Se acabó el ganar dinero en YouTube por subir Gameplays

Dashiel

Yo comprendo y respeto a todas aquellas compañías que no quieran que sus vídeos puedan monetizarse. Incluso lo piensan algunos de los " grandes " así que no es todo en plan apocalíptico como va saliendo por ahí.

Es más, generalmente no existe problema en que salte contenido de terceros simplemente en ese vídeo los ingresos se los queda la empresa que lo reclama y no el usuario que lo realiza.

Os voy a poner un ejemplo que me llego a mi hoy:

Hola, Dashielgamer:

Tu vídeo "Pokemon XY Ultimas noticias mega evoluciones Charizard Venusaur Blastoise + Opinion" puede incluir contenido cuya propiedad o licencia corresponde a Nintendo, pero sigue estando disponible en YouTube. En algunos casos, se podrán mostrar anuncios junto a él.

Esta reclamación no penaliza el estado de tu cuenta. Consulta la página de notificaciones de copyright para obtener más información sobre la política aplicada a tu vídeo.

Atentamente,

  • El equipo de YouTube

Es un vídeo de nintendo, cuando lo subí yo ya sabia que seguramente sucedería algo así porque nintendo permite que subas los vídeos pero no que los puedas monetizar.

De los más de 300 que yo tengo en mi canal solo me ha saltado ese vídeo porque se generalmente que cosas se deben subir y cuales no ¡ y esto ya se sabia desde octubre ! ¿Sinceramente?

Muchos pasaron del tema y no le dieron importancia y ahora se encuentran con esto. No tiene nada que ver con la noticia de que no se podría monetizar NINGUN gameplay. Tiene que ver con lo del cambio de Youtube en las Custom ID

Tlb

Lo de Dashiel lo entiendo, ¿pero lo de "gamer" era necesario?

Para la próxima te grabas hablándole a la cámara sobre las megaevoluciones y sobre lo que opinas de ellas.

1 1 respuesta
Wotanz

#476 Maestro! :)
Los que comparáis videojuegos con pinceles, coches, marcas de ropa, etc . . igual tenemos un concepto diferente de las cosas. Un juego contiene banda sonora, escenas de vídeo, por no contar un enorme trabajo de muchas personas a sus espaldas (la mayoría)
Creo que están en todo su derecho de poder reclamar lo que es suyo, si no quieren que otras personas se lucren a su costa.
Y quiero aclarar, que no estoy en contra de todos los que suben vídeos, hay gente que realmente se lo curra, o aportan información interesante.
Pero que salgan unos tíos gritando delante de una pantalla, la verdad que no aporta nada, bueno si, que salgan 50 más haciendo lo mismo, intentando ser como ellos. Y que esa gente se gane la vida haciendo eso, si que me molesta.

2 1 respuesta
BurningNacho

#483 yo empezaria por quitar a esa gente de la tele

1 respuesta
Dashiel

#482 No, realmente no era necesario pero cuando comencé en Youtube hace creo ya cosa de dos años utilizaba el sobrenombre de Dashiel y luego añadí lo de gamer en una mala decisión, no fue por nada en especial y a dia de hoy cuando me presento es una coletilla que intento quitar. Lamentablemente me temo que del canal ya no puedo quitarlo pero de errores se aprende ¿No?

¿Porque tengo que grabarme delante de la webcam hablando de lo que pienso si a mi no me gusta grabarme con ella? ¿Cuando vas a ver una noticia cualquiera en X sitio es un requisito que se tenga que grabar con la cámara? Yo subí el vídeo sabiendo que eso sucedería y que no veria dinero por ello no me importo y lo subí y ahí continua ¿que tiene de malo? xD

2 respuestas
LiuM

He dicho que no comparto los destripes de juegos, pero si que para hacerme una idea de como es un juego prefiero ver a alguien jugándolo (sin necesidad de destripes) a leer a una rata de oficina a sueldo poniéndolo por las nubes con párrafos llenos de prosa.

No todos están al tanto del mundo de los videojuegos como muchos de vosotros, hay gente que descubre juegos al ver a otros hablando de ellos. No es tener poca personalidad, es no ser un freak de la scene y los videos ayudan. Que haya videos que son tonterías y puro entretenimiento para el que le guste ese rollo no lo niega nadie, pero vamos lo dicho antes, Internet es como una biblioteca, cada uno lee los libros que más le gusten pero no intenta destruir los que no, porque habrá otra gente que si los lea. Es una cuestión de respeto.

Es mi opinión, no intento cambiar la vuestra, ni estoy faltando el respeto con quotes tan lamentables como #477

1 respuesta
B

¿Y en el tema de juegos gratuitos, indies y tal como quedan la cosa?

Yo creo que los mas antiguos (estilo Pewdie) y demas pillaran algun contrato con x juegos. Hay que recordar que este, por ejemplo, ha pagado gran parte del desarrollo de juegos indies con donaciones altas y tal.

La cosa es que todo apesta a que terminara habiendo exclusividades y tal y les permitiran solo x cosas (es que por ejemplo juegos como TWD, Beyond y tal si te los ves enteros por inet... para que vas a pagar por ellos?)

2 respuestas
Tlb

#485 Un vídeo de ese tipo busca visitas, que se traducen en suscriptores. Más allá de la intencionalidad es un vídeo que, imagino, utiliza secuencias que son propiedad de Nintendo, y ahí acaba la historia.

#487 Dudo que ese tipo de títulos tengan reclamaciones.

1 respuesta
Dashiel

#487 Yo esos son generalmente de los que grabo y la información que poseo apunta a que no pasara absolutamente nada. Generalmente además suelen tener un trato mucho más cercano y la mayoría aprueban sin problema aparecer en Youtube ya sea con contenido monetizado o sin monetizar.

Respecto a lo de los contratos con X juegos es algo que ya existe así que seguramente ahora pueda hacerse pero en mayor medida.

No obstante ya están saliendo algunos como los de Starcraft a comentar que no pasa nada, que todo el contenido que marquen como copyright la gente lo apele y que puedan continuar subiéndolo sin problema.

Seguramente el nuevo sistema de Youtube aun es un poco inestable y muestra contenido con copyright que realmente no lo tiene.

#488 Aumentar el numero de suscriptores sirve bastante poco sino son suscriptores activos y generalmente los que ven un video de esos puede que vean los siguientes pero generalmente no suelen ver más porque mi canal por norma general no es de comentar noticias.

Lo que cuentan son las visitas cuando hablamos de dinero que se gana. Y si hubiera querido mas visitas simplemente por dinero que es de lo que estamos hablando ahora se podrían hacer mil cosas más porque además de ese video percibo 0 y no me importa, lo hice porque me gusta la saga de Pokemon y me gusto mucho lo que vi en el Nintendo Direct, nada más

Link34

#486 Y eso que tiene que ver con que ganen dinero a costa del curro de otros, y encima sin recompensarlos

"es mi opinión, es mi opinión", ya, bueno, tu opinión es una gilipoyez si no aguantas críticas o no opines o no pongas gilipolleces

1 1 respuesta
Wotanz

#484 Está claro, si al final es el mismo circo, con diferente tipo de público. Pero por mucha vergüenza que den los programas de TV, a ellos no se les puede reclamar nada..
si en YT montarán el mismo circo sin ayuda de terceros, pues oye bien por ellos. Pero el caso es que lo hacen con el trabajo de otros.

LiuM

#490 Por supuesto que mi opinión está sujeta a críticas, como ves he matizado mis palabras para los que las han criticado al malentenderlas. A quien simplemente insulta o desprecia sin más argumentos simplemente le hago quote para que quede en evidencia el solito.

GlatoR

#485 Nada, errores que cometemos todos. Yo me registré en youtube por el 2005/06 con GlatorSpain (Glator estaba cogido y a saber si por mi mismo xD) y menos mal que con el acoso y derribo de google con el tema de los perfiles he podido cambiarme a Glator, aunque mi canal sigue encontrándose con el primer nombre.

Drakeer

Es normal que pongan trabas a los gameplay. Es como si yo subiera la película de El Padrino comentada por mi y me quejara luego de que me lo han quitado por infracción de copyright. Es de lógica.

1 1 respuesta
Dashiel

#485 Si, peor fue cuando en el nick me puse números y demás. Con este ultimo cambio que permitió YT deje el nombre del canal tal cual porque ya la gente me conocía como DashielGamer y porque ademas algunos cuantos usan de vez en cuando mi nick para hacerse pasar por mi en servidores y demás ( Yo tampoco entiendo muy bien la lógica de todo eso ) pero bueno, tampoco es que le de más relevancia que la que tiene xD

PD: ¡Ni que lo digas! Gracias a Youtube no dejo de encontrarme canales con nombres como: u42fccwftyp

PD2: A raíz de esta conversación acabo de indagar porque no me puse simplemente Dashiel como nick en YT y fue por esto:

http://www.youtube.com/user/dashiel

Ya estaba pillado

Pues eso xD

Fdkn

#494 No, porque habrias generado miles de ventas del DVD de El Padrino. Ya verás, pide RTs para confirmarlo en twitter

5 2 respuestas
Dashiel

#496 xDDD

Esto tiene beneficios y desventajas así que lo más normal es que sea la empresa quien decida que es lo que quiere. Si permitirlo o si por el contrario no.

Hablo por supuesto de lo de la monetizacion del vídeo o de simplemente subir todo el let's play aunque no se cobre dinero por eso.

Otra cosa es que ya decidieran prohibir los analisis que eso si que me parecería un error grave

actionchip

Que muestren gameplays del online no me parece para nada mal, lo que si me parece mal es que muestren todo el modo campaña del juego como hacen muchos y creo que son estos señores a los que mas videos les estan jodiendo. Tambien si ponen musica (con copyright) que no es suya pues es normal que les reclamen...

Perestroika

En primer lugar a Google jamás debería haberle dado dinero a nadie, todo iría mejor.

1
hjesush

Bueno, para aclarar el tema, lo que hace saltar el contenido de terceros son especialmente música de juegos (como la música de los boss finales o cualquier boss), cinemáticas y poco más de algunos juegos. No es poco...

Cuando el contenido de terceros salta, el youtuber de turno deja de monetizarlo él, para monetizarlo el dueño del juego.

Me parece algo injusto por que el youtuber realiza una labor a la hora de promoción del juego y debería de obtener al menos algo.

Es decir, que los youtubers cobrarán la totalidad de las ganancias del vídeo era injusto para las desarrolladoras, pero que ahora no cobren absolutamente nada los youtubers, sigue siendo igual de injusto.

Veremos que la mayoría de youtubers dejarán de realizar estos contenidos de terceros por el mero hecho de que no cobrarán por ellos. El amor al arte es muy poético pero poco realista en la mayoría de los casos...

1 respuesta
buky

#500 Pues si el amor al arte es muy poético que se apliquen el cuento y que paguen regalías para usar videos de los cuales no tienen derechos. Son ellos los que están aprovechándose del trabajo de otro sin pagar nada.
¿Quieren montarse su negocio? Estupendo. Tan solo tienen que llegar a un acuerdo con los propietarios, pagar regalías, su autónomo, licencias de software de edición si las necesitan y adelante como cualquier otro autónomo del planeta a trabajar duro y salir adelante.

Y si no te quieren vender esos derechos pues te jodes y bailas y te buscas otros juegos/compañías que sí te los cedan/vendan.

Si es que es muy sencillo. No entiendo el drama. A no ser porque alguno quiera que le sigan pagando pero él no pagar.

1 respuesta
B

.

hjesush

#501 Yo estoy a favor de la idea de que todos se lleven una parte justa del pastel, tanto YT, como los YTvers y desarrolladoras.

Y como videncia personal esto sólo será el comienzo... Cuando el bot de YT se mejore y añada más capacidad de detección de contenido, no habrá juego que se salve del "contenido de terceros". Al tiempo.

1 respuesta
BeRs3RKeR

Codemasters,capcom,blizzard y mas empresas han comunicado que permiten monetizar sus videos y subirlos sin problem, y a los que les ha saltado copy que estan investigandolo.
Realmente es un escaparate muy fresco para las compañias,no creo que todas se quieran tirar piedras a su tejado.

1 respuesta
C

Valve por ejemplo lo deja muy claro, haz todos los videos que te den la gana de nuestros juegos (o con nuestra herramienta para hacer cortos animados) y monetizalos si te da la gana.

http://www.valvesoftware.com/videopolicy.html

Las empresas están en su derecho de hacer lo que les de la gana con su contenido, pero hay que tener muy pocas luces para pensar que se están lucrando de tu trabajo y perjudicando cuando lo que hacen es dar publicidad a tu producto.

En fin, las empresas que quieran dispararse al pie que lo hagan, pero son gilipollas.

hjesush

#504 Exacto, pero no ignorar que todo esto es porque YT está "cumpliendo la ley", YT tiene la obligación como en su día la tenía megaupload, de eliminar o aseguran el "uso justo" de contenidos de terceros.

El siguiente paso será que estas compañías propietarias de estos contenidos den el permiso a YT de no proteger tales contenidos, mientras tanto YT hará lo que debe, YT se salva el culo, simplemente.

buky

#503 Es que las cosas no van como algunos quieren. Esto no se trata de "yo uso tu trabajo y si tengo beneficios entonces te doy una parte".
Si quieres hacer uso de algo con derechos de autor y el propietario no da libertad para usarlo pues vas a quien los tenga y le pagas lo que pida. Y luego tú haces el uso y si puedes obtienes beneficios.
Además entre otras cosas igual el titular de los derechos simplemente puede no querer que utilices su producto para algo en concreto (por ejemplo subir videos a Youtube haciendo el imbécil con su creación).

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
buky

#508 ¿¿¿??? Pero qué estás diciendo. O has citado mal, o no has leído o la comprensión lectora no es tu fuerte.

2
hjesush

#507 La distribución de las ganancias del vídeo se tienen que hacer a posteriori, hacerlo a priori es inviable para un youtuber.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • hjesush
  • Rubios
  • Pr177781
  • buky
  • Dirtgamer
  • Dashiel
  • D4N7