Alan Wake 2 | Hilo de Rendimiento

RaedonSP

Tema ps5 o series x? He estado googleando pero no veo nada claro. Ambas versiones van parecidas o hay una que esté ligeramente por encima en rendimiento?

No se por cual tirar ...

1 respuesta
M4A

#61 Yo creo que ambas son iguales, hasta que no salga DF analizarlo ... y aun así se pondrá en duda por los "expertos".

Algun drop hay segun este señor que lo analiza en PS5 mas que en Series X.

2
cokerz

RT ni con el frame generation va a buenos fps...ufff dejando 2k nativo claro..

2k todo full a 60-80 fps RT OFF
2k dlss calidad con RT medio 60 fps..

cual merece mas la pena? XD

no se ve como muy borroso el juego?

1 respuesta
Springs

#63 Yo lo juego a 2k nativo. En el caso de jugarlo en nativo el escalado solo se usa para el AA, no emborrona nada. Yo juego con todo a ultra y RT off. Una media de 80-90fps, pero va súper genial, nada de stutters ni nada.

Lo de en un segundo pasar al plano mental y volver, es una puta pasada. Remedy madre mía.

1 respuesta
cokerz

#64 es decir, estoy viendo que no deja desactivar DLSS, si no que hay que poner DLAA no?

Mega-Ninja
1 1 respuesta
dynamic

el ray tracing es para verlo media hora y luego lo quitas y fuera, no se por que os obsesiona tenerlo activado. No merece la pena para los fps que quita

1 respuesta
Mega-Ninja

#67 Parece ser que aun con el rt desactivado el juego lleva rt, de ahi los requisitos tan locos.

Imagino que cuando salgan mods que permitan quitarlo del todos era mas accesible.

1
S

#66

Hombre el Alex se intentado cubrir un poco las espaldas, lo de que la iluminación Global es muy exigente, pero que ni el sabe lo que usa y simplemente lo define como GI software jajaja....que segun su compañero Lineman en el otro video dijo que rea GI backed, así que hay una contradicción entre ellos mismo, esto lo tendrían que aclarar los propios desarrolladores.

Luego ni siquiera ha dado una configuración optimizada porque el juego no escala con la mayoría de setting, acepción de unos 3 o 4 que encima no tienen termino medio o se ven mal o bien, asi que aquí también tira para delante y que cada quien evalué lo que busca. Y por ultimo se ha pasado el video comparado con los setting de consola, como diciendo " Con DLSS perfomance y con setting consola el juego vuela en PC" y tratando de encubrir la poca escalabilidad en PC.

A mi me gustan los tech de Alex, pero con este juego mas que tech se ha dedicado justificarlo, algunos dicen porque DF lo patrocina Nvidia y es un juego patrocinado por ellos.

Elprincipe

Alguien tiene problemas con el sonido que se corta/desincroniza?

1 respuesta
RaedonSP

#70 en la intro y alguna de las escenas del principio. Luego ya empieza a ir bien todo el rato. No lo entendí...

Porimas

De verdad no puedo iniciar el juego porque tengo una tarjeta 10xx? Que cojones

2 respuestas
texen

#72 Puedes, pero te rondará los 20 fps pongas las opciones que pongas. para un rendimiento normal hacen falta los mesh shaders, por algún motivo que desconozco.

1 respuesta
GasaiDovis

#72 Que un juego next gen no va en una grafica de una serie de hace 7 años porque utiliza tecnología reciente? :o

1 respuesta
Porimas

#73 Cierro el mensaje, se llega a iniciar el juego, sale el primer logo y crashea. Me lo había bajado de la bahía para ver si me tiraba, menos mal no lo he comprado xD

#74 Por probar sin más. Cyberpunk con la ultima update me va a 60 rocosos en alto y en 2k irá a 50.

dynamic

llevo 2 horitas y va de lujo, le he puesto DLAA en 1440p y el Frame Gen, 150-170 fps con la 4090

muy guapo como se ve

1 respuesta
BreadFace

Tengo una RTX 3070 pero sin embargo no me deja activar ni el Frame gen ni el DLSS... Alguien sabe por qué?

1 respuesta
GasaiDovis

#77 El frame gen es de la serie 4XXX

Springs

Hilo equivocado, el que es subnormal es subnormal.

Carcinoma

#76 Con esa misma resolución y settings y también con una 4090 puedo decir que no siempre juegas a 150. Por ejemplo, algunas partes del bosque (como la primera visita a la cabaña de la bruja) te mueves más bien en los 60/80.

Cuando activas el framgen sufres de un puntillismo que aparece durante un par de segundos después de las cutscenes, cuando el juego renderiza de nuevo el mundo real. También hay artifacts bastante graves en el texto de los mails del PC de la comisaría.

1 respuesta
dynamic

#80 yo llevo el frame gen todo el tiempo y no me molesta nada la verdad, eso que dices de las cutscenes me da igual

para mi es de lo mejor que han sacado xD, aunque tengan sus detallitos por mejorar

Ephectx1

Pruebas con la 7900XT? Pierde mucho en comparación con una 4070ti? Se nota que el red team está por debajo?

Mega-Ninja

Da la sensacion que todos los problemas de rendimiento gordos son por la vegetacion.

3070 + 11400f
2k con dlss en equilibrado
Preset alto y todo en alto (porque aun con el preset algunos se ponen en medio o bajo) menos RT que esta desactivado
Mirando a bosque

Ciudad

Con algo de optimizacion en el bosque estaria feten porque en la ciudad va bien.

Carcinoma

Con la 4090, resolución 3440 y todo en ultra/high, la sección de bosque cuando te enfrentas al primer boss petardea hasta los 50 o menos fps. Cambiando exclusivamente path tracing a medium ya no la sueles ver bajar de 70fps ni siquiera en esta zona.

El juego en momentos como ese es lo más gordo gráficamente que yo haya visto hasta ahora.

Kyon097

Yo voy con la 4080 4k Dlss en balanced + Fg (todo en ultra, incluido Path tracing) y hasta el momento fino por encima de los 60-80 fps , solo tuve un bajón a 50-55 fps en la parte del bosque del inicio.

Confirmo que es lo más tocho en gráficos hasta la fecha... diría que por encima de Cyberpunk , (también lo estoy jugando con el path tracing etc), pero en cuanto a detalles diría que es más variado el CP por la estética.

Mega-Ninja

Lo de que en el bosque de noche tenga menos 40 fps que de dia en la ciudad que me lo expliquen, no tiene sentido hacerlo asi joder...

Dientecillos

¿Seguramente habrá algún mod para desbloquear el frame gen no?

1 respuesta
dynamic

#87 pero si ya tiene frame gen de nvidia

1 respuesta
Dientecillos

#88 Ups, estaba liado y no he formulado bien la frase, me refiero para tarjetas que no sean 40xx

1 respuesta
Mega-Ninja

#89 Eso es imposible no? con el starfield por ejemplo no lo he visto, ni con ningun otro vaya.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Asgaya
  • AzuRe
  • dynamic
  • SolPower
  • Mega-Ninja
  • Dientecillos
  • 256

Tags