Alan Wake 2 #HG | True Crime, True Remedy

Longview

Información
Género: Survival Horror
Desarrollador: Remedy Entertainment
Editor:Epic Games Publishing
Nº de jugadores:1
Idioma:Español
Lanzamiento:27 de Octubre 2023
Plataformas:PlayStation 5, PC y Xbox Series X/S

En 2010, Remedy nos trajo la primera entrega de esta querida saga, Alan Wake, que en 2021 obtuvo un remaster. Alan Wake era parte juego de acción, de correr y disparar, parte de thriller de terror y parte de comentario metaficticio sobre lo que es ser autor. Los juegos de Remedy siempre habían experimentado con mezclar múltiples formatos multimedia, pero con Alan Wake el estudio encontró un enfoque que mantuvo a los jugadores expectantes y creó un fenómeno de culto.

En Alan Wake, la combinación de técnicas de narración tradicionales, como la voz en off, y alucinantes secuencias de vídeo de movimiento completo protagonizadas por actores profesionales terminó allanando el camino para clásicos como Control. Y con Alan Wake 2, Remedy lleva esta fórmula a su conclusión lógica: un enfrentamiento entre las fuerzas de la realidad y las de la ficción.

13 años después de que el escritor de thriller superventas Alan Wake desapareciera, se producen una serie de asesinatos rituales en la ciudad de Bright Falls, Washington. Saga Anderson, una agente del FBI, es enviada a Bright Falls para investigar los asesinatos, donde se encuentra enredada en una historia de terror sobrenatural escrita por Wake para escapar de su cautiverio.

La aventura se dividirá en dos historias paralelas en las que podremos controlar a dos personajes diferentes: en una de ellas tomaremos el control de nuestro escritor torturado favorito, mientras que en la otra viviremos el viaje de Saga Anderson, una agente del FBI que tiene una gran fama a sus espaldas por haber resuelto casos imposibles en el pasado. Lake ha insistido en que ambos protagonistas son "muy diferentes entre sí", pero que sus aventuras están conectadas y se cruzarán de "múltiples formas inesperadas".

A pesar de sus elementos de terror, el Alan Wake original tenía un ritmo enérgico y rápido que parecía más propio de un juego de acción y aventura. Con Alan Wake 2, Remedy se inspira en survival horror como Resident Evil y Silent Hill. El movimiento es más lento y metódico, y la claustrofóbica cámara se coloca justo sobre el hombro para aumentar la tensión. Los enemigos sobrenaturales golpean fuerte con ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, pero puedes usar el botón de esquivar y evitar el daño. La munición y la salud son escasas, así que tendrás que luchar con cuidado para conservar los recursos. El arriesgado combate es un cambio agradable, que encaja con la atmósfera sombría y ominosa del juego.

Un detalle muy interesante es que se nos permitirá elegir el orden en el que queremos completar las historias justo después de superar el prólogo. De esta manera, aquellos que quieran comenzar sus andaduras en el juego con Alan Wake podrán hacerlo sin problema, mientras que los que prefieran estrenar esta travesía repleta de pesadillas con una cara menos familiar también quedarán satisfechos.

Tanto si juegas como Saga o como Alan, tus principales objetivos son los poseídos. Estas oscuras entidades humanoides, que ya aparecían en el juego original, son enemigos imponentes, dispuestos a lanzarse rápidamente y atacar por sorpresa. Aunque en principio son invulnerables a las armas, los poseídos son vulnerables a las ráfagas de luz intensa. Como Saga o Alan, puedes mantener pulsado R1 para quemar el escudo protector de los enemigos con la linterna.

Saga Anderson

Saga Anderson, llega a Bright Falls como parte de su investigación sobre asesinatos rituales. Esta sombría ciudad del noroeste del Pacífico era la auténtica protagonista del Alan Wake original, y como Saga te adentrarás en sus más lúgubres recovecos en Alan Wake 2: espeluznantes senderos forestales, parques de caravanas, guaridas de sectas y el parque de atracciones local en ruinas, y eso solo para empezar.

Saga conocerá a un gran elenco de residentes durante su viaje, muchos de los cuales no parecerían fuera de lugar en una película de David Lynch. Pero las excentricidades de la ciudad son mucho más profundas. Hay montones de fragmentos narrativos adicionales en los que los jugadores pueden profundizar, desde el drama local en torno a una inminente carrera por la alcaldía hasta los divertidos anuncios en vídeo del parque de atracciones local, Coffee World.

Alan Wake

El escritor de terror Alan Wake se encuentra atrapado en un nebuloso lugar entre mundos y su única esperanza de escapar consiste en desentrañar los misterios de su propia mente.

Comparado con el viaje de Saga por el noroeste del Pacífico, el lugar oscuro es un lugar ilógico y onírico donde la realidad es sospechosa y el peligro está en todas partes. Representado como una versión deformada de la ciudad de Nueva York, el lugar oscuro sigue sus propias reglas. La única ventaja de Alan Wake es su conexión única con este reino, que le permite cambiar lo que le rodea utilizando sus habilidades narrativas. ¿Sus enemigos? Apariciones sobrenaturales y una presencia oscura que le persigue implacablemente.

Remedy Entertainment ha confirmado que Alan Wake 2 no tendrá edición en formato físico y se venderá exclusivamente en formato digital.

STANDARD


  • Juego Base
  • Skin de revólver ornamentado para Alan
  • Pack de recursos de supervivencia para Saga

DELUXE

  • Juego Base
  • Pase de expansión **
  • Crimson Windbreaker para Saga
  • Traje de celebridad para Alan
  • Skin de escopeta Parliament para Alan
  • Colgante de linterna para Saga

El Pase de Expansión contiene los siguientes elementos adicionales:

  • Expansión Night Springs (contenido narrativo adicional – post-lanzamiento)
  • Expansión Lake House (contenido narrativo adicional – post-lanzamiento)
  • Skin de escopeta Nordic para Saga

Sometimes it would be better to live with that hope, without ever finding the story. This is not the story you want it to be.

26
PuNiSheR-

Buen hilo para un juego que su predecesor sin duda fue muy bueno. Esperemos que sea al menos igual de disfrutable y sorprendente.

Springs

Vaya pedazo de hilo.

2
tute07011988
#1Longview:

Aunque en principio son invulnerables a las armas, los poseídos son vulnerables a las ráfagas de luz intensa.

Lo que más miedo dio del primero; el puto combate.

isvidal

En mi opinion el primero estaba muy infravalorado

1 respuesta
Vhsephi

#5 hombre la jugabilidad no era lo mejor y en ciertos momentos se volvía repetitiva, pero lo interesante era la historia, la ambientación y cómo jugaban con el tema de luces y sombras.

1
BernyMoon

Tocará rejugar al primero este mes.

KIIM

Buf, bastantes ganas. La narrativa del 1 me pareció la hostia, aunque un poco manido el Gameplay.

Por cierto, a los que hayáis jugado el Control. No es un juego que os da mucho mal rollo? No me lo pude pasar pero creo que voy a darle otra oprtunidad.

2 respuestas
Adamassartus

#8

spoiler
Asgaya

El primero me encanto pero el gameplay llega un momento en el que se hace muy repetitivo y largo, pero vamos, con todo a mi me enamoro por el argumento, personajes, ambientacion, etc. Me lo volvi a pasar hace un par de años con cheat de instakill/oneshot a los enemigos solo por recordarlo. Y es verdad, en dificultad pesadilla cambia o mas bien añade algo al final. Y este juego en pesadilla sin cheats tiene que ser el h9rr9r.

2
B

A mi el primero me decepcionó sin embargo este me interesa un montón al estar más cercano al Survival , aunque por lo que veo también tendrá bastantes partes de Acción

melonzuelo

Nada mas que añadir que los compañeros sobre el problema del 1, excelente historia que a mi gusto carrileaba un gameplay fresco pero muy repetitivo, este imagino que ocurrirá algo parecido pero cuando esté con cierto descuento o si entrase en xbox pass o algo asi imagino que de cabeza me lo juego.

sagem9

coincido con que el primero lo peor que tenía era el gameplay, pero la historia me gusto mucho, diría que es de las mejores historias que hay en el mundo de los videojuegos si hablamos de suspense. Este no creo que sea menos, porque Remedy cuida eso muy bien, así que habrá que tenerlo en el radar solo por eso. Además, se ve de escándalo.

3
FlameThrower

23 de octubre.... fuck no sé que voy a hacer con mi vida.

Con todo el rollo de Control y las referencias a Alan Wake me quedé todavía más picado... no sé si tengo que jugar el DLC de Control porque me haya faltado alguna referencia.

gyoza

Pues para mi no ha envejecido mal el gameplay de Alan wake, lo jugué hace 2 años en la xbox y no recuerdo que fuera ortopédicos o funcionara mal el gunplay ni nada.

1 respuesta
_Akiles_

A mi lo que me encanto del primero son los momentos de pausa donde te enteras de lo que pasa en el pueblo mediante el show del tipo de la radio, va creando la atmosfera.

1 1 respuesta
Asgaya

#16 Eso para mi es lo mejor, andar por el pueblo, las cabañas, el camping, la clinica/retiro, las serrerias y minas, etc. El rollo TwinPeaks, Stephen King, noreste de EEUU, Maine, etc.

Si te gusta todo eso raro sera que no te guste Alan Wake aunque no seas muy de videojuegos. Creo que es como con Alien Isolation, que aunque nunca hayas jugado a videojuegos, si eres fan de Alien sobretodo de la primera sera muy dificil que no lo aprecies,

5
tofreak

Al 1 nunca lo jugué y he estado viendo y lo tengo en steam. He buscado y no encuentro ningún otro que ponga remaster, intuyo que será el remaster la versión de steam?

1 respuesta
benjajim

#8 Control es una obra maestra, desde l ambientación a la jugabilidad, el lore ... Es lo mejor de remedy de lejos.

1
Longview

#18 En PC Alan Wake Remastered está solo en Epic.

2
MaTrIx

Tiene una pinta increíble. Una pena que no haya una edición física por que no pienso pasar por solo digital y me jode bastante

1 respuesta
tute07011988

#15 Si el problema no es que envejezca o sea tosco, como muchos de PSX, el problema es que en su momento ya era un coñazo la mecánica de la linterna, cuando tenías un juego que en cuanto a narrativa y ambientación era brutal. Con un gameplay mejor sería top de la historia.

FlameThrower

#1 Se te olvidó comentar que es exclusivo de EGS. 🤮

M4A

https://www.gameinformer.com/news/2023/09/27/alan-wake-2-will-have-a-performance-mode-on-ps5-and-xbox-series-x

Solo el modo rendimiento estara disponible para PlayStation 5 y Series X.

1 respuesta
Zegatron

No va a ser la última vez que venga a meter mierda a Remedy por su decisión de no lanzarlo en plastic.

Espero ostia bruta en ventas para regocijarme.

Es comprar este juego una pasada por el aro brutal? sin duda, comprar esto es dar la razón a estos señores y eso no va a pasar.

4 1 respuesta
jos8

#24 hombre, el modo rendimiento es opuesto al modo calidad... algo que la S no tiene potencia...

benjajim

Me encantó la primera parte pero con políticas de mierda (solo digital, exclusiva EGS) a ver si se meten una buena hostia en ventas

tute07011988

#25 Ahí estaremos comprando digital cuando esté bien bien barato para minimizar sus beneficios :clown:

1 respuesta
Zegatron

#28 Así me gusta, pilla unas tarjetas en alguna web de keys para minimizar más todavía xd

MaTrIx

Yo si soy capaz espérare a que este en algún servicio. ¡Mal Remedy, mal! Hay que darles m el hocico para que aprendan

Usuarios habituales

  • Mega-Ninja
  • BernyMoon
  • Springs
  • M4A
  • Longview
  • TRON
  • dynamic