Que alguien me explique la locura por Bayonetta

Celestine

#28 Mmmm vamos a ver, yo en general estoy de acuerdo contigo y no me gusta la sexualización innecesaria. Quiet es un buen ejemplo ya que resulta totalmente ridículo. Pero Bayonetta es realmente una sátira, dicho por los autores en numerosas ocasiones. Y si hacemos un análisis serio, podemos ver como el PJ de Bayonetta, al contrario que Quiet u otros pjs femeninos sexualizados, controla completamente la situación, o es objeto sino sujeto, aunque esté sexualizada.

De hecho, con Bayonetta 2 se perdió un poco todo esto y ahí si que sexualizaron más por sexualizar que por otra cosa, perdiendo la esencia del 1º. Pero Bayonetta 1 es un juego estupendo para criticar la hipersexualización.

Aquí se explica mejor, por si a alguien le interesa el tema:

http://www.skywaspink.com/feminismo-bayonetta-la-emancipacion-traves-las-fantasias/

https://twitter.com/LauraLunaLu/status/884815375455707138

1 respuesta
osk1

#29 Darksiders no tiene combos, ni la agilidad necesaria para ser H&S. Lo dicho, confundes acción y 3a persona con H&S y ni de coña.

1 respuesta
S

#30 Exactamente lo que he dicho, se le criticó, y cual era el argumento de los defensores? que era una critica....dejanod de lado lo ridículo de ello. No entraré más en el tema porque desvirtua y es un ogro que se nos comerá enteritos. No tengo interés en ello.

1 respuesta
verseker

El juego es malo. Pero vende por que es una japonesada hecha para occidente, no tiene más.
Aunque supongo que en su género está "bien". Novedoso no fue desde luego, ya existía Devil May Cry

1 1 respuesta
S

#32 Darksiders si tiene combos, de hecho los tiene bastanbte más elaborados que Bayonetta. Y con bastante más variedad en las animaciones y effectos derivados. Tengo que buscar y colgar un video de youtube para mostrar algo tan evidente.

A menos que tu definición de combo varie de la mía...

1 respuesta
S

#31 Ok, no voy a argumentar eso, puede que tengas razón sobre el tema. Pero como ya he comentado no es ni por asomo una de mis criticas al juego.

N

#35

Combos de Bayo.

Combos de Darksiders.

1 1 respuesta
HNgoly

#34 Pero si mejora todas las mecanicas de DMC y eleva el genero a nuevas cotas.

En su genero esta bien. Ayy

1 respuesta
Petrusin

#33 Te había entendido mal.

Pero vaya, que si algo bueno que tienen los Hack & Slash es que no son cortados todos con el mismo patrón. El ritmo de combate de Darksiders no se asemeja en nada al del Gow y mucho menos al del DMC o Bayonetta, seamos sinceros, Darksiders mola para pegar buenos golpes y sentir el poder de ser un jinete del apocalipsis... pero no tiene una amplisima variedad de combos. Al igual que la exploración de Darksiders es distinta a las del GOW y sus puzzles.

Bayonetta tiene su aquel, con su ritmo de combate alto y sus castigos (esos movimientos con máquinas de tortura... no recuerdo el nombre ya) y puede gustar a mucha gente. A mi por ejemplo no me gusta ni el personaje ni el combate, y soy bastante mas fan de Darksiders y de GoW seguido de DMC.

Pero el tema esta en que dentro de este género es un error comparar los títulos porque al final solo comparten un idea a grosso modo de acabar con todo el barrio y poco mas. Luego cada uno añade, quita o profundiza a su manera.

1 1 respuesta
S

#37 No seas tendenciosos porfavor, es evidente que es esos son los combos con una sola arma y son los combos básicos, hay como unas cuantas armas más, pero no solo eso sino que las armas se pueden combinar en combos, a parte del gancho, las pistolas y otros objetos que se pueden añadir a los combos, lo que hace que los combos que se pueden llegar a ahcer sean infinitamente mas complejos y trabajados que en bayonetta.

Lo siento he jugado a Darksiders. :D

2 respuestas
verseker

#38 No te digo que no. En todo caso la parte jugable seria lo que fuere pero la estética y todo lo demás era infumable. En tema videojuegos hace tiempo que me aburrieron los deus ex machina. No tiene nada más que una parte jugable mejor o peor, pero todo lo demás es horrible. Y sí, es un juego, obviamente tiene que tener una parte jugable cojonuda, pero yo le pido algo más a un videojuego ahora. Será cuestión de gustos.

