Que alguien me explique la locura por Bayonetta

S

Después de años oyendo cosas maravillosas del juego, viendo las notazas que le caían, los premios de mejor juego del año, el buen recibimiento de su secuela y toda la parafernalia. Decidí comprarmelo para PC aprovechando que había salido.

Primero decir que probé a jugarlo en PS3 hace unos años y me fue imposible. La cantidad de mierda en pantalla el framerate y la penosa reoslución me tiraron para atrás. Pero pensé que era por la versión penosa de Playstation.

Ahora que lo tengo en PC y después de jugarlo durante unas 7 horas, me he quedado absolutamente alucinado de lo poco que me está gustando. De verdad que no entiendo de donde le viene tanta fama. ME gustan los hack&slash dos de mis sagas favoritas son Darksiders, y GOW y creo honestamente que le dan mil y una vueltas a Bayonetta en todo. Así es como yo lo veo:

  • No hay puzzles.
  • No hay exploración.
  • Apenas hay coleccionables (si es que los hay, yo no los he visto)
  • La personalización y progresión del personaje no empieza hasta bien entradas las 5-6 horas de juego y éste dura unas 10. Y las opciones son bastante pobres.
  • Diálogos son para no escucharlos, los personajes parece que los haya creado un niño de 7 años aficionado a animes japoneses.
  • La historia... que historía?
  • Combos, virtualmente inexistentes. Puedes pasarte el juego usando dos combos uno largo y otro corto en el mayor nivel de dificultad y sin mejorar el personaje para nada.
  • Dificultad, nula, es un machacabotones. Sólo tienes que saber usar el dodge para entrar en tiempo bruja, y eso se puede hacer literalmente sin moverse esperando el ataque enemigo, luego le pasas el mando a tu hijo o tu sobrino de 5 años y listo.

Lo único destacable son el diseño artístico (dejando de lado la innecesaria hipersexualización del personaje), y los controles. Nisiquiera el combate se salva, es simplista, no incita a la mejora personal ni al cambio de estilo, todos los enemigos atacan igual, incluso para los boses lo único que realmente importa es esquivar a tiempo. No hay variación en el estilo de combate o en el diseño de niveles. Es todo un pasillo hasta el final del juego. Combate combate, cinematica, combate combate, cinematica, hasta el final. No hay practicamente ningún valor añadido. Es un juego que cualquier estudio de tamaño medio te puede sacara delante en un par de años sin mucho esfuerzo.

Dicho esto. Ésta es mi opinión, y simplemente quiero que alguien me explique honestamente porque este juego se ha llevado notazas? quiero decir, este juego se ha llevado iguales o mejores notas que God of War, Darksiders, Devil May Cry, y lo ponen al nivel de grandes producciones o clásicos de la industria...Que cojones?

9
B
3 1 respuesta
MaTrIx

Deria? Eso que es?

1 1 respuesta
osk1

Diálogos son para no escucharlos, los personajes parece que los haya creado un niño de 7 años aficionado a animes japoneses.

Esto es real??

Es lo que tiene que sea un juego japonés y el director sea Kamiya. Se la suda lo que te guste. Y menos mal, el mejor H&S que existe.

1 respuesta
S

#3 Es una palabra en catalán, viene a decir "locura por algo" ma o meno. Aquí en Cataluña se usa mucho hablando en castellano es un, ¿catalanismo? En fin creo que se entiende.

#2 Exactamente lo que pongo al final, una opinión mía lo sé. Sólo pido que alguien me lo explique porque sinceramente yo al juego, no le veo la gracia por ningún lado

S

#4 Vale podemos obivar lo subjetivo. Vayamos al gameplay. Alguien me lo va a explicar? porque sinceramente decir " se la suda que te guste...mejor H&S que existe" no es un argumento válido.

Además s epuede argumentar largo y tendido que a un diseñador realmente se la sude que te guste su obra o no...

1 respuesta
Sefirot3689

No hay puzzles.
No hay exploración.

Es un hack & slash no tiene porque existir.

Apenas hay coleccionables (si es que los hay, yo no los he visto)

Echale huevos y sacatelo todo valiente.

La personalización y progresión del personaje no empieza hasta bien entradas las 5-6 horas de juego y éste dura unas 10. Y las opciones son bastante pobres.

Hombre, no te van a dar desde el comienzo del juego todas las armas y habilidades desbloqueadas, otra cosa es que tu no sepas como buildearte una set up decente.

Diálogos son para no escucharlos, los personajes parece que los haya creado un niño de 7 años aficionado a animes japoneses.

Es un juego japones, que te esperabas?, all hail america?

Combos, virtualmente inexistentes. Puedes pasarte el juego usando dos combos uno largo y otro corto en el mayor nivel de dificultad y sin mejorar el personaje para nada.

