¿Acierta Sony si lleva sus exclusivos a PC?

Batur

Antes de empezar con el planteamiento del debate quiero dejar claro que este no es un hilo para buscar gresca y baits de medio pelo con la guerra consolas/PC.

Y ahora al lío. En el día de ayer saltaba el "rumor" (cuando Jason de Kotaku dispara suele ser muy fiable así que lo podemos dar por hecho) de que Horizon Zero Dawn, uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4, podría llegar a PC este mismo año.

Este movimiento era a priori algo impensable, a pesar de que hace unos meses ya vimos un movimiento similar como el de que Death Stranding llegará a PC este verano.

Además no parece que estos dos casos vayan a ser los únicos, y cuando el río suena...

El motivo de este debate es que cada uno valoréis y expongáis si, de hacerse realidad, Sony acierta con este movimiento de llevar algunos de sus exclusivos a PC y que ventajas e inconvenientes puede obtener de un movimiento así.

¿Acierta Sony si lleva sus exclusivos a PC?

  • Si
  • No
1
neoline

¿Motivo? Dinero.

Si en vez de exclusivas permanentes, tienes exclusivas temporales, vendes tu juego en tu plataforma durante un año y después lo sigues vendiendo en PC. WIN WIN.
Sony no va a vender más consolas en 2020 por un juego de 2017.
Horizon Zero Dawn ya vendió todo lo que tenía que vender en PS4 (mayormente), ahora en PC pueden tener otro repunte y... :moneybag:

40 1 respuesta
Retrete

Si me he comprado una ps4 ha sido precisamente para jugar a boku hero no gachi-academy en exclusiva, me parecería una falta de respeto hacia nosotros, los verdaderos jugadores, que saliesen para la competencia.

5 3 respuestas
LucianESP

Yo creo que algunos exclusivos sí que saldrán en pc, pero ni de coña todos; la artillería se la guardan.

B

Desde un punto de vista empresarial? Si, totalmente.

Desde un punto de vista Sonysaseliano? REEEEEEEEEEEEEEEEE

9
MaTrIx

Yo le he dado a no aunque lo opinión es que si, siempre y cuando los puedas jugar antes en su consola. Creo que de hacerlo de otra forma, su negocio con la marca PlayStation se va a resentir. Si lo sacan como uno o dos años después, creo que venderá bien en PlayStation sin resentir mucho sus ventas de consolas y además pescaran muchas ventas en pc igualmente.

B

Pues no lo sé, pero me hacen un favor si siguen así, porque viendo el poco uso que le he dado a PS4 ni de coña caerá una 5.

RaDiuM

Sin duda.

Yo siempre he sido muy de PC y por motivos de pasta no he podido renovarlo los últimos 10 años, pero si que pude hacerme con una ps4 muy barata.

Lo que me refiero es que las consolas seguirán vendiendo por comodidad, y de paso los jugadores de PC pueden jugar cosas ways, aunque sea un poco más tarde, ya que estos juegos pedirán máquinas más o menos potentes en su gran mayoría. Las guerras sólo benefician a los jugadores asi que no veo nada malo realmente.

Naith

Si quieren tenerlos de exclusivos durante la vida útil de la consola para venderla mejor y al cambio de generación sacar los ports a PC, no veo inconvenientes (siempre y cuando los ports sean decentes). Esto es mi punto de vista, persona que no tiene consolas en la actualidad.

Entonces, de cara al futuro, si me plantease comprar una consola el panorama sería el siguiente: Microsoft publica tanto en PC como en su consola, Sony publica tanto en PlayStation como en PC (X años más tarde, 5 por ejemplo) y Nintendo solo lo hace en su consola. No soy una persona que juegue los juegos day one (ni muchas veces year one) así que compraría sí o sí la consola de Nintendo.

Entiendo que habrán hecho estudio de mercado y las consolas que dejen de vender por estos motivos (u otros) les compensa con los beneficios de las ventas de los juegos.

2 respuestas
Ultrajex

Que debate puede haber? Mas opciones para el usuario, mejor.

3 1 respuesta
Chanrul

No se que problema hay en sacar un juego que lleva años de exclusividad ya en consola ahora en pc.

Para ellos mas dinero, para la gente que no tiene una ps4 poder disfrutar del juego.

Los unicos que salen perdiendo son los fanboys.

11
pelusilla6

#10 Es lo que nunca entenderé, no entiendo porque hay tanta crítica xD

1 respuesta
Naith

#12 más que un debate de cara al consumidor, es para debatir si es una buena opción a nivel empresarial.

Creo que pasáis por alto que hay gente que compra la consola por sus exclusivos y esto disminuirá las ventas. Ya se verá como les sale la jugada y de cuantos juegos deciden sacar el port, porque como sea el 100% de exclusivos no creo que a la larga les beneficie como empresa.

1 respuesta
B

Me parece bien, pero cada vez que salga un juego de Microsoft en PC y Xbox que no salgan los trolls a decir que no tiene exclusivos.

Yo seguiré en consolas por que me siento más cómodo, me da igual que sacrifique un poco la calidad grafica

3
Ronjoujoujou

Ya lo dijo la profesía del HL3 confirmed:

Todos se arrodillarán ante los 144hz y los 120 fps estables.

