Alan Wake 2 | Hilo de Rendimiento

Longview

Estos son los requisitos mínimos y recomendados para Alan Wake 2 en PC y con las recomendaciones para Trazado de Rayos.

Estamos a pocos días que salga Alan Wake 2, la continuación del juego de culto que Remedy publicó hace 13 años y que no dejó indiferente a ningún jugador. Y mientras muchos esperan con anticipación volver a Bright Falls para sobresaltarse con su trama y ambientación, muchos ya han tenido el primer susto al ver sus requisitos mínimos y recomendados. Os los detallamos a continuación y os advertimos que no son lo habitual.

Ajustes mínimos (1080p, 30 FPS, pre ajustes gráficos bajos)

Sistema Operativo: Windows 10/11 64-bit
CPU: Intel i5-7600K o equivalente de AMD
GPU: GeForce RTX 2060 o Radeon RX 6600, 6GB VRAM
RAM: 16 GB
Almacenamiento: 90 GB (requerido SSD)

Ajustes intermedios (1440p, 30 FPS, pre ajustes gráficos medios)

Sistema Operativo: Windows 10/11 64-bit
CPU: AMD Ryzen 7 3700X o equivalente de Intel
GPU: GeForce RTX 3060 o Radeon RX 6600 XT, 8GB VRAM
RAM: 16 GB
Almacenamiento: 90 GB (requerido SSD)
Ajustes altos (1080p, 60 FPS, pre ajustes gráficos medios)
Sistema Operativo: Windows 10/11 64-bit
CPU: AMD Ryzen 7 3700X o equivalente de Intel
GPU: GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6700 XT, 8GB VRAM
RAM: 16 GB
Almacenamiento: 90 GB (requerido SSD)

Ajustes Ultra (2160p, 60 FPS, pre ajustes gráficos altos)

Sistema Operativo: Windows 10/11 64-bit
CPU: AMD Ryzen 7 3700X o equivalente de Intel
GPU: GeForce RTX 3070 or Radeon RX 6700 XT, 8GB VRAM
RAM: 16 GB
Almacenamiento: 90 GB (requerido SSD)


Como podéis ver, incluso los ajustes más modestos nos van a pedir un procesador y una gráfica de gamas medias, y el almacenamiento en el disco se comerá una buena parte de nuestro espacio, aparte del hecho que requiere específicamente de un SSD para poder instalarse y ejecutarse.

texen

Se barrunta escabechina.

tute07011988

A ver esos puntos limpios si dan el callo.

Longview

¿Por qué decís que los requisitos son muy altos?

Kingdom Come Deliverance en su momento pedía una 1060 + 8 GB de RAM para moverlo a 1080p, 60 fps y este te pide una 3060 para exactamente lo mismo.

3 respuestas
richmonde

Tremendo problema se les viene encima a las desarrolladoras, especialmente para PC, cuando la gente sigue atascada con hardware "viejo" (remarco, porque 2-3 años ya es viejo para estas empresas), y no tienen para comprarse la version actualizada.

Y esto, irá a más.

#4 Porque a poco que estés puesto en hardware, verás que un Ryzen 7 3700x o superior (intel equivalente), y una RTX 3070 o AMD equivalente, no es barato. Y eso, para 1080p60 CON DLSS en modo performance, no quality.

Hablamos de un PC cuya gráfica cuesta lo mismo que la PS5/XSX. Y con eso, está por ver el resto de settings (sombras, iluminacion, etc...)

Es jodido para quien quiera jugarlo en PC.

Y que una gráfica nueva de la serie 4000 hoy por hoy, sea una estafa por sobreprecio descomunal, con un rendimiento pse-pse con la 3000, hace que actualizar el PC no merezca la pena hasta los proximos 2 años minimo (a menos, claro está, que te dejes 5000 pavos en un PC con el último Ryzen 9 7950X3D con una RTX 4090... suerte, prepara 5000€)

3 1 respuesta
BlackBeasT

Se va a liar una en el hilo...

3
Hybrid

Esos requisitos para 1080p y esa cantidad de FPS es una putisima barbaridad. Sobretodo si ya tiras de DLSS a "performance" mode vamos.

Asgaya

Se va habe un follon

2
dynamic

#5 4090 enjoyer o F

1
256

#4 que yo sepa el KCD no necesitaba reescalado desde 240p para conseguir 60 fps en medium o low. Y eso que el KCD iba y sigue iendo regular, con problemas gráficos de iluminación/shaders, AA de mierda, popping y problemas de LOD, etc..

Pero bueno que mas da. Si va a vender como churros igualmente. Este es el futuro que nos espera con la gente tragando con reescalados sin criterio alguno.

Dientecillos

Creo que es el único juego donde no me preocuparé por el tema rendimiento y me gozaré la historia muy fuerte. Aun así, leeré los lloros desde el dark place 😏

perche

no soporta eso nuevo que da tantos frames en amd?

B

Pillo 4090.

1
ArThoiD

#4 te lo has comido con patatas. Es siempre con DLSS, eso de 1080p no tiene nada, y yo ahí no veo 1080p 60 con una 3060.

Es una 3070 y son 540p xD

1 respuesta
Mega-Ninja

#14 Es increible que con una 3070 no voy a poder jugar a 1080 60fps o 2k con dlss rendimiento, es acojonante, nos timan como quieren.

radius

Que no saben ni donde san metio

1
dynamic

Ray Tracing off del tiron eso lo tengo claro jajajajaj

Dientecillos

Mañana es el día.

1 respuesta
Calzoncillo

Pillo series s a 240p

1 respuesta
Dientecillos

#19 Pillo aportaciones al hilo :smirk:

1
Asgaya

"Insane graphics" pero que los vas a ver cual gato de escayola con 37 dioptrias.

B

Edit: fail

radius

Ni las consolas se salvan, imaginad como va a ir en PC

KIIM

A mi me pasa que ya no veo esos "insane graphics" por ningún sitio. Me he acostumbrado a que los juegos se vean bien. El próximo paso en lo visual va a ser apreciar el arte, porque los gráficos ya no impresionan.

3
Asgaya

Por cierto, no tiene ni tendra Denuvo. Lo digo por el tema rendimiento que conste... ...

1 respuesta
SevenOfThem

1 respuesta
richmonde

Como ya ha mencionado @Krosita

256

No pasa nada, según Shill Foundry va perfect reescalado desde los 360p, y es uno de los best looking games made to date

Asique a joderse haters

1
dynamic

#25 pues siendo de epic raro es que no lleve denuvo

1 respuesta
richmonde

#26 Suputamadre

Que con una RTX 4090, que va sobrada de VRAM y potencia bruta, te saque 50 de 1% y 54 fps sin RT (vamos, raster puro y duro), es MUY heavy en cuanto a la mierda de performance del juego, que con RT baje a 33-35, y PT a 22-24, en 4k nativos, es desde luego, para pegarse un tiro.

Las otras con DLSS 3.5, y luego con DLSS3.5 y FG es para literalmente, hacer un refund de quien haya comprado el juego.

#29 No les hará falta xdddd mayoritariamente quien piratea, posiblemente no llegue a las specs mínimas.

Ojo, que habrá de todo en la villa del "señor", pero quien tiene un PC de 2000€+ se puede permitir la compra del juego, sin necesidad de joderse el PC con malware.

Usuarios habituales

  • Asgaya
  • AzuRe
  • dynamic
  • SolPower
  • Mega-Ninja
  • Dientecillos
  • 256

Tags