Activision-Blizzard demanda a EA por $400 millones

Netzach

Todos sabemos que los fundadores de Infinity Ward se fueron de Activision y fundaron Respawn Entertainment bajo la protección de EA (llevándose de paso a 40 empleados de lo que fue Infinity Ward).

Ahora Activision les demanda por romper el contrato cuando les quedaban 2 años y piden nada más y nada menos que 400 millones de dolares.

"Electronic Arts conspiró con dos ejecutivos de Activision, West y Zampella (estos son los "ejecutivos"-) para descarrilar la franquicia Call of Duty, deshacer el estudio de Infinity Ward e inflingir un considerable daño a la compañía" -- Activision Dixit.

Actiblizz alega que EA utilizó "prácticas injustas" y les acusa de celebrar reuniones secretas en casa de John Riccitiello a principios de 2009. También afirman: "Ea interfirió intencionadamente con los contratos, se involucraron en una competición injusta y ayudaron e incitaron infracciones fiduciarias".

Y como con todo esto no están contentos, también les acusan de estar copiando material y de ser poseedores de información confidencial.

Los 400 millones de dolares que exigen lo hacen en base a las perdidas por los costes de tener que reconstruir el estudio de Infinity Ward.

Vídeo de cómo quedó Infinity Ward tras la marcha de los jefes y 40 empleados:

Fuente

1
Kenderr

Pues veo dificil que consigan cobrar pasta en un tema tan complicado, esto puede alargarse años.

p4l3rm0

¿Os imagináis a que a base de litigios, contra-litigios e indemnizaciones acaban arruinadas las dos y hundidas en la mayor de las miserias, desapareciendo de la faz de la Tierra para no volver a oír de ellas nunca mais?

La navidad es época de sueños y buenos deseos niños :qq:

9
M

#3 Basicamente muchos dejariamos de jugar a las consolas y PC's, y la verdad que nos harian un favor.

B

Donde están las pics con primeros planos absurdamente cerca de Kotick?

EDIT: Gracias.

cortes

#3 bien bien, que lo hagan pero cuando saquen D3...

B

#4 Otros muchos seguiriamos jugando tan ricamente :3

M

#7 A juegos como Mass Effect, no jugarias, D3, SC2 y una larga lista de juegos que quieras o no, son juegos que al menos ves que le han puesto esfuerzo y gracia a este mundo de los videojuegos, y no lo hacen de mala manera para ese publico casual.

Que tengan mucha morralla estos estudios es normal, pero que detras de ellos hay buenos videojuegos , eso no lo puede discutir nadie.

B

#5

This pleases your highness?

Netzach

#8 Caerían Activión y EA. Microsoft seguiría ahí y fueron los que pagaron el Mass Effect.

p4l3rm0

#8 Esos juegos seguirían saliendo como siempre y sin ningún problema, sólo que con otra distribuidora o de manera nativa por parte de la desarroladora.

A ver si antes de su adquisición por EA o Actilol, Bioware y Blizzard no sacaban juegos... De hecho los sacaban mejores y sin las chorradas que los mandamases que estas compañías demoníacas les obligan a incluir como: multiplayer y DLCs, o dedicar el 70% del presupuesto del proyecto exclusivamente a marketing para idiotas fácilmente sugestionables por CGIs.

Puto cáncer de mierda.

#12 Dios, acabas de re-abrirme la úlcera...

1
Kenderr

#11 Aun tengo pesadillas por la compra de Westwood por parte de EA.

B

#8 ¿Que tiene que ver EA y Activision con que saliera Mass Effect? Microsoft tiene dinero para pagarse todas sus producciones. Personalmente no he jugado ni quiero jugar al SC2 más allá de su SP y el Diablo III no me llama nada, dado lo poco parecido que es a la segunda entrega de la saga.

Lo dicho, tan ricamente.

Activision mató a Blizzard.
EA matará a Bioware.

Y algunos encima defendéis a las primeras con los logros de las segundas.

#12 Calla por dios calla :(

Oboro

#12 Si pudiera reportar te reportaba por rememorar algo que pensaba que tenia olvidado.

Donde esta mi Dune 2... ;_;

B

#12

Bah, no se perdió nada, lo único bueno de Westwood es el juego de "El rey león" para las 16 bits.

#16

No me has leido, nada más.

D10X

#15 ¿C&C?

Edit: ¿Era ironia? Como comprenderas, te he leido ... otra cosa es que no comprenda el enfoque que le quisiste dar. Pon un /ironia o un "je!" o similar.

B

#15

Con su aviso de que era jugable en Windows 95 ;(

B

En serio, Westwood me parece un estudio mediocre, quitando el mencionado Rey león.

Y C&C me parece un RTS que ni fú ni fá, siempre he sido de Star y Warcraft y Age of empires.

Quizá Eye of the Beholder mole mucho tambien, pero endiosar a una compañía que no ha hecho nada reseñable desde los 90, pues psché.

Ellos mismos estarían como locos porque alguien les comprara, y le comieron todo el badajo a EA cuando lo hicieron, así que, no problem.

p4l3rm0

#18 Con las ganas que tengo de estrenar el punishammer y vosotros provocando...

Solo digo una cosa: Blade Runner, Eye of the Beholder, Lands of Lore y the Legend of Kyrandia. Bueno, es mas de una cosa, pero mas a mi favor. Fucking masterpieces.

1
B

#19

Ahá, punish por dar opinión, ferpecto oye.

Y es que es mi opinión, juegos totalmente sobrevalorados por parte de un estudio mediocre cuyo mejor juego para mi, es el único que no se menciona entre sus supuestas masterpieces.

Vendré de un universo paralelo, pero favorazo el que les hizo EA.

#21

Podeis poner todas las imagenes que querais, es mi opinión, y me juego un pulgar a que la mayoría de feladores de Westwood no habeis jugado un juego en vuestra vida que no sea un C&C.

PROVE ME WRONG!

Quintet, eso si que es un estudio que duele que gente como SQEnix se cargue para poner al cremalleras al frente de una nave que en vez de hundirse cada vez sale más a flote.

En fin, editado con un supuestas, no se para que, si todos habreis entendido perfectamente lo que quiero decir, pero ale, masticadito, no vayais a tener que pensar mucho, no me extraña que adoreis luego a Westwood.

Draviant

#20

sobrevalorados por parte de un estudio mediocre cuyo mejor juego para mi, es el único que no se menciona entre sus masterpieces

centu

400 millones, wow esto es serio.

Crus

Terminal, te mereces un ban a ritmo de :

Oboro

Joderos C&C Fags, este le superaba. Aunque me gustaba C&C También

1
D10X

#23 Y no prefieres ... :O

#24 Dune era la version light de los C&C.

B

#23

De llevármelo, habría de ser con esta:

D10X

#26 En eso estamos de acuerdo ... xD.

Crus

#25

Te juro que la tenia puesta ahora mismo xD

Draviant

#20 Pero si tu mismo has dicho que los juegos de Westwood son masterpieces. Te owneas tu sólo xD

balex

Como gane blizzard ya estan poniendo el WOW gratuito.

Usuarios habituales