¿Admitimos cambios radicales en los videojuegos?

Lizardus

#59

Kratos es un arquetipo , no es un personaje que se preste a una evolución. Fue creado como protagonista de un genero donde lo que prima es la acción y donde el protagonista no es mas que un mero catalizador plano para el desarrollo de la trama, una trama centrada en la acción. La psique de Kratos en todos los GOW es algo absolutamente secundario, se centra en la sed de venganza, la violencia y la locura , pero es que antes de que Kratos sea el Kratos divino ya es un psicópata salvaje.

Pedirle madurez y evolucion a Kratos es como pedirle a rambo que haga ejercicio de introspección y de discursos antibelicistas en la sede de la ONU . ¿ Puede hacerse? Por supuesto. Quedaría bien? Pues sinceramente no, me rechina ver a un kratos ejerciendo el rol paterno . Mas que nada porque me llevan diez años diciendo que Kratos tenia de buen padre lo mismo que Homer Simpson.

#60 También es verdad. Ahora , que hay que tener un poco de fe para pensar que los comedoritos que jugaban al primer GOW hace diez años no solo tienen hijos, sino que incluso han dejado de ser virgenes JAJAJ.

2 respuestas
B

#61 Ahora que lo has sacado... El mismo Homer Simpson tiene algun episodio en el que se convierte buen padre de forma temporal. Ambas posturas son razonables y coherentes, segun lo que los creadores quieran transmitir deberian optar por una opcion o por la otra. A mi si fuera desarrollador me cansaria encorsetarme en lo mismo, llegaria un punto en el que querria trabajar en un proyecto alternativo, pero oye, que hay quienes prefieren trabajar en lo mismo, estan comodos y les va fenomenal. Ya se vera quien tiene razon con el tiempo, honestamente, a mi me es indiferente.

1 respuesta
-

#61 Lo de que no se preste a la evolución es simplemente una opinión tuya sinceramente. Veremos como encaja el juego en la critica y en los usuarios antes de hacer vuestras "verdades" como el todo y lo único.

Akaoni

Los videojuegos desde siempre han evolucionado, en algunos han sacado nuevas IP pero con la misma dinámica o estilo de juego, en otros casos han "seguido la historia" pero realizando cambios que a más de uno pensaría, pero esto sería un nuevo juego no?...

Habéis nombrado juegos actuales que han tenido estos cambios, nos remontamos un poco atrás y vemos cambios tipo Fallout 1 y Fallout 3, ya alguno ha nombrado a los DMC, y así con otros títulos ( que los hay pero no me vienen a la mente :P ).
Los juegos evolucionan porque los gráficos y los consumidores también lo hacen, en algunos casos la evolución de los gráficos hace que le juego cambie totalmente y se mantiene su IP y en otras ocasiones el consumidor ya está "cansado" y quiere otras cosas. Yo pienso más que está de moda otro tipo de juegos y el consumidor quiere seguir con ese estilo, como la saga soul que ha pegado fuerte. Una empresa que crea juegos espera tener beneficios y poder comer, en muchos casos tienen mucha pasión y salen joyas , otras veces hacen cagarrutas y se nota que solo se suben al tren de crear lo mismo que se juega actualmente esperando que se venda igual de bien. Pienso que en este sector su no se tiene pasión vas de culo , en Zelda tienen pasión y han puesto cariño realizando un cambio grande para la saga y que la gente le haya gustado mucho ( yo no he jugado solo he leído cosas).
En GOW se notaba que estaban perdiendo ya el camino con las últimas entregas, sabías a lo que jugabas y por eso seguías jugando pero cansaba un poco, era matar bichos y dioses y fin. Te gustaba , era brutal, combos, y sacaba toda tu furia espartana dentro. Una 4° entrega de lo mismo.la hubiese jugado pero sabría que sería lo mismo y apenas hay hay hubiede vendido ( opinión mia) . En esa época creo y recuerdo que estaba más de moda la mitología griega, no voy a poner fechas y voy a arriesgarme un poco, age of mytology o la película de Troya.
Lo cual un GOW de este estilo quedaba bien y seguía en el mismo camino de esa moda actual.
Ahora mismo hay más gente "fan" de cosas nórdicas sobre todo por la serie vikings , aunque tenían pensado que la siguiente aventura sería de dioses nórdicos no ha sido hará ahora que está más de moda sacarlo a la luz.

He leído comentarios que les sienta mal un Kratos padre. Kratos termino su venganza matando a los dioses griegos y dejando el Olimpo vacío, y que recuerde con el final parece que se terminaba ya todo. En este Kratos vemos a alguien maduro, ha tenido una experiencia matando a esos dioses y si a sido padre a sido por una razón, volver como al principio y tener una familia, a veces una persona se ciega por su rabia y odio cuando pierde lo que más quiere en su caso ,su familia. A no me parece nada mal, ya has jugado con siendo 'joven' ,alocado, fuerte y desmadrado. Ahora vemos a alguien más sereno, más experimentado, más hábil... recuerdo muchos combos de los primeros que no tenían sentido pero eran brutales y disfrutabas. Parece que ahora no quiere dar un golpe si no es necesario, quiere medir cada paso y cada acción. Sigue siendo fuerte pero ahora utiliza más la cabeza y no el músculo.

Esto es viendo el primer tráiler y lo comparo con el trailer del 3, lógicamente es una opinión mía.

A mi me han vendido el juego, todos maduramos con el paso de los años y Kratos no podía ser una excepción.

n3krO

#59 Joder menudo giro de 720º ha dado el personaje xD

Evolucionar != ser irreconocible.

Otro ejemplo es XIII-2 que se folla a los personajes de XIII para adaptarlos a la historia que quieren contar. Pues yo que se, te creas un cast secundario totalmente nuevo, le metes XIV o XV (no se si XIII-2 salió antes o depsues de XIV) y queda un juego de puta madre sin fanservice malo que le resta puntos al juego.

Pero claro, lightning vendia en japon asi que habia que aprovechar el nombre.

#62ErlaNtz6:

A mi si fuera desarrollador me cansaria encorsetarme en lo mismo, llegaria un punto en el que querria trabajar en un proyecto alternativo

Que trabajen en lo que quieran, pero no le pongan nombres de que cosas que no son xD

Si las nuevas IPs son lo bien, creo que nadie se ha quejado nunca de que hagan nuevas IPs (de hecho, todo el mundo en el foro estaba esperando la nueva IP que SSM que nunca llegará para traernos una nueva IP disfrazada de God of War xD).

2 respuestas
B

Es que.. Esa es otra. Las cosas ni siquiera tienen que ser logicas, las deus ex machina se llevan utilizando desde tiempos inmemoriales incluso en la propia obra, no hablemos de precuelas y secuelas o spin-offs.

#65 Ya... La pela es la pela hamijo XD

-

#65 Evidentemente contigo poco debate hay. Que digas que este God of War no se parece en nada te equivocas. Y si da un giro de 720º la saga estamos en el mismo sitio. En fin un nivel de argumentación escasito.

De todas maneras espero que lo disfrutes en YouTube.

1 respuesta
n3krO
#67-Pr0dyh-:

De todas maneras espero que lo disfrutes en YouTube.

Me confundes con otra persona hamijo xD

1 respuesta
-

#68 ¿Ah pero vas a entrar en la provocación de Sony de venderte un juego que no tiene nada que ver con God of War para sacarte la pela y los feels?

1 respuesta
B

¿Creéis que este tipo de cambios radicales ayudan a que los juegos sigan evolucionando?

En absoluto, no ayudan nada. Una saga consagrada debe ir evolucionando, por supuesto, pero una cosa es evolucionar y otra mutar. Y lo voy a explicar con un ejemplo sencillo de una de mis sagas favoritas en la era de los 32bits.

Resident Evil siempre mantuvo una bases que lo definían, era un survival horror, pero con RE 4 dejó de ser un survival para pasar a ser un action shooter con toques de horror. Esto fue claramente una mutación y no una evolución. Sin embargo, si la cuarta entrega hubiese sido como la séptima, aún con la primera persona, la nula presencia de Umbrella ni de los zombis, habría seguido siendo un survival horror y en ese caso habríamos hablado de evolución.

¿Preferís que en sagas míticas con muchísimos seguidores se conserve siempre la esencia original?

Una saga jamás debe perder su esencia. Volviendo a la pregunta anterior, puede evolucionar y recalco esa palabra, evolucionar, pero nunca mutar. Si se pierde la esencia se pierde todo, da igual que salga un buen juego de ese resultado, sin la esencia original ya hablamos de otro juego distinto que solo trata de aprovecharse del nombre de una marca.

n3krO

#69 con esa estrategia el departamento de marketing vendera el juego a otros. A mi me lo vende el estudio santa monica porque me fio de que saben hacer juegos.

1 respuesta
-

#71 Lo que viene siendo forero hater de manual que luego pasa por caja. Nada nuevo bajo el sol.

Espero que lo disfrutes pues.

1 respuesta
n3krO

#72 Si quieres me pierdo un juego que tiene pinta de ser bueno solo porque le han puesto una mascara para engañar al user medio xD

Cuando veo a Kratos solo tengo que pensar que no es Kratos, que es Jake Skywalker.

1 respuesta
-

#73 No engaña a nadie, seguramente acabara siendo en términos generales mas completo y mejor juego que los anteriores.

Pero que no pasa nada, que es la nueva lacra de los foros. Criticar sin aun si quiera haber probado el juego y hablar de tapaderas y si la abuela fuma para luego pasar por caja tan contento.

Si te crees mas listo que el usuario medio, despierta del sueño.

Usuarios habituales

  • -Pr0dyh-
  • n3krO
  • Lizardus
  • Nymphetamine
  • verseker
  • Efervescente
  • Kerai