Actualización sobre la moderación y el estado de Juegos

Longview

Una cosa que hacéis mucho y no es del todo correcta es ir a los MPs en lugar de al modmail a pedir explicaciones sobre una moderación o un user. Muchas veces se os responde por no ser unos bordes, pero recordad que el Modmail es la herramienta idónea para eso.

#328 No no, si tienes info pero no sabes si es 100% fiable escríbenos al modmail porfa y lo aclaramos.

1 respuesta
SikorZ

#331 No tengo pruebas mas allá de insinuaciones de un par de users que supongo estarán dentro y de algunos MPs que me llegan cuando me como baneos por la cara

Pero vamos, con que sigas el rastro de manitas te darás cuenta, como llueven manitas a determinados posts con siempre la misma gente (en un muy reducido espacio de tiempo). Seguramente se organicen para hacer reports masivos y liarla en hilos, porque la complicidad se nota un huevo, busca el patrón, se han dado cuenta muchos users que no sabían nada y luego me han comentado, así que no será dificil. En este hilo tienes algún comentario así

Sólo tienes que imitar a Nathan Drake, él es un gran investigador, siempre acaba encontrando pistas.

#330 Bufff... los que llevamos aquí desde el 2000 hemos visto cosas que no creariais... Las conspiraciones existen, lo jodido es desmontarlas incluso teniendo pruebas y a quien tienes que quejarte es el mismo que las monta.

(tu lo sabrás bien tambiién)

2 respuestas
Aegar

#332 Lo turbio es cuando crees que algo así tiene que ser de gorrito de plata. Y cuando sabes que es real te quedas sin palabras xDD

Longview

#332 En este subforo al menos desde hace un año reporta muy poquita gente, ya ni te digo reportes masivos. No ha habido desde que estamos nosotros en la moderación ningún reporte masivo y muy poquitos punish.

DevilJin

#327 ya ya si he entendido por donde ibas, era una broma jajaja

1
Ronjoujoujou

No entiendo por qué nos referís a los mod mail si luego no lo responde nadie, y si lo responden es el mismo que te ha moderado con sorna y su respuesta es más de un niño chico con poder que el de una persona.

@longview ya le he señalado en varias ocasiones las vaciladas constantes a cierta población del foro, algo que ya hacía antes de ser mod, por lo que mi sorpresa ya fue mayúsculas al verlo. Sin embargo queda patente que es un elemento tóxico del foro, siendo que al final no es todo culpa de los usuarios como quieren hacer ver, si no que aplicando un poco de autocrítica a lo mejor debería ser revocado.

Por otro lado, el tema de la piratería en ningún momento presente links de descargas, ni facilite ningún tipo de scene y aún con todo me metieron 1 o 2 de agro. Lo comenté con la administración pero sigo a la espera. Hablaba de hechos objetivos como su rendimiento. @Tochomosca bajo su criterio considero estos comentarios como piratería y me elevó el agro. En ningún subforo ha subido tanto mi agro como en juegos y eso que mi participación ha pasado a menos y va de camino de ser nula.

@TRON está genial querer la transparencia, pero estaría mejor aceptar el feedback y asumir algunas actuaciones. Quizás la culpa no sean de los usuarios a los que tenéis catalogados de buenos, complicados, y simplemente se está malentendidndo alguna norma, que al aplicarla con puño de hierro en una parcela de poder da cero lugar al diálogo y a ser inflexible.

Y da cero lugar dialogar por qué si @longview te modera, y pides explicaciones se cubren entre ambos en el mismo mod, no creo que en ningun momento se haya planteado otras opciones cuando se recibe un mensaje al modmail que un "es lo que hay".

Por supuesto el modmail administrador ni lo menciono, para que perder el tiempo.

No veo una construcción efectiva con el feedback. Dejar de tratarnos como a niños en un patio de colegio, dejar de poner puertas al campo, dejar de ser inquisidores en un rincón de la web y luego podéis pedir a los usuarios que tiendan la mano y sean más tolerantes.

Un saludo.

6 3 respuestas
SpiuK

#336 Sin tener los datos me imagino que jugaste a un juego dos días antes que los fanboys y muchos no podían soportarlo.

1 respuesta
Kabraxis

El modmail es la herramienta más inútil del foro. Recibes respuestas automáticas y no se soluciona nada, parece la típica ventanilla de alguna administración donde cogen tus papeles y los ponen en un montón para ser quemados en un par de semanas.

Con decir que he escrito al modmail por lo del usuario pesado que tengo en el Mp y he recibido exactamente la misma respuesta que describe #273, exactamente lo mismo, palabra por palabra.

Yo he llegado a la conclusión de que tienen una hoja de texto con las respuestas a las preguntas más comunes y simplemente hacen Copy/paste.

Longview

#336 Por lo único que te has quejado en el modmail desde que estamos de mods nosotros es por el tema de la emulación y Zelda que ya ha explicado TRON páginas atrás, no he interactuado contigo en el modmail nunca y menos para cubrir a nadie.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#339 TRON habla de la norma de la piratería y de compartir enlaces. Yo solo dije que el ToTK lo jugaré en emulador así como hice con el BoTW, razone mi respuesta por el rendimiento y ya vinieron aquellos que se consideran más papistas que el papa.

Es esta vuestra especialidad, tergiversar todo.

En ningún momento hice apología de la piratería ni rompí ninguna norma de la piratería. Pero como cualquiera que te pueda filtrar va a ver que la autocrítica en este hilo nunca estuvo, no voy a dialogar más. Si total, este hilo parece más un reparto de medallas al éxito que un feedback bilateral.

#337 Solo jugué al zelda BotW en CEMU. Y comenté que la experiencia me pareció sublime y repetiré (cuando sea) con el ToTk.

Nada más.

Doy explícitamente permiso a la moderación para poner el mensaje que envié al mod mail y que se vean las respuestas. Si no, en cuanto pueda lo haré yo. Para que veáis el nivel que gastan sus actuaciones.

1 respuesta
SpiuK

#340 peor me lo pones entonces xd

1
B

Las emulación no es piratería y los emuladores salvo excepciones son legales (solo son ilegales cuando usan código propietario), compartir roms a personas que no tienen una copia legal no lo es por mucho que no te venga un señor con una esposas.

Es absurdo moderar o que no se pueda hablar de CEMU fuera del hilo o mencionar que lo jugarás ahí por mucho que sospeches que uno vaya a hacerlo sin una "copia de seguridad" legal.

2 2 respuestas
Nerviosillo

#342 Se le moderó en el hilo del juego (TOTK), no de la scene.
Si hay una norma que dice que lo que sea de emulación va donde la scene, pues es lo que hay.

Luego está discutir sobre la norma, que es otra movida.

1 respuesta
B
#343Nerviosillo:

Luego está discutir sobre la norma, que es otra movida

A eso vengo, no digo que la norma este mal aplicada o no, sino que es absurda.

Luego tienes a gente que no se corta un pelo en demostrar que son cuentas secundarias, pero eh, ahí las normas son los padres. Sinceramente, no entiendo como se puede ser tajante con unas cosas si y con otras no, cuando esta claro que causa más mal estar.

¿Qué no quieren que haya links? Me parece perfecto, pero algunas cosas son pasarse de papista.

ArThoiD

#313 Que yo te he insultado? Pero qué?

2 respuestas
DevilJin

#345 creo que se refería a Terminal

1 respuesta
Nathan_Drake

#342 No serán ilegales, pero cuando se trata de una plataforma que está todavía “en activo” a nivel moral no dista mucho de la piratería por mucho que te compres el juego, a mi personalmente no me parece mal el uso de estos al igual que la piratería en según que circunstancias, pero entiendo que el foro tiene derecho a no tolerarlos y me parece normal.

2 1 respuesta
SikorZ

#345 Tu no hombre, hablaba del terminal ese

#336Ronjoujoujou:

En ningún subforo ha subido tanto mi agro como en juegos y eso que mi participación ha pasado a menos y va de camino de ser nula.

Me suscribo 100%. Es duro que tu y yo que venimos de OT de discusiones de politica y demás no nos caiga ni una moderación en temas tan comlpicados y aquí nos comamos aggros a montones.

Pero bueno, yo se que nada va a cambiar, pero ellos verán, en la encuesta de 1 se ve claramente que medio foro está descontento, para la próxima no hoabrá nadie descontento, porque ya todos habremos dejado de postear. A quien le va a entrar ganas de participar en un sitio donde si tu opinión ofende a la chupipandi de fanáticos te comes ban y mientras te tienes que mamar vacileos ya no sólo de esos usuarios (que por supuesto no moderan) si no de la moderación.