También puede ser por la estética eh, que lo he intentado jugar 3 o 4 veces y es que me tira para atrás cosa mala.

osk1

#40 Está claro que tu definición de combo varía de la mía. Y no has sacado un puro platino en Climax 3+ en tu vida. Si no, no dirías esas burradas.

Lo siento, he jugado a todos los juegos :D

1
N

#40

Pero como no has jugado Bayonetta sabes que pasa dos tercios de lo mismo.

Y tal.

1 respuesta
S

#39 OSea básciamente me estais diciendo que el único punto fuerte de Bayonetta es el combate y que exclusivamente por ello se lleva nueves y dieces? Eso e slo que no entiendo, básicamente la gente acepta que Bayonetta not iene exploración, contenido mas bien limitado, historia insustancial, no tiene puzzles, la progresión del personajes es más bien pobre y dejando a parte los personajes ( que a unos les puede gustar más que a otros) lo único es el combate y por ello es justificable ponerle esas notas?

Primeor no creo que le combate sea merecedor de tantisimo crédito, pero aunque lo fuera, para mí sinceramente no sería justificable que sólo por el combate se le postulara como uno de los mejores juegos de la generación pasado y como uno de los referentes indiscutibles del género... se me va de madre, sigo sin entenderlo.

1 respuesta
S

#43 Mm No, incluso con la espada, los combos son los mismos, y las finalizaciones son las mismas... la profundidad del combate de Bayonetta no es nada del otro mundo, no diré cual es mejor, pero en ningún momento creo que Bayonetta esté por las nubes cómo la gente parece creer. Tiene buenos controles eso si, pero es que es lo único que ofrece el juego. Como se puede lelvar esas notazas? no lo puedo entender.

osk1

#44 pues claro que es justificable, hola? Bayonetta es el súmmum del gameplay de acción. Por eso se lleva esas notazas. Otra cosa es que no te guste.

No tienes que entender nada. A mí no me gustan muchas cosas y no voy por ahí pidiendo que me las argumenten.

1 1 respuesta
Eskimo

Hasta God of war y Darksiders deje de leer, no son hach n slash ahi has perdido toda la credibilidad. Si nunca has jugado a uno es normal que no te guste porque para "masterizarlos" son dificiles, en definitiva si eres un paquete no trates de justificarte echandole mierda a uno de los mejores hacknslash hasta la fecha.

1 2 respuestas
S

#46 En ningún momento he dicho que no me gustara, he dich0o que no entiendo la correlación entre lo que ofrece el juego (gustos a aprte) y las notas que se llevó y que se sigue llevando la versión de PC. Aunque me guste mucho una cosa puede ser que siga sin entender esa correlación. El juego para mi es como mucho un 8, teniendo en cuenta todo lo que ofrece, no sólo el combate, si juzagaramos los juegos por solo el combate Ocarina of time sería una mierda pinchada en un palo entiendes? y Tekken 3 sería uno de los mejores jeugos jamás hechos. Pero no señor, en un videojuego se valoran muchisimas cosas no solo un aspecto concreto. Eso es lo que no entiendo. Y deja ya de comentar con odio porque critico tu juego colega. Aceptalo no todo el mundo ve las cosas como tu.

1 respuesta
S

#47 Nombra los diez mejores hack n slash. En toda la historia de hack n slash me imagino que habrá diez muy buenos sin contar esos que dices que no lo son. Vegna listo.

osk1

#48 Digo yo que a cada juego se le tendrá que valorar por lo que ofrece al mundo de los videojuegos. Bayonetta ofrece todo lo conocido en un H&S y lo mejora cien veces.

Y se te está yendo la pinza xD. Si en mis palabras ves odio entonces vemos el mundo de manera distinta. Viendo fantasmas donde no los hay y pidiendo explicaciones donde no hay que explicar nada porque tú mismo te has respondido, no todo el mundo ve las cosas como tú.

1 respuesta
S

#50 Entonces a BAyonetta se le valora exclusivamente por su combate, porque obviamente no ofrece absolutamente ningún valor añadido. Calculo que como mucho muchiismo les costó unso dos años desarollarlo, el mundo es un pasillo, y los assets se repiten, nisiquiera animan la mayoría de cinematicas que son photos estáticas, la historia todo el mundo está de acuerdo que es una basura que a nadie le debería importar ya que es un H&S, y no tiene puzzles, no tiene exploración, muy poca progresión del personaje, los gráficos no son nada del otro mundo y la versión de PS3 es técnimcamente vergonzosa. Aún así, a pesar de todo ello se le ponen 9 y 10. Tengo que entender entonces que la gente simplemente valora un juego con los cojones y una parcialidad y tendenciosidad alarmantes. No se valoran los gráficos porque son una porquería, no se valora el contenido porque es escueto, no se valora la historia la consturcción del mundo o los personajes porque todo el mundo acuerda que osn basura, y aún así se lleva las notazas que se lelva.

Con este hilo honestamente pensaba que se me ba a cambiar de opinión, pero es que estamos de acuerdo. Bayonetta solo ofrece buenso controles y buen combate, y aún así a mi el combate no me parece nada del otro mundo. Bueno, vale de acuerdo, la gente valora las cosas con los huevos. Bien. Buena conclusión.

1 respuesta
osk1

#51 Pa' ti la perra gorda. No has querido entender nada desde un principio. Querías que la gente te diera la razón, no ha sido así y te pones a desvariar.

Buenos días.

1 1 respuesta
Sefirot3689

Lo gracioso es que dices que Darksiders tiene combos porque armas y gadgets cuando en realidad:

  • Armas : Espada, guadaña, puño
  • Gadzets: Pistola, Shuriken, garfio

Luego llegas a bayonetta y tienes 12 putas armas, a combinar en parejas de a 2 pudiendo poner algunas en manos y pies dando lugar a diferentes combos y pudiendo cambiar entre las set up en medio del combate para hacer aun mas combos.

Osease que estas hablando de combinaciones sin tener ni puta idea. Luego ya el tema del Cancel Animation para que, igual te estalla.

1 1 respuesta
S

#52 Estás equivocado, creo que estoy exponiendo los argumentos que creo que son validos a la hroa de valorar un juego, sigo sin entender porque un juego que ofrece tan poco se le valora tantisimo. Sabe slo que creo, que hay mucho snob y pretencioso en el mundo de los videojuegos que por valorar muy alto a un juego creen que se las dan de hardcore y de entender de esto y de lo otro. Sinceramente creo que se valoran muchas veces, las cosas con los huevazos de cada uno.

Si eres incapazde contraargumentar no te escabullas dandome la perra gorda, simplemente dame la razón. Sigo esperando que alguien me argumente las notazas de este juego sion argumentar que el combate es absolutamente amgistral, si vale, y que mas? eso estodo lo que tiene el juego que ofrecer? eso no explica las notazas.

1 respuesta
Cryoned

A mi bayonetta no sé si lo cogí en mala época pero se me hizo más pesado que la vuelta del dmc4.

1
osk1

#54 Voy a contraargumentar tus gustos ahora, claro que si campeón. No te gusta y pista, no hay más que explicar.

La gente que le da notazas es porque ellos consideran que sólo con el gameplay ya se las merece. Lo que pasa que para ti eso no es suficiente. ¿Y sabes una cosa? Ese es tu problema. Buscas explicaciones donde no las tiene que haber.

Si por una argumentación tus gustos cambian, tienes un problema muy grande.

2 respuestas
S

#53 TEgo que listarte las armas de Darksiders II? quiero decir si se valoran las cosas por la cantidad Bayonetta tiene el as de perder. Los combos de Bayonetta con armas o sin son los mismos siempre. En Darksiders puedes hacer combinaciones entre armas pesadas, gadgets, armas ligeras. En BAyonetta el es quema de combos es siempre el mismo, suses las armas que uses, con animaciones y effectos reciclados.

Por cierto esto es la lsita de wikipedia de HacknSlash'es:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hack_and_slash

Curioso que God of War y Darksiders estén, pero no sólo eso, si no que todos los ejemplos que pone como H&S excepto bayonetta, ofrecen una linea argumental más trabajada, combos, exploración, puzzles, y progresión del personaje. Pero no, luego los expertos de turno dirán que un H&S bien puro sin cortar no tiene nada de eso...Menudos argumentos para defender algo macho.

1 respuesta
verseker

#56 Estoy de acuerdo contigo excepto en el último punto.

Una buena argumentación sobre puntos de un producto o contenido o arte puede dar lugar a una visión distinta del mismo que hace que miremos donde no lo habíamos hecho, y por ende disfrutar de eso que no podíamos disfrutar hasta ese momento.

Si te cierras a las opiniones de los demás sobre cosas que no te gustan, probablemente te pierdas un montón de maravillas. Y eso si que es un problema muy grande.

1 respuesta
PuNiSheR-

Si el pilar de un H&S es el combate, combos y no paran de argumentarte que es el mejor para esto ¿ por qué sigues dando el coñazo ?

Por algo lo habrán valorado.

4 1 respuesta
osk1

#58 una cosa es cerrarse en banda (como parece que hace el amigo) y otra es que si te gusta el bocadillo de jamón, por mucho que te argumenten, te va seguir gustando.

1 respuesta

Usuarios habituales