Adiós al pad..

GryF

De nuevo se ha dejado ver Mgestyk en el CES 2009, la feria de Consumo Electrónico que se ha celebrado recientemente en Las Vegas, y hemos podido comprobar cómo esta tecnología permite jugar sin mando, como si tuviéramos un mando invisible en las manos, ya que detecta los movimientos de tus manos y los traslada al juego o aplicación de Windows que tengas abierta.

Mgestyk combina una cámara especial 3D con un software de reconocimiento de los movimientos de nuestras manos. Así, permite registrar hasta los más mínimos movimientos de las manos y utilizarlos para controlar cualquier aplicación Windows o juego. Es un sistema parecido al famoso Eye Toy, pero bastante mejorado, ya que no le afecta la luz y es más preciso.

Mgestyk aún no funciona como debería como hemos podido comprobar en los vídeos de demostración, que muestran algo de retraso, pero las posibilidades son enormes aplicadas a los videojuegos. Imagínate con un sable láser realmente preciso en las manos sin necesidad de ningún mando o guante especial, solo con tus manos desnudas, o a los mandos del coche de Fernando Alonso, jugando al Guitar Hero sin guitarra o disparando con la mano emulando una pistola en Halo.

De momento este software ya está solo disponible para Windows XP and Windows Vista, pero ya se trabaja para implementarlo en otras plataformas. Además, se está optimizando el tiempo de respuesta, adaptando para más videojuegos y añadiendo nuevos gestos a los ya reconocidos por el software.

http://es.videogames.games.yahoo.com/blogs/juegos/article/2822/

S

Welcome to the past.

Btw, sigo preferiendo el pad a esa mierda :)

P

Si lo optimizan mas y tal puede pegar un bombazo, para los juegos no se pero para moverte por windows y tal, esta de puta madre.

p4l3rm0

Si bueno, ahora a partir del éxito de Wii nos van a inundar de nuevas soluciones extravagantes para el control de juegos, pero la mitad de ellas no creo que tengan mucho futuro a corto plazo, principalmente por problemas como el lag, sensibilidad o calibración de los dispositivos y demas taras técnicas.

La última se ha visto en el CES 09, es una especie de copia del Wiimote orientado a PC, pero que prescinde de la latosa tecnología de seguimiento por IR para sustituirlo por un campo electromagnético que prometen proporcionar una precisión mucho mayor en los movimientos, superior incluso a la que ofrecerá el futuro Wiimotion Plus.

http://technologizer.com/2009/01/10/truemotions-way-better-than-wii-game-controller/
http://www.sixense.com/

Mipca

aunque, por poco que sea, augmenta el tiempo de reacción del muñeco o del player.

GryF

supr4-

AJAJAJJAJAJAJJAAJA

Danrex

Alguien sabe que necesito para configurar el ForceFeedback de mis manos?

No me convence xDDD

mnez

joder como mola xd

C

Va lento ...

ManOwaR

Para juegos rápidos estas cosas son lo peor xD

jackvendetta

ssera todo lo util que nos quiera hacer creer, pero la pinta de retrasados k tienen los de las manitas n se la kita ni dios

WanZ

¿Por culpa de lo que ha empezado la m***** de la wii no podré jugar desde mi cama sin cansarme en el futuro?

geco

tiempo al tiempo ...

Dante88

Que cosa más horrorosa.

Cuando lleves 2 minutos con las manos tiesas en pose volante tienes un dolor de brazo increíble.

Artemax

Que feo, y si, tiene una pinta de que te cansas mas rapido...

charly_87

#11 +1

esto para juegos no se podria poner, se jugaria bastante lento -.-

BlackGun

Ya han inventado muchas cosas para sustituir al ratón/pad/lo que sea y ninguna a funcionado de manera que lo desvanque (Que nintendo use el suyo en un intento desesperado de recuperar mercado es otro tema). Con esto se te cansan las manos en -1, por tanto antes de que hagan mas avances ya de por si es un fiasco sin futuro.

B

Que sentido tiene jugar al guitar hero sin guitarra?? si precisamente ahi esta la gracia xDDDD

Como vamos a acabar... haciendonos pajas sin polla? que me lol

X3ros

#19 genio.

GaTToO

1 segundo de retardo que tiene, pero mas retardo tiene los que lo han creado

Dek0

Y usan como demo el Need For Speed: Porsche 2000 para el rollo de la camarita, y yo nunca he conseguido que me detecte ni un cutremando de PS2.

FAKE

PD: Está interesante, pero demasiado lento.

AcidNos

Estas cosas ya aparecieron en PS2 con la camarita de las narices y no es que haya tenido mucho exito.

GrAnRA

para juegos como el del avion es una autentica pasada. Pero la gracia de muchos juegos son el pad y la de otros muchos el raton.

LemonMan

Nada a favor, esas cosas cansan y son incomodas, le quitan toda la naturalidad a los videojuegos. Ya no es cojer un mando y jugar, es ajustar todos los perifericos y ponerte a hacer el mono

S1L3nCe

Dios, sin latencia que va xDDDDDDDDDDDD Mucho tiene que mejorar eso... creo que deberian de trabajar en algo orientado a interfaces, a lo minority report, en vez de aplicarlo a los videojuegos.

lxn_

Simplemente #15, ya me veo a los frikis que no pueden más eligiendo entre quedarse sin brazos o batir el récord de vuelta :D

Aresito

Solo lleva 1sg de retraso.. + ping.. que lo incorporen a la wii.. porque no creo que por estos lares se usara mucho.

R

pero que patraña

D4rKNiGhT

Hombre, es un adelanto, esperemos que vaya a mejor.

Usuarios habituales

  • GaRoU
  • Urien
  • Aresito
  • S1L3nCe
  • Dek0
  • Danrex
  • GryF