Actualización del estado de Juegos y debatamos cambio en el sistema de moderación

TRON

Desde la moderación hemos detectado un aumento, otra vez, en la guerra de consolas, baits, trolleos, provocaciones e insultos, ya sea en forma de hilos nuevos o en forma de posts en hilos ya existentes. Como el endurecimiento de las normas ha dado algo de resultado y pero aún no estamos llegando a la meta que nos propusimos, queremos experimentar con un nuevo sistema de moderar. Desde que recogimos feedback la última vez, hará casi medio año, creemos que el estado del foro ha mejorado pero sigue lejos de lo que debería ser.

La nueva forma de moderar será que, si detectamos tanto en usuarios reincidentes como nuevos, la provocación y burla directa o indirecta para ofender a los demás, implica un ban temporal de unas 48 ó 72 horas. Sin subida o bajada de aggro, y sin alterar el aggro existente.

A continuación explicaré cómo actuaremos los moderadores:

  1. Ningún mod puede decidir por sí sólo.
  2. Cuando un moderador detecta un caso, lo transmite a todos los moderadores.
  3. Se decide entre los cuatro si meter el ban o no.
  4. Si se decide banear, @TRON al ser el Sub-Admin se encarga de hacer el comunicado.
  5. El ban de 48 ó 72 horas se aplicará al día siguiente de detectar el caso.
  6. En ese periodo de gracia antes del ban el usuario puede, obviamente justificarse.
  7. Si la justificación del usuario nos parece tener peso suficiente, no aplicaríamos el ban.

Algunos ejemplos de casos que podrían acarrear un ban:

  • Abrir un hilo con contenido o título del estilo: "Los exclusivos de Xbox son basura".
  • Reírte de Sony en el #HG de Xbox y viceversa. Recordamos que no se puede ni mencionar la competencia.
  • Insultar a otro usuario:
    • Eres gilipollas = ban
    • No seas cateto = NO ban
  • Aprovechar una noticia para echar pestes a una plataforma de forma descarada.
  • Reincidir varias veces, en el mismo hilo, en burlarte de una compañía aunque sea de forma sutil. Todos tenemos opiniones y una vez se puede respetar, dos también, tres es de ser un cansino.
  • Más ejemplos que se me podrían ocurrir más adelante y los postearé a lo largo del hilo.

Aclarar que NO vamos a banear bajo ningún concepto por echar pestes de esta medida o la forma de moderar en cualquier hilo, PERO se recuerda que:

No comentes la moderación en un hilo. Habla con los moderadores enviando un mensaje al foro. Si después de hablarlo, sigues sin estar de acuerdo, contacta con la administración enviando un mensaje a /foro/mediavida.

Estamos abiertos a recibir algo de feedback, como siempre. De momento creo que esta nueva medida podría activarse a partir de la semana que viene hasta el 31/12 si vemos que no funciona. Si funcionara y el feedback fuera bueno se mantendría.

Aviso con antelación que si este hilo se empieza a convertir en un campo de batalla como los dos últimos = punish directo.

Las rencillas personales que tengáis contra un moderador NO deben tratarse aquí y te juegas llevarte un punish si lo haces.

EDIT: Para evitar confusiones y aclarar este nuevo sistema.

No nos vamos a poner más nazis, simplemente creemos que el sistema de aggro es una basura y vamos a probar una nueva forma de moderar. En vez de dejar que un usuario haga de las suyas hasta acumular 3 punishes e irse de vacaciones, sin saber él por qué y quién ha sido, se está haciendo trasparencia:

Yo comunico el POR QUÉ, cosa que no se hacía.
Un moderador da la cara, cosa que no se hacía.
Un moderador aplica un castigo proporcional, cosa que no se hacía.
Un moderador puede evitar el castigo injusto cuando un usuario tiene mucho aggro y mandarlo a la nevera meses/años es desproporcionado.

27
B

No se puede crear un hilo donde "discutir" sobre la competencia?

Lo bonito de un foro tambien es discutir.

Por lo demás todo ok y gracias por tomaros la molestia de resolver las disputas tan bien <3

2 2 respuestas
GasaiDovis

Bueno supongo que al menos se podrá aportar opinión sobre esto aquí.

Me parecen medidas de niño pequeño, esto es un foro para debatir y expresar opiniones. Poner normas como " no se puede ni mencionar otras marcas en el hilo de Sony" solo genera mini cámaras de eco de un grupito comiendose la polla entre ellos.

Os estáis cargando el subforo siendo tan nazis con la moderación.

Hasta aquí mi opinión.

4 2 respuestas
DiVerTiMiX

4
TRON

#2 #3 se ha dicho desde hace años que se abran hilos nuevos para los casos que mencionáis. Otra cosa es que nadie lo haga por pereza, lo cual es señal de que no interesa tanto. Los hilos generales de cada consola sirven sólo para hablar de ella, noticias pequeñas relacionadas, dudas, etc, no para reírte de la competencia.

El último caso fue el de las ventas que acabó cerrado porque se estaba trolleando en el título llamando basura a Xbox, pues ese mismo hilo con un título normal habría servido de debate.

Esta medida se toma porque el sistema de aggro deja que desear y hay casos en el que el exceso no se puede detener pero principalmente porque hay usuarios que tienen el aggro muy alto pero meter un punish por X post y mandarlo a la nevera 6 meses es abusivo también.

3 3 respuestas
GasaiDovis

#5 Ayer se abrieron 2 hilos para comentar la noticia de que le han pegado semejante denuncia a Sony desde UK y fueron cerrados ipso facto por Tochomosca y eliminados del foro supongo que por el también en un período de 5 minutos, así que me imagino que prácticamente nadie del foro los vió. Posts además curradetes con alto texto detrás y que daba pie a discusión, pero se ve por donde cojea la moderación, luego cuando hay una noticia que pone mala imagen de microsoft hay barra libre.

21 1 respuesta
B

#5 Perfecto, estaría bien comentar esto en #1 porque igual alguien que lea esto de 0 no crea un hilo de ese estilo pensando que se va a ir calentito cuando si lo hace de forma respetuosa si que puede

AlecHolland

Siempre me ha flipado que los subforos de consolas, videojuegos y demás necesiten tanta mano dura. No solo pasa en Mediavida, ya he visto en otros foros que han recurrido a medidas igual o más estrictas.

No se puede ser tan infantil para hablar de estos temas. En política también pasa pero al menos uno tiene más razones de peso para tomarlo a lo personal.

1
Longview

#3 El Hilo de PS5 y Xbox son de los que mejor estado gozan en el subforo, en ambos casos sirven y han servido para que muchos usuarios puedan recibir consejos, ayudas y recomendaciones acerca de cada una de las plataformas, también dentro de los mismos surgen pequeños debates si es el caso, pero la mayoría de las veces de forma constructiva.

Como ha dicho TRON, los hilos de debate entre plataformas o puntos de vista más disidentes están en la hilos de noticias o actualidad. Lo que buscamos es que el debate sea sano y constructivo.

TRON

#6 el motivo de esos posts cerrados se discutieron con el usuario en privado y lo que tampoco puede ser es que se abran dos hilos por un usuario reincidente en la guerra de consolas, partidario del otro partido (aunque él lo niegue), y hechos expresamente para baitear la moderación. Además uno de esos hilos estaba plagado de tergiversación para dar mala imagen de Sony.

hda

Ánimo con las nuevas medidas :)

¿No se puede vetar del subforo, directamente? Quien no cumpla no podrá entrar en /juegos, ya sea fe forma temporal o permanentemente.

2 respuestas
wajaromau

Abres un hilo nuevo: https://www.mediavida.com/foro/juegos/oleada-despidos-estudios-sony-octubre-704828

Cerrado en la primera pagina.

