Age of Empires IV se deja ver en el Fan Preview

B

#150 define "mejor", lo mismo han querido hacer este estilo gráfico y punto. La obsesion con la innovacion en gráficos potentes o fotorealistas porque sí nunca acabara en este mundillo, madre de dios que a estas alturas aun estemos como hace 20 años, cuando el 3D hace tiempo que toco tope, salvo chorraditas que van saliendo como el ray tracing pa ver suelos fregaos.

1 respuesta
Jetxot

#145

Varios apuntes. El enlace que he puesto no es mod. Ejemplos de empresas que hacen auténticas cagadas en juegos los tienes a patadas, son grandes equipos donde falla la dirección y todo se cae en cadena, ya sea por falta de plazos, por falta de comunicación con los que ponen la pasta etc...

Tampoco he dicho que un aspecto mas realista sea mejor o peor. Puede ser mas o menos acertado, en función de lo que busque el juego, y luego ya entran los gustos de cada uno.

Lo que se ha visto de AoEIV me sigue pareciendo una cagada y tampoco descarto que sea por falta de financiación. Y quizás lo que mas me chirría es la absoluta falta de personalidad en el aspecto artístico. También es verdad que AoE esta relacionado con el pixelart, pero si nos fijamos en el AoE 3 no es pixelart y se ve que es un AoE en cada frame. Y se ve mejor que el 4 por cierto...

Y bueno, lo de cuñao y tal... no hay nada mas cuñao que venir a decirle a alguien cuñao sin argumento alguno detrás.

1 respuesta
B

#152 lo dicho, esto no es nada nuevo. Llevamos asi 20 años con el tema de los gráficos, hace tiempo que el 3D toco techo. Echarle en cara que los gráficos no sean los del spellforce 3 no te parece una falta de argumento? Y si han querido hacerlo así?

Que no os gusta me parece bien, pero decir que son malos en fin ya veremos cuando salga lo malo que es.

1 respuesta
0utsider

#151 Compañero, no es innovación grafica, no es necesario, es una involución gráficamente hablando.

Y por ponerte un ejemplo muy claro. Doom, no es gráficamente la panacea, es un shooter con un motor grafico que esta muy optimizado y que funciona increíblemente bien. PERO las mecánicas son increíbles así como las animaciones y todo el conjunto en si. Lo que hace que sea el mejor fps en 10 años. ¿Los gráficos importan? Claro que no. Pero ayudan.

Jetxot

#153

Para mi son malos porque:

1- Corta la continuidad artística con los anteriores.
2- Las animaciones son malas, parece que sean ortopédicas para que se parezcan a las de los AoE 2D, es posible esto? Porque yo veo los elefantes andando como chiquito la calzada y no se que razón puede haber para eso.
3-En una saga que siempre ha intentado sumergirte en sus campañas historicas, no puedes meterle un aspecto gráfico tan ligero, no se si me explico. No deja volar la imaginación, no son miniaturas de algo que se presupone mas grande y realista, son unidades y edificios redimensionados para que cuadren con unidades desproporcionadas y caricaturizadas. No se explicarme mejor, o no tengo tiempo ahora.
4-Provoca rechazo.
5-No aporta nada.
6-Volviendo a las animaciónes, son ortopedicas porque estan mal hechas. Si fueran los movimientos de atacar ortopedicos tendria un pase, pues para el combate en micro te interesa controlar bien los frames y si estos son visibles para el jugador a nivel competitivo es algo muy interesante. Pero es que aquí las animaciones petardean sin sentido alguno.

9 1 respuesta
B

#155 tendran que pulirlo tambien en cuanto animaciones, pues para mi si que es inmersivo dentro de ese estilo mas cartoon llega a tener ese rollo por eso digo que no me parecen para nada malos. Gráficos potentes? no lo son por lo menos lo que se ha visto.

Drakea

Lo de que quieren que corra en cualquier cafetera sería un argumento de peso si los juegos no vinieran con un menu de opciones para que cada usuario pueda hacer que se vea como cartón piedra.xd

Si te preocupa eso, preocúpate de hacer unos settings que en low se parecen a Dwarf Fortress, pero no es excusa para que en un tráiler, que se supone que tiene lo mejor, se vea tan pestoso.

Que de todas formas aquí nadie se queja de los gráficos en sí sino del diseño, que apesta a purria para Android. Para prueba la interfaz: es lo más soulless y derivativo que he visto en mi vida, el diseño este "sleek" y minimalista que hacen en todas las interfaces pero en un puto juego.

2
DiSoRDeR

#130 No voy a hablar de juegos que no conozco bien. De Ruse me he leído una review porque ni lo he probado, me parece que su diseño está muy influido por una idea: hacer un buen juego en consola, eso ya lo aleja demasiado de AoE y SC. Respecto a DoW, CoH y los Wargame de Eugen mi conocimiento es limitado, los he probado poco y no me han enganchado. Personalmente estoy acostumbrado al micro más "preciso" de SC/AoE y me gusta construir.

Respecto al tema de las cartas de Ruse que comentas muchos de esos elementos están de alguna forma en SC (buffs, alucinaciones, torre de sensores...)

Hablaré sobre generalidades del diseño:
Los RTS que no tienen obreros son un concepto diferente, no es una evolución, es distinto. Los obreros son frágiles, hay que gestionarlos y de ellos depende toda tu economía, eso ya cambia tanto la jugabilidad que literalmente orbita en torno a ellos, estrategias como el harassment y habilidades como el map control se vuelven imprescindibles por lo que puedes perder en segundos. A cambio los juegos sin obreros pueden disfrutar de un ritmo menos frenético y desarrollar más la táctica con mecánicas como las coberturas. El error es pensar que los RTS clásicos como AoE y SC son juegos primariamente de estrategia cuando son primariamente juegos de habilidad, sin unas buenas mecánicas no vas a ninguna parte. Es como comparar Unreal/Quake con ArmA/Rainbow Six, por supuesto los segundos son más realistas y tienes que ir con más cuidado, los primeros son deliberadamente juegos de más acción y habilidad pura, y por supuesto hay gente que no le gusta un ritmo tan alto.

Eso no significa que no haya juego posicional en SC, hay gente que hace maravillas con un par de tanques bien puestos. Respecto al juego que nos ocupa, seguramente será continuista porque la fanbase es la de AoE2 así que si esperáis un juego sin obreros me parece que os va a decepcionar.

Drakea

En gameplay parecía super continuista del AoE2 lo que es buena señal.

La más grande divergencia que veo ahora que he leído más es que quieren hacer las civs mucho más diferentes entre ellas. Algo arriesgado, no solo porque implica diverger del AoE2, sino porque hace más difícil el balanceo.

Overwatch

#147 El problema es que se ve que muy optimizado no está, a pesar de que luce como una mierda.

Animaciones cutres y gráficamente no voy a decir nada del diseño cartoon porque esto puede ir a gustos, pero en un juego del 2021 espero que las unidades se muevan como si fueran reales, no como un juego de hace 20 años.

Hay que ser serios, si la gente no se queja ahora de lo que se ve mal del juego, porque van a cambiar nada?

No me voy a calentar más, porque son muchos años viendo estas cosas y se que como el juego salga exactamente igual que lo que han enseñado, va a tener el mismo éxito que tuvo el age of empires online.

Camperito

#149 La diferencia es que yo no tengo ni puta idea de que es el spellforce 3, y ni me importa, pero el age of empire te apuesto un brazo a que el 99% del foro sabe que juego es. Igual tener gráficos mas bonitos no es sinónimo de mejor y estas perdiendo el tiempo vendiéndonos tu bilis.

Y me encanta ver como aqui hablais mucho de lo mieerda que es , pero no habeis echado una partida competitiva en vuestra puta vida, fuera de las partidillas que echabais en el ciber con vuestros amigos con 0 iq

2 respuestas
B

#161 no me he exlicado bien (es lo que tiene haber dormido una hora hoy xD), para mi lo que han enseñado no tiene malos graficos, quiero decir justo eso. Que hay juegos rts como spellforce 3 con graficos muy potentes y eso no significa que este AOEIV tenga malos graficos, ademas es que es otro estilo diferente mas cartoon. A mi me ha gustado lo que han enseñado en general, luego ya si nos ponemos tiquis miquis con detallitos y demas pues me dejo este hobby por salud mental y me pongo la pelicula troya.

rojasu

Unos cuantos polígonos y algo más de resolución en las texturas no le vendría mal xD, por poco no parece el Empires Apart.

1
Mewtwo

#161

pero no habeis echado una partida competitiva en vuestra puta vida,

Por que hay que jugar competitivo , para ppder decir que los gráficos son una mierda y se podian
haber esforzado mas 🤷.

Me descojono con los "eruditos competitivos de aqui"
Entre este comentario y el que mas atras decia qie la saga estaba enfocada al competitivo...

1 respuesta
Camperito

#164 No claro, la saga esta orientado a gente como tu, que necesitan leds brillantes en la pantalla cada 10 segundos con efectos super chupi pandi, que por cierto casualmente son los que siempre envejecen peor. Para que va a estar un RTS orientado si no, el modo campaña para disfrutar aprendiendo y enseñarte las mecanicas de un RTS y el resto es todo competir , competir y competir. Contra la maquina en distintos niveles y contra otros usuarios en distintos niveles tambien.

Que cojones te crees que es, un juego de rol o que, no entiendo de que cojones piensas que va el juego

1 2 respuestas
B

El juego luego podrá estar de puta madre, pero que visualmente es una decepción ni se discute.

Longview

Se ha juntado aquí la scene competitiva del AOE y yo con estas pintas.

BruThaL

#165 tranquilo competidor que se puede competir y pedir buenos gráficos.

Mewtwo

#165 claro que si guapi , una saga que se inició en 1998 donde muchas casas no tenian internet e ir al ciber a jugar a estaba a la orden dia por que era la unica forma de jugar , ya que no todo el mundo tenia ordenador o si lo tenían tenian un modem de 56k. Estaba pensada en el modo competitivo.

Vamos algunos no habeis visto windows 98 mas que en fotos.

Ahora los rts no tenian campañas decentes y eran tutoriales ...

3 1 respuesta
Camperito

#169 Oh WOW te vas a hacer el boomer delante de un tio que peude tener un hijo de tu edad, antes se competia en red LAN, pero era competicion, lilon y yahe dicho que la campaña al final era una excusa para enseñarte a jugar y aprender un poco de historia por el camino, pero no conozco a nadie de mi quinta, que se copiase o comprase el juego por la campaña, quizas alguno pro ahi, que pirateaba todo lo que salia en el mercado, pero nadie iba a su centro mail de confianza con la idea de comprarse el juego para disfrutar de su maravillosa campaña, se lo compraban para viciar en red LAN o los afortunados en internet, y viciar con otras personas

4 respuestas
rapskar

#170 Yo solo juego al aoe2 de en multiplayer y jugaba al aoe2 en cybers y en mi Windows 95. Me dejas opinar que los gráficos del aoe4 me parecen una ponzoña?

Parece que a algunos os paga Microsoft macho...

Mewtwo

#170 😂 que si , que si , que has tenido hijos prematuros con 20 años que debes de tener.

Que por mucho que llores no existía competitivo. Tu mismo lo dices que su multiplayer era por lan, si querias jugar con otras personas tenias que usar sistemas externos... , Bueno existia el msn zone, que no se hasta que punto se usaba por que todos mis conocidos iban por gamespy 🤷
En cambio en esa epoca el sistema de battlenet estaba mejor preparado

Lo dicho , no has visto windows 98 mas que en fotos. Asi que deja de llorar.
Y un rts puede tener una campaña decente, aunque te cueste entenderlo. Anda que no hay gente que ha jugado solo a la campaña del starcraft

1 respuesta
IchiGoIn

A mi me perdonaréis pero yo lo que no entiendo es como hay gente que juega PvE, campaña, modo historia o como pollas queráis llamar al jugar alone in the dark contra la IA, yo hace cerca de 15 años que solo toco el PvP en los juegos, lo otro por mi ojala lo quitasen y me costasen menos pasta proporcionalmente.

4 respuestas
Mewtwo

#173 por uqe mucha gente preferimos poder jugar sin necesidad de depender de internet y que el juego nos cuente una historia que nos entretenga.

Tan valido es una cosa como otra , lo que es absurdo es criticar que no se puede criticar algo por que no te ha dado por ser un "true gamer competitivo"

1
Nihon

#173 Porque hay gente que prefiere jugar a videojuegos de tranqui sin más. Es más, es directamente la única manera que juego a videojuegos; nada competitivo y prácticamente nada cooperativo.

B

#170 Pues yo me compre incluso el Age of Mythology para la campaña, lo mismo que toda la saga Imperivm e incluso The Battle for Middle-earth, de hecho un puñado de mis amigos pillaron Imperivm y Tzar para más de lo mismo. En mi circulo hasta mediados del 2000 no se empezó a estandarizar el tener internet, menos aun una conexión potable en España (por potable entiéndase tarifa plana 24/7 y 512kbs asimétricos de Telefónica, ADSL vaya).

A principios del 2000 por aquí muchos no tenían internet ni un pc decente, y quien tenia internet a menudo era para información, messenger y ver unas putillas en su Pentium 3.

Prácticamente todos tenemos alguna partida suelta de SC/AoE2 en LAN ya sea en cyber o en clase, pero vamos... La mayoría jugábamos sobre todo la campaña y/o escaramuzas vs IA, sin tener ni puta idea, todo muy casual.

No es que la gente siguiera un build order bueno y estructurado, lo suyo era aporrear el teclado poniendo "how do you turn this on". BRRRRRRRRR

2 respuestas
DaTaCoM

Yo recuerdo pasarme las campañas del SC2 en dificultad brutal y fue super entretenido a pesar de que ya controlaba jugando online, la disfrute una barbaridad. Menuda pasada de campaña tiene ese juego, virgensita.

1 1 respuesta
B

#173 ¿No entiendes que haya gente que juegue a otras cosas que tú?

Vamos hombre, no me creo que no des para más.

1 respuesta
IchiGoIn

#178 Pues sí por que para mi lo bonito de un juego es poderte medir con otra gente. Yo al fútbol no juego solo, ni al basket, ni al Risk, ni la buti, ni al parchís, ni...

1 respuesta
MaviFe

#176 es que yo recuerdo echarle mil horas a todos ellos y las que fueron en LAN las puedo contar con los dedos de una mano.

1

Usuarios habituales