O que un mod me llame retrasado, lo reporte en el modmail y encima me vacilen entre todos los mods.

Y lo de que no se pueda hablar del Zelda TOTK en el hilo de Zelda TOTK porque a los fanáticos les molesta que hubiera ya gente jugando... Pues sólo es un reflejo de todo este problema que vienen tantos usuarios reportando.

Al final es un tema de religrión, la Santa Trinidad nunca falla, es pronunciar las keywords y moderación asegurada.

1 2 respuestas
B

#347 En parte tienes razón, al final el objetivo de una compañía es vender también su HW -quizá MS en menor grando- y blindarlo independientemente de lo que diga una ley. A no ser que tengas la consola y el juego, sí, son parecidos, y ese supuesto muy rara vez se va a dar. Igualmente creo que debería de haber más manga ancha en este tema.

1 1 respuesta
richmonde

#348 Suscribo lo que dices. En offtopic y politica me he comido moderaciones más bestias (y muy merecidas algunas), pero solo una vez aggro, por hablar mal de uno de los dos colectivos sociables intocables de luz. Aquí en juegos, varios de hecho. Y el ultimo fue una soberana ida de olla por un arrebato del mod y sentirse atacado, cuando no lo era. Otro usuario u otro mod, hubiera ignorado mi usuario, o sudado por completo. Pero el, tuvo que ocultar el mensaje y añadir punish, no sea que su orgullo de mod se viniese abajo.

Nathan_Drake

#349

A no ser que tengas la consola y el juego, sí, son parecidos, y ese supuesto muy rara vez se va a dar.

En una situación así estoy completamente a favor de su uso, pero claro, el foro tiene que regular de forma mas general.

1
ArThoiD

#346 #348 Ah mamones, que la cadena de posts se refería a mi xD

Y ahora que lo mencionáis.... lo de los nintenderos apretando los dientes y reportando todo lo posible respecto a la emulación de ToTK ha sido de los más lamentable que he visto en el foro en 15+ años, que ya es decir. Y los mods haciendo de ejecutores tela...

1 respuesta
DevilJin

#352 que al principio también pensaba que era por ti pero al releerlo he dicho, anda coño que se refería a terminal, ya me parecía raro

2
osk1

Respondo preguntas, sé los entresijos del submundo de MV.juegos

Primera pregunta que doy de forma totalmente altruista:

¿Chupipandi esiste?

No, chupipandi ya no esiste (aquí).

1 respuesta
SikorZ

#354 Si hay entresijos entonces hay chupipandi xD

Pásate ese Telegram si es que lo tienes, me gustaría ver el historial y los miembros, ya por los loles

1 respuesta
osk1

#355 El Telegram es a nivel de web, no de subforo y es básico para que los mods se pregunten cosas y dudas.

Poca #chupipandi se puede montar ahí. Solo están los admins y mods. Tranquilos, que por ahí no va a venir ningún complot contra los usuarios.

1° no puedo pasarlo por razones obvias (no estoy dentro) y 2º si por algún casual pudiera, vendría @TRON a mi casa y me asesinaria.

2 respuestas
SikorZ

#356 No es ese Telegram del que hablo, ojalá Nathan Drake estuviera por aquí, seguro que encuentra respuesta a cada pregunta conspiranoica.

1 respuesta
osk1

#357 Discords hay unos cuantos, pero en ninguno se molestan en montar complots para dar manitas, reportar o moderar a usuarios concretos.

Ahora mismo en este subforo no hay #chupipandi como el término de la palabra indica. Como si lo fueran la del IRC y más tarde la de Astara porque fue ignorado por el IRC 🤣

1 respuesta
Nerviosillo

#358 Lo de Astara fue algo muy raro xDDD
Me trató de reclutar por Twitter, vi el percal y no duré una semana antes de salirme xDD

La secta de #mv.animu y #mv.consolas es algo que nunca volverá. No saben imitar esa grandeza.

PD En aquella época la chupi no reportaba, todo sea dicho.
Reportar implicaba molestar a lb_nacho y que nos barriera a todos por igual, amigo o enemigo

1
Longview

#356 Las chupipandis son fáciles de identificar porque van en masa a reportar o a quejarse al modmail contra un user, post, hilo o mod determinado. Desde que estamos de mods eso no ha ocurrido en ningún caso.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales