Activision Blizzard dice que ni Diablo 4, ni Overwatch 2 saldrán en 2021

ArThoiD
#57Rayalz:

Millones de jugadores diarios? Por favor, ni el wow que es lo que mantiene vivo a bli$$ard tiene esos jugadores diarios, no se que te has fumado.

Que qué me he fumado? Ahora no, obviamente, pero sí los tuvo.

Diablo attracts 2.1m players daily on average.

https://us.diablo3.com/en-us/game/anniversary-infographic/

En serio, dejad de hacer el ridículo ya. Diablo 3 tuvo un éxito como muy muy pocos juegos han tenido.

Es cierto que me he colado con lo de "vender" con PoE porque es gratis, pero vamos mejor me lo pones, digamos 10 milones de players únicos, ya ni siquieras concurrentes... No van a llegar ni en 100 vidas.

1 respuesta
Petrusin

#54 ¿Pero te das cuenta de que era la continuación del D2 y estaba hypeadisimo y hoy en día le supera un juego f2p indie? que el año pasado en reddit se comentaba que la playerbase de D2 era de 12k o asi, casi superando a D3 xD Que tu te hagas fantasias con los números que tuvieron de ventas (6 millones en una semana) no significa NADA hoy en día porque es un juego abandonado desde hace años. Y no actualizar este tipo de juegos con contenido es como dejar un mmorpg sin contenido nuevo un año.

Si tanto te gustan los números, a ver si empiezas a darte cuenta que PoE es un juego que se mantiene con microtransacciones, cuya playerbase pasa por caja mas de una vez y llevan 7 años en el mercado. Que hace años que PoE gana un dineral con una playerbase amplia y recurrente y D3 solo tiene jugadores zombie que vuelven de entre los muertos para jugar la nueva season sin gastar un duro xDD

Las cuentas creadas en PoE hace 2-3 años ya eran de 3 millones y era previo al lanzamiento en Korea y China, y encima la playebase que se refleja en steam no refleja a los que usan el cliente standalone y tampoco a los jugadores de Garena... Por lo que esos numeros pueden estar fácilmente triplicados y en podcast los desarrolladores ya dijeron que los clientes standalone casi igualan a los usuarios de steam... y todo esto sin contar todavía al mercado asiático.

Y con los números en la mano, sigues diciendo que Diablo esta a años luz de PoE.... simplemente porque no eres capaz de aprender a jugar xDDD

1 1 respuesta
FerPina

#54 precisamente em el poe2 cambiará y lo harán mucho las accesible quitando muuuuchas mecánicas de ligas y mejorando el sistema de skills

ArThoiD

#62 Si, un Diablo 2 que salió ochocientos años antes y no tanta gente conocía.

En serio crees que el Boom con Diablo IV no será igual, si no superior? Es que vamos, superará lo de DIII segurísimo, hoy en día lo tienen más fácil para llegar a más gente.

Y hablar de los números actuales de DIII es bastante estúpido porque, que yo sepa, Blizzard no publica los números. Ergo es todo especulación.... Y aunque sea así que PoE ahora mismo gana a DIII, pues muy bien, merecido porque van sacando updates y ligas cada 2x3, cosa que no hace DIII y es normal que la gente se haya cansado de él. Como tú dices, es un juego abandonado.

Pero... y qué?

Diablo 3 tiene jugadores zombie, cierto es, y?

El peak concurrent players de PoE ever es de 265k players, sumando tus veinte mil plataformas.

El de Diablo IV en su salida será de dios sabe cuántos millones.

En serio, es que no se pueden ni comparar.

4 respuestas
s3niK

#58
Algunos en el hilo no saben leer y van dando clases a todos cuando no saben diferenciar entre concurrentes y jugadores diarios. Así que tampoco le des demasiada importancia.. XD

Petrusin

#64 Creo que no entiendes lo que significa que haya un juego dominante en el mercado al que quieres dirigir tu juego y que ese juego no sea el tuyo xD. Tampoco entiendo eso de justificar DIII como superior simplemente porque en su día vendió mucho y obviar sus polémicas, la falta de contenido y lo de ignorar cosas que los fans pedían... pero bueno.

