Se acabó el ganar dinero en YouTube por subir Gameplays

Fdkn

#510 Pues mala suerte.

Los negocios consisten en hacer una inversión porque piensas que vas a sacarle beneficio, no en pasarte los derechos y leyes por el forro y si ganas pasta pagar tu parte y si no la ganas aqui no ha pasado nada.

3 2 respuestas
actionchip

#510 Como lo es para un TRABAJADOR normal y corriente, que tiene que comprar el producto para después venderlo. No es un trabajo más segán vosotros? Pues toma.

#511 Mierda, no te habia leido xD

1 respuesta
buky

#510 Yo tengo una pequeña consultoría y una pequeña empresa relacionada con el calzado. Ahora quiero abrir una tienda y para mi es inviable afrontar eso sin pedir antes un crédito para comprar/alquilar el producto con el que trabajaré y el local. Y me jodo y bailo pero así es el mundo.
Si luego le saco beneficio bien por mi. Si no lo hago pues me jodo y bailo otra vez.

1 respuesta
hjesush

#511 #512 #513 Tenéis razón, pero ese modelo me parece que es por donde vienen la raíz de los problemas en YT. Un modelo anticuado.

El modelo tiene que cambiar porque si no seguirán pasando estas cosas. Y tiene que cambiar hacia un modelo de "préstamo de contenido" y una repartición justa entre todos los participantes, porque al final acabará la puta en el río.

#515 Sinceramente creo que ese modelo no beneficia a los YTvers y por lo tanto ni a las desarrolladoras ni al propio YT. Imagino que acabará modificándose para estos casos especiales.

2 respuestas
Fdkn

#514 No tiene nada que ver con anticuado o moderno, es el modelo que respeta los derechos y propiedades intelectuales de la gente que las ha creado y que tienen la potestad de decidir sobre ellos.

1 respuesta
LiuM

Al final los únicos perjudicados serán las marcas de las que toda esa gente dejará de hablar en sus videos. Y si, seguirán ganando dinero de forma fácil y rápida.

Que se hayan cansado y quieran cambiar la situación no significa que antes quebrantaran nada, si no no estaría online, menos en YT que tiene gatillo facil.

1 respuesta
buky

#514 No. Yo no tengo que prestarte nada de mi propiedad y si le sacas beneficio bien y si no pues mira eso que he perdido yo. ¿Te piensas que no cuesta nada a una empresa el ceder derechos sobre su obra? Sin contar que ¿y qué sucede si 70 millones de personas hacen uso de tu obra? Tu obra diluida entre millones de contenidos.

Además en Estados Unidos las empresas están obligadas a defender su propiedad intelectual bajo la posibilidad de ver diluida su marca y perder los derechos.

Hay casos muy famosos. Desde el grupo Metallica querellando a un hombrecillo que vendía ruedas recauchutadas con un modello llamado metallica, hasta el propio sistema operativo de código abierto Linux que tuvo que crear una sociedad y cobrar a las distribuciones comerciales.
Recientemente le ha pasado a una empresa española que ha tratado de sacar una nueva edición de aquel juego de mesa antiguo Heroquest.

Mira, de la wikipedia y el artículo de Linux:
Desde entonces, el Linux Mark Institute gestiona la marca. En 2005 el LMI envió algunas cartas a empresas distribuidoras de Linux exigiendo el pago de una cuota por el uso comercial del nombre. Esto es así porque la legislación estadounidense exige que el dueño de una marca la defienda, por lo que se tuvo que pedir dinero por usar la marca Linux, algunas compañías de forma totalmente voluntaria han cumplido con dicha exigencia, a sabiendas de que dicho dinero se iba a usar para caridad o defender la marca Linux.

1 respuesta
Fdkn

#516 Aunque fuese cierto, sigue siendo su decisión porque es su juego y se lo follan como quieren. Igual prefieren menos beneficios potenciales pero no estar ligados a cierta imagen y demografia de paletos gritando en una webcam y son libres de hacerlo

1
Dashiel

Os dejo por aqui nueva información del tema ya que por ejemplo Valve, Codemasters, Capcom y más estan saliendo a comentar que si que van a permitir los vídeos monetizados y demás:

http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2013/12/11/tidal-wave-of-youtube-copyright-claims-underway.aspx

http://wiiudaily.com/2013/06/nintendo-on-youtube-videos/

Sin entrar en debate en ninguna de las otras cosas...¿Sabéis lo que si es triste del tema?

Que empresas desconocidas o falsas están reclamando vídeos por derechos inexistentes para llevarse un dinero que a ellos seguro si que no les pertenece xD

Eso si que esta mal obviando como comento ya todo lo demás de si a unos les parece bien que se moneticen, que no, o que los canales así no deberían existir

1 respuesta
kraqen

#519 Eso me recuerda el caso de Miracleofsound, que hace canciones sobre juegos y que sale de vez en The Escapist (no me pegueís), y al parecer de la noche a la mañana, Youtube, a pesar de que él lo permita, se ha puesto a tirar vídeos de otra gente en su nombre si utilizaban sus canciones.

Básicamente borran vídeos defendiendo unos derechos que él no reclama, parece que Youtube hace lo que le sale del forro cuando viene en estos temas.

1 1 respuesta
Dashiel

Y eso #520 es de lo que yo me quejo en Youtube. Yo subo vídeos y comprendo y respeto a quienes no le guste ¡faltaría más! Y respeto a las empresas que se negasen a que cierto contenido se pudiera monetizar [Están en su derecho al fin y al cabo]

Pero que venga alguien externo a aprovecharse de una situación sin hacer absolutamente nada... pues eso si que es de tener la cara muy dura sobretodo cuando se ven casos como el que tu dices.

Youtube actúa a veces como el culo y apenas aportan información.

Rubios

#496 Miles no, millones.

hjesush

#517 Si es que todo esto es mucho más complejo de lo que nos imaginamos, que estoy muy lejos de comprender, comprendo el modelo actual, pero en YT se esta ofreciendo un contenido, un vídeo, sin expectativas de ventas fácilmente calculables en un principio.

¿Como podemos pagar a los propietarios con antelación de la publicación de los vídeos?

Difícilmente.

¿Por qué?

En YT mientras el vídeo siga existiendo seguirá generando ganancias y difícilmente se puede estipular las ganancias, las ganancias son algo que se van generando desde la publicación del vídeo hasta el fin de los días.

Luego, no se puede no es viable pagar los derechos con antelación de la manera convencional.

Ese modelo no funciona para los YTvers, porque los YTvers no son multinacionales.

Por eso pienso, que deberá cambiar la forma hacia una en la que se beneficien todas las partes.

Y aseguró que por este camino los menos beneficiados serán las desarrolladoras.

Si la monetización de estos contenidos infligen el artículo 107 del "fair use"

spoiler

Moralmente deja de ser justo que la persona que expone esos contenidos para que sean monetizados, no reciba absolutamente nada por ello, cuando realmente existen claros beneficiarios.

Yo abogo a que no solo las desarrolladoras "cedan los derechos" de una forma informal, si no que lo hagan de una forma formal que no les de pie a que en un futuro a su antojo reclamen cuando les plazca.

Que se beneficien todas las partes implicadas.

#524 Así debería de ser y todo esto no habría pasado.

#525 Lo que no puedes pedir es que un YTver pague royalty antes de publicar el vídeo. Que se llegue a algún tipo de acuerdo, ok. Si no se cierra el chiringuito pero no solo para los YTvers para todo YT y las desarrolladoras.

Y digo más, esto se va solucionar, pero no por presión de los YTvers, será por la presión de las desarrolladoras hacía YT, cuando vean que empiecen a perder millones en ventas.

2 respuestas
Fdkn

#523 Facil. El uso de los derechos tiene el precio que le quiera poner su propietario. Y si quieres hacerlo progresivo, le cascas unas royalties porcentuales y pista. Pero todo tiene que ser previo acuerdo para ser legal, no por la puerta de atrás.

2 1 respuesta
buky

#523 Tio, cualquier película/videojuego/loquequieras que usa canciones paga unas regalías acordadas y la película/juego/loquesea se sigue vendiendo años después sin problema. De cada venta posterior se llevará también un porcentaje (o no) según tengan contratado y punto.

También tienes el modelo de venta de itunes y todas las tiendas online de música, Spotify... en fin.
Ni que el tema de derechos de autor y regalías se hubiese inventado ahora y hubiese lagunas todavía por resolver xD.

Y ante la duda mandas un email al propietario de los derechos y ya te manda él las condiciones para usar su obra. Facil, sencillo y para toda la familia.

1 respuesta
BeRs3RKeR

Viendo que la gente no tiene ni puta idea, que tira sapos y culebras por tirar, os voy a a explicar como esta el patio en YT.

Youtube ha mejorado el BOT que detecta las coincidencias de contenido, da igual si es por música, gameplay, cinematica, se la suda, te mete copy y listo.
Hay empresas falsas como AdRev for a 3rd Party que estan reclamando canciones de copyright libre como el caso de ese chico de mas arriba para lucrarse de algo que nadie va a reclamar, obviamente esto hay que impugnarlo/apelarlo.

Despues el tema de los Partnership han cambiado, me explico:
Existen dos tipos de partner ahora mismo, el afiliado y el manejado.

Hasta ahora la Network a la que pertenecias (Machinima por ejemplo) hacia de paraguas o cortafuegos contra los que reclaman contenido, en este caso estabas protegido por tu network.

Ahora los afiliados no tienen esa protección, solo estas afiliado a machinima a la hora de ponerte anuncios y cobrar (ambas partes, tanto ytber como machinima) pero las reclamaciones de ID de contenido van directamente al youtuber, te apañas tu con las empresas como capcom etc.

El manejado es un grupo muy reducido de canales que generan muchisimo beneficio para las networks y deciden proteger a toda costa,en este caso los strikes los recibe la network en vez de el canal, se esta hablando que si la network llega a 30 strikes cerrarian la network en si. Para quien no sepa, un canal normal recibe 3 strikes en un periodo de 6 meses y su canal es automaticamente eliminado, da igual sus subs y visitas.

Para toda la gente que tira sapos por la boca contra willyrex,rubius,alexby y demas esta gente esta totalmente protegida por que interesa a las networks, y seguramente pueden hacer lo que les salga del prepucio, los que estan jodidos son los nuevos youtubers o los que directamente son afiliados.

1 saludo y espero que ahora se entienda todo esto 1 poco mejor.

PD: se pueden seguir monetizando los gameplays.

4
hjesush

Willyrex hablando sobre el tema, deja algunos detalles que no sabía, como que se penalizará directamente a las network:

Ciertamente lo que comenta el compañero de arriba, apuntar que el compañero lo ha dicho antes que el vídeo y más detallado si cabe.

Cry515

Cuanta alegria si les cierran el grifo, cuando lo mas facil es ver solo lo que te guste, que es realmente lo bueno de YT. Entenderia a los molestos si al usar el buscador de YT y poner '' Como hacer olla de lentejas '' te saliese un video de willyrex jugando al cod.

abichuela

Esto se ha vuelto un "a ver quien suelta la gilipollez más gorda"

#469 Leete la letra pequeña de cualquier manual de cualquier videojuego que tengas, a ver si te pone algo sobre lo legal que es reproducir su contenido fuera de la consola o PC de tu casa, no he leído nada de eso en las instrucciones de un pincel.

Comprar un juego, un disco de Bisbal o una película, te da derecho a disfrutar de ese contenido intelectual en tu ámbito privado, no a ganar dinero a partir de la reproducción de ese contenido donde os salga de las pelotas.

6 1 respuesta
OneKAME

#529 +1

No intentes razonar con la chupipandi del youtube, no van a entender por mas que se lo expliques, para ellos hacer un uso comercial de una licencia privada es algo normal, ¿por que? Porque no les metieron un strike hasta ahora...jajajaja

Lógica aplastante ba dum tss!!

1 respuesta
BeRs3RKeR

#530 Se puede seguir haciendo, lee #526 pero solo unos pocos :P

Yandr0s

Creo que Bethesda esta pensando en cerrar debido a las perdidas que van a tener cuando la gente deje de ver los videos del rubius

1 respuesta
T

#532 Sip,. que sera del próximo Elders sin la publicidad de las flechipollas del rubius...

#534 ¿Rubius? ¿original? creo que te hace falta ver el video que pusieron unas paginas mas atras...

1 respuesta
OneKAME

#533 precisamente el rubius ese es de los pocos originales, porque no hace gameplays del juego en plan para reventar las campañas con cinemáticas y todo eso, el hace el canelo y usa el juego como herramienta...no se si me he explicado bien.

3 respuestas
sudoGenkii

#534 precisamente el rubius ese es de los pocos originales

1
Maikel92

Ya me extrañaba a mi que a gente como PewDiePie (17 mill de subs LOL) o elRubius les fuesen a chapar lo de monetizar sus videos cuando son en muchos casos, las propias compañías las que les ceden los juegos para publicitarlos

nizku

Brutal la parodia xDDDDDD

9
Ephectx1

El problema de muchos youtubers como Alexelcapo es que, como ellos mismo admiten, "viven de eso" ¿qué clase de anormal va por ahí echando pestes a una compañía solamente porque ésta ha decidido bloquear su contenido del canal de un imbécil para evitar que se siguiera lucrando? Me parece correcto. Y si se muere de hambre pues que apechugue y se busque la vida como lo hacemos todos.

B

¿Con el Happy Wheels no habrá problemas no? Para lo quemado que está el juego les está dando mucho de sí. Sería una pena que no pudieran monetizar vídeos de 3 minutos de ese juego.

Respecto al vídeo, está genial. Yo apoyo a la monetización pero siempre que haya un contenido detrás, sin embargo, en la categoría que nos ocupa se puede casi generalizar que hay crisis de originalidad. La mayoría de vídeos se reducen a tíos gritando, riéndose, a comentar obviedades que todo el mundo ve en pantalla y hacer reviews de tus viajes a los LA.

Vamos, y que encima digan que les cuesta mucho hacer el trabajo... no me jodas. Me compadezco antes del ordenador que es al que le meten tralla renderizando.

Draviant

AngryJoe también ha recibido sus toques de atención por youtube. Comentar el caso surrealista de que una entrevista a los devs de TombRaider ha sido marcada por...los mismos devs de TombRaider xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • hjesush
  • Rubios
  • Pr177781
  • buky
  • Dirtgamer
  • Dashiel
  • D4N7