¿Acierta Sony si lleva sus exclusivos a PC?

Craso

#120 La progresión en PC es mucho menor.

Celestine

#118 Los videojuegos no son películas, por lo que tu argumento de que los juegos son mas o menos "cinematográficos" es difícil de comprar.

El tema de los fps es cuestión de acostumbrarse. Puedo entender que al principio te choquen los 60 fps, pero uno no tarda nada enhabituarse y en darse cuenta de que cuantos más fps mejor. Igual que cuando uno lleva un tiempo jugando (digamos 1 hora) a 60 fps y pone el juego a 30, en ese momento te parecerá que el juego de repente va a tirones. Haced la prueba con cualquier juego y veréis que es así. Y eso no significa que 30 fps sean "injugables".

Y sí, la gente que se quejó de los FPS del Hobbit es estúpida. 24 FPS en el cine es una postura absurdamente conservadora. Se estandarizó así por motivos económicos y hoy en día no tiene sentido. Si ven raro 48 fps es simplemente porque están acostumbrados a los 24. Si el cine se hiciera a 48 fps todos estaríamos acostumbrados a esa cantidad de fotogramas y lo que nos parecería raro y "antinatural" serían los 24 fps de las películas antiguas.

3 1 respuesta
odiazon

#122 Muchos son los videojuegos que han demostrado ser hermanos gemelos del cine, son contenido audiovisual interactivo y eso se justifica mucho más durante estos últimos años donde hemos tenido videojuegos de la talla como Heavy Rain o Detroit Become Human que son puras películas interactivas.

VIDEO + JUEGO

No todos los videojuegos son iguales, hay juegos más lentos, más visuales y otros que son más frenéticos.
No es lo mismo un RDR2, que un Fortnite o que un Doom, ese primero es un juego donde todo fluye más lento, donde hay espacio para pararse a contemplar un paisaje y disfrutar de este, o las animaciones que tiene un personaje al sacar una pistola. Donde hay escenas y diálogos con un trama que han sido filmadas por cámaras con sensores que capturan el movimiento en tiempo real de los trajes con sensores (Mocaps o motion capture suits) que llevan unos actores reales no esculpidos por un programa 3D ni animados de forma cutre, de la misma forma que se hace el cine.

Un juego a 30 no pega tirones, si te pega tirones es porque el juego no funciona estable, simplemente la fluidez es distinta porque durante el renderizado se dibujan 30 fotogramas menos en pantalla por segundo, nada tiene que ver con que un juego vaya a tirones, simplemente la fluidez es más lenta.
Lo de que pega tirones te lo has sacado de la manga, por lo menos con juegos de la talla como RDR2 o God of war, etc... siempre que hablemos de que mantienen los 30 estables, cosa que en consolas eso no sucede.

La gente que se quejó de El Hobbit no es que sea estúpida, es que quizás viven en un contexto cultural en el que han sido acostumbrados, no es culpa suya ni te da derecho a insultar a nadie, aún menos cuando teniendo la posibilidad de poder lanzar cine a más frames se continua manteniendo el estándar de 24fps en el 99% de películas.

1 respuesta
Celestine

#123 Yo no he dicho que a 30 vaya a tirones, revisa mi comentario porque creo que lo he explicado perfectamente.

Hay juegos donde los fps importan menos que en otros, claro. Si el juego intenta ser frenético pedirá más los 60 fps que otro que es más estático, pero eso no significa que 60 fps sean peores que 30 en el 2º caso. Más FPS siempre es mejor. Y si pudieran ser 120 fps pues mejor que 60. Lo que ocurre es que hay que mantener un equilibrio entre potencia y fps. 30/60 fps es un estándar simplemente porque los monitores y televisores suelen ir a 60hz.

En cuanto al cine, si no gusta el calificativo de estúpido, lo cambio por el calificativo de necio (lo contrario a ser sabio, vamos). Porque mantener los 24 fps a día de hoy en el cine es una cuestión de necedad y tozudez. Y cuando la gente es necia pues lo digo, no por insultar a nadie, sino como crítica.

PD: También hay directores que opinan que los efectos especiales o cambiar la fotografía o color de una película, añadirle filtros, etc. no es cine y que el auténtico cine es grabar las escenas cámara al hombro y demás... Yo no me opongo a que si quieren sigan haciendo películas con los medios de hace 50 años, pero si fuera por algunos seguiríamos viendo cine mudo.

1 respuesta
odiazon

#124 Yo no dije que 60 sean peores, digo que es normal que algunos veamos raros los 60 en según que juegos, igual que puedo entender perfectamente que otras personas no los vean raros.

Y estoy totalmente de-acuerdo con eso, quizás es simplemente que estamos acostumbrados a unos estándares que nos ha impuesto la industria durante décadas, por lo que es cuestión de tiempo adaptarnos a los nuevos.