No entiendo el planteamiento de que esto siquiera pueda ser malo para nadie, salvo para el sonyer más fornitero.

No veo el debate vamos. Salvo para el que tenga que resignarse con uan PS por que no tenga para pagar un pc.

2
Ultrajex

#13 A mi es que me sigue pareciendo que no hay debate. Es decir, a mi punto de vista, ganan muchisimo mas dinero por software y servicios que por consola, por lo que con sus juegos exclusivos, y si ofrecen algo rollo plus para pc seguirian ganando igual, es como lo veo.

Como sea, todo sera cosa de ver si es verdad o no y ver como funciona. Mucho mas pronto podremos comprobarlo con Microsoft que parece que si que esta totalmente enfocada en ofrecer todas las opciones posibles al usuario.

1
Ridote

Coño no va a acertar. Hace cuánto que salió el HZD? sigue siendo un juego que salió exclusivo pero a día de hoy igual ya no merece la pena que siga siéndolo y van a sacar más dinero sacándolo para PC. No sé yo cuánta gente se comprará una PS4 a día de hoy de primera mano...

DuCKMaN

A nivel empresarial tiene sentido cuando ya has vendido todo que tienes que vender en tu plataforma. Una vez que has descatalogado la PSX puedes volver a vender las "joyas" de esa consola en PC. Win Win.

Nunca he tenido una PS y se me ocurren docenas por los que hubiera pagado en PC. Por lo que Sony "pierde" dinero al cerrarse en ese mercado.

shioka

Veas por donde lo veas es un acierto.. vender juegos que ya vendieron todo lo que tenian que vender en su plataforma lo unico que va a hacer es darles beneficios, xq mucha gente que no compra una PS4, le sacas el gow en pc y le falta tiempo para tirarle la pasta a la pantalla..

Por otro lado (no tomeis esto mas que como un comentario) seria bastante curioso de confirmarse esto y que la nueva Xbox tuviese modo windows.. porque a la larga acabaria dando un poco igual que consola comprar

Explained

solo aceptaria si la cuenta de sony valiera tanto para pc como para consola.

1 respuesta
shioka

#20 eso no va a pasar xD. Sony busca pasta, ya tiene sus acolitos, M$ esta en proceso de crearlos.. asique no, los de sony en pc solo si los pagas xD

Batur

Mis respuesta es no, Sony no acierta con este movimiento.

A corto plazo puede que sí, que vender más unidades de sus exclusivos que ya llevan tiempo en sus consolas les puede dar unos ingresos muy ricos, pero a medio/largo plazo puede ser un arma de doble filo.

El llevar algunos de tus exclusivos a PC puede hacer que muchos potenciales compradores de consolas de Sony se lo piensen antes de dar el paso con el deseo de que sus exclusivos lleguen a PC.

Por supuesto la base de jugadores de PlayStation seguirán al pie del cañón comprando hardware, pero si eliminas la posibilidad de que un pcero por excelencia tenga que pasar por caja con una PS4/PS5 para jugar a un God of War o un exclusivo similar, creará una tendencia que no sé hasta qué punto puede ser beneficioso para Sony.

1 4 respuestas
Eslas

vendería mas juegos pero menos consolos, creo que somos muchos los que como yo, tenemos la ps4 por los exclusivos y nada mas, si se que me lo van a sacar en pc me espero y listo no toco la ps4 ni con un palo

Conclusion: NO acierta

1 respuesta
Kony646

pero vamos a ver, como no va a acertar en sacar juegos en otra plataforma despues de exprimirlos ya en la suya, es como si dicen ahora que van a sacar el Uncharted 1 (no la collection, el 1) en PC. Pues mas dinero y mas gente que puede disfrutarlos, sin que los usuarios que apostaron por la consola se sientan estafados; mal me podria parece si a los pocos meses de un lanzamiento exclusivo (que suele ser el proposito de comprarte una consola) se lanza en PC, en ese caso si me pareceria un tanto "feo", pero despues de 2, 3 años... por mi bien.

ArThoiD

Yo creo que es un mal paso para ellos sinceramente, y soy el mas PCero de aqui, aunque tengo todas las consolas.

Por que voy a comprar ahora la PS5 si me dan esperanzas a que saquen sus exclusivos en PC en un futuro cercano? Para eso me gasto el dinero en renovar la grafica...

1 respuesta
ogeuF

acierta para nada, si quiere vender consolas que es a lo que se dedican, no deberian.

eso si, para la comunidad es obvio q si queremos xd

DonDemencia

Si van a tardar 2 años en portearlos a PC, no le veo problema. Se aseguran que se juegue primero en consola y rascan ventas una vez llegan a PC.

B

Yo siempre estoy a favor de cualquier política que beneficie al usuario.

A más opciones para jugar más probable es que acabes pasando por el aro de otro servicio/consola/lo que sea que te venda esa compañía.

Ademas Sony siempre está a tiempo de cerrar el grifo de llevar exclusividades al PC cuando vea que no les sale rentable.

B

Si, pero que sea en el launcher de Epic en exclusiva ;...;

1 respuesta
Kalgator

Entonces, nintendo es la unica que tendrá exclusivos? :new_moon_with_face:

Me parece la mejor jugada a nivel empresarial, seguramente han visto los resultados de Rockstar y el GTA

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales