Alan Wake II será solo digital

ZaGo

Van a sacarlo sin rematar y se la pela.

Cuando lo suban al Plus/Gamepass que avisen, ni un céntimo van a ver por mi parte.

3 1 respuesta
MaTrIx

#1 o es una excusa mala del por qué no sale en físico ó simplemente el juego está rotisimo. Dan mucha desconfianza esas palabras. No me lo iba a pillar por que si no esta en formato físico, yo paso y con esas palabras todavía me reitero más en hacer eso. Cuando esté en plus o Pass, me lo juego.

1 respuesta
Asgaya

No pueden lanzarlo en físico porque entonces tendrían que sacar un disco con el juego en un estado jugable, sin patch day1

8
_Akiles_

Manda huevos que lo raro hoy en dia es que un juego salga jugable en su salida, cuando tendria que ser la puta norma.

1
tute07011988

Lo bueno es que al no limitarse a un soporte físico tendrán espacio suficiente para añadirle un combate divertido.

1 1 respuesta
NigthWolf

Espero que se den la hostia del siglo y nadie lo compre de salida. Que no va a pasar, pero... Seria bonito de ver

1
ClaudeS

#5

1
Doest

#1

Es de mayo el tweet anterior. Pero aún así THQ Nordic le insiste a Remedy para que se fie* de ellos (THQN) en encargarse pada la distribución en fisico

radius

excusa mala

richmonde

Gente enfadada porque no puede tener una caja de plástico, con un papel con un QR code a la web de la empresa, y un trozo de plastico en forma de disco con un vinilo dentro, para que tras instalar el juego a velocidad de lector, el juego descargue otro juego entero de nuevo (en lugar de descarga e instalacion).

What a time to be alive. Abro paraguas.

#2 Hasta donde se vio, si no me equivoco, es GP day 1.
Edit: No, error mio, EPIC store. Pues nada. No se juega hasta que salga de la Epic Store y listos.

5 respuestas
tute07011988

No tiene mucho sentido sacar el remáster hace dos días en físico y ahora, pese a que THQ Nordic se ofrece a distribuirlo, tirarte a la cara el .7z de la secuela.

SmashingP

#10 Quizas tu no usas las ventajas de tener los videojuegos en físico, como poder compartirlo con los amigos o venderlo.

2 1 respuesta
susto93

#10 Soy team digital desde hace bastante, pero que manía con ver con buenos ojos el privar al consumidor de opciones, no consigo entender en qué beneficia a nadie que desaparezca el físico.

richmonde

#12 No, no revendo nunca los juegos, y mis amigos se los compran ellos solos. Es cierto que afortunadamente, todo el grupo nos ganamos muy bien la vida, y nos falta mas tiempo para jugarlos, que dinero para hacernos con todos los juegos de salida de cada mes.

En ese sentido, si defenderé el formato físico. Lo que es de recibo, es que no hayan hecho precisamente esto con el juego digital. Poder transferirlo a otra persona, incluso con un fee de $5 o 5€. Pagaría ese fee para "dejarlo" a otros.

2 respuestas
B

Joder los del diógenes. Lo que os queda por sufrir.

ArThoiD
#14richmonde:

Lo que es de recibo, es que no hayan hecho precisamente esto con el juego digital. Poder transferirlo a otra persona, incluso con un fee de $5 o 5€. Pagaría ese fee para "dejarlo" a otros.

Esto va a cambiar sí o sí en el futuro próximo, no tiene sentido que no exista todavía.... Europa va a acabar forzándolo.

Sólo tienen que implementar un sistema para "desactivar" tu licencia y dársela a otro. Tan difícil no puede ser, pero claro están muy cómodos sin esa posibilidad.

1 1 respuesta
SmashingP

#14 Bueno, parece que raramente pero lo has entendido xD, todos tenemos pasta y nuestros propios juegos, lo que hacemos es comentarlos y decir "tienes que juegar a ESTE, toma lo pruebas y me dices" y unas veces acabamos enganchados al juego y otras decimos "vaya muermo me has pasado", y esto, es socializar, porque cada uno tenemos unos gustos y tenemos juegos diferentes, y como conoces a la persona quieres compartir. Con venderlo, me refiero más al concepto de propiedad de poder hacer lo que te salga del pie.

Tengo algunos juegos digitales y me repatea de sobremanera no poder hacer nada de lo expuesto con ellos, sólo jugarlos durante X tiempo, que es lo que significa el concepto digital.

1 respuesta
privet

Se sabe si va a llevar denuvo?

richmonde

#16 Es que además te permite el juego de segunda mano incluso mejor que el físico; Te vendo el CoD:MW2 por 20€, y los fees son el "coste de envio" o como lo quieras llamar.

Bizum/Paypal a fuego con comisiones, y las propias stores verían un incremento de ingresos por algo como esto. Las unicas que no verían tajada aquí son los publishers, pero que sería lo mismo que hasta ahora con el formato físico revendiendo con Wallapop/Ebay/LetGo

#17SmashingP:

y esto, es socializar, porque cada uno tenemos unos gustos y tenemos juegos diferentes, y como conoces a la persona quieres compartir.

Si si, si se a lo que te refieres perfectamente. El tema es que algunos tenemos ya una edad en la que directamente la otra persona dice "deja deja, me lo compro y te digo". Todos tenemos Xbox, y como ello implica, viciamos a mas juegos del Pass que nuevos, aunque si hay alguno nuevo, todos tenemos gustos muy muy muy similares, salvo excepciones muy particulares de cada uno.

Yo no soy la norma, pero desde luego, a día de hoy, el formato físico debería ser anecdotico y no lo opuesto. Eliminas problemas de abastecimiento, distribucion, contaminacion, siempre tienes la version mas reciente del juego, etc...

Queda pulir la parte de "compartir", pero poco mas.

1 respuesta
tute07011988

Lo que habláis me suena más a Black Mirror que a lo que deseo para el futuro.

#TeamPlástico hasta que la playa llegue a Toledo.

ArThoiD

#19 Pues eso, saben que el mercado digital es full beneficio para ellos y que como no se puede revender, siempre van a vender más copias.

tDarka

#10 O sea que Te ries de la gente que quiere formato fisico y luego lloras porque sale en Epic y no en tu tienda favorita con cromitos digitales. :psyduck:

2 1 respuesta
richmonde

#22 No, no precisamente defiendo steam aquí. Mas bien tenerlo en GamePass para tenerlo unificado en consola y/o PC. Buen try, pero no.

Y no me rio de la gente, me sorprende que a fecha de hoy se siga queriendo acumular plastico en una estanteria. Nada más. Si tu interpretas eso como reirme de la gente, leete de nuevo la frase sin tanta maldad dentro de ti.

1 respuesta
tDarka

#23 Nadie ha mencionado a Steam. Simplemente no te hace gracia que salga en Epic. O sea quieres que salga en la tienda que tu quieres y el formato que tu quieres, cualquier otro formato es malo.

Mu bien.

2 1 respuesta
ZaGo

En la era de eliminar las cuentas compartidas de las plataformas como Netflix, pensando que las empresas van a poner una opción que habilite la segunda mano en los contenidos digitales. Claro que sí, seguro que es lo que les interesa a estas empresas que luchan por tener el control total y eliminar la segunda mano a medio plazo.

Mientras más opciones haya mejor, tener la ocasión de comprar físico y digital es un derecho para el consumidor.

1
richmonde

#24 "Cromos digitales" y no ser Steam... OK.

Y no, no es el formato que yo quiera, es el formato hacia donde deberíamos ir, dado que se elimina el plastico del mundo, ya apenas hay DVD/BR, y además de mejorar el medio ambiente, reduce costes de distribucion, manufacturacion, acuerdos costosos con proveedores, y ahorro en (de nuevo) contaminacion para llegar a las tiendas, eliminando tambien los costes y márgenes de beneficio de resellers (Game y CIA).