Combos inexistentes, por eso en la pantalla de carga si quieres puedes practicar y tienes una lista la ostia de grande, otra cosa es que tu te sientas comodo con un par de ellos y digas que con esos vas sobrado (pista: mentira)

Dificultad, nula, es un machacabotones. Sólo tienes que saber usar el dodge para entrar en tiempo bruja, y eso se puede hacer literalmente sin moverse esperando el ataque enemigo, luego le pasas el mando a tu hijo o tu sobrino de 5 años y listo.

Juega en Climax infinito y luego me dices si la dificultad es inexistente.

Si tan facil te parece el juego espero que estes sacando todos los versos en puro platino.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
osk1

#6 Kamiya siempre ha hecho los juegos que él a querido hacer, indiferentemente de género o gameplay.

Y Bayonetta no va simplemente de ver el contador de combo subir. Poder cancelar un ataque cuando quieras, los miles de bombos que existen dependiendo del arma que lleves en manos y pies, la fluidez del combate que no lo has visto en otro H&S.
A Bayonetta no se juega para topear el contador de combo. Bayonetta se va a jugar bonito a la vez que lo revientas todo.

Easy to play, hard to master.

Crane

Tienes de personaje principal una tetona en cuero y todavía quieres más; inconformista.

7
Petrusin

A mi tampoco me da mas, pero hay que entender las virtudes que tiene y respetar el por qué a la gente le puede gustar aunque a ti no te haga tilin.

Por poner un ejemplo imaginario:

Es como cuando pones una palabra en catalán en el título de un post porque tu lo entiendes y te gusta pero no simpatizas con los no conocedores de la lengua.

1 respuesta
S
#7Sefirot3689:

Es un hack & slash no tiene porque existir.

Yo los HacknSlash de toda la vida de dios que he jugado han tenido exploración y puzzles o almenos una de las dos, estmaos hablando de máximos referentes cómo God of War, Darksiders, o Devil May Cry. Técnicamente un Hack n Slash puede optar por no tener nada de eso, pero entonces es un pasillo al que no le ponen 10's y 9's por doquier y lo comparan con clasicos y referentes.

#7Sefirot3689:

Echale huevos y sacatelo todo valiente.

Sacarme el qué exactamente? me puedes explciar que contenido extra tiene el juego?

#7Sefirot3689:

Hombre, no te van a dar desde el comienzo del juego todas las armas y habilidades desbloqueadas, otra cosa es que tu no sepas como buildearte una set up decente.

Un juego de 10 horas, 5-6 horas no son el comienzo, es más bien ya la segunda mitad del juego. Build? hahaha no estmaos hablando de Dark Souls un juego que te puede dar perfectamente 60-70 hroas, estamos hablando de un Hack n Slash pasillero, sin puzzles, sin exploración de máx unas 10 horas, si a las 5 hroas no tienes opciones de personalización, es que el juego es pobre en ese departamento, no hay tres pies al gato ni vuelta de tuerca.

#7Sefirot3689:

Es un juego japones, que te esperabas?, all hail america?

Sinceramente es lo que menos me molesta, pero ya que no le encuentro la gracia al resto no deja de ser un punto negativo. Pero lo podemos dejar de lado, entiendo que hay gente que le va el rollo superficial kitten doll japonés. Digamos que es un punto subjetivo.

#7Sefirot3689:

Combos inexistentes, por eso en la pantalla de carga si quieres puedes practicar y tienes una lista la ostia de grande, otra cosa es que tu te sientas comodo con un par de ellos y digas que con esos vas sobrado (pista: mentira)

Se me ha entendido mal, no es que sea existentees, es que no tienen ninguna relevancia, no sólo eso si no que todos ellos no son más que un recicle los unos de los otros, no hay realmente combos que sean diferentes solo es diferente el orden en el que lo ejecutas pero tanto lso efects como las animaciones o el daño que hacen son reciclados. Por otro lado es verdad, me siento comodo usando dos combos y el juego no te incita a cambiar de estilo en ningún momento, a esto se le llama mal diseño.

#7Sefirot3689:

Juega en Climax infinito y luego me dices si la dificultad es inexistente.

Dark souls no tiene opciones de dificultad, y es uno de sus puntos fuertes. He jguado bayonetta con el máximo nivel de dificultad que me deja elegir la principio, que es normal, y es un paseo aburridisimo. Perdona pero a esto también se le llama mal diseño.

2 respuestas
S

#8 Supongo que eso te rretrata y retrata al juego lol :D. Esperaba argumetnos que me convencieran, por lo que estoy viendo sólo veo comentarios de odio, sentimientos ofendidos y pocos argumentos, tiendo a poensar que para contentar a algunos jugadors basta con un machacabotones de 10 horas con culos y tetas. Lol.

2 respuestas
N

#12 #13

Edita tus posts, no hagas doble post.

