Actualización del estado de Juegos y debatamos cambio en el sistema de moderación

Zireael

Da pena ver en qué lleva convertido este subforo desde hace meses.

Lo queráis admitir o no, como dijo Tron sarcásticamente, Juegos es un estercolero.

En el momento que se usa una doble vara de medir, las cosas funcionan mal.

wajaromau

#59 #60 y como entro longview a la moderacion?

Recordemos que lo votaron evil, terminal...

2 respuestas
M

#55

Jamás he entrado al hilo de PS5 porque ahora mismo, no tengo la consola, pero el dia que la tenga decidiré que hacer.

Sin embargo, SI que he visto usuarios que NO tienen la Xbox, entrar en hilos de Xbox

¿Sabes lo que es la libertad de expresión?

¿Porque no puedes opinar de una noticia relacionada con Sony aunque no tengas la consola?

Me sorprende los valores que habéis adquirido algunos..

1 respuesta
BlackBeasT

#62 Pero Long es mas sutil y opina de otras cosas,obviamente es Sonyer pero joder,artico va a pecho descubierto,incendiando y venga las puyas en casi todos los posts.

1 respuesta
TRON
#52ArThoiD:

Que no se pueda hablar de la denuncia de UK a Sony

Se puede, abre el hilo. Al menos sé que si lo abres tú no hay segundas intenciones.

Lo que no puede ser es que me venga un usuario por MP y me diga: mañana voy a poner a prueba a Longview. No es ni normal que se abran hilos claramente intencionados no en traer debate, sino en hacer hacer caza del mod.

1 1 respuesta
tute07011988

A Longview me lo dejáis tranquilo, que anda que no aporta al foro.

2
Kabraxis

#59 Nadie ha dicho que no podéis postear, lo que no puedes hacer como mod es quejarte de usuarios tóxicos y luego ir por los hilos de noticias negativas a Xbox troleando al personal, y ya sabes a quién me estoy refiriendo.

¿Como me dijiste ayer en modmail? A si, no vengáis ahora de martirs, sabes perfectamente como te acaban de decir que tienes manzanas podridas dentro, culpar únicamente a los usuarios no es el camino.

Y te diré públicamente lo que te dije ayer por privado.

Cuando esté problema vuelva a surgir por culpa de los mismos otra vez, y usuarios como yo ya no estemos aquí, a ver a quien echáis la culpa.

1 respuesta
wajaromau

#64 es que prece que a tron se le ha olvidado quienes propusieron y votaron a longview xomo moderador...para ir ahora tachandon de camara de eco a muchos usuarios de este foro.

No hablo de su labor que bien que hace y bsstante tiene con soportarnos.

2 respuestas
osk1

Estos hilos están siendo más recurrentes de lo que deberían. Está la cosa jodida, pobres moderadores.

1
richmonde

#63 Porque pese a que puedo opinar, opino sin conocimiento de causa ni haberlo experimentado.

En el hilo donde SI he hecho esto, es en el de FFXVI, porque conozco, he jugado, y completado todos los juegos, y muchos de ellos nuevos, otros repetidos, hará un año ahora mismo.

Tengo compañeros de trabajo que se dedican al diseño de videojuegos, y han hecho una deconstruccion del juego muy acertada, con lo bueno y lo malo. Y pese a no haberlo jugado, me fio lo suficiente de ellos como para poder comparar.


Evidentemente que sé lo que es la libertad de expresión. Pero confundes libertad de expresión con NECESIDAD de expresión. Si no tienes qué para aportar, mejor abstenerse. Y ese es mi caso en esos hilos.

Que aportaré? Que el juego Forza es mejor/peor que GT? Que la Xbox tiene más/menos TFLOPS en un hilo donde no aporta nada? No. Mejor leer, y callar.


En cuanto a una noticia de Sony, como la del juicio/denuncia en UK, me faltaron minutos para poder entrar y participar, que lo tenia en favoritos, y de golpe y porrazo desapareció. Entiendes que con ese sesgo y esa forma de censurar a uno se le quiten las ganas de aportar.

Para que me voy a esforzar en buscar información en la web sobre esto, crear una respuesta elaborada y razonada, si en el momento en que se venga un mod con 4-6 reports se peta el hilo? Mi tiempo es mucho, muchisimo más valioso que esto.

2 1 respuesta
TRON

#67 no tengo ninguna manzana podrida, estoy muy contento con mis compañeros. Otra cosa es que no os guste a literalmente cuatro usuarios porque ha moderado por extremistas y tampoco permitís el error aunque se haya reconocido.

Y no voy a meter a un usuario tóxico pro-xbox como mod que no ha mostrado nunca raciocinio o tolerancia por la competencia.

#68 pero si a Long se le aceptó por muchísimos usuarios, qué me estás contando. A parte que yo lo vi bien porque me parece un usuario dpm y pese a todo vuestro odio no ha cambiado su forma de ser, cuando hay otros mods que se han vuelto muy serios, tajantes y bordes.

