Alfonso Ribeiro denuncia a Fortnite y NBA 2K por usar el baile de Carlton

Cryoned

#87 No, no tienen y ya lo han dicho bastantes abogados, que no hay nada que rascar ahí si lo llevan a juicio, pero que probablemente lo que busquen es que les den unas migajas para evitar mala prensa.

Zariel

El 'Flossin kid' se sube al carro

Soy_ZdRaVo

Pues yo si fuera Unreal llevaba los casos hasta el final y que condenen en costas a todos estos flipaos.

Lo próximo será que un futbolista demande a otro por meter goles iguales que los suyos xd

1 respuesta
Zariel

#93 No he leído todo lo que habéis discutido ahí atrás pero parece ser que de lo que se quejan es que hayan monetizado los bailes que ellos han popularizado (más que creado). Siendo un ignorante en temas legislativos y reduciéndolo a lo absurdo Epic Games se está lucrando (a diferencia de los otros juegos donde los bailes son gratuitos) sin su permiso de bailes que otras personas popularizaron, dejando constancia que son conscientes de lo que están haciendo ya que ponen nombres como 'Fresh' o 'Floss' a los bailes, sin ellas estos bailes ni siquiera se hubiesen hecho en el juego.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#94 Igual que se están lucrando en Fornite con los superheroes, los vaqueros o con el disfraz del esqueleto...

La norma general es que si inventas algo y alguien te copia te jodes

1 respuesta
Zariel
#95Soy_ZdRaVo:

Igual que se están lucrando en Fornite con los superheroes, los vaqueros o con el disfraz del esqueleto...

Pero esto se considera cultura popular no?

#95Soy_ZdRaVo:

La norma general es que si inventas algo y alguien te copia te jodes

Esto es así realmente cuando estás dejando claro que monetizas mi creación (poniéndole Fresh o Floss al baile)? Dónde empieza la línea que determina lo que es cultura popular y lo que no?

Alguien decía en reddit medio en broma que si Michael Jackson se hubiese puesto a denunciar por la copia de sus bailes se hubiese quedado solo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#96 Es que no se protege lo que no es cultura popular. Se protegen las obras de arte, no los pasos de baile. Por eso MJ no denunció nunca a nadie.

1 respuesta
Zariel

#97 Por qué no va a ser un baile una obra de arte? Es muchísimo más emblemático y una popularización más importante el moonwalk que millones de canciones, cuadros, etc. (Que no es suyo a todo esto, MJ "solo" lo popularizó). No defiendo a los denunciantes por cierto, creo que esto de denunciar por todo es una pendiente resbaladiza pero me interesa conocer más sobre el tema.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#98 Un baile es una obra de arte como obra coreografica, pero un paso de baile es una cuestión puramente técnica.

Es como si quisieran las gimnastas cobrar derechos de autor por las cosas que hacen por primera vez. Son cuestiones técnicas y no artísticas. Es diferente si le copian toda la actuación.

Es porque si permites que se obtengan derechos de autor por cosas tan simples en un futuro cercano no se podrá hacer absolutamente nada sin necesitar permisos de 300.000 personas.

Si fuera una coreografia de varios minutos donde mezcla muchos pasos de baile y demás podría intentarlo más coherentemente. Pero son 2 pasos de baile simples de cojones, les deseo muchisima suerte viendo que la gente que demanda a Beyoncé tiende a comerse mierdas

https://elpais.com/cultura/2011/10/10/actualidad/1318197608_850215.html

1 respuesta
SwarkO1

#99 No tengo mucha idea sobre legalismos y aun menos sobre legalismos yankis, pero yo intentaria tirar por que el baile es iconico. Es decir, si tu ves ese baile inmediatamente lo asocias al personaje y el actor.

1 respuesta
HeXaN
6 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#100 y llevar un traje blanco y mover las caderas es icónico de Elvis y sus herederos no van demandando.

Al final si aceptamos pulpo estará prohibido hacer todo porque alguien lo hizo antes.

Y ya el vídeo de #101 es ejemplificador a tope. Si tuviera derechos, que no los tiene, ha tolerado que se haga de uso público

2 respuestas
B

Vamos, que si todavía quedaba alguna duda, es lo de siempre; la tela. Se ha marcado un Sapkowski.

Shikoku

No creo que llegue a ningún lado

Aún así me creo que Epic les suelte unos billetes para que callen y ya esta

B

no me gusta nada fortnite pero hay que ser imbecil y rata a partes iguales

Beckem88

#101 #102 La única cuestión aquí que yo veo es.... ¿cuántas de esas empresas monetizan ese baile como contenido extra? Porque estoy seguro que en muchos casos simplemente vendrá incluído en el juego y ya.

Por ejemplo, no es lo mismo que yo ponga algo en mi juego como un "homenaje" rollo las bonfires de Dark Souls en los juegos que para que tengas ese "adorno" tengas que pagar.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#106 por qué no es lo mismo? Es utilizar una supuesta obra ajena sin permiso.

1 respuesta
Beckem88

#107 Supongo que como autor no me sentiría igual de más si usan algo de manera de "homenaje" como un baile en un juego o simplemente monetizan ese baile. Por eso creo que por eso mismo Alfonso no denunció en otras ocasiones (imagino)

1 respuesta
Prava

#108 A efectos legales es lo mismo: si no proteges tu propiedad legal siempre, pierdes esos derechos. No puedes ser selectivo.

Por eso las grandes empresas machacan hasta los modders. Es un todo o nada.

1
LzO

pues que quieres que te diga yo tambien denunciaria por usar mi baile en semejante bazofia de juego

Juanjolopezv

aunque a efectos legales sea lo mismo, de toda la vida se han metido guiños a modo de homenaje en juegos, pese a que este juego tuviera un coste, pero eran eso, guiños y homenajes, pero ahora, en la puta era en la que "puedes jugar gratis" pero cualquier cosa extra te la dosifican a precio de oro, opcional, si, pero es pagar por SOLO eso, es coger el gif y vendertelo en tu cara, no añadirlo en un juego para que todo el que quiera cantar la canción y acordarse de la serie, sino que si quieres hacer eso tienes que pagar SOLO por eso.

Esto desde mi punto de vista es bastante deleznable, a Alfonso el dinero le dará igual, pero veo bien la denuncia, y mas les deberían de caer para desmontar el chiringuito de tragaperras para niños que tienen montado.

B

#102 A Riot los demandó Davids porque una skin se parecía a él. Un moreno con lentes y coleta. Y ganó.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#112 pero eso fue otra cosa

Eso fue que era él, y no eran derechos de autor eran derechos de imagen

Gallifrey

El Baile de Carlton ha sido copiado en infinidad de videojuegos, recuerdo verlo en un Saints Row y en un Guild Wars sin ir más lejos, y en el WoW... El problema es que en esos juegos estaba puesto como guiño, como referencia, era una chorradita que ya te venía dentro del propio juego.

En el Fortnite, si no estoy equivocado (no lo juego) te cobran por esos bailes, tienes que pagarlos a parte, y ahí es dónde está el problema, creo yo, porque se están lucrando económicamente con algo que no es suyo.

Es como si ahora en el online del GTA, por hacer la coña, meten como arma un sable láser, para hacer la referencia a Star Wars... Pues si lo meten gratis no vería el problema, pero si te cobraran, no sé, 3€ por ese sable láser sí que vería normal que Disney saliera diciendo: "Eh, Rockstar, nos vemos en el juicio".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#114 que cierren el hilo, que ya ha opinado el Catedrático en Propiedad Intelectual.

1 respuesta
Gallifrey

#115 Yo sólo he dado una opinión personal mía, punto, no me las he dado en ningún momento de Catedrático de la Propiedad intelectual ni nada, simplemente he dado una opinión personal, punto, así que´déjate ese rintintín tan asqueroso en casa que no viene a cuento, que manda cojones que seas mod. ¿Ahora no voy a poder ni opinar en un foro?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#116 Solo digo que ya has sentado cátedra. Ya no tiene sentido este hilo

1 respuesta
Gallifrey

#117 ¿Pero cuándo he entrado a sentar yo cátedra de nada? Esto es la leche, un mod que entra a trollear... Mira, chico, si te has levantado con el pie izquierdo lo siento, pero no lo pagues conmigo, ya he dicho que ese rintintín tan asqueroso de parvulario puedes dejártelo en casa, porque yo sólo he entrado a opinar de forma sin meterme con nadie ni querer sentar cátedra ni nada, y esto ya será lo último, que no se pudiera opinar en un foro.

tute07011988

Usuarios habituales