Kalgator

Le podrian cambiar el nombre a Bayotetas

por que Vaya Tatas hehehe

2
1 comentario moderado
S

#11 Sinceramente me acabo de dar cuenta de que lña palabra es en catalán, aqui se usa muchisimo en castellano, es un catalanismo muy común, nisiquiera era consciente de elo. Suelo ahblar mucho más en castellano que en catalán entenderás que no era mi intención.

Dejando de lado la política, que estos dias ya tenemos aqui bastante con el tema.

Hago este post precisamente para intentar entender las virtudes que tendrá el juego, porque soy incapaz de verlas. Y me da rabía porque me encanta este género y le tenía muchas ganas, pero me he quedado de piedra al jugarlo...

1 respuesta
Jomones

Toda la razón, yo me pasé el de wiiu dandole golpes a la pantalla tactil :psyduck: . Y siempre sacando el trofeo de piedra, demasiado facil

Celestine

¿Innecesaria hipersexualización del PJ? Vamos a ver, una de las coñas del juego es esa, de hecho es una puta sátira xD. No es innecesaria para nada.

1 respuesta
S

#16 derp? en fin, he intentado poner los argumentos de porque no entiendo que el juego esté tan valorado, si eso apra ti son bobadas pues nosé chico, no comentes, proque no pareces muy ducho en argumentar. Si realmente te choca que alguien no lo vea como tu argumentalo y no pongas un gif que te retrata colega. Eso es precisamente lo que pretendo con el post, que la gente me de argumetnos para apreciar el juego. Pero la gente está tan idiotizada últimamente que solo ven un insulto a su preciado tesoro y se sienten ofendidos incluso atacados. Relajar la raja joder.

osk1

#17 está claro que cuando comparas Darksiders con Bayonetta es que no entiendes de que va el tema.

1 1 respuesta
S

#19 Sabía que no debía tocar el tema, de hecho intento obivarlos y lo pongo entre parentesis, pero nada...

2 respuestas
S

#21 Pues explicamelo, de hecho es el titulo del post: alguien puede explicarme....? me lo epxlicas porfavor? envez de solatr churrimongadas para defender un puto videojuego. Dame argumentos joder, explicame porque soy incapaz de apreciarlo y disfrutarlo.

2 respuestas
HeXaN

A buen foro has ido a venir a criticar este juego. Suerte con todos los que se te echarán encima.

4
Celestine

#22 No te lo digo de malas, pero es que me ha hecho gracia que lo dijeras. Me explico, es algo que está hecho a posta. No es la típica sexualización para vender más, es sexualizar a tope para hacer una sátira, no es lo mismo. De ahí la puntualización.

Por supuesto puede no gustarte, pero innecesaria no es.

1 respuesta
1 comentario moderado
osk1

#23 Porque Darksiders es más un Zelda que un H&S. Que se juegue en tercera persona no lo convierte en uno. Son juegos completamente diferentes.

Bayonetta se centra en la jugabilidad, Darksiders intenta contar una historia con un gameplay resultón sin ni siquiera acercarse a la excelencia de combate del bayonetta.

1 1 respuesta
S

#25 Ok, entiendo, pero lo mismo dijeron con Quiet de MGSV y curiosamente lo mismo dicen cada una de las veces que sale el tema sobre un juego Japonés. Parece un mantra sinceramente, cada vez que se critica, que digo critica (no he criticado en ningún momento) cada vez que se aprecia la innecesaria sexualixación de un personaje fgemenino siempre sale el tema de que... no no, estás equivocado, es para precisamente denunciar y hacer sátira. Nosé me aprece gracioso el tema. Sinceramente me da igual, es una batalla que doy por perdida de ahí que sea un punto más bien tímido en mi critica, no le doy mayor importancia, a algunos les gusta este tipo de personajes, ni lo celebro ni lo condeno. Bravo pro ellos, la sociedad va a su ritmo y es imparable.

2 respuestas
S

#27 Porqué? Es un juego de acción, con controles bien definidos, combos, nivel de dificultad desafiante que te obliga a cambiar de estilo dependiendo del enemigo, el personaje es bastante personalizable, la progresión es ascendente de principio a fin. No entiendo porque Darksiders no cae en la categoría de HacknSlash.

Porque tenga mejor historia y combate diferente que Bayonetta ya no es un Hackn Slash? Tiene todos los elementos de un Hack n Slash, no veo por donda va tu argumento sinceramente. Bayonetta sólo tiene combate, y en mi pinión no es de los mejores, no diré que es malo, pero no es de excelente como muchos dicen, y ese es su único punto fuerte ( en mi opinión) eso le hace más Hack n Slash que Darksiders que tiene eso y otras cosas?

1 respuesta
Petrusin

#28 Diria que precisamente Quiet de MSGV fue bastante criticada ademas de por su vestuario (o falta de él) por la ridícula explicación que daban en el propio juego sobre por qué se le podían ver hasta las ideas.

1 respuesta

Usuarios habituales