Te dejo con tus teorias. DIV venderá como rosquillas (mi copia entre ellas), pero nos pasaremos a ver su playerbase 12 meses después y veremos si han aprendido algo o le siguen lamiendo los zapatos a un f2p.

1 respuesta
FerPina

#64 Las ventas del D3 fueron tan grandes porque todo el mundo venia esperando del D2 y muchas se llevaron un chasco. Dime, cuantas fueron las ventas de la exp del D3? Eso si seria bastante mas interesante y te quitarias a todos los que compraron el D3 en la primera semana porque venian hypeados del 2.

El PoE es un gran juego, su complejidad estaba bien, pero le han ido metiendo tantas mecanicas que es hasta demasiado. Por eso en el 2 cuando vayan a reducir dichas mecanicas creo que podra atraer a muchos muchos mas jugadores. A nivel de D3 con el hype que tenia? No creo, pero si subira una barbaridad.

Yo espero el DIV con muchas ganas y lo comprare el primer dia, los informes cada 4 meses son interesantes y tienen buena pinta. Veremos cuando es humo y cuanto no.

ArThoiD

#66 ??

Claro, porque cuando salió Diablo 3, Diablo 2 tenía una playerbase super amplia no? XD

1 respuesta
Sinso

#61 Diablo 3 venía precedido de una situación que Diablo 4 no tiene. No va a repetir el lanzamiento de D3 ni de puta coña.

#68 Playerbase no, lo que tenía era una fanbase gigantesca.

1 respuesta
ArThoiD

#69 Y en serio pensáis que ha desaparecido o algo?

Venga no jodáis macho. Si es que además parece que están haciendo las cosas bien para D IV...

2 respuestas
Petrusin

#70 ¿Tu te crees que la fanbase pidiendo un remake desde hace años del Diablo 2 se debe a que están contetisimos con como ha acabado Diablo 3 o que les hypea lo que viene con el IV? xD

1 respuesta
ArThoiD

#71 Cuántos son esos del millonaco de players que tuvo D3?

4 gatos de los foros. Sois muchos menos de los que pensáis ser...

Y al final están haciendo ambos. Y yo jugaré ambos.

1 respuesta
Sinso

#70 Claro que no, no tienes que inventarte nuestras palabras.

Ojalá D4 vendiese 250K copias y Activision Blizzard quebrase, pero es evidente que no va a pasar. Va a vender millones.

Igual de evidente que no va a alcanzar las cifras de D3 ni de coña porque las condiciones para ese juego eran inmejorables, cosa que no se da con D4 ni de coña, al contrario.

1 respuesta
MegalomaniaC

#54 Tampoco hay que ser tan ultrahardcore para haber odiado D3 en su salida.

Yo metí miles de horas al Diablo 2 en ladder y no ladder hasta que vendí todo a webs de estas de mercado (y me saqué un buen pico).

La cuestión es que los que esperábamos Diablo 3 esperábamos un sistema que, igual no fuera tan "hardcore" como el del Diablo 2, al menos tuviera lo que se había visto en el WoW Classic, es decir, familias de items difíciles de conseguir y que fueran mejor para unas y otras clases / incluso en la misma clase para unas u otras opciones puesto que a eso íbamos en el Diablo 2 y en el WoW Classic con el árbol de talentos.

La idea que planteaba el Classic de tener todas las habilidades disponibles comprándolas se sabía que las iban a implantar, y la verdad a mí y mis amigos hardcoreplayers del Diablo 2 nos gustaba, porque no apetece subirse 3 o 4 chars de la misma clase para tener diferentes modalidades.

Pero lo de los talentos, pudiendo resetear por dinero, y tener equipo diferente para cada uno pues podía ser.

