuegos, son espectáculos circenses que buscan hacer reir con gilipolleces usando el videojuego como si fuera una especie de guión o escenario.

Por qué no los ves analizando un juego en profundidad? Por qué no me dices qué aspectos del juego te gustaron más o menos, o me hablas de su desarrollo, o juegas a algo que no sea el blockbuster del mes? Es fácil, porque no les gustan los videojuegos, les gusta llevarse su trozo del pastel ahora que han visto que este mundillo tiene más tirón del que ha tenido nunca.

A estos no los vas a ver jugando otra cosa que no sea la que no esté de moda, no verás que cada uno tiene un gusto distinto al otro, no los verás jugando algún clásico de PS2 o PS1 a no ser que sea algún survival horror para ponerse la cam y hacerse el asustado. Van a lo que hace dinero, y no les culpo, tonto no es ninguno de ellos.

Así que cada vez que leo que ganan dinero con algo que les gusta, que tienen La Pasión™ por los videojuegos, que lo hacen por hobby o por amor a la industria y no porque simplemente es un trabajo como otro más, vomito un poco dentro de mi boca.

P.D. Bueno, les doy que han fomentado las traducciones de juegos de RPG Maker, pero ya.

25 3 respuestas
Zeking

muy facil como se ha hecho siempre, que se compren un dominio, creen su propia web de videos/gameplays y saquen pasta por las visitas a la publicidad, que lo de youtube es muy rastrero

1 1 respuesta
Dirtgamer

#304 mientras sigan perfeccionando el adblock plus yo encantado, y en youtube ni te enteras de la publicidad

S

#153 Con Xpeke jugaba yo al counter strike 1.6 ,enfin que recuerdos ..

Drakea

Del artículo de la wikipedia:

Clases de gamer
Casual
Regulares
Hardcore
Gosu
Máster
Troll

mfw a dirty regular tried to play videogames near me

4 1 respuesta
_Akiles_

Yo pienso mas o menos como #303 la mayoria se han subido al carro y se ve a kilometros que estan por la pasta.

Este es un ejemplo del que sigo yo, 662 episodios del binding of isaac entre otras cosas como algun "lets look at" donde enseña un juego nuevo y expone mas o menos de que se trata. Este tipo de gente lo veo respetable. Al que se declara "gamer" porque lleva 2 meses subiendo videos en youtube como algunos ejemplos que pusisteis mas atras pues para mi no.

http://www.youtube.com/watch?v=wNU60K8lchc

Wotanz

#303 Tienes toda la razón. Aun así, hay gente que va mas allá de enseñarte el típico juego de moda, o pegar gritos con cualquier juego de "terror". Pero lamentablemente, no tienen tanto éxito.
Se nota a kilómetros la gente que lo hace por dinero o pq realmente le gusta, pero de tontos no tienen un pelo, ellos hacen lo que la gente quiere ver.
Lo peor de esto es que se las dan de "Gamers" y salen replicas de fans imitando a esta gente, que lejos están la mayoría de saber algo sobre videojuegos.

Jotauvece

Outconsumer también entra en vuestro saco de odiados?

1 respuesta
Tlb

#310 ¿Quién es y por qué merece ser respetado?

Edit: #307 Tio, me has hecho buscarlo y no es agradable: http://es.wikipedia.org/wiki/Jugador_de_videojuegos#C.C3.B3digo_gamer

nizku

ni de coña vamos con el negocio que tienen montado estas tu que me creo esa noticia

sudoGenkii

//OFFTOPIC

Alguien me puede explicar el motivo del por que el 90% de los "jutubers" se meten la cantidad justa de COCAÍNA EN VENA para hablar así los primeros 5/10 segundos de vídeo?

EJEMPLO

Me entran ganas de arrancarles la puta cabeza cada vez que abres un vídeo esperando ver/oír algo útil y te encuentras esas jodidas voces de niñas de 12 años con cuerpos de soytodowynstrol...

Habéis puesto en 11 paginas unos 3/4/5 vídeos de youtubers MADS por la noticia esta de mierda y todos arrancan como si llevaran aguantándose la hez medio mes.

Puta piara de cerdos.

2 1 respuesta
FMartinez

#313

Y no solo eso, sino quen encima este en concreto dice "guapisimos".

Y encima piensa que para hacer esas "intros", el tio ha tenido que repetir mil veces para que le sonara bien "Dead Rising" ajjajajajaaj, menuda patá en la boca!

Arrakis

Los youtubers dan autentico asco. No puedo mas que estar satisfecho con la noticia.

PrinceValium

Sólo en España con la situación actual la gente se alegra de estas cosas xD

GaTToO

pues a mi los vídeos de rikuzala me gustan :)

1 respuesta
SuguuuS

Ganaron los haters, gg wp.

MartiONE

#317 Porque tu sales en el primer video o solo por lamerle el culo?

1 respuesta
sergiospain

#303

estoy mas o menos de acuerdo con tu post pero creo que hay una cosa que no entiendes: estos videos no son sobre videojuegos, son sobre entretenimiento. Tu descripcion de espectaculo circense es acertada, y aunque estoy de acuerdo que a mi no me hace ni puta gracia, tampoco somos nadie para dictar que deberia hacerle gracia a quien. Si la gente se rie con gilipolleces y polladas que se rian, no hay nada de malo y no le hace danio a nadie (y no, que un random youtuber salga en una gala de premios de videojuegos y te la "arruine" NO es razon suficiente).

No van a hacer reviews o hablar seriamente de los juegos porque sencillamente ni es su proposito ni es lo que quiere su audiencia. Para eso tienen otros medios como los millones de sites de reviews que hay pululando sin tener siquiera que salir de youtube.

Sinceramente, que les digais que son cancer, y creeme que yo tambien quiero decirlo, no es mas que creernos superiores y mirarlos por encima del hombro simplemente porque han decidido vivir su vida de una forma sencilla. Como ya han dicho otros en el hilo, si quieren hacer videos y tienen publico, entonces que lo hagan. Recordemos otra vez que aqui lo que prima no es el videojuego en si, si no la personalidad que esta delante de la camara o microfono. Os pareceria etico que alguna firma grande de discos dijera que a partir de ahora los circos, o los bares, o las discotecas, o cualquier espectaculo callejero no pueden hacer dinero porque usan canciones suyas? Ni nos haran ni puta gracia los payasos ni los domadores de leones nos impresionaran, ni nos gustara meternos en discotecas de poligoneros con todos los canis del barrio, pero eso no significa que esa decision por la firma de discos no sea una cabronada.

Hay que recordar que aunque hay muchisima mierda, tambien hay mucha gente ahi fuera que de verdad sabe como entrener, no son medio retrasados, proveen un comentario inteligente y entretenido, tienen buena dinamica y quimica en la pantalla, y por lo menos hasta ahora tambien tenian futuro. Not anymore. Me da la sensacion de que muchos saltais al tren del hate solo pensando en los tipicos tres como pewdiepie o quien sea, y no os dais cuenta de que esta noticia no solo se libra de esos si no de los "buenos" tambien. Alegrarse de que hayan tirado un cesto entero de manzanas porque 2 de ellas estan podridas no es sano, gente.

Lo voy a decir otra vez en caso de que todavia no haya quedado claro: no, no me gustan ninguno de estos tontos populares como pewdiepie o elrubius, pienso que todos son unos soplapollas sin talento, me dan ganas de suicidarme cada vez que me entero de que un amigo mio ve los videos de alguno de ellos, y ojala un dia cierren sus canales. Tan solo quiero que ese dia sea porque ellos hayan decidido hacerlo y no porque les esten imponiendo cosas sin razon masque la de monopolizar y cortar libertades a los usuarios.

5 3 respuestas
Tlb

#320 Pero, independientemente de su talento para denigrarse y hacer el canelo, hacen dinero a costa de ofrecer gratuitamente el trabajo de otros. Quiero decir, imagino que esta gente que sube gameplays suben el juego íntegro, con sus cutscenes, diálogos y demás; anda que no habrá gente que no ha comprado el juego que sea solo porque ha preferido ver un gameplay comentado del YouTuber de turno antes que pasar por caja.

Joder, si recuerdo un vídeo que me pasó no sé quién vía Twitter en el que un gordo que iba en plan Dios del gaming y que tenía la habitación llena de picos de Minecraft y trifuerzas (lol so nerd) decía que sin los YouTubers la gente no compraría juegos y que ellos, los YouTubers, mostraban los juegos al pueblo llano (el gordo no se refirió a la gente así) para que así este pudiera conocer de su existencia y pudieran comprarles, jugarles o lo que fuera. Como si los muy sidosos jugaran a algo novedoso, vaya. Como si las empresas tuviesen que darles las gracias, que es a lo que voy.

De base me cuesta creer que haya gente tan idiota como para preferir ver jugar antes que jugar ellos mismos, pero en esta época de postureo y conociendo lo guay que es dárselas de nerdie últimamente no me extraña que ocurra. Sea como sea, seguro que tienen talento para el entretenimiento y que alguno pueden valerse de dicho talento para seguir teniendo seguidores sin tener que usar el trabajo ajeno, seguro, como muestra el video que insertaron páginas atrás:

Todo ese talento.

1 1 respuesta
Fdkn

#320 Youtube es solo un medio entre infinitos. No es la discográfica censurando X música a todo el planeta, es una discoteca decidiendo que no va a poner canciones de X artistas aunque a muchos de los que acuden a esa discoteca les gusten, pero siempre pueden ir a otras discotecas más pequeñas para seguir escuchandolos.

Todos estos tipos que tienen su publico como tu dices, si les cortan el grifo, pueden ir con su "música" a otra parte y ese publico debería seguirles a cualquier otro medio si tan interesados están en lo que hacen. Y si no les siguen, es que no estaban tan interesados.

1
GaTToO

#319
ni la una ni la otra
simplemente es alguien con quien llevo jugando al cs unos cuantos años y se ha puesto a hacer vídeos y me parecen bastante divertidos también.
ademas soy bastante mejor que el al cs :)

Zrak87

No os rayéis la cabeza, el día que YouTube corte el grifo de los gameplays será cuando no genere beneficios, actualmente es de sabido que no solo genera beneficios a YouTube, si no a miles de empresas, tanto conocidas como emergentes. Y encima no solo del campo de los videojuegos, todavía recuerdo cuando Elrubius utilizó una canción de los Pegboards Nerds e hizo que el vídeo OFICIAL de esa canción alcanzara cifras estratósfericas de views, que incluso hoy día siguen en aumento gracias a ello.

Desde mi punto de vista y tal y como está el panorama laboral en España Youtube es un negocio muy bueno en el que invertir, no te metes en temas burocráticos complejos, no arriesgas todos tus ahorros y puedes hacer, por lo menos, suficiente dinero como para vivir de ello un tiempo, así que no veo nada de malo que gente que quizá no tenga nada mejor que hacer mientras espera una llamada de algún sitio random donde dejó el curriculum para que le exploten, le paguen 4 duros y le despidan el día menos pensado se pase horas delante del PC con la ilusión de conseguir tener una vida decente y digna sin aguantar a jefes de mierda, horarios de mierda y compañeros de mierda.

P.D: Olvidé mencionar como está el panorama televisivo en España, que da puto asco. Así que no veo nada raro (aunque yo no lo haga) que haya gente que prefiera ver walkthroughs de juegos, que la mayoría son historias de la ostia a la que no todos pueden jugar por no tener la consola o un PC lo suficientemente potente, que ver las películas casposas de sobremesa de Antena 3.

P.D2: Donde unos ven niñatos llenándose los bolsillos de dinero por no hacer ''nada'' yo veo la luz al final del túnel, veo que en una España sumida en una tremenda depresión económica aun quedan oportunidades para el que se las busca, y eso mientras se consiga sin dañar la integridad, tanto moral como física de otra persona es un hecho admirable que debería enorgullecernos y dar esperanzas en que hay otras vías de las ya impuestas para conseguir ser alguien en la vida.

B

Jamás entenderé cómo le puede entretener a alguien ver a otra persona jugar.

1 respuesta
VonRundstedt

Lo veo bien por toda la morralla pseudo gamer que se ha subido al carro.

Lo veo mal por los que de verdad les gusta el tema y se podían sacar un dinero haciendo lo que les gustaba. Como Attila, el cual sigo desde el 2007 o por ahí, que si no me equivoco aún no se podía ganar dinero a través de youtube siendo un mero user, no? Tiene su página web propia sobre videojuegos etc... es decir, no se limita a jugar y decir cacaculopedopis.
http://www.youtube.com/user/Attila16

edit: Se me olvidaba todo un clásico que por mi como si gana millones

1 1 respuesta
Rubios

#320 estos videos no son sobre videojuegos, son sobre entretenimiento.

Pues que los suban a la categoría humor, así la puedo bloquear y dejar de ser bombardeado con puta mierda cada vez que entro a ver mis suscripciones sobre videojuegos.

1 respuesta
B

#326 llevo años siguiendo a dross y es de loa pocos youtubers q no se subieron al carro de forma gratuita, y siempre hace vídeos bastante entretenidos y elaborados. El rumbo del canal q ha tomado ahora me encanta con todo el tema de top 10 blabla o los dross orama y vídeos de estos.

Enfin, llevo muchos años siguiendole y de los pocos con dos dedos de frente que hay por esos lares y sin meterse con nadie

1 respuesta
sergiospain

#327

yo no se donde veis toda esta mierda. Es tan facil como subscribirte a lo que te guste y darle a "subscripciones"

ale, no mas mierda en tu frontpage

Seyriuu

#325 Es como ver a otras personas teniendo sexo. Jamás entenderé como a alguien le puede entretener.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • hjesush
  • Rubios
  • Pr177781
  • buky
  • Dirtgamer
  • Dashiel
  • D4N7