Activision muestra su apuesta NextGen

alejo

Ayer durante la GDC, Activision mostró su aproximación a la nueva generación a nivel técnico dando su visión de como creen que será lo que nos espera a partir de ahora a nivel gráfico.

Para ello enseñaron una demo que a los que siguieron la conferencia de Nvidia de hace unos días, les resultara enormemente familiar:

Algunas imágenes:

Su intención es lograr evitar el tan conocido Uncanny Valley ahora que el hardware permite mostrar cada vez personajes mas reales.

Todas las demos mostradas corrían a 180fps sobre una Geforce GTX 680.

Los fans de Call of Duty pueden frotarse las manos.

5
kOnOrZ

Esto SI es flipante. A lo mejor al señor Joakim lo hicieron con esto... oh wait.

5
Bl3sS

Increíble, aunque la boca no me convence nada de nada

1
B

Un tech demo de Activison? es una broma esto o que cojones? xDDDDDDD

8
Humanoide

Not Actual Gameplay.
Esto no lo vamos a ver ni de coña, más que nada porque a 180 fps con la gtx 680 podemos ver UNA cabeza. Cuando sean varias, insertadas en cuerpos, corriendo por un escenario mínimamente decente... xD

8
totespare

Pelis de animación con esto podrían ser la hostia la verdad...

1 2 respuestas
SpiuK

Esto para pelis estaria bien pero para juegos no lo se...

#6 Fuck!

#9 Pero igual con esto abaratan el coste no?

1 respuesta
PiTiFiNi

Tiene un lunar, no melafo.

1
ArThoiD

#6 #7 Lo de Avatar es 1049801894 veces superior a esto así que nonsense.

La de Nvidia se veía mejor, sobre todo la boca.

#7 Que va, no tiene nada que ver o no creo, el renderizar en tiempo real con las granjas de renderizado que tendrán Industrial Light and Magic y demás compañías punteras del CGI.

2 respuestas
Sakerdot

De aquí a dos dias los "coditos" (no se me ocurre nada más suave ;) ) llorando porque no se ve igual que el vídeo.

Que grandes vendedores de polvo estos de Activision.

1
totespare

#9 claro, como que avatar no era 100% animación.

1 respuesta
M

Esta wapens, pero obviamente esto irá para las cinematográficas no para el gameplay xd

1 respuesta
ArThoiD

#11 What? Qué quieres decir?

1 respuesta
Resa

#12 Si en la siguiente gen logran convertir scripts en cinematicas ya tienen el 98 % del juego hecho.

totespare

#13 que no tiene "gracia" hacer animaciones con la técnica esta, que no recuerdo como se llama, de poner a una persona hecha de croma y calcar sus movimientos... Así "cualquier" animación parece ultra real xd.

1 respuesta
ArThoiD

#15 Qué te piensas que hacen en esta tech demo y en la de Nvidia? Obviamente son todo movimientos pre-grabados con mil sensores xD

Y lo intentan hacer en todos los juegos también vaya.

1 1 respuesta
totespare

#16 pero no es lo mismo pregrabar los movimientos exactos que quieres para X película que hacer una pseudobase de datos con movimientos random para que se usen de manera general, tiene bastante más mérito conseguir esto último xD.

1 respuesta
ArThoiD

#17 Ahmmm bueno entiendo por dónde vas, pero vaya, que para películas no le veo utilidad a esto porque también tienes unos movimientos predefinidos que renderizas una vez con tu granja y pista.

1 respuesta
totespare

#18 el tema sería los presupuestos, aunque tampoco tengo mucha idea de qué sería más barato, si hacer una peli 100% CGI con movimientos pregrabados o si hacerla mixta o contratar actores xD. De todas formas yo no recuerdo que la definición de las imágenes de avatar tuviera esta calidad igualmente xD. La última foto parece real 100%, de hecho se la he pasado a algunas personas y creian que era de verdad jaja.

1 respuesta
ArThoiD

#19 Se ve muchísimo mejor Avatar no jodamos, además en movimiento era inapreciable prácticamente que todo era CGI.

Además ahí hay PELO, algo que seguramente no veremos hasta dentro de un par de generaciones xD

3 respuestas
B

#20

Es curioso que en todas estas demos sean todos calvos XD

2 respuestas
ArThoiD

#21 Es la mayor dificultad a la que se enfrentan, el cálculo de físicas para hacer un pelo realista tiene que ser brutal...

Si quieren saltarse el uncanny valley no les queda otra que seguir con los calvorotas, porque a la que pongan pelo largo va a saltar la alarma a la mínima.

Mirad si no el fail del Tress FX del Tomb Raider.... y se supone que eso es relativamente avanzado.

totespare

#21 es el futuro de la especie humana xD.

#20 no se yo eh... Podríamos compararlo bien bien bien si hubiera humanos de CGI en avatar, ahí sí sería una comparación justa... Igualmente, más que en calidad, me refiero a realismo.

1 respuesta
ArThoiD

#23 Hombre, absolutamente todo de Avatar es CGI así que ya me dirás, todas las plantas y eso sería equiparable al mundo real, y ni te das cuenta que esté todo creado por ordenador.

De todas formas, creo que no se pueden comparar ambas cosas xD

1 respuesta
G4tts

#24 El Tress FX es lo de que se le mueva el pelo? aun no lo he jugado, pero tienes algún video curioso para demostrar su fail? :D (me encantan estas cosas)

1 respuesta
ArThoiD

#25 Con poner Tress FX en youtube ya lo verás... a mi me recuerda a un fluido pero hecho de pelo.

1 respuesta
G4tts

#26 hombre... tiene su movimiento raro y tal... pero mil veces mejor que el estatico o animado en 1 posición. Para no hacer spoilers, en el resi 6 en el prologo a la chica helena, que va que se cae por los suelos y su pelo no se mueve 1 apice.

1 respuesta
ArThoiD

#27 Ya bueno, pero con las techs de ahora quieren enseñar lo mejor de lo mejor y si pusieran pelo a la mierda todo xDD

Les queda mucho camino todavía.

1
B

Que mal rollo me da el vídeo de #1 xDD

1 respuesta
ArThoiD

#29 Qué piensas de

http://www.mediavida.com/foro/juegos/nvidia-presenta-volta-475494

??

Realmente es la misma cara pero la boca está mucho más lograda, y los efectos de luz realistas le dan un toque más amable.

Precisamente la sensación extraña que te da es el uncanny valley y es lo que están intentando evitar XD

De hecho no entiendo a qué viene que enseñe esto ahora Activision si es la jodida misma cara que enseñó Nvidia, algo más cutre o eso parece, eso sí xD

1 respuesta

Usuarios habituales