1 respuesta
Nathan_Drake

Buenas medidas

#23 Yo no lo cerraria, pero ese hilo no se crea para abrir ningún debate, si no por que el usuario estaba picado por los resultados de ventas de consolas y quería aprovechar para tirar mierda, cualquiera con 2 dedos de frente sabe que esa demanda no tiene recorrido, los precios de la store son completamente normales y el % de comisión es un estándar en la industria.

1 respuesta
BlackBeasT

#68 Si te das cuenta has nombrado a varios,yo solo opino que ese user como moderador seria echar mas leña al fuego. Que yo no tengo nada en contra de el pero si criticas a Long por fanboy y metes a otro mas aun ya me diras.

h0sk

Hostia macho en cada hilo aparecen los 4 de siempre para monopolizar el debate en si están perseguidos o no y que un mod es Sonyer.

Hacen 3 memes se les responde y ale, que empiece el show.

Animo a toda la moderación xD

3
sagem9

#62 yo entré y a mí se me ha tachado de sonyer, xboxer y Nintendero. Entonces en qué quedamos?

2 respuestas
richmonde

#75 Tu eres la tri-fuerza del mal xD

Dime que al menos también te gusta el PC :joy_cat:

1 respuesta
ArThoiD

#65 Bueno, eso ya es lore interno y cuando cerráis hilos sin que el resto sepa estas cosas, pues se da a entender lo que se da a entender, en este caso erróneamente.

De todos modos yo lo vuelvo a repetir, creo que el foro lo ultimos meses había estado bastante bien, con chascarrillos por ambos lados pero sin los trolles ultra tóxicos campando. Yo hasta he bajado aggro en este tiempo porque hay menos peleas y hay menos provocación también imo xD

Que ahora os pongáis en modo ultra nazi no creo que vaya a ayudar en nada, sinceramente.

#58 A mi ya se me ofreció hace años ser mod, y en más de un subforo, pero siempre lo he rechazado xD Lo veo demasiado estresante para lo que realmente puede aportar.

2 respuestas
sephirox

Y digo yo, ¿no es más fácil no entrar a esos hilos e ignorar al que caiga en esa actitud fuera de esos mismos hilos?

Tenemos todos casi 40, yo creo que ya es hora de comportarse como adultos.

1
TRON
#77ArThoiD:

Que ahora os pongáis en modo ultra nazi no creo que vaya a ayudar en nada, sinceramente.

Bueno esto es debido a una mala percepción, tal vez por cómo está redactado #1 . Voy a añadirlo en OP.

No nos vamos a poner más nazis, simplemente creemos que el sistema de aggro es una basura y vamos a probar una nueva forma de moderar. En vez de dejar que un usuario haga de las suyas hasta acumular 3 punishes e irse de vacaciones, sin saber él por qué, mezclándose con otros subforos, y quién ha sido, se está haciendo trasparencia:

Yo comunico el POR QUÉ, cosa que no se hacía.
Un moderador da la cara, cosa que no se hacía.
Un moderador aplica un castigo proporcional, cosa que no se hacía.
Un moderador puede evitar el castigo injusto cuando un usuario tiene mucho aggro y mandarlo a la nevera meses/años es desproporcionado.

edit: por eso creo que es un cambio positivo y algo que muchísima gente en toda la web ha pedido durante años.

1 1 respuesta
Brago

Yo por mi parte no tengo ni quejas con la moderación ni creo que el subforo esté en tan mal estado como estáis diciendo algunos (Frecuento deportes y esto es un paraíso en comparación). Supongo que mi punto de vista viene de ser un usuario que nunca ha tenido aggro y que cuando comenta en el foro intenta debatir desde el respeto y buscando siempre el buen rollo.

Este tipo de medidas y normas como las que hay en los hilos oficiales de las consolas las veo muy necesarias porque evitan muchisima toxicidad en el subforo. Eso si, todas estas normas serían totalmente innecesarias si la gente actuara como adultos dejasen de buscar la guerra y el insulto.

Mucha suerte con la medida y esperemos que acabe reduciendo algo más la toxicidad del subforo. De vez en cuando habría que recordar que en este subforo no somos hinchas de un equipo de futbol ni nada por el estilo. Somos consumidores y aficionados a un mismo hobby

1
Springs

#70 Yo es que parto de la base de que un foro de videojuegos, debería ser exclusivamente para videojuegos. El motivo por el que deje de entrar en resetera o neogaf es precisamente porque se termina inundando de politca e ideologias. Obviamente que no es excluyente, muchisimos juegos introducen elementos idealistas en sus juegos, pero coño, es que al final el problema es que en determinado post ves a unos y en otros, a los otros.

Ahi no hay debate, son camaras de eco con usuarios que publican los posts de manera que parece que buscan la parcialidad e incluso buscan la opinión, pero al final terminan desacreditando a quienes no están de acuerdo con lo que dicen o dejan entrever. Algunos incluso lo hacen de forma muy hostil, agresiva y cansina.

