Actualización del estado de Juegos y debatamos cambio en el sistema de moderación

notBKD

#30 Quiza es que los demas ni lo intentan visto el éxito.

2 1 respuesta
Longview

#27 Tenéis una cámara de eco bien montada entre seis o siete en el subforo en el que os retroalimentáis y os calentáis vosotros solos, ese es el problema. Vamos, que tachéis a Tochomosca de ser pro algo es ya el acabose y un claro ejemplo de lo que ocurre. Luego sois los que menos contenido aportáis, ni un #HG ni noticia medianamente interesante.

tute07011988

#29 Che, hombre, no te vayas, en serio. Yo te tengo aprecio, ya no sólo en Juegos. Si estás quemado desconecta un tiempo, pero no te vayas ;)

Aegar

#19 Ojalá todos los subforos fueran independientes. Pero claro, para eso tendría que haber intención de los de arriba xD

2
Wei-Yu

pero por qué no metéis chocopuntos, chapáis hilos de bait y ya? que la gente vaya acumulando aggro, es muy evidente cuándo un mensaje o hilo es para flamear

la mayoría de los que participan en la infamia de la guerra de consolitas ni siquiera abren hilos con "contenido" sólo se dedican a shitpostear allá donde vayan

1 respuesta
TRON

#31 podría ser pero no lo creo, precisamente es algo bastante extendido por la web, quejarse xD.

#35 lee #19 ahí lo comento

1 respuesta
Wei-Yu

#36 entiendo la idea pero no la comparto. Si Don Administrador se pasase más, tendríais más formas de gestionar la situación...

thank you for your service o7

wajaromau

Bueno habr que esperar a l lista de que usuarios pueden o no pueden abrir hilos.

Pero vaya que este hilo nos surve para nada, luego se podra abrir el eneismo hilo estupido contra una marca y no s ecerrara ipsofacto o ni se cerrara.

dambala

Que pena me da leer esto. A mí este subforo es de los que más me gusta y quitando 4 tonterías contadas no he detectado toxicidad.
También es cierto que posteo y leo en hilos contados, de juegos que me gustan e hilos de "buen royo" y poquito más, tampoco estoy en los hilos de las consolas que parecen ser los que generan estas tensiones.

Mucho ánimo a la moderación, imo hacéis un trabajo muy bueno y traéis contenido guay. Me da pena que haya que lidiar con las discusiones que tenía yo en el cole de que mi ps1 es mejor que tu n64 pero protagonizadas por señores de 40 en adelante. Tristísimo.

2
Evilblade

La "metodología" de análisis interno de punishes o baneos tipo comité me parece bien. Pero creo que necesitamos que se deje de mover la portería y tener ya algo de jurisprudencia.

Mandé un modmail hace tiempo, sin respuesta, con ejemplos que a mi personalmente me han supuesto punish directo pero que a otras personas parece que tienen patente de corso. Muy especialmente (pero no exclusiva) con el tema de criticar la moderación, me he ido yo a neverazo directo por hacerlo una vez (o poco más, creo que no) pero vamos, muy puntualmente. En cambio hace meses y de forma permanente hay ciertos usuarios que semana si, semana también están haciendo referencia a la moderación y a los moderadores y aquí no pasa nada. Esto es tan obvio y tan claro que creo que está fuera de discusión pero vamos, podría estar equivocado y os animo a mostrarme que lo estoy.

Sobre el punto de marcar "líneas editoriales" pues no me parece bien por los mismos motivos ya expuestos en el anterior hilo. Que intento resumir:

  • Si alguien más allá del típico calentón de discutir (cosa que puede pasar por consolas, por política, por deportes o por cine) se ofende de verdad por criticar su consola, que vaya al psicologo y no al modmail, que falta le hace. No deberíais legislar ni en base ni teniendo en consideración esto.
  • Puede llevar a censura indirecta. Creo que si se abre un hilo de despidos de trabajadores pues puede mantenerse mientras esté bien escrito y el tono sea correcto (juzgar hechos, no la supuesta atribución de intenciones).

