La agresividad del entorno en los openworlds

Drhaegar

#8 directo a por Molinete. Estuve apunto de empezar partida nueva porque no era capaz de salir de ahí.

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Hachu

Dofus con su mapa laberíntico y la cantidad de mobs que te hacen papilla en 0, y necesitas esquivar colándote por un pixel para llegar a x sitio o x npc. O en su defecto si vas en grupo que te hacen malgastar 2h porque un tío de tu grupo ha fallado al pasar por el pixel y se ha comido el grupo entero de mobs.

Mención especial a la maldita Isla Wabbit con los putos tuneles y la mierda de conejos que envenenan.

Realmente Dofus se lleva la palma, nunca he visto un mundo tan detallado.

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D

#3 Cualquiera que haya jugado al everquest sabe que es el juego más brutal, difícil e injusto en ese sentido. No hay juego en el que el medio sea más letal que el EQ.

SFC

Me quedo con assassins creed

Yegdrasiel

A mi me encanto el del Mad Max con sus tormentas de arenas y persecuciones.

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Vobix

#35 En el recuerdo tengo la vez que se me juntó la lucha contra un convoy y una tormenta de arena. Una locura.

A

Pues a mi el Subnautica me encanta, tu primera arma es un puto cuchillo que necesita 6 hostias para matar a un pez inofensivo, con los agresivos la cosa se complica y mas si a esto le unimos el tener que comer, beber y respirar en un mundo donde de base la comida y la bebida no hacen respawn

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Wedek

Pues creo que el juego con open world mas agresivo que me he encontrado es bastante reciente,Outward.

Salir a explorar el mundo es todo un reto,debes tener tantas cosas en cuenta que puede llegar a ser un calvario.

Debes conseguir comida,agua,la estamina y la vida se reduce rapidisimo,te afecta el clima,debes llevar la ropa adecuada,puedes emfermar,coger una infección y hasta resfriarte.Los enemigos te persiguen hasta Parla,no tinene niveles en si para indicarte si vas a poder con ellos o no.

Vamos que salir en mundo abierto te crea un respeto serio de verdad.

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X

Madre mía, aquí la gente sacando MMOs como si fuesen oldschool... Ultima Online, ostias! "En L2 si te mataban volvías a la ciudad más cercana". Pues en UO te pasaba lo mismo pero además quedándote desnudo, con el inventario en tu cuerpo muerto a merced de cualquiera.

Eso sí que era terror. Volver con tu minero a la ciudad con tu loot de 2 horas picando e ir mirando a todos lados por si pasaba un PK (que iba a pasar porque aquello estaba lleno de hijos de puta), te mataba, y te lo robaba todo

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wajaromau

Que pasa con uno de los grandes la saga Gothic, no dabas 2 pasos y te follaba vivo el primer cerdo que te encontrabas xD

De todas formas el mejor de todos sigue siendo The Witcher 3, el GOTY de la generacion, ya puedes ir nivel 50, ue te cogen 4 nekkers de nivel 7 y como se ponga tonta la cosa te violan.

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D

#39 En el EQ si morirás no sólo volvías a tu ciudad de origen y en bolas, sino que bajabas de nivel, era mucho más difícil viajar y los monstruos requerían de un grupo para matarlos y cualquier bicho te mataba. UO es para gente muy casual en comparación xD

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_Akiles_

De los que mas me gustaron Gothic II y FF XII IZJS, mola mucho ir por el mundo y encontrarte todo tipo de enemigos raros.

Vobix

#39 Joder, me recuerda a la misma tensión que se vivía en el Tibia. Esa mierda estaba llena de cabronazos.

B

Elex... dios que asco de juego, al final le pille mania y no me lo pasé jaja

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NueveColas

Y donde está The Long Dark?

Batur

He pedido momentos concretos y nadie se ha animado, así que voy yo.

Xenoblade Chronicles, primera zona del juego, vas tan tranquilo por el mapa y observas en un extremo del terreno un item por recoger, lo que no esperas es que aparezca de repente una araña gigante élite.

Más, Xenoblade Chronicles X, en la zona más bonita de todo el juego (Sylvalum) hay una bola enorme extraterrestre que se ve a kilómetros de distancia. Si eres curioso y buscas bien encuentras una pequeña apertura. En su interior se encuentra Pharsis, un boss opcional de lvl 97 y que solo puedes derrotar cuando tengas el mejor mecha del juego y vayas chetado hasta arriba.

Por último, Horizon Zero Dawn, recibes una sidequest que tiene lugar en una cantera abandonada y cuando llegas a ella y ves ese terreno típico de boss sabes que algo no va bien. En efecto, toca pelear contra un puto TOPO.

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I

#2 recuerdo esa quest, con mi gnomo warlock. Cuando vi donde tenía que ir, lo vi imposible. Fue un viaje épico, lleno de peligros y aventuras. Me sentí como Frodo xD.

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ErChuache

#40 Gothic y ELEX son chungos si juegas al juego como es debido.

Si abusas de sus mecánicas (léase el pergamino que te convierte en Raptor en el 2 y el lanzallamas en ELEX) la cosa cambia.

De mundos open peligrosos recuerdo el Dying Light, sobre todo de noche. La sensación de mundo hostil es una de las pocas cosas que me animaron a seguir jugando.

B

#46 En el red dead redemption 2 estaba atracando a uno en una cabaña en el bosque y de repente entra un osaco y le empezó a comer la jeta y yo en plan ok

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Batur

#49 Yo de RDR 2 recuerdo la zona de los pantanos con los cocodrilos acechando ante el mínimo error.

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B

#50 uff ya ves. Ahora que lo pienso la ciudad de Saint dennis es un entorno muy hostil xD putos niños rata. Otras veces empujas a una persona sin querer y acabas con 20 policías detrás sin saber muy bien por qué.

wajaromau

#46 Pero eso son solo boss, a los cuales se accede en zonas concretas, que tiene que ver con la agresividad del entorno, en The Witcher 3, cualquier manada de lobo nivel 5 te pintan la cara y no tienes que ir a ningun lugar recondido, con que te salgas de la senda, te los encuentras.

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Batur

#52 El caso del primer Xenoblade no es un boss, es un monstruo elite de los que hay decenas repartidos por todo el mapa y a veces ni te los ves venir, de ahí la agresividad del entorno y de caer en emboscadas.

El caso de Xeno X es un boss opcional si, pero lo mismo, recorres el mapeado lleno de zonas y lugares espectaculares y en ese caso te encuentras semejante ser del inframundo.

También te puedo poner un ejemplo recurrente en todos los Xenoblades como que en la primera zona siempre aparece un simio gigante lvl 80 que te ve desde una distancia enorme y que te va a matar en muchas ocasiones con solo mirarte.

Sobre el caso de HZD vale, es un boss de sidequest, pero hay muchos otros ejemplos de zonas donde te aparecen emboscadas de dinobots de las que es muy complicado salir, tengas el nivel que tengas.

El caso que comentas de TW3 a mi personalmente su openworld no me pareció agresivo, tiene algunas zonas donde se te puede complicar el tema pero ni punto de comparación con los casos que expongo.

ReEpER

#41 yo todavia recuerdo los wipes y wipes en ssra, vexthal, la primera vez que entrabas en la jungla y Las ranas te owneaban... tener que farmear Las epics.. y sin interrogantes ni paths ni nada a pelo... luego plane of fire/time/etc donde para entrar a una zona tenias que farmear llaves que tardabas el horror...

Los cocodrilos de la puta playa... es que vaya juego madre mia.

Y eso cuando no habia un monk o otra party treneandote para joderte el named que llevavas campeando 2 dias.

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Coman2Sueco

#22 +1

Yo hice la mitica de a pata en wow classic desde teldrassil hasta iron forge para llegar a stormwind

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D

#54 O intentar cruzar Kithicor Forest de noche xD. No creo que haya habido un juego en la historia mas hijo de puta y en el que sea mas dificil solear. Eres literalmente NADA contra los monstruos ahi fuera.

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rusillo_

#8 Y ademas al entrar al cementerio, viniendo con el chip del clasico rpg de fantasia medieval, unos esqueletos suenan muy a enemigo para primeros niveles xDD.

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ReEpER

#56 es que vaya juego xd. Hablando en high elf y nadie lo entendia... Las putas arañas de cristal caverns... es una puta locura. Yo todavia que era wizard y podia solear a base de ice comets/root/snare pero el resto era un horror.

S

#26 He leído el op y si lo has jugado no ha sido lo suficiente, el mundo de RDR2 resulta bastante hostil.

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Batur

#59 A años luz de los ejemplos que pongo.

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