Puede no gustarte, pero es el camino y método de distribucion más economico, más sostenible, más eficiente, y más rápido. Eso si, el menos nostálgico.

3 respuestas
tDarka

#26 No es que no haya apenas DVD/BR (que ahora están los UHD), es que si te vas a una tienda hay hasta CDs de música, vinilos y demás formatos físicos. Pásate por un Fnac por decir algo y revisas lo que has dicho.

Y si, no me gusta, pero no es solo a mi sino a mucha gente. No es nostalgia o no, es que cuantas mas formas haya de adquirir un producto mejor. Yo por ejemplo si un juego va a salir gamepass a no ser que me guste mucho no lo voy a comprar y en caso de hacerlo, será en formato físico o no será.

Pero que vamos que aquí se habla de lo hipócrita que eres, que te ríes de la gente que quiere comprar en formato físico y luego le haces asco al formato de comprarlo en la Epic store.

1 1 respuesta
richmonde

#27 Pero deja de inventarte cosas, que no me rio de nadie. Y si me apuras, de ver como gritas al cielo cosas que no he dicho.

#27tDarka:

No es que no haya apenas DVD/BR (que ahora están los UHD), es que si te vas a una tienda hay hasta CDs de música, vinilos y demás formatos físicos. Pásate por un Fnac por decir algo y revisas lo que has dicho.

Dato mata relato
https://blog.gitnux.com/digital-vs-physical-media-statistics/
https://www.statista.com/statistics/186772/album-shipments-in-the-us-music-industry-since-1999/
https://www.riaa.com/wp-content/uploads/2023/03/2022-Year-End-Music-Industry-Revenue-Report.pdf
(chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.riaa.com/wp-content/uploads/2023/03/2022-Year-End-Music-Industry-Revenue-Report.pdf)

Usar las estanterias del FNAC para defender tu argumento, desde luego, demuestra que usas pocos datos para poder afirmar tu punto de vista con rotundidad. Pero no seré yo quien te haga cambiar de parecer.

Y antes que me digas "Brau Brau, eso es USA". Te informo que USA representa el 50-60% del mercado MUNDIAL.

#27tDarka:

Pero que vamos que aquí se habla de lo hipócrita que eres, que te ríes de la gente que quiere comprar en formato físico y luego le haces asco al formato de comprarlo en la Epic store

Desde tu primer post hacia mi, que estás faltando. Hipocrita sería defender mi posicion y luego comprar juegos en formato físico. Comprarlos en formato digital en lo que YO considere para MI el mejor sitio para comprarlo, no es ser hipócrita, es mirar por mis intereses y hacia donde quiero que mi dinero vaya a parar. Hablamos del FORMATO, no de QUIEN LO VENDE.

1 respuesta
tDarka

#28 Conozco el hecho de que el mercado digital domina frente al físico, pero aun así hay montones de ventas en físico, significa que aun hay interés. Es mas, el ejemplo del Fnac no era para enseñar el numero de ventas, sino que espacios en tiendas bastante grandes que ocupan estas secciones. Espacios realmente costosos porque estas tiendas se encuentran en centros comerciales o zonas muy turisticas de la ciudad (ese espacio cuesta mucho dinero a esas tiendas).

Y si:

#10richmonde:

Gente enfadada porque no puede tener una caja de plástico, con un papel con un QR code a la web de la empresa

Vale, no te ríes de nadie.

En cualquier caso, mis disculpas a todos los que pasen por el hilo.

Tochomosca

Pues que lo saquen físico cuando sea jugable. Vaya tontería de excusa.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • ZaGo
  • MaTrIx
  • Asgaya
  • GasaiDovis
  • tDarka
  • richmonde