Sin ir más lejos, en este mismo hilo múltiples usuarios están pidiendo el cierre de un hilo mio que mi trabajo me costó porque hay gente que le ofende lo que dije sobre las críticas a un juego (no al juego en sí). Lo están diciendo muchos usuarios que manifiestan que ni van a jugar al juego hasta que "sea jugable". Juego que se ha visto como ha ido, aun reiterando que yo no hice esa valoración. Hilo que fue mencionado directa o veladamente mil veces para hacer mofa. Pues me parece un claro ejemplo de que la gente quiere moderación sentimental.

Otro hilo de hace ya tiempo mío criticando una consola tuvo un efecto igual. Esa gente hubiera pedido el cierre del hilo. Años después viendo que tenía razón todavía se sigue haciendo referencia al mismo aun con datos en la mano. Es un absurdo.

  • Creo que se lo que intentáis hacer con estos hilos con un criterio basado en el propio hilo (calidad) junto a otros factores que si son subjetivos. Si me preguntáis pues seguramente os de la razón en la mayoría, porque hay gente que escribe muy mal y tiene muy poco arte haciendo hilos que se ve a la legua su motivación. Ejemplo: Me chino con un moderador o por una discusión, casualmente 5 minutos después abro un hilo de la competencia cuando no aporto nada más al foro en meses. Y posiblemente, tengáis razón.

Pero aun teniéndola, no es un criterio objetivo de moderación. Yo no se cual es la mejor forma, pero si probaría a eliminar los criterios subjetivos totalmente y ver si la cosa se cae por su propio peso. A mi me parece un tema importante porque hay gente que viene a los foros a informarse, y lamentablemente en esta vida hay "verdades que duelen" aunque en este caso no debería (hola, consolas, videojuegos). Si en lugar de facilitarles información la ocultamos porque a alguien le ofende, le estamos haciendo un flaco favor al foro en general y a esos usuarios en particular.

1 respuesta
TRON

#40 mándame ese mensaje del modmail por MP porque para encontrarlo ahora me puedo morir en el intento.

#40Evilblade:

con el tema de criticar la moderación me he ido yo a neverazo directo por hacerlo una vez

Gracias por decirlo públicamente porque aquí los juaneros se creen que tienes un trato preferente y eres el favorito de la moderación.

#40Evilblade:

hay ciertos usuarios que semana si, semana también están haciendo referencia a la moderación y a los moderadores y aquí no pasa nada

Intentamos ocultarlo siempre por la cita de #1 pero hay casos al menos cuando yo actúo que prefiero no hacerlo por no parecer un nazi y posteo algo. Obviamente habrá casos que ni lo vemos, y también casos que lo dejamos pasar porque ocultar ese post puede desencadenar en varios posts más metiendo mierda o directamente insultos (dependiendo de qué usuario sea), por lo que el remedio sería pero que la enfermedad.

Sobre la línea editorial y volver a la moderación de antes:

Para mí sería lo ideal. A mí no me gusta la dinámica del subforo ahora comparado con 2010, pero hoy día es inviable. El partidismo cada vez es mayor por Dios sabrá por qué, la gente se vuelve cada vez más defensora de una marca por la que eres simplemente un número al lado del $.

El mayor problema que veo con la dinámica y moderación actual del subforo es que es reactiva al estado del foro. Se detectan patrones y se reaccionan a ellos para intentar solucionarlos. Es parche tras parche para intentar contener el problema a corto termino, a la larga a lo mejor estas medidas que estoy intentando pueden dar su fruto, aunque a la corta parece que no sirven de nada.

A lo mejor lo que estoy haciendo con este hilo y el de hace seis meses es un error y me estoy equivocando, no creo que tenga la verdad, pero estoy intentando llegar a un estado en el que la gente pueda postear tranquila sin caza de brujas (ej. la persecución que recibes por ciertos hilos) pero siempre habrá algún extremista. Y estos extremistas que como bien dices postean ciertos hilos tras una moderación y están butthurt, o para baitear a la competencia e incluso la moderación, pues no se da pie a dejarle jugar y se cierra el hilo.

Actualmente creo que tras los últimos seis meses tenemos localizados los usuarios problemáticos y la situación está bastante contenida (excepto cuando sale alguna noticia volátil y explosiona el foro, cuando hay un cambio de generación, etc, esto es inevitable y siempre ha sido así). El día a día del subforo es más tranquilo ahora comparado con hace un año.

Esta nueva medida está tomada con antelación para no volver a caer en la dinámica de antes y poder parar el drama antes de que sea insostenible, como pasó la última vez.

Espero al menos que a ojos de los sensatos puedan ver que abro hilos e involucro a la gente para intentar solucionar Juegos, aunque me pueda equivocar, considero que no soy un puto nazi y hago las cosas dejando que la gente se exprese en hilos dedicados al estado del subforo.

tute07011988

Por cierto, nadie dice nada del cierre de este hilo ayer https://www.mediavida.com/foro/juegos/ventas-consolas-juegos-europa-705444

Tenía un título metiendo mierda a Xbox, para que dejemos de ver la paja en el ojo ajeno.

2 2 respuestas
Springs

Yo creo que es un caso perdido. En el momento en que la gente tiene la imperiosa necesidad de idealizar un hobby como si fuera politica/furbol, se ha terminado. Si es que lo peor del asunto es que se nota a leguas quien juega a videojuegos y quien no, especialmente en los 4 carcaspollaviejas reincidentes de siempre, no los veras nunca hablando de videojuegos.

Tampoco ayuda el tener usuarios sectarios obcecados en campañas de desprestigio constante, es que te tienes que reir, en cuanto salta una noticia negativa ya lo tienes ahi con su tocho post pseudometaforico, salvador de la moralidad de la población mundial, cuando en realidad son pequeñitas taras que, sinceramente, y ya lo digo yo. CANSAN.

Pero bueno, es que no hay mucho que hacer, los foros son así. En parte es también la gracia, al final el foro es para entrar y compartir opiniones, poco más. Quien crea que aqui hace camara de eco, esta bien listo xD.

4 1 respuesta
tute07011988

#43 Este hilo (https://www.mediavida.com/foro/juegos/el-rincon-del-jugon-v50-600863/315) necesita más vida :(

sagem9

#2 se puede perfectamente, pero para eso hay que abrirlo y sobre todo dejar las cosas claras. Puede hacer un hilo Xbox vs Sony pero eso no implica que se pueda faltar el respeto en ese hilo, y sobre todo que luego todo lo que ahí se hable salpique al resto de hilos. Pero vamos, durante un tiempo el hilo de la compra de MS y ABK fue eso y no pasó nada.

Aquí no hay ningún tipo de censura. Llevo en el foro desde hace más de 10 años y jamás la he sentido, y menos ahora como mod. Mismamente, y ayer lo hablaba con el resto, yo abrí un hilo donde se hablaba del posible despido de una de las mujeres más importantes de la compañía y no pasó nada, y eso que incluso esa noticia era un rumor. Con esto quiero dejar claro que no existen bandos ni censura hacia una plataforma ni nada.

ArthurMorgan

La verdad es que habiendo gente que ya está en los 40, y que algunas discusiones sean faltadas de respeto, es cuando menos curioso

2
Kabraxis

#42 La diferencia es que ese hilo estuvo abierto durante horas, con participación de moderador incluida y se la sudo por completo el titulo del hilo, no fue hasta que reportamos que no actuaron y si no se reporta seguramente aún estaría abierto.

Lo mismito que mis hilos de ayer que fueron cerrados y ocultados en menos de 5 minutos.

1 3 respuestas
tute07011988

#47 En temas moderación no me puedo meter porque no tengo ni idea.

wajaromau

#47 y te recuerso un caso igual o peor:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/microsoft-esta-pidiendo-medios-brasil-les-devuelvan-xbox-704827

Este hilo estuvo horas abierto, se pueden traer tantos ejemplos.

2 respuestas
M4A

Buscad en el diccionario de cualquier idioma lo que significa " un foro de debate", en ninguno de los casos existentes este lugar es un sitio de ellos.

La norma fundamental de un foro de opiniones es el respeto a los participantes y las formas, en ningún caso esto es un sitio de ellos.

Si empezáramos al menos con lo básico todo iría mejor para todos, pero ya lo dije es un cortijo para unos cuantos que llevan con sus cuentas intactas y sin tocar nevera porque X amigos de admin y subamin y estos saben perfectamente quienes son. Si en vez de mods fuera una IA esas cuentas con lo estricto que es este foro estarían baneadisimas hace años.

Hay gente aquí que merece la pena con la que debatir aunque sean de ideas opuestas, pero la moderación no tolera el debate, nunca lo ha hecho.. y parecen que llegan moderadores nuevos pero es tocar el staff y ya empiezan en las andadas que es jugar a ver quien se sale del camino marcado para castigar, para dejar al final al foro básicamente sin alma,.

tute07011988

Venga, prodyh, a otros con esas xdddddddddd

13 2 respuestas
ArThoiD

Sinceramente creo que tanta caza de brujas y tanta censura a todo lo que sea "malo" para Sony o MS empieza a dar mucha, pero mucha pereza.

Que no se pueda hablar de la denuncia de UK a Sony por ejemplo, cuando es un tema bastante serio y no tiene nada de ataque ni ostias, es penoso, sinceramente. Es pura actualidad y mas con la de despidos que llevan sus estudios, proyectos GaaS cancelados, casi 0 juegos exclusivos en el hotizonte.... Minimo da para debate la deriva de Sony, pero aquí el tema es tabú.

Además ese hilo estaba bien planteado y el mismo ritmo del foro lo hubiese dejado caer si no interesaba y punto.

Últimamente cerráis casi todo lo que sea mínima crítica pero en el pasado se permitieron burlas y risas a mansalva especialmente contra MS y lo que dió de si la compra/no compra de ABlizz ni te digo....

Se os ha ido de las manos, yo cada vez posteo menos. Que no se pueda ni mencionar a la competencia en "sus hilos" es de patio de colegio, ni en el subforo deportes se hace eso.

Y por cierto, desde que no estan terminal ni kkvaca (o estan con fakes fuera de sus personajes) el foro esta muy muy tranquilo. Os habeis hecho la guerra vosotros mismos.

6 1 respuesta
BlackBeasT

#51 Puede ser que Prodyh sea la clave para unir a los dos bandos,es en lo unico que estan de acuerdo.

2
M4A

#51 Sabía que eras el primero en hacerme reply.

El primer terrateniente del cortijo.

1
richmonde

Yo lo que no entiendo es como a sabiendas de quienes hacen dicho ruido, y cuando hacen dicho ruido, no se toman acciones directas con esos usuarios. Sean del lado que sean.

@TRON @Tochomosca @sagem9 @Longview sabéis perfectamente quiénes son, y sé perfectamente que muchos de dichos usuarios estan a las puertas de un aggro que les impediría postear ya no dias, sino semanas en algunos de los casos (dicho por alguno de estos usuarios fardando de aggro).

Sabiendo eso, lo que se me escapa, es que se le permita seguir posteando en el subforo.


Yo cuando entro a un hilo, entro porque ese hilo me interesa, y aporto mi punto de vista, comentario, whatever, desde el respeto. Algunas veces más caliente, otras veces más neutro. Pero NUNCA me habréis visto entrar en un hilo de Sony para dejar a parir ya sea bien a Sony, como alguno de sus juegos. Por un motivo muy simple:

  • Si no he jugado al juego, no voy a entrar al hilo.
  • Si he entrado, es o bien porque lo he jugado, o tengo suficiente conocimiento ya sea del juego, como de la saga (si procede) como para opinar sobre ello, anticipando si lo he jugado, o estoy pendiente de lo mismo.

Jamás he entrado al hilo de PS5 porque ahora mismo, no tengo la consola, pero el dia que la tenga decidiré que hacer.

Sin embargo, SI que he visto usuarios que NO tienen la Xbox, entrar en hilos de Xbox o juegos exclusivos de Xbox, a crear incendios y en muchos de los casos, con sorna y dialectica lo suficientemente cargante como para acabar explotando y comerte el mod/punish/aggro.

Y esto lo sabéis a la perfección.


El subforo como bien dije hace tiempo, me he abstenido de participar y crear contenido, porque los de siempre revientan los hilos siempre, y sin embargo siguen campando por ahí.

Coño, si puediese, hasta me haría mod, para ser el mod hitleriano que no deja pasar ni una, para ninguno de los bandos (Sony, Xbox, y los protegidos en su burbuja de Nintendo, que echan pestes a cualquier cosa que les moleste).


Dicho esto... se agradece la intención de intentar mejorar el ambiente, pero mientras tengas manzanas podridas en el cesto, no sirve de nada cambiar cestos. Las manzanas eventualmente se te van a podrir todas por no extirpar el problema real, que es sacarlas del cesto.

3 1 respuesta
sagem9

#47 #49 me remito al ejemplo que puse antes:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/segun-david-jaffe-varios-devs-playstation-estan-enfadados-c-704601

Aquí hay hilos sobre noticias negativas tanto de Xbox como de PlayStation. Si no queréis verlo ya es problema vuestro.

1 respuesta
Kabraxis

#49 Hay muchísimos hilos abiertos negativos sobre Xbox, o cerrados pero no ocultados.

El de los mandos que al final resultó ser una noticia para tirar mierda a Xbox donde se decía más mentiras que verdades no lo cerraron tan rápido.

wajaromau

Yo creo que hace falta un modrador como articodelsur, arthoid, kabraxis o richmode

2 respuestas
TRON

Hemos llegado a un punto en el que:

  • Si no se cierra -> mal
  • Si se cierra -> mal, lento
  • Si se postea -> mal, los mods no podéis postear
  • Se reporta dando un toque de atención, se les da la razón, se cierra -> mal, estáis en nuestra contra
  • Nos equivocamos y somos personas, a veces consideramos que algo sea tan grave -> mal, debéis ser robots
  • Estamos trabajando y el hilo se abre en hora de trabajo -> mal, tienes que estar aquí 24/7 de gratis
  • Se cierran hilos de trolleo en su contra sin que digan nada -> mal, mientes

Luego:

  • Se abre un hilo escuchando quejas de un bando para inentar solucionar esto -> mal, me seguís persiguiendo
  • Se siguen mandando quejas directas, se les da razón en según qué, se actúa -> mal, me das la razón pero sigo creyendo que estáis en mi contra
  • Se abre este hilo por conversaciones por MP recogidas con varios usuarios -> mal, seguís en mi contra

Lo dicho, hay gente que nunca estará contenta. Y la realidad de esto es que será así siempre hasta que consigan lo que quieren, meter en la moderación a alguien de los suyos y convertir el foro de una web neutral a una cámara de eco en favor de Xbox.

edit: anda, mira xddd

2 respuestas
BlackBeasT

#56 Bueno ese hilo en los primeros comentarios ya te hace creer que es una falacia y que la cuenta de Twitter solo queria gresca(Que luego resulto que la mayoria de cosas eran verdad,que habian mas gaas anunciados de los que se decia,despidos,etc..)

#58 Si claro articodelsur es un megafanboy de xbox y tambien flamea que da gusto,que tu lo veas en tu ''bando'' es diferente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales