Age of Empires IV #HG

Tabla de counters básica

Simulador de combate

https://turnspender.itch.io/aoe4-combat-simulator

Tabla de clasificados

https://www.ageofempires.com/stats/ageiv

Torneo mediavidero: Apuntate!

https://www.mediavida.com/foro/juegos/inscripciones-torneo-mediavidero-age-of-empires-iv-679667

IchiGoIn

Putos elefantes, son los Tiger I del CoH2 xD

Retil

En el nivel en el que yo estoy al menos los franceses no me estan dando muchos problemas, tambien es cierto que maineo abbasid asi que con los camellos le hago counter, donde si que veo una ventaja totalmente injusta es en los mapas de agua

larkkkattack

#359 la verdad es que da la sensación de que los lanceros son un poco la unidad más mierder. Si al menos pudieras plantarlos con las picas hacia arriba para arriba para extra de daño...

Echo de menos algunas habilidades activas para la melee. Molaría también poder intercambiar armamento o activar un shield wall con los hombres de armas a costa de ir lentísimo

1 3 respuestas
Jeibee

Oye, y los granaderos chinos que? como cojones se counterean?

2 respuestas
Jeibee

por cierto, si alguien se apunta a jugar en Team bienvenido es

Kalgator

#364 catapultas y desaparecen

IchiGoIn

#363 Yo también las echo de menos las habilidades especiales de las unidades, eso y sobretodo los rangos de veteranía de estas.

1
larkkkattack

Molaba un torneillo o liga de MV :_D

Tras

#364 Has probado con Mangoneles? Causan 12 de daño de área por proyectil y suelta 3 proyectiles de cada vez.

En este vídeo lo ponen como counter ideal contra arqueros (11:45) ¿quizás contra granaderos tb vayan bien no?

Las UNIDADES y CONTRAUNIDADES en AGE of EMPIRES 4 | Tutorial y guía de cómo usarlas - Universo AgeOfEmpires


Edit: Acabo de probarlo en el simulador y nada, 4 granaderos se ventilan 4 Mangoneles como nada. Habrá que probar xD

Xcierto, si no lo conocéis esto está muy guay. @leyvytah igual era bueno poner el simulador en #1 :wink:

SIMULADOR de COMBATES de AOE 4 | Age of Empires 4 - Universo AgeOfEmpires

2 respuestas
Retil

#363 Los lanceros tienen una mecanica oculta que permite "stunear" e inflingir el doble de daño a la caballeria:

1 2 respuestas
pepebot22

#363 dándoles a mantener posición, ponen las lanzas firmes y la carga de caballería no te hace daño y a ella le quitas una poca salud.

2 respuestas
B

#369 no tengo PC a mano, pero lo dije atrás, si me dais, vídeos, guias, informaciones y todo lo que creáis importante para aprender a jugar lo colocaré en #1 y pedimos a la moderación que haga postit.

No doy abasto a todo 😂

1 1 respuesta
Tras

#372 ánimo titán ;)

Kalgator

#370 #371 Es que debería ser como en el 3 y no tener que estar 24/7 pendiente si están atacando o no la caballería, por que como bien dice el video, si lo pones en mantener posición y les atacan por detrás.. ni atacan

En el 3, como un lancero pique a un caballo (o cualquier unidad a melee), el caballo se relantiza (ya no puede escapar esa unidad de la melee), y, ya la bonificación de daño del lancero hace para que te lo mate...

También decir que en el 3, un caballo cuesta 2 de población y un lancero 1, así que 2 lanceros matan easy 1 caballo, pero 1-1 gana el caballo pero lo deja muy tocado

1 respuesta
Weisho

#374 y los mosqueteros tenian la habilidad de ponerlos en modo bayoneta para que tuvieran bonus contra caballeria. Eso molaba bastante XD

pepebot22

el problema es que la caballería francesa esta tan rota que se la sudan las lanzas y ballestas xD

1 respuesta
larkkkattack

#370 #371 hostia puta, qué descubrimiento. GRACIAS

larkkkattack

#376 los hombres de armas del sacro imperio con mazas, revientan bien a la caballería pesada, el problema es que los franceses también tienen ballesteros especiales, que hacen counter a los que acabo de mencionar xD

Por cierto os comparto una partida guapa entre HRE y franceses

1 respuesta
goteNN

me da mucho toc, ver a tatitoh matando un lobo con un explorador. Puedes matarlo dandole click, o puedes matarlo con click + movimiento, pero el tio en vez de hacer eso, le da como 10 veces a teclas random del teclado, que no hacen nada. y solo se oyen las ostias al teclado xD Es como que hace click izquierdo, 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 click 1 1 1 1 1 1 1 11 1 click 1 1 1 1 1 1 1 11

1 respuesta
Kalgator

#378 pero para tener esas armas necesitas estar en tercera edad, el rush de caballería es en 2ª

1 respuesta
larkkkattack

#380 Si, me refiero ya para combate más abierto. Defenderte del rush con piqueros y buen emplazamiento de edificios (para evitar que te rodeen) es factible

1 respuesta
Kalgator

#381 en 1 v1 es prácticamente imposible de defender, por que las flechas del centro urbano les pegan -1 xD

Ya te digo, les tienen que bajar la defensa o chetar los piqueros (yo creo que mejor la defensa)

TitoBurns

Yo aun estoy con el modo campaña pero voy siguiendo la discusión y lo que más me sorprende es que no este balanceado algo tan core como esto xD Podría entender unidades más "raras" o una combinación concreta pero algo tan básico como esto en serio lo sacan mal balanceado? Joder, que son 4 números literales que tienes que parametrizar para calcularlo bien...

1 respuesta
Retil

#379 todos los pros de los RTS hacen ese tipo de movimientos, yo cuando jugaba al SC2 "competitivo" tambien acabe acostumbrandome

#383 Sinceramente no me parece que este tan desbalanceado como dicen otros users. Es cierto que por ejemplo en el mapa de arabia al ser tan abierto tienen una ligera ventaja y yo tambien creo que tienen que nerfearlos, pero no me parece para tanto

larkkkattack

A mi lo que me parece mal es que sea top tier siendo de las más fáciles. Como cuando en el LoL un Yi rompe la partida dando cabezazos al teclado

Pero vamos, paciencia. Que acaba de salir y en todo RTS con civs/razas bien diferenciadas, cuesta balancear

Whiplash

en aoe2 DE siguen haciendo updates de balanceo asi que no me rallaría, ya iran encontrando el punto a medida que avance el meta

pepeRM

Me estoy papeando a elos 1400 con abassid vs franceses. Que puto GUSTAZO coño

OzziE69

Yo estoy maineando franceses por el momento, estoy con 1300+ de ELO y ya voy viendo varios players que saben como ganar vs franceses. El juego acaba de salir, hay que dar un poco de margen antes de empezar a balancear, la gente está probando civs y estrategias.

Aunque si, aun perdiendo partidas me da la sensación que yo con los franceses tengo la iniciativa y son el resto los que deben adaptarse

B

Inscripciones torneo MV Age4

#369 tenemos postit, ahora solo te falta a tí verte aqui

1
B

Bueno me acabo de echar mi primera online en un 3vs3 con ingleses como civ. Hemos ganado pero básicamente porque uno de mi equipo que iba con franceses iba a full y porque los contrincantes tenían muy poca puntuación general. Como anécdota, he sido el que más tecnologías ha desarrollado de sobra y, aunque me han valido para resistir y defenderme, no he llegado ni a atacar. Pensaba que el nivel general estaba más alto la verdad... a ver qué tal la segunda partida.

1

Usuarios habituales