Y luego esta lo de este hilo: https://www.mediavida.com/foro/juegos/analisis-analisis-caso-starfield-702851

De todas formas es lo que hay, mi pripuesta es que hace falta un moderador protitophil y compensar la balanza

Un saludo mi gente.

Pd: si lo comparas con ot y deportes esto no esta tan mal, vaya guerras campales hay alli.

7 1 respuesta
TRON

#12 te remito a #10 que está relacionado y cojeas del mismo pie.

#11 eso también me lo había planteado. Simplemente decir que no postee en el subforo en 48/72 horas.

Por una parte lo veo más justo y por otra lo veo demasiado light y no sé si tendría el mismo efecto.

5 respuestas
wajaromau

#13 osea que solo usuarios destacados pueden abrir hilos.

A mi me la pela pero es curioso lo de que unos hilos se cierran al momento y otros pupulan por horas o ni se cierran.

1 respuesta
GasaiDovis

#13 Y el usuario que creó el 2º post que pone wajaromau no cojea de ningún pie?

A mi la guerra de consolas me la tira floja porque solo uso el PC, pero como dice el dicho, aquí follamos todos o la puta al río.

1
Aegar

#13 Lo del ban es excesivo y mal planteada. Porque la norma castiga también fuera de juegos.

1 respuesta
wajaromau

#11 da igual lo qur hagas mientras se permitan las multicuentas.

1 respuesta
Longview

#17 No se permiten, de hecho si algún usuario crees que usa multicuenta repórtalo a la moderación.

TRON
#14wajaromau:

osea que solo usuarios destacados pueden abrir hilos.

Si lo simplificas al absurdo... Si se ha abierto este hilo es precisamente porque si gente como tú va posteando chorradas de fanboy y luego abre un hilo volátil sobre la competencia, pues las intenciones son claras. Y más cuando se abren después de comerte una moderación.

Simplificando otra vez sería no permitir el baiteo.

#16 muy cierto, pero el sistema de aggro también castiga fuera del subforo porque los punishes se comparten por toda la web. Por lo tanto volvemos a lo que comentaba antes, si meto un punish a un usuario en un post en Juegos, y se lleva 6 meses de bloqueo (hay gente que incluso años) por otros dos punishes en OT, ¿es justo? A lo mejor tanto tiempo es excesivo, ¿no? De hecho como el sistema de aggro no es bueno, es lo que en MIS casos suele pasar, mandarlo a la nevera es demasiado duro.

Entonces un ban de un par de días no lo veo tampoco mucho drama y el hecho de no poder logear hace que te replantees las cosas. Como cuando te castigaban de cara a la pared.

También es cierto que veo más justo simplemente pedir que no se postee en Juegos durante 48 ó 72 horas, pero creo que sería una chorradita de castigo que no serviría de mucho.

1 respuesta
Theryk

Me parece fenomenal. Cansa un poco leer a los mismos de siempre fomentar la guerra de consolas. Yo subiría el ban a una semana + aggro; la gente que fomenta esas cosas solo aprende a base de palos y en lo general no suele aportar nada positivo al foro.

3
Calzoncillo

El subforo va a la deriva claramente. Si se censuran hilos a algunos usuarios por "fanboys" de una marca entonces habrá que censurar los de los "fanboys" de la otra, y eso no siempre ocurre. Habéis citado ya un par de casos muy concretos y recientes. Al mismo tiempo se fomentan las multicuentas (pues un usuario sospechoso no puede abrir ciertos hilos) y se permiten las de usuarios archiconocidos.

Los insultos deberían ser BAN siempre, aunque sean velados/ocultos, que aquí hay unos cuantos users cuyo modo de expresarse se fundamenta totalmente en ese estilo agresivo.

Un poco de baiteo, coñas y tal está bien y da vidilla, pero a veces el mal ambiente es irrespirable. Y cuando la moderación actúa de manera injusta o partidista la gente se cansa.

Me gustaría aportar soluciones pero he perdido la fe en la humanidad.

Honor y saludos a todes.

1
tute07011988

No tengo una opinión clara sobre los bans temporales, pero me parece interesante ver cómo se aplican y, sobre todo, si dan el resultado buscado.

Andaremos con cuidadito

I

#13 ayer se cerró un hilo que abría un debate bastante importante sobre algo que puede afectar a los usuarios de una plataforma, que está siendo investigado por un tribunal y su decisión puede afectar no solo a los usuarios de esa plataformas ya que al final es algo que puede afectar a todas, no es que sea una demanda colectiva es que ha sido refrendado por otras empresas.
Y se cerró principalmente por la empresa afectada.

2 2 respuestas
notBKD

Os voy a arreglar el foro en 2 líneas:

Foro gaming PC + Foro gaming Consolitas, seccion sony, seccion xbox, seccion nintendo, seccion otras. Quien haga un bait se le multiplica x2 el aggro que tenga y si tiene 0 se le suma 1.

De nada!!

1 1 respuesta
weeheee

Que uno que fomenta a la guerra de marcas y crea un hilo en busca del bait y el incendio, se queje de por qué se lo han cerrado, es cuanto menos gracioso.

1
TRON

#23 -> #10
#24

2
ArticoDelSur

#13

Si, la teoría genial pero, ¿por qué el hilo del análisis del análisis no se cerró en el primer momento? Si hago uno igual de TLOU o Spiderman, ¿se va a aplicar la misma inmunidad?

Porque tú dirás lo que quieras, pero es un hecho que la comunidad de Xbox, absolutamente todos, notamos que estamos con las manos atadas y mirados con lupa nuestros comentarios, además que los intentos de baiteo por parte de los Sonyers son más permisivos. Y no lo digo yo solo.

Y hablar de datos financieros de Microsoft en el hilo de Xbox creo que está más que justificado.

¿Cómo se habla de la oleada de despidos en Sony si no lo va a subir ninguno de su bando y cuando lo hace el otro, se le tacha de partidista?

Nada nuevo bajo el sol azul

2 2 respuestas
ArthurMorgan

Lo de las redecillas con moderadores lo entiendo, pero los moderadores no dejáis de ser personas y usuarios activos, y tenéis fallos obviamente porque sois tan iguales como los usuarios, si alguno se pasa de rosca, espero que sepáis actuar en consecuencia, porque algunos baitean un poco en los hilos

Respecto a lo demás bien, cualquier atisbo de guerra de consolas o faltaba al respeto a una opinión por tener una consola diferente, que sea castigado

Kabraxis

Esto no va a servir de nada cuando desde moderación te dicen que...

"Te modernos y cerramos los hilos por qué eres tú".

Una caza de brujas en toda regla solo en un sentido.

Yo ya discutí ayer con medarion y solo recibí escusas, ningún motivo real por el que se me cerrase dos hilos en 5 minutos, solo que se cerraba por qué soy yo y por qué tengo una etiqueta puesta de Tóxico y Pro Xbox, decirme en mi cara directamente que yo no puedo hablar de Sony aunque sea para comentar una noticia que está dando la vuelta al mundo.

Yo como ya le dije ayer a Tron me retiro, en unos días abandono el foro y hasta más ver.

Al final conseguiréis lo que queréis, una cámara de eco en todo el foro.

Suerte. Este es mi último mensaje sobre el tema, hacer con este post lo que queráis.

Cuando hay censura, mejor hacerse a un lado.

6 1 respuesta
TRON
#27ArticoDelSur:

es un hecho que la comunidad de Xbox, absolutamente todos, notamos que estamos con las manos atadas

El problema que tienes tú y cuatro gatos más es que os creéis que todos creen como vosotros y sois eso, cuatro gatos. Podría incluso hacer una lista de nombres con los usuarios de Xbox que se han quejado en los últimos 6 meses y no llegaría a 6.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales