Alan Wake 2 | Hilo de Rendimiento

dynamic

Yo lo jugare con DLSS 3.5 Quality + Frame Gen y el Ray Tracing Off con mi 4090

150-180 fps en 1440p segun las gráficas esas

1 respuesta
richmonde

#31 Hasta donde he leído y visto (https://www.nvidia.com/es-la/geforce/news/nvidia-dlss-3-5-ray-reconstruction/) para tener DLSS3.5 tienes que tener RT On, ya que al final del día, es Ray (tracing) Reconstruction. Una mejora de los rebotes de rayos con IA (RT hace X rebotes, y con RR, hace muchos más simulando con IA como serían los rebotes).

Asi a (re)bote y pronto xD

3 respuestas
cokerz

que lastima que solo salga en epic :(

dynamic

#32 no creo, en el Cyberpunk tenia yo DLSS Quality y Frame Gen y todo el Ray Tracing quitado

1 respuesta
ArThoiD

#32 Puede usar DLSS3, el .5 da igual xd

Rendimiento penoso como se esperaba, ridiculo.

2 respuestas
richmonde

#34 Lo miraré luego, pero creo recordar que para usarlo necesitabas el modo "Overdrive" que te activa RT en ese modo. Pero oye, quizá me pego un triple. Me baso íntegramente en la definición del concepto :)

#35 Si si, si lo digo por el Ray Reconstruction. Se me hace paradojico/raro que funcione el modo "ray reconstruction" sin rayos lanzados. No se si me explico.

RT Off y RR On, es como multiplicar por 0 los rayos a generar xD

S

#32

No Ray Recostruction no simula rebotes, es un denoiser, lo que simula es más rayos por pixel, los juegos por rendimiento solo suelen usar 1 o 3 rayos por pixel eso genera ruido.

dynamic

#35 los hay peores y sin frame gen xD

S

El juego se ve bien, pero el detalle es que parece que está usando técnicas de renderizado estandar, GI Backed, SSAO, SSR etc ,lo cual el rendimiento parece demasiado alto para estar usando esa clases de técnicas.

Encima usa Mesh Shader que debería mejorar el rendimiento, si no aumentando mucho la carga poligonal.

M

Pues tranquilos, al parecer lo de los requisitos en PC es una fumada:

1
Dientecillos

Yo lo comentaba. In Remedy we trust.

256

Fumar si que fumáis los que os tomáis a DF en serio

1 respuesta
Dientecillos

#42 Mañana veremos si fumamos polen o hierba.

1 respuesta
256

#43 ya tienes múltiples bench y videos analizando el rendimiento del juego, los malabares que quieran dar mañana los de Shill Foundry para blanquear el rendimiento de un juego patrocinado por Nvidia me es indiferente.

2 respuestas
Krosita

#44 Ya hay varios videos con numeros, no hace falta esperar a mañana.

Dientecillos

#44 Pero no me cuentes tu vida y pon aquí los vídeos, que para eso está el hilo.

1 respuesta
charlesmarri

Vídeos, vídeos, que eso es lo que les jode.

256

#46 Te has visto la primera página siquiera? Porque hay unas imagenes con unos charts la mar de majas, pero bueno si insistes;

https://www.techpowerup.com/review/alan-wake-2-performance-benchmark/ en un entorno (ciudad) que no es de los más desfavorables
+

Y seguro que si te esfuerzas y buscas en google encuentras algunos más.

1 respuesta
Dientecillos

#48 ¿Alguno que no haya visto?

1 respuesta
256

#49 no sé que habrás visto, si quieres más busca. Tienes un teclado, ratón e internet.
O espérate a mañana a ver como SF hace piruetas para decir lo bien que va el juego que supuestamente es uno de los juegos con mejores visuales hechos hasta la fecha, mientras enseña el benchmark de una 3070 a 70 FPS con reescalado en medium settings a 540p

Dientecillos

https://www.techpowerup.com/review/alan-wake-2-performance-benchmark/6.html

Es un juego exigente, pero no parece estar mal optimizado.

1 respuesta
S

#51

Ahora que repitan el bench en las zonas de los bosques.

Dientecillos

Alan Wake 2's config files are located at %LOCALAPPDATA%\Remedy\AlanWake2, the config file is named renderer.ini.

There's several useful settings that are not configurable in the game's settings:

m_bVignette: set this to "false" to disable vignetting
m_bDepthOfField: set this to "false" to disable depth of field
m_bLensDistortion: set this to "false" to disable lens distortion
Once you've disabled those three, and set film grain (m_bFilmGrain) and motion blur (m_eMotionBlur) to disabled in the settings, the game will look MUCH sharper. This will help upscalers do their job and result in a much more stable image, without jitter.
m_eSSAAMethod: This lets you select the upscaler. Officially you can only choose between DLSS and FSR. By modifying the ini you can select other options too: 0=Native, 1=FXAA?, 2=DLSS, 3=FSR
There is no in-game sharpening slider for DLSS and FSR. Here you can set m_fSSAASharpening to enable and control the amount of sharpening applied after upscaling
Last but not least, we have m_fFieldOfViewMultiplier, which defaults to "1.0." Increase it to make the field of view wider. Another setting that's not exposed in the game menu.

1 respuesta
Asgaya

Pues vamos a probarlo

McDyron

#18 joder como se ve no??

dynamic

Se ve espectacular

Dientecillos

Es bastante escalable. 🫧

Asgaya

Pues esta bastante optimizado, me esperaba algo muchisimo peor. El framepacing es exquisito.

#53 Lo del viñeteado (como en todos los juegos) viene como agua de mayo.

1 respuesta
dynamic

#58 el viñeteado que es? Yo siempre lo desactivo porque lo leo siempre que lo quitan

1 respuesta
Asgaya

#59 Oscurecer las esquinas de la imagen

2

Usuarios habituales

  • Asgaya
  • AzuRe
  • dynamic
  • SolPower
  • Mega-Ninja
  • Dientecillos
  • 256

Tags