Alan Wake

B

960x547p y 4xMSAA confirmados

Y pensar que ayer casi escribo que por fin un título exclusivo de X360 que parece uno exclusivo de PS3.

EDIT: Bueno, parece que el vídeo era así aposta. Menos mal porque me parecía una patada en los cojones xD

D4rKNiGhT

Interesante video....el juego tiene esencia, esperemos que los otros caps sean iguales.

SeYc

Habian confirmado que era a 720p. Sabiendo que no son videos "oficiales" era mas plausible creer que estaban comprimidos antes que pensar que Remedy estaba mintiendo desde el principio.

Podias haber esperado un poco mas para rebatir la noticia haber cuanta gente salia metiendo mierda. En el otro thread lo hiciste mas de una vez (no se si aposta) y era divertido xDD

nothing

Ronda de gifs brutos (sacados de los ultimos videos):

P

Graficamente es bastisimo, la iluminacion me encanta.

p4l3rm0

Es verdad que 547 es una resolución vertical rarísima, pero si el video dice 960x547, hay un 98% de posibilidades de que el juego final sea sub-HD, por mucho que un moderador (que seguramente ni sepa que es un framebuffer) del foro de Remedy diga lo contrario. 547p a lo mejor no, pero algo parecido, quizá 600p ó 540p.

20 capturas nuevas:
http://www.videogameszone.de/Alan-Wake-Xbox360-109080/Bilder/Alan-Wake-20-weitere-Screenshots-der-ersten-Spielstunde-745297/galerie/1277905/

KinachO

Me gusta lo que veo!

SeYc

#246 Creo que ha salido un tal "Markus" de Remedy hace unos meses diciendo que el juego era a 720p 4xAA.

De hecho ellos tenian un "modo screenshot" donde ponian el Alan Wake todavia a mejor calidad para sacar alguna fotillo chula.

P

Yo lo unico que se, que ya sea sub-HD o lo que sea, este es el mejor juego graficamente de Xbox360.

La lista de logros:

http://www.videogameszone.de/Alan-Wake-Xbox360-109080/Bilder/Alan-Wake-Erfolge-Alle-50-Achievements-des-Xbox-360-Thrillers-enthuellt-745252/galerie/1277688/

Crucialhunte

Pinta muy muy interesante, gráficamente esta muy bien.

Esperemos a ver mas sobre él.

B

Los vídeos han sido retirados tras una reclamación de Microsoft. La ha cagado gamepro.de o tal vez estaban descubriendo la horrible realidad tras Alan Wake?

DUN DUN DUUUUUUUN

#243 Es que hay ciertos juegos que me duele trollear y Alan Wake es uno de ellos, tengo sentimientos sabes?

P

Lo habran retirado porque practicamente cualquier video o imagen de este juego es un spoiler en si mismo.

B

Wow, entonces no puedo esperar a que Microsoft cierre youtube.

B

gaaaagagagagagag

D4rKNiGhT

#254 peeeerfecto para culturizar a la panda de incultos del facebook! gracias :P

KinachO

Acojonante, me encanta, alomejor hasta me lo pillo y todo en lugar de alquilarmelo xD

B

Respuesta oficial de Remedy al DRAMA de la subHD

"Modern renderers don't work by rendering everything to a certain final on-screen resolution, but use a combination of techniques and buffers to compose the final detail-rich frames, optimizing to improve the visual experience and game performance.

Alan Wake's renderer on the Xbox360 uses about 50 different intermediate render targets in different resolutions, color depths and anti-alias settings for different purposes. These are used for example for cascaded shadow maps from sun & moon, shadow maps from flashlights, flares and street lights, z-prepass, tiled color buffers, light buffers for deferred rendering, vector blur, screen-space ambient occlusion, auto-exposure, HUD, video buffers, menus and so on. In the end all are combined to form one 720p image, with all intermediate buffer sizes selected to optimize image quality and GPU performance. All together the render targets take about 80 MB of memory, equivalent in size to over twenty 720p buffers."

Me parece entender que el engine del juego se "autoregula" según las situaciones para conseguir siempre un rendimiento óptimo y esto vendría a confirmar la subHD reescalándose al final del proceso a 720p.

p4l3rm0

Esta intentando desviar el tema de la polémica entre términos técnicos para marear la perdiz. No hace falta hablar de z-buffers, cantidades de memoria y de la parte deferred del engine para decir si el juego es 720p nativo o no. Coño claro que al final se combinan en una imagen de 720p, pero lo que no dice y lo que es crucial es saber donde y como lo hacen. Lo único a 720p en la composición de la imagen parece ser el HUD y creo que eso es a lo que se aferran para decir que combinando cosas llegan a los 720, lo cual es bastante "cutre" y pillado por los pelos IMO. Lo de los 80MB de framebuffer es pasarse ya de bullshit y vacile...

Interpreto que es una manera "elegante" de confirmar que mintieron y que finalmente va a ser 540p, ya que si no no se andaría con tantas zarandajas.
Lo cual abre otro debate IMO mas interesante que este que es: si a 540p (50% menos pixeles que 720p ojo) el juego se ve tan bien, ¿merece la pena seguir apuntando a los 720p como target mínimo esta gen?

SeYc

Pues yo lo que entiendo es que el juego es a 720p, pero determinadas cosas, en determinados momentos del juego pueden estar a otra resolucion, como dice nacho, buscando el mejor rendimiento posible en cada momento.

Pero vamos, que si la cuestion es querer meterle mierda al juego diremos que "menuda puta mierda, otro juego sub-HD" y tan contentos.

p4l3rm0

#259 ¿Determinadas cosas? Que entendemos por cosas, ¿piruletas? Eso ya pasa en todos los juegos existentes y por haber, por ejemplo el buffer para partículas siempre suele usar un cuarto de la resolución nativa para ahorrar recursos, o el de las sombras,transparencias, etc etc...

Pero el buffer que importa a la hora de determinar la resolución del juego es el de la geometría y en este caso todo parece indicar que es 960x540. Lo único seguro a 720p es el HUD, que al ser tan ligero se puede renderizar a 720p sin que coma recursos y luego fundirlo con el resto para que luego al rescalar no se note tanto, ya que textos y el resto de elementos de la GUI son los mas propensos a que se note el rescalado. Pero lo que importa sigue siendo 540p.

Hay algún juego con resolución dinámica como el Wipeout de PS3 que puede variar por momentos según lo que ocurra en pantalla, pero dudo que sea el caso que tenemos entre manos. Luego esta el caso del Ratchet&Clank que también es sub-HD y luego utilizan el AA para reconstruir a 720p, pero siguen siendo trucos del almendruco.

A

Pues el juego se ve de muerte xD

P

#259 Hay que quitarse las caretas de Fanboy para poder analizar y criticar al juego, tanto en lo bueno como en lo malo.

De todas maneras que mas te da, si viendo imagenes y videos el juego es lo mejor que hay ahora en Xbox360.

De todas maneras Palermo el que lleve un AA 4x tambien es de elogiar.

SeYc

#260 ¬¬ A eso me refiero. Tu sacas la conclusion de que lo unico que esta a 720p es el HUD. Benditas sean tus fuentes o tu intuicion que te han hecho llegar a esa conclusion.

Ni fanboy ni pollas. En este foro da bastante asco dar una opinion porque ya te estan tachando de algo antes siquiera de conocerte.

Remedy dijo claramente que el juego iba a 720p y que incluso ellos podian ponerlo a mas. El video que hemos visto no era oficial y en la nota que han puesto en el foro, aunque se vayan por las ramas, no dice en ningun momento que el juego sea a 540p.

Ahora dime si es que son un fanboy y vosotros sois los unicos "objetivos" o es que me remito a los hechos y vosotros quereis meterle mierda?

El dia que salga una review que demuestre lo contrario me callare, y tan agusto. Voy a jugarlo igual este a la resolucion que este.

B

¿Pero para qué queréis 720p si el juego se ve de muerte?

Es óbvio que si han mentido les debería llover mierda a cascoporro, se lo merecen por mentirosos. Pero sea así o no creo que el nivel gráfico que han alcanzado es más que suficiente, al menos para mi.

P

#263 Remedy ya te acaba de soltar por indirectas que de 720p na nai.

Ahora habria que analizar otra cosa aparte de la res y es como va el juego , ¿va rascado o va fluido?

Hagan sus apuestas..

PD: Y si, son unos mentirosos, pero cuando juguemos al juego se la vamos a perdonar todas.

B

Verse se ve de muerte pero también se ve bastante blurry, no se puede tener todo. Estoy ok con que el juego sea subHD pero, tanto? No deja de ser una patada en los morros que el supuesto ultimate benchmark de X360 vaya a quedarse (supuestamente) en unos escasos 540p.

P

¿Voy a tener que poner al final el maldito jodido video, pare ver como va el juego?

Alla voy..

SeYc

#264 Hombre, ciertamente no es lo mismo. Si la resolucion no es 720p tiene que reescalar, con los inconvenientes que eso conlleva. Encima si lo ves por HDMI en una "maravillosa" TV HDready con su resolucion nativa (768p? xDD) los dientes de sierra pueden ser memorables.

ArkaNNN

Yo me lo pasaba pipa con mi Silent Hill, y ni idea de 93027i x 19082947384p

p4l3rm0

Pero lo cierto es que si en un juego no desentona tanto esta blurryness por temática y ambientación es en este AW. Sobre todo en las fases nocturnas, parece que suma a la atmósfera.

Yo lo juzgaré todo, (resoluciones, desenfoques y mierdas) en cuanto lo vea moviéndose en mi pantalla. Hasta entonces a mi me gusta mucho lo que veo. Me preocupa mucho mas otras cosas, como un gameplay muy simplón en apariencia o

spoiler
Tema cerrado

Usuarios habituales