Age of Empires IV #HG

Tabla de counters básica

Simulador de combate

https://turnspender.itch.io/aoe4-combat-simulator

Tabla de clasificados

https://www.ageofempires.com/stats/ageiv

Torneo mediavidero: Apuntate!

https://www.mediavida.com/foro/juegos/inscripciones-torneo-mediavidero-age-of-empires-iv-679667

B

Pillo sitio para viciar este finde

Thunderhawk

#51 De tirarte meses jugando al AoE3 te toca aprender otra vez el 2 xDD Yo antes de engancharme al 3 estuve una temporada pasándome todas las campañas del 2 y la diferencia es bestial entre una forma de jugar y otra totalmente distinta pero con el micro que tenías en el 3 el 2 te va ser mas simple pero muy constante, es micro sin parar en peleas mientras que en el 3 tirabas las unidades para delante hasta morir

Yo me esperaba algo más realmente.. solo he jugado las 3 primeras misiones de Normandos así que espero ver cosillas que me molen pero me decepciona haber perdido mecánicas como la ciudad o la tecnología más avanzada del 3, sin embargo la mejora gráfica respecto al 2 e incluso al 3 es bastante notable y se ve precioso el juego para mí gusto, luego Relic es experta en darle más sentido a las tropas y al contenido del juego en sí, espero que hayan metido bastantes habilidades de tropas así como el tema de las formaciones, siendo ellos los creadores lo siento un juego más rolero con mecánicas algo más complejas pero para mí gusto podían haberse implementado más cosas, el juego en sí parece un remake del 2 con añadidos más que obvios tratándose de Relic, el multi también me esperaba que fuese algo más que una copia de los anteriores juegos, no se no costaba mucho poner un lobby o algo al juego xDD

miguelaje

alguien que lo tenga en steam puede confirmar si conecta con cuenta microsoft o hay crossplay?

2
B

Enhorabuena por el hilo y el curro @leyvytah

@kalgator disfruta el vicio xD

PiskR

#55 dudo brutalmente que suban el cap de 200.. A no ser que sea un escenario chorra. Pero con estos graficos si subes el cap acabaría petando. Yo me iria olvidando. 200 es idoneo
#56 Si te mola la campaña es MUST , si te gusta jugar con colegas/1vs1 competitivo , pues diria que también , solo que tienes un gran handicap si no tienes experiencia en RTS , pero completando el ARTE DE LA GUERRA , y poniendole ganas , puedrás pillar nivel medio (con el cual se disfruta mucho) El matchmaking funciona MUY BIEN , las 2 primeras partidas maté al tio en 10 min , las 2 siguientes en 20 , las 2 siguientes en 30 y está última la perdí. Osea que te empareja muy eficientemente con gente de tu misma habilidad para que no te frustres.

edit: perdí , pero el tío sabía bastante , se notaba mucho. Hay bastante competencia y eso me pone cachondo.

1 respuesta
B

Pues el estilo gráfico cuando lo ves en movimiento no da tanto sida.

¿Alguno sabe el nombre de la actriz de doblaje en españolo?

#50 He hecho el tutorial y un par de misiones y lo mismo, que chulada, estoy más hypeado por ver el siguiente video que por jugar xd

margariskid

Pues la campanha parece un documental interactivo hecho por la BBC.. eso si, mola tela. Sin duda lo mejor son los videos que desbloqueas tras las misiones de como montar una ballesta, amaestrar aguilas o como funcionan los trebuchets xD.

M

Tengo un problema con el juego y es que siempre esta en ingles. Windows esta en español, pero mucho que reinstale el juego esta en ingles.
Como puedo solucionarlo?
Estoy usando xbox game pass

1 respuesta
Zegatron

De los pocos juegos que me hacen suspirar por tener un PC decente. AoEII y DII son los dos juegos que más tiempo me tuvieron enganchado fuera de una consola. Además este tiene una pinta brutisima.

Mis catorces para el OP, de los hilos más currados que he visto en mucho tiempo.

Kerai

La virgen @leyvytah echa el curriculum en Microsoft que nos has vendido el juego a medio foro xD un Reeper pero bien hecho.

La semana que viene le dare desde el gamepass a ver que tal es, no juego desde los vicios del 2 asi que a ver que tal, tengo mono de RTS.

2 1 respuesta
Retil

#59 esa habilidad solo la tienen los arqueros ingleses (una de sus unidades especiales)

B

#70 hemos llegado a las 100 manitas, le he enviado un WhatsApp a Phillipe para que me regale unos meses de Gamerpass

3
Retil

#68 tienes la opcion actvada de cambio de idioma con el teclado?

1 respuesta
Mcdollar27

Enhorabuena por el hilo, una currada.

Me crie jugando al 2 desde que tuve mi primer PC y me pillé el Definitive Edition cuando salió. Cuando baje un poco de precio me lo pillaré sin ningún tipo de duda.

1 respuesta
0nLy

Como lo veis para alguien que ni ha visto ni ha jugado a nada desde el age of empires cuando tenía 13 años?

Tengo 28 y lo veo jugosón en el gamepass, todavía recuerdo las partidas en el ciber tryhardeando con mis amigos y me apetece un montón pero no sé si se hace tedioso para alguien que no sabe jugar a este tipo de juegos.

1 respuesta
Weisho

#74 Lo puedes jugar con el gamepass por si quieres ir probandolo hasta que baje de precio.

#75 Tienes el tutorial nada mas entrar y unas misiones aparte de la campaña que son para ir aprendiendo a gestionar economia,unidades,etc.. por separado.

ChaRliFuM

Buah la campaña me está molando muchísimo. Los videos y cómo van narrando lo que pasa es sublime.

Desconozco el rigor histórico de lo que cuentan pero si se lo propusieran este juego valdría para enseñar historia en colegios e institutos.

B

Ahí tienes mi manita 111 por tremendo curro.

Aidanciyo

Que bajón la batalla de Hastings despues de haberla jugado en medieval2 total war

1
Kalgator

#65 ahora mismo el cap son 1600 soldados (8 jugadores x200) asi que puede ser viable con un mod aumentar este cap

HG_Tevez

La interfaz gráfica del menú principal me parece una autentica mierda

WolfGuy

La polla de juego. Habrá que darle vicios

JubiGato
4
MaviFe

Me parece un error que intenten borrar los avances del AoE3. Creo que si a este le hubieran metido la personalización, las barajas y algo más podría ser mucho mejor. Pero la verdad es que esta muy bien. Es un juegazo.

4 2 respuestas
pantocreitor

#84 en general hubo muchas críticas a esos sistemas, pero si, con algunos retoques podría haber estado guay

intelntl
#84MaviFe:

Es un juzgado.

2
IchiGoIn

Lo veo bien por lo continuista que es con el 1 y el 2, pero joder, han pasado más de 20 desde el 2 y en gráficos me parece muy pero que muy cutre, pero bueno eso no me preocupa. Lo que sí le hubiera puesto es más ejércitos, ramas de especialización del imperio y más variedad en general.

1
Cyronix

Acabo de gastarme 40 € desde instant gaming.. este juego no vale ni 15 € menuda basura y menudo insulto LOL , una pena que no pueda devolverlo .

1 4 respuestas
Perico97

¿Con el tema civilizaciones como diríais que va de cargado? Sólo he jugado a Age of empires; Age of Kings (DS) hace la tira de años y recuerdo que traía como 6 facciones (Sarracenos, francos, anglos, japoneses y mongoles), sé que ese juego distaba de parecerse al resto de Age of empires pero lo único que me está haciendo contenerme es que haya salido escaso de facciones (Y que tengan ideas de meter chorrocientos dlc's a posteriori)

Si alguien pudiera arrojar un poco de luz sobre esos aspectos lo agradecería porque el juego me llama la vd xD

1 respuesta
IchiGoIn

#88 Podrías haberlo pillado por Steam y te devuelven la pasta si al cabo de 2h no te convence, además que hay mucho vídeos y streams del juego.

Usuarios habituales