Adaptaciones que te gustaría ver

tute07011988

Este hilo, hasta hace no mucho, carecería de toda esperanza por ver buenas adaptaciones, porque todos sabemos la cantidad de productos basados en videojuegos que se han hecho desde los 90 y que han sido auténticos truños o fracasos en taquilla (algo que no siempre va de la mano). Aquí debemos señalar, como principal artífice de toda esta colección de productos fallidos, al bueno de Paul William Scott Anderson, autor de magnas obras como las 324234 secuelas de Resident Evil, Monster Hunter, Alien vs. Predator o Dead or Alive.

Pero, desde hace unos años, los aficionados a los videojuegos y el audiovisual estamos disfrutando de muy buenas adaptaciones, tanto por fidelidad al producto original como por usar personajes de distintas franquicias y hacer películas o series de calidad, aunque no sean fieles a lo que adaptan. Cosas como 'The last of us', 'Mario Bros', 'Sonic' o 'Cyberpunk: Edgerunners' han tenido un gran éxito, tanto de taquillas como de crítica de fans de los videojuegos que adaptan (unos de forma más fiel que otros). A su vez, tenemos futuros proyectos como la serie de 'Fallout' con muy buena pinta. Incluso hace años, en la mala época para estas versiones, se hizo alguna cosa buena, como 'Silent Hill'.

La idea de este hilo es hablar de videojuegos que nos gustaría ver adaptados a una película o una serie y, ya puestos, hacernos formidable paja mental imaginando qué autor/autora nos gustaría que fuera la cabeza pensante detrás del producto.

tute07011988

SLEEPING DOGS por JOHN WOO

'Sleeping Dogs' es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, muy superior a cualquier GTA. Tiene un tono adulto y serio que no alcanza otro juego del estilo (aunque 'Mafia' y 'The Getaway' le andan cerca). Tanto por la ambientación que elige (Hong Kong) como por la historia, es un juego que me enamoró. El cine de John Woo (su etapa previa al fallido salto a Hollywood) es una cosa muy loca, exageradísima, increíble en el sentido más literal de la palabra, pero disfrutable al máximo si te entregas a él.

Una adaptación, creo que el formato miniserie de 6 capítulos sería lo ideal, de la historia del policía infiltrado en las triadas Jei When y sus derivas, con los elementos habituales del director hongkonés: tiroteos infinitos, humor socarrón, artes marciales, drama exagerado por la música y la sobreactuación de los actores, miembros de las triadas ultraviolentos, policías corruptos, etc; todo esto, me llenaría el alma de gozo.

6
TRON

Imagina que Bryan Fuller y David Lynch se hacen amigos y deciden adaptar Allan Wake, sería algo maravilloso.

3
Ninja-Killer

'Dragon Ball' pero bien, está claro

Tritoman

Metal gear estaría bien como serie, con sus fumadas rompiendo la cuarta pared

Aunque hay una película en proceso tengo entendido

1
Tritoman

Uy, voy en el metro y me ha doplesteado esto xD

tDarka

Ape Escape pero en vez de una pelicula un documental. Y en vez de monos...

MaTrIx

Silent Hill pero con James Wan como director. Sabe imprimir una atmósfera única a sus películas, que es justo lo que necesitas crear cuando haces algo como silent hill, siendo un juego tan único. Creo que lo podría hacer bastante bien.

1
Fudan

Starcraft

7
Denian

Una serie de Legacy of Kain

z4eR

Warhammer 40k, pero bien hecha joder.
A poder ser de la herejía de Horus.

7
sagem9

Diablo por Denis Villeneuve con una fotografía tipo dune

Dead space

Hades con la animación de Sony animation

Alan wake y control con ese rollo true detective

Disco elisyum

1
LucianESP

Adaptaciones, ya haya pelis o sean series y todas bien, porque para hacer mierda que se lo ahorren:

Warhammer 40000
Mass effect
Red Dead redemption (2 y 1)
Cyberpunk
Dead Space
Metal Gear
The Witcher BIEN

2
tute07011988

Grand Theft Auto IV dirigida por Guy Ritchie.

2 1 respuesta
Decade

Mass Effect dirigida por Denis Villeneuve, que ya tiene experiencia con aliens, el espacio y demás.

1
RubenLionel

Formato miniserie al estilo HBO yo creo que Metro 2033 funcionaría a la perfección

LLoskka

#14 Y con cameos de todos los personajes de sus peliculas.

1
susto93

Hollow Knight protagonizado por Eduardo García aka Josemi.

bicho0

Little Big adventure

Dekai

Anda que no molaría una serie de Fallout New Vegas bien adaptada y fiel, sin polladas para zoomers.

Aunque mi sueño húmedo siempre ha sido Ghibli x Zelda OOT. Quien sabe, a lo mejor algún día...

1 respuesta
KIIM

Pues yo aunque pudiera ser un sacrilegio, algo de Half Life, ambientado en la época del Half Life Alyx, donde Gordon ya es una especie de leyenda. Todo desde el punto de vista de un ciudadano normal, y que poco a poco se va metiendo en la resistencia. Algún que otro flashback a Half Life 1 para recordar los eventos que desencadenaron todo. O algo relacionado con la guerra de las 7 horas. Su puta madre, eso sería épico.

Joder, me lo fumaba de una forma única.

TRON

#20 qué opinas de la serie de fallout que van a hacer?



1 1 respuesta
benjajim

Ari Aster's Silent Hill

George Miller's God of War

David Lowery's Death Stranding

ESL_Kaiser

ahora ya no pero se podría haber adaptado perfectamente

1
richmonde

Ya los han mencionado, pero...

SERIES

  • Dead Space por Guillermo del Toro y Ridley Scott.
  • CyberPunk con Denis de nuevo, me encantó el peliculón de Blade Runner 2049. Llevándolo el, no tendría ningún miedo en el proyecto.
  • Diablo, en formato serie.
  • Baldur's Gate 1,2 (ya que cronologicamente van de la mano), aunque no se me ocurre a nadie que pueda/sepa/deba llevar D&D visto el exito de los intentos xD
  • IceWind Dale, también. En este caso, llevado por la misma persona que pueda llevar al éxito a Baldur's.
  • Hotline Miami 1/2 por el grande Chad Stahelski (John Wick) en formato serie. Palomitas NON stop xD

EDIT: Miento, que los showrunners de GoT, o Peter Jackson lleven estos proyectos (BG e IWD). Pero desde luego, los de los anillos de poder NO. XD

PD: El bueno de Chad (es que es un puto CHAD) se la puede sacar haciendo esto: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/chad-stahelski-quiere-pelicula-ghost-tsushima-ruede-japones-reparto-nipon-1108747 (no la peli, que se sabe que se hará, sino que el reparto sea 100% nipon, bien hecho)

2
Dekai

#22 que seguramente no sea para mí. Solo con ver las imágenes previas ya lo veo demasiado colorido, demasiado luminoso y muy poco decadente.

Cuando me imagino una serie de Fallout me imagino un yermo baldío y sucio, con actores que no parecen sacados de una pasarela de modelos. Quiero una serie cruda e intensa en la que no tengan miedo de sacar el peor lado del ser humano, como sucedió en The Last of Us, no un bucle de chascarrillos y bazofia new age en la que me aleccionen a base de guionazo.

Pero ya veremos que tal sale. Nunca se sabe si un producto va a ser Edgerunners o Resident Evil hasta que lo estrenan.

1 respuesta
TRON

#26 entonces tú eres de los fans del Fallout old school, no el Fallout de Bethesda. Yo opino como tú, no sé si la serie saldrá bien o mal pero tiene el mismo look que el 4 y 76, me da la sensación que será una serie de chascarrillos y memes.

1 1 respuesta
richmonde

#27 El Fallout 3 y New Vegas* son de Bethesda y malos no fueron xD

Ahora, desde luego, no son el 1 y 2, ni Wasteland 1,2,3

Pero vamos, como decís los dos, a menos que las fotos sean metraje sin postpo, si es así de "limpio", bleh... veremos.

1 respuesta
-S17-

Blasphemous. Y ya tardan.

1
Savantyair

Armored Core me fliparia pero quien pollas lo hace

Usuarios habituales

  • richmonde
  • TRON
  • Dekai
  • ESL_Kaiser
  • tute07011988
  • MaTrIx
  • Tritoman