1
B

El PC debería (y de hecho es) ser siempre una plataforma "neutral". Podría dar muchos y variados motivos de por qué todos los juegos tendrían que llegar a PC, pero voy a dar uno muy sencillo: La posteridad.

Hoy en día, cualquier juego que tengas en PC (exceptuando algunos casos concretos de juegos muy antiguos que no han sido adaptados a Windows 10) tienes la absoluta seguridad de que lo vas a poder seguir disfrutando hoy o de aquí a 20 años (y más ahora que Microsoft ya no sacará más sistemas operativos, siendo Windows 10 el que se va a quedar permanentemente).

¿Qué pasará de aquí a 2 o 3 generaciones más? Que grandes clásicos como por ejemplo Bloodborne o The Last of Us se quedarán en el olvido para siempre, como ya ha pasado con tantos otros de consolas antiguas. Juegos que se pierden, quedando en el olvido y solo algunos los podemos volver a disfrutar emulandolos como buenamente se pueda (de nuevo sale aquí el PC) y a veces ni eso es posible hacerlo.

Como ya digo, podría dar motivos varios, pero creo que este es más que suficiente. Todo lo que llegue a PC tiene una garantía de preservación que en ninguna otra plataformas vas a tener. Las grandes obras, como son los videojuegos, hay que conservarlas, ya que son parte de la historia de esta industria.

Las nuevas generaciones (y ahora ya no hablo de consolas) también tienen derecho a disfrutar de lo que nosotros hemos disfrutado simplemente por haber nacido antes y conocer los orígenes de Resident Evil 18, por poner un ejemplo. Con el PC podrán hacerlo.

16
B

#22 ¿A ti te da de comer Sony, Batur? ¿Qué más te da que tenga más o menos beneficios, cuando todos sabemos que por mucho que lleven algunos exclusivos al PC tiempo después de su estreno, no van a perder nada de su fanbase?

Te remito a mi comentario anterior, todo esto de las exclusivitas está muy bien y genera mucho debate (además de guerras insulsas), pero cuando de aquí a 10 años obras como The Last of Us queden en el más completo olvido, ya me contarás si mereció la pena que jamás salieran de PS3/PS4.

En cambio, juegos que sí están en PC, se los podrás enseñar a tus críos (si decides tenerlos xD) o a tú mismo cuando seas un viejales, podrás descargartelos en tu ordenador y revivir viejas glorias que te marcaron en tu juventud.

PD: Sorry por el doble post, pero quería separar mi opinión sobre el tema del debate que deseo abrirle a Batur.

3 respuestas
B

#127

Retrocompatibilidad.

1 respuesta
Calzoncillo

Resumo las respuestas a la pregunta planteada:

Si lo hace sony es bien, si lo hace MS son gilipollas.

Blanquitow

#127 Con todo respesto, usar el argumento de que esos juegos se van a perder no creo que sea lo mejor.

Xbox O lleva un tiempo teniendo por una de sus banderas la retrocompatibilidad, no le ha funciona mal y cada dia añaden mas titulos. No pinta a que cambie de cara a la proxima gen.

Y PS5 mas de las mismas, por lo pronto todo lo que sabemos apunta a la retrocompatibilidad, y juraria que por los ultimos rumores sera con todos los sistemas anteriores.

El tema de la conservacion no es un tema de plataformas, sino de voluntad de las empresas (ya sea amor a su propio producto a por amor a los papeles que llevamos en la cartera)

A

Me pille la ps4 por los exclusivos, si salen en pc, paso de pillar una PS5...

B

#128 Eso solo es una solución temporal. Dudo que Sony vaya a sacar todas sus consolas de ahora en adelante retrocompatibles con TODOS los juegos de pasadas generaciones.

2 respuestas
B

#132

Es a lo que apunta PS5.

Aunque quizá toque pasar por caja en algunos.

Mi punto es, que con las consolas cada vez más parecidas a un PC en cuanto arquitectura, más se reducen las diferencias entre ambas plataformas.

1 respuesta
pelusilla6

#132 Estoy de acuerdo contigo en lo que has expuesto pero en el tema de retrocompatibilidad, una vez conseguida para la ps5 las demás generaciones que se vengan debería ser fácil. Cada vez se parecen más a lo que es un PC en sí mismo.

B
#133terminal:

Mi punto es, que con las consolas cada vez más parecidas a un PC en cuanto arquitectura, más se reducen las diferencias entre ambas plataformas.

Pero pese a eso, por ahora no dejan de ser sistemas cerrados y con fecha de caducidad.

1 respuesta
B

#135

Como lo es un PC si no actualizas componentes.

1 1 respuesta
B

#136 Sí, pero ya sea actualizando los componentes o comprándote otro nuevo, vas a seguir teniendo ahí tus juegos sin mayor problema y sin importar el tiempo que haya pasado, que es a lo que me refiero yo.

radius

No entiendo el drama
SI se pueden jugar ya en psNOW

A Sony y a Xbox le interesa la exclusividad en CONSOLA

S

#127 Yo no veo que joyas exclusivas de sistemas de 8, 16, 32bits se hayan quedado en el olvido por no salir en PC. Ni tan siquiera joyas de los salones recreativos que jamás salieron de allí.

De hecho ya no es que no se olviden, se han ido revalorizando hasta el punto de que se han convertido en coleccionismo de lujo.

Tampoco entiendo porque crees que yo no voy a poder regalarle a mi sobrino dentro de 10 o 20 años la PS4 o PS3 con el the last of us dentro si me apetece.

La gente no sigue jugando a consolas retro de hace 30 años y más? Por eso sus clásicos no han muerto. No ha sido por la emulación en PC.

Y Sony y Nintendo pueden seguir haciendo consolas en el futuro compatibles o mediante tienda digital todo el catálogo de cualquiera de sus consolas antiguas, como ya ocurre.

Prava
#112odiazon:

Muchas veces los 60fps son una cuestión artística, en muchas ocasiones puede percibirse como algo raro mientras que para otros puede percibirse como algo más agradable.

No, en videojuegos el framerate no tiene nada de artístico. Es una cuestión técnica y no artística.

En serio, dejad de mezclar el framerate del cine con el de los videojuegos porque no se parecen en nada.

#84odiazon:

eso no es así, las películas del cine no van ni a 30fps así que muchos de los exclusivos de sony no tienen porque verse bien a 60fps o a 120fps, no son juegos competitivos, son juegos mucho más cinematográficos donde los frames por segundo no importan tanto mientras no bajen de los 30.

Los tienes cuadrados si eres capaz a mezclar los frames del cine con los de una consola cuando no se parecen ni en el nombre.

Madre mía.

1
B

Si se pide tanto Bloodborne en PC no es por capricho sino porque no poder jugarlo a 60fps es un pecado. Se siente como si tuvieran secuestrado a tu hijo.

-Khaezen

#3

#3Retrete:

me parecería una falta de respeto hacia nosotros, los verdaderos jugadores

A los verdaderos les da igual que se pueda jugar un titulo, en más de una plataforma, mientras se pueda disfrutar, sea en la plataforma que sea.

3
ramaGZ

No me leí el hilo entero y supongo que ya estará todo dicho pero por si acaso: es en el interés de todos que los títulos de consolas salgan en PC. Las exclusivas temporales, a día de hoy, son un modelo extremadamente rentable gracias a la buena salud que goza el PC como plataforma. No tengo datos concretos pero todos sabemos lo que está pasando los últimos años; si llegan a PC, es que es rentable portearlos. Se llevan las enormes ventas de los primeros meses en consola y luego según el margen de beneficio que quieran tener, harán un port más o menos bueno.
De hecho, lo más lógico es que Sony haga un launcher propio que se unifique con Playstation Now para así poder controlar las copias que se vendan en PC y no tener que depender de terceros. Es más, ni siquiera necesitan esforzarse como la competencia puesto que el servicio sería secundario, un complemento al ecosistema Playstation.

3
B

Yo es que me imagino a todos los modders y content creators de PC haciendo cosas en Dreams y que estas puedan ser jugadas por cualquiera en ambas plataformas y sinceramente, me pongo palotísimo.

1
B

Yo espero un futuro en en el que todos los juegos sean crossplatform y cada uno juegue a lo que quiera y donde quiera.

Cuantos millones de Horizon vendería sony en Xbox, o Marios en una PlayStation

n3krO

Si sacan sus exclusivos en pc, dejo de tener motivo para comprar una playstation. Y dejaria de pagar ps plus xD

ramaGZ
#51Tritoman:

la gente que compra consolas por exclusivos es una minoría

#54M4A1DIAZ:

Es un argumento invalido sin números o encuestas con una representación de una muestra amplia

No digo que sea algo definitivo, pero según VGChartz, de los 11 títulos más vendidos de PS4, solo 2 son exclusivos.

Por ahí van los tiros.

2 respuestas
B

#147 esa lista es más falsa que un euro con la cara de Popeye, deberían estar todos los fifas y cods en primera posición.

1 respuesta
ramaGZ

#148 Es que es el top 11. Hay 3 FIFAs y 3 CODs. 6 de 11, más de la mitad. ¿No te parece suficiente? :sweat_smile: Bueno, y si sumas las copias vendidas ya... Es más, si nos ponemos a buscar datos de los ingresos que generan esos juegos en comparación con el resto, seguro que nos da un infarto.

chevo

Esto es un movimiento clarísimo para contrarrestar algo el game pass de Xbox.

Movimiento flojo, pero movimiento.

Tema cerrado

Usuarios habituales