Qué pasó? Una p*ta mierda pasó. Un sistema de AH que convirtió el juego en un grindfest estúpido con un multiplayer que no servía para nada porque A) Te soleabas todo como te daba la gana y B ) Para qué? 4? PVP? Já.

Pues te subías un char, y siempre era lo mismo: Farmear el arma amarilla más gorda y punto. Ni buenos épicos, ni buenos únicos, nada. Ni runewords, nada de nada.

Osea, tantos años de desarrollo para sacar un ARPG lineal mediocre en inventario?

Así ha pasado, han quitado la AH y han modificado un montón de cosas y hoy en día el juego está guay, pero para nada fue lo esperado y eso que la hardcorefanbase que dices tampoco esperábamos un juego enrevesado como el POE (al que yo mismo juego/he jugado muchísimas horas). Esperábamos una ambientación de Diablo con buena historia (que bueno, el D3 es mediocre, el Acto IV nuevo mola pero ehm... y 20 pavos por el nigromante... que está ultra OP pero a ver...) y currarse las habilidades, combos e items... Pues nada oye.

Por eso nos decepcionó tanto. No conozco a NADIE que le gustara el D3 de salida, ni casuals ni hardcores, a NADIE. Y yo pillé coleccionista, pillé el Reaper of Souls, el Nigro y pillaré el D4 day1.

Pero es innegable que el POE es mucho más completo y tampoco hay que ser tan hardcore para jugar. De hecho en el PoE yo he metido "ratos" a temporadas y te haces muy bien a las mecánicas, no es tan complejo y es muy divertido.

1 respuesta
ArThoiD
#73Sinso:

Igual de evidente que no va a alcanzar las cifras de D3 ni de coña porque las condiciones para ese juego eran inmejorables, cosa que no se da con D4 ni de coña, al contrario.

Te apuestas un juego de 30€?

#74 No voy a entrar a juzgar al juego porque no le he dado tantas horas nunca como para hacerlo, ese es otro asunto imo. Yo lo juego unas decenas de horas, me divierte un ratillo, y a otra cosa.

Yo estoy discutiendo únicamente del éxito/players y tal.

No entiendo por qué ofende tanto decir que a nivel de éxito y players PoE anda lejísimos de Diablo, y jamás llegará ni a acercarse.

2 respuestas
Sinso

#75 Cuales son las cifras que manejamos?

Superar las 3,5M ventas day1?

Las 6,3M en la primera semana?

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/diablo-3-vende-63-millones-una-semana-38863

#64ArThoiD:

En serio crees que el Boom con Diablo IV no será igual, si no superior? Es que vamos, superará lo de DIII segurísimo, hoy en día lo tienen más fácil para llegar a más gente.

Un juego de 30€ no porque por desgracia no juego a nada xd pero si quieres formalizar 5€ en paypal no tengo ningún inconveniente.


No ofende a nadie, es la realidad. D3 fue un cagarro malparido que lo sacaron como una putísima mierda por sus santos cojones de somos Blizzard de no hacer caso a la comunidad y querer rascar hasta el último euro en la AH de mierda. Eso si, económicamente fue un éxito rotundísimo.

1 respuesta
Petrusin

#72 Si, van a hacer un remake y a devolver la ambientación del D2 para el D4 por 4 gatos.

Que pereza das joder xD todo lo arreglas con "yo no pienso eso asique eso es mentira" da igual cuantas veces te den en los morros.

2 respuestas
ArThoiD

#76 Los 6.3 millones en la primera semana.

Ok 5€ en Paypal.

Hay que apuntarlo para cuando salga el juego xD

#77 A ver, obviamente hubo muchas quejas y por ello han decidido cambiar muchas cosas, pero eso no quita que D3 fuese un éxito.

Cuatro gatos son los que llevan años pidiendo remake del 2.

2 respuestas
FerPina

#77 #78 Y todos las noticias de cada quarter que hacen que por la pinta que tiene va mucho mas en la direccion de esos 4 gatos.

MegalomaniaC

#75 No se debe cuantificar el éxito de algo por la cantidad de jugadores que lo juegan. Es como decir que el Fortnite es una obra de arte (con perdón a quienes les guste). Es divertido (aunque solo he echado un par de partidas). O decir eso de cualquier mierda adictiva del móvil.

El POE es un juego muy complejo en su endgame que para ser "indie" y con 0 presupuesto de marketing tiene bastantes jugadores concurrentes en Steam, la verdad para mí eso es un exitazo rotundo.

D3 con el presupuesto e historia de saga que tiene, y quien lo respalda, pues precisamente si no vende 20 millones es un fiasco, el presupuesto será 100 veces mayor.

Ahora, que D4 venderá 100 veces más que POE 2? Vamos, no lo dudo y me resultaría raro, pero ahí queda uno u otro.

2 respuestas
FerPina

#80 Juego indie seria hace 7 años, ahora con tencen detras de indie tiene lo que yo te diga XD

GrimMcSlam

Qué tendrá que ver el corona en desarrollo de video juegos??

Si no llegan a 2021 es porque no querrán hacerse un Cyberpunk.

1 respuesta
ArThoiD
#80MegalomaniaC:

No se debe cuantificar el éxito de algo por la cantidad de jugadores que lo juegan. Es como decir que el Fortnite es una obra de arte (con perdón a quienes les guste). Es divertido (aunque solo he echado un par de partidas). O decir eso de cualquier mierda adictiva del móvil.

Estás mezclando cosas imo.

Fortnite es un putísimo éxito histórico, pese a que me parezca una mierda de juego.

Lo mismo con el enésimo clon de juego móvil que lo peta, otro éxito.

2 respuestas
Sinso

#78 Fue un éxito en lo económico.

Jugablemente fue un cagarro de proporciones épicas. Y conste que dentro de loque cabe a mi no me disgustó del todo como salió, pero lo echaron a perder ellos mismos.

#83 Es que D3 juega en esa liga. Una basura de juego que tuvo un éxito que se salió de la escala.

1
B

#42 POE el que lo juega lo hace fuera de steam por temas de updates,cuando hacen un update en steam pesa el doble asi que si esos son los numeros con steam metele minimo un x2

Antes de decir las cosas tio informate...POE ahora mismo de player base esta genial

Te metes en unos fregaos siempre en juegos macho...

1 respuesta
GrimMcSlam

A mi el D3 me gustó.

Me lo compré y me lo pasé. Salió la expansión, me la compré y me la pasé.

Pero claro, yo era un casual por lo que no entiendo el odio de los demás.

MegalomaniaC

#83 Es que igual me he explicado mal. Éxito pero por aceptación y que luego no se quede abandonado, es decir, por ser buen juego y mantener jugadores. Si hablamos en éxito de ventas y ya está pues sí. Pero claro, CP77 también ha sido un éxito en ventas... Al menos los primeros días.

Proporcionalmente D3 vendió muchísimo más que POE y sin embargo mantiene mucha menor playerbase que POE. De POE considera además jugadores de Steam + independientes, que el juego también funciona por su cuenta.

1 respuesta
ArThoiD

#87 Hombre, pero es que hay muy muy pocos juegos que mantengan una base de jugadores grande y estable.... Y Diablo no es un juego que tenga ese objetivo imo.

Otra cosa es que los viciados de turno disfruten echando 10000 horas en conseguir un objeto super específico, pero son una grandísima minoría.

#85 Añade las plataformas que quieras, máximos de 265k. Qué fregaos ni qué fregaos.

1 respuesta
B

#88 Y te parecen malos numeros cuando POE salio en 2013?

1 respuesta
ArThoiD

#89 Dentro de lo que cabe está bien.

Pero, again, estamos comparando con D3 que ha tenido millones de concurrencia, y por desgracia poco podemos hablar del estado actual porque no hay datos fiables.

2 respuestas

Usuarios habituales