Ace Attorney, una saga que todos debieran jugar

HNgoly

Ayer termine el tercer juego y estoy lleno de entusiasmo y feels por lo que he decidido venderos el juego a todos los que tengais una 3DS/DS. No creo que sea dificil pero voy a dar mi opinion de porque esta saga merece tanto la pena ser jugada.

First things first: Game play:

Eres un abogado defensor, crees en la inocencia de tu cliente y has de demostrar que es inocente. Facil? Bueno, no tanto. El juego se divide en dos partes: Investigacion y Jucio.

En la parte de investigacion recorremos los lugares cercanos al crimen, hablando con los testigos y la gente del entorno de la victima/cliente, ademas de recoger pistas que se le haya escapado a la policia. Todas las conversaciones son importantes e investigar cada rincon del caso es imprescindible para poder avanzar.

La parte de jucio es cuando las cosas se ponen divertidas. Los testigos declaran lo que vieron o creyeron ver y tu has de encontrar contradicciones y a su vez descubrir la verdad del caso para poder exculpar a tu cliente. Todas las contradicciones y deducciones han de estar sustentadas en pruebas y en los testimonios que ha ido escuchando. Las cosas se pueden poner muy enrevesadas al mezclar muchos testimonios y encontrar la prueba adecuada puede ser un reto.

Arte

La saga es un port de GBA y se nota. Los sprites estan cuidadados hasta el detalle mas minimo, el movimiento es minimo pero fluido, gracioso, se adapta a la personalidad de cada personaje y a situacion de la historia. El curro que hay destras de ellos es enorme y se nota en el resultado final. Un

Los escenarios son simplemente imagenes estáticas pero el nivel de detalle es el mismo que el de los sprites, soberbio. Las pistas pueden llegar a estar muy bien escondidas y practicamente todos los objetos de la imagen se pueden investigar, puedes encontrar pistas o no pero siempre te sale una conversacion de humor, algo relacionados con los personajes o algo relacionado con el caso.

Historia y personajes

El punto mas fuerte del juego en mi opinion. Todos los personajes tienen una personalidad definida, evolucionan con el paso de los juegos y si hay algo que te haga meterte en la historia son ellos. Todos son diferentes, todos son decisivos, la interaccion entre ellos te puede hacer reir o llorar y eso hace que todos te hacen sentir algo. Brillante.

La historia te hace pensar que eres detective Conan, todas empiezan con el misterio de como ha muerto la victima y el rol que juega tu cliente. El cliente muchas veces no te pone la cosas faciles y has de sacarle tu su historia con las declaraciones de los personajes y con las pistas. Lo mejor de todo es que hay una historia general que se conecta entre casos que aparentemente no tiene conexion, empieza en el primer juego y termina en el tercero.

Todos los personajes evolucionan de forma constante con la historia y esa interaccion es lo que hace grande a este juego.

Espero que esto os anime a jugarlo y asi podais disfrutarlos. Capcom ha hecho un trabajo brillante con esta saga.

8
2 comentarios moderados
A

Ahora te falta la cuarta parte, donde tiene el mejor personaje de la saga

Los demás son relleno, hasta phoenix wright.

1 respuesta
HNgoly

#2 http://www.mediavida.com/foro/juegos/mass-effect-mejor-saga-generacion-497511

Y como este hay otros tantos, no entiendo porque no se puede abrir un hilo que este medianamente currado sobre un juego o saga.

#3 Aun hay mucha gente que ni lo ha probado ni sabe de el.

#4 Antes quiero jugar al Apollo Justice e Investigations, pero espero grandes cosas de la cuarta entrega.

2 respuestas
A

#5 La cuarta parte es Apollo Justice

1 respuesta
ramaGZ


Yo aún estoy terminando Trials and Tribulations

#2 En este caso está justificado.

HNgoly

#6 Pero sigue con la historia principal o solo te introduce a Apollo? Se que Investigations va totalmente a su rollo pero con Apollo tengo la duda y no quiero ver ni leer nada del juego para ir totalmente virgen.

1 respuesta
Anezka

Yo anoche llegué al último caso de Dual Destinies. Esta saga es una joya, pocos juegos me hacen reir o emocionarme tanto con los personajes.
Cada vez que empiezo un caso nuevo estoy deseando ver qué personajes nuevos aparecerán, pues todos son originales y carismáticos.

Todos los que han salido hasta la fecha, excepto los Miles Edgeworth y Dual Destinies, los he rejugado incontables veces, y nunca me aburren.

A

#8 Creo, no me hagas caso xD

Que sigue la historia principal, sí, en el 4

spoiler
centu

Segun tengo entendido son varios juegos. ¿Por donde deberiamos empezar?

2 respuestas
A

#11 Aqui tienes, ordenados de izquierda a derecha

1
B

#11


6 1 respuesta
Denian

En su momento intente jugar alguno en DS y como con tantos otros juegos de esta consola lo tuve que dejar por su pesima pantalla, quiza vuelva a intentar jugarlos en emulador por que la idea me atrae.

Forcriun

#5 No necesito de algo tan obvio para saber cual es tu meta en la vida.

Se que hay otros hilos como este. Y al igual que en esas otras ocasiones, considero que esto no va aquí. No es una crítica hacia tu opinión sobre la saga. Al contrario, me parece estupendo que te guste (yo la estoy jugando por estas fechas), pero es que sobra completamente.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Yo me pasé el primer juego y me encantó, pero en el segundo cuando ya llevaba unas horas me empezó a aburrir, se me hizo monótono y no he conseguido continuarmelo xD

Link34

Es que el juego es monótono pero esa no es la filosofía con la que tomarse estos juegos

A

#13 Lo malo del Edgeworth es que no tienen traducción, pero al menos están en ingles.

Ghost Trick es un must en toda regla también, desde luego.

1 respuesta
Igneel

Igual lo que digo es un poco extremista pero tienes que tomartelo mas como un libro que como un juego

HNgoly

#15 Relax, man. Yo no lo veo mal aqui y los mods por lo que veo tampoco, si alguno me viene con que esto no procede yo no tengo problema alguno en hacer cntrl c + v.

A

Ahora que ha llegado el tema.

Yo jugué del 1 al 4, los Edgeworth no los he tocado, ahora bien.

spoiler
1 respuesta
ziordo

justo me compré el 1 el otro día y estoy enganchadísimo

B

#21 Apollo Justice es una spinoff canon que acaba por no ser tan spinoff, hay que hacer sacrificios para que al principio se tenga ese feel.

ramaGZ

#18 Google tiene tu respuesta para la traducción en castellano.

Sk8TeR

Juegazos. Una lástima que no vayan a traducir el resto al castellano... T_T

Josemsar

A ver si sacan los primeros en 3DS en Europa, probé la demo que hay en la store y me encanto

Nihon

Pues hombre, una saga que todos deberían jugar me parece un tanto exagerado. En lo personal sólo he jugado a dos de DS y se me hicieron muy pesados, tanto que ya no he vuelto a jugar a ninguno más.

Es cierto que la parte de investigación me resultaba muy entretenida pero luego el juicio me era un tanto soporífero. Es más, si me interesa Layton vs Ace Attorney será por la parte de Layton y estoy sufriendo por como será la parte del abogado.

2 respuestas
HNgoly

#27 Me refería a que todo el que tenga una DS debe probar. Es una saga cojonuda pero puede ser muy cargante a veces, dale tiempo entre capitulo y capitulo y lo disfrutarás mas, no he visto a nadie que se los pase del tirón precisamente por eso.

ramaGZ

#27 Pues a mi me parecen más interesantes los juicios. En las fases de investigación, muchas veces haces de recadero y algunos triggers son realmente toca huevos (p.e.: ve a un sitio, habla con una persona, vuelve al sitio anterior, recibes un item, vuelve al sitio inicial, presenta el item, de vuelta al anterior sitio, etc.)

6
G

A mi creo que me has convencido y que posiblemente será mi nueva adquisición si no sacan antes el Smash Bros de 3DS xD

EDIT: Ya he estado jugando los primeros en ROM y creo que me los voy a pasar todos y comprar los de 3DS. He completado ya el primer caso del primer juego y parece bastante interesante.

1 respuesta

Usuarios habituales