Algunos devs han pedido a Valve que retiren sus juegos por no posicionarse contra el racismo

B

Como ya sabéis todos, el las últimas semanas estamos viviendo toda una oleada de protestas contra el racismo a nivel mundial y especialmente en USA. Lo que dio como resultado que muchas compañías aplazaran sus eventos para presentar juegos e hicieran diferentes tipos de comunicados para expresar su apoyo a la gente en contra del racismo.

Valve sin embargo no se ha pronunciado al respecto de ninguna manera (según estos creadores) y esto ha llevado a que algunos pequeños desarrolladores independientes estén solicitando ahora a la compañía que retiren sus juegos de la tienda.

Como es el caso del creador de Art Sqool, Julian Glander, que ha enviado a Valve la siguiente carta:

En las últimas semanas Steam y Valve han escogido no apoyar el Black Lives Matter, evitando hacer siquiera un comunicado genérico sobre la justicia racial. Está claro que los responsables de esta plataforma se sienten supeditados a una base de jugadores varones, blancos y enfadados.

Esto me pone especialmente triste porque creo que ellos son las personas que más necesitan oír el mensaje del Black Lives Matter.

A Julian Glander se le han unido, por ahora, dos desarrolladores más; Gabriel Koenig, fundador de Ghost Time Games y Dan Sanderson, desarrollador de First Winter. Todos ellos animan al resto de desarrolladores pequeños a hacer lo mismo.

Sin embargo Valve sí que retrasó también su Steam Summer Festival una semana y ayudo a difundir el evento de Guerrilla Collective en nombre del movimiento BLM:

Para rematar, Valve también patrocinará el evento inclusivo Game Devs of Color Expo que tendrá lugar a mediados de septiembre (podéis ver a Valve entre las empresas que patrocinan el evento en la web del mismo).

HeXaN

Y nada de valor se ha perdido.

114 1 respuesta
zhizuo

Who? esto siempre me suena a intento de darse publicidad a ellos mismos más que a otra cosa

11
Rayalz

Esto es una pataleta a ver si llaman la atención

3 1 respuesta
josepginer

Lo veo negro.

10 1 respuesta
B

Gracias Gaben por limpiar basurajuegos de Steam

1
InventaLukit

Que se vayan por donde han venido. No les ha importando el racismo hasta que se ha puesto de actualidad y han podido sacar tajada publicitaria. Las cosas se demuestran con hechos, no sumándose a campañitas.

3
xlive

Gabe preocupado :joy:

tute07011988

12
radius

Que yo sepa el evento este de verano estaba pensado para el día 6 y lo retrasaron por las protestas

1 respuesta
Snagg

Asi le darán un respiro a otros estudios.

2
Decade

¿Por qué callar significa que no apoyas las protestas?

1 respuesta
B

Gabe ahora mismo secándose las lágrimas con un par de fajos de Benjamins.

No juega ni el tato a sus juegos y están viendo a ver si rascan algo con la polémica.

radius

Nos perdemos esta joya

3 1 respuesta
tute07011988

#12 Tu silencio es cómplice de lo que a mí me interese en ese momento. No puedo permitir que alguien no se posicione en absolutamente todo en esta vida. Dame tu opinión de todo que quiero juzgarte.

8
B

#10 Correcto, no sé de dónde sacan lo de que Valve no ha hecho nada, si ha hecho lo mismo que todos. Retrasar el evento xD

1
Sust0

Ojalá no le permitan volver a subir el juego cuando vuelva con el rabo entre las piernas.

AlexGc

Un subnormal intentando llamar la atención buscando medallas por twitter, todo marketing pero creo que no ha conseguido nada más que hacer el ridículo

Bueno algún aplauso habrá recibido de algún sjw.

TRON

He de decir que esta gente me parece de lo más falsa que hay. Cuando abro Instagram veo a amistades y gente conocida de donde vivo con la misma historia del BLM.

Y para mí son todos unos posturetas porque como ha pasado en USA sí se "manifiestan", pero de los meses y meses de brutalidad policial en HK ni pío.

Esta gente me tocan bastante las narices.

Una buena representación de que las corporaciones y famosos deberían callarse la boca en estas situaciones está muy bien descrita en el monólogo 8:46 de Dave Chapelle.

2 1 respuesta
Fyn4r

Me encanta el "no han hecho nada! A la hoguera! "

Progresismo xd

2
Perico97

Gente cuyos juegos no ha comprado ni el tato y que no tienen otra manera de publicitarse que haciéndose los ofendidos, como dicen por arriba, nada de valor se ha perdido.

LiKaN

Vaya manera de buscar publicidad en ser idiota y encima con medias verdades...

En su propio hilo de Twitter ya se lo han explicado.

B

Esos juegos sin Steam no podrán ni respirar.

5
C

cucks

ArThoiD

#14 Ya ha conseguido que tú entres a su página del juego, y que nosotros la veamos.

Win/win para este tio.

1 respuesta
B

Valve también patrocinará el evento inclusivo Game Devs of Color Expo que tendrá lugar a mediados de septiembre (podéis ver a Valve entre las empresas que patrocinan el evento en la web del mismo).

Ya solo con esto han quedado retratados los llorones estos xD

CaptainHowdy

#25 hombre, pero si esa publicidad es negativa, porque ni él ni nosotros vamos a bajar sus juegos, hasta que punto le compensa? Yo no lo veria como un win.

1 respuesta
Chance

#27 