Yo por ejemplo me gusta leer a usuarios como tu, porque aunque esta claro que tendras tus tendencias y preferencias, entras a debatir lo que a ti te interesa y no estás constantemente buscando la discordia. El problema es cuando 4 que deben rozar los 40 o sobrepasan, entran para incendiar, soltar sus mierdas y pirarse. Esta gentre ni siquiera los ves hablando de lo que verdad deberia importar, los videojuegos.

2 1 respuesta
M

#77 Lo que te faltaba ya es ser mod jajaja, después de la impunidad que tenéis tanto tu como tu hermano aquí. Te falta que te regalen el dominio.

Eres de los más privilegiados, baiteas que da gusto , vas siempre de prepotente en tus formas a todos los usuarios, tu hermano debatiendo al menos tiene más estilo.

Además luego cuando se abre el hilo ciclico en el subforo de MediaVida vas vacilando de cuenta intacta.

Ya que habláis de mods como Long ... algunos users tienen más poder que algunos del staff

3 respuestas
sagem9

#76 últimamente es donde más juego 😎
#81 tú mismo lo has dicho. Aquí se tacha de censura cuando algunos no saben lo que es eso. El resetera te quedas sin cuenta por nombrar Hogwarts legacy por ejemplo. Eso sí es censura.

3 2 respuestas
Springs

#82 La diferencia es que Arthoid abrazo el personaje hace tiempo, y ha logrado, no se sabe como, caer bien a los asiduos y formar parte de esto sin ser cansino. Además que joda o no, arthoid muchas veces aporta cosas con sentido común, y tiene mas dedos de frente que muchos usuarios. Arthoid esta lejos de ser un troll ya. Pero Prodhy coño, que lo tuyo es de traca xD.

1 1 respuesta
M

#84 Si ha caído bien a quien ha tenido que caer bien.

Si se le aplicarán a él las normas estrictas del foro no por personas si no un automatismo,le hubiera caído la cuenta ya hace tiempo. El puede andar sobre la línea fina de la moderación, otros caemos sin piedad.

De hecho me recuerda al Ekko de offtopic que como le hicieras reply date la cuenta por jodida.

Y ojo lo entiendo los amiguismos y enchufes, pero mejor no ocultarlo e ir de frente.

Al-Khelaifi

Pues yo creo que el estado del foro es mejor que nunca y se puede postear e informarse la mar de bien el 99.9% de las veces. Solo sobran los 4-5 de siempre con su console war de siempre.

1
Nerviosillo
#83sagem9:

El resetera te quedas sin cuenta por nombrar Hogwarts legacy por ejemplo. Eso sí es censura.

Enfermedad mental, más bien.
La virgen de mi vida, que secta.

2
M

Yo propongo 1 semana en vez de la semana nazi....

Una semana de libertad que la gente opine de lo que quiera y abra hilos de lo que quiera sin faltar al respeto a ningún participante. A ver qué tal.

Respetar los hilos oficiales de cada consola pero El resto campo para correr y opinar de lo que quiera. Moderar faltas de respeto y el meme/cansino y replys argumentados con caca culo pedo pis.

¿Es posible? @TRON

wajaromau

#75 te tengo ignorado en el hilo de xbox asi que algo harias xDDD.

1
MaTrIx

Yo creo que es triste pero hay usuarios que sobran por que su aporte al foro si lo pones en una balanza, es negativo y si se sabe quienes son y que hacen.... Mano dura y a otra cosa.

La nueva medida a prueba de avisar y banear unos días no la veo mal. Probar cosas siempre es positivo para ver si se consigue dar con la tecla en el que el foro funcione un poco mejor de lo que funciona. Creo que se podría incluso proponer cambiar el castigo por crear contenido, ya sea en temas sanos, hg, etc.... Casi un poco como se hace en los tracker de torrent privados cuando hay un warning. Y se puede quitar esa opción si el usuario sigue a la gresca.

Lo de los hilos que sean claramente malintencionados pero contengan un debate que puede ser interesante si que creo que se modera al autor si es necesario(solo en casos muy necesario y de usuarios que no paran de intentar baitear e insultar al personal) pero el hilo o se conserva modificando los baits y medias verdades o se cierra ese y que un mod abra el hilo con la noticia y sin ningún sesgo.

Y la verdad es que creo que habría que pensar algo para que se creen más hilos en el foro por que tengo la impresión de que la cantidad de hilos que se crea en el foro a bajado un montón y ya no solo en cantidad si no que también en variedad.

El rincón del jugon por ejemplo da para más y creo que se debería cerrar y abrir de nuevo uno nuevo. Se podría crear un hilo para que posteemos los juegos que nos hemos pasado y con quizás un pequeño análisis. Fomentar huimos de análisis, etc....

Ojalá la cosa mejore por que este foro me encanta y da pena verle ahora con gente que no se puede ni hablar entre ellos por que sus opiniones son tajantes e inflexibles y encima intentan provocar una guerra cada medio segundo. En serio, todos tenemos ya una edad y me parece mal sana la actitud de mucha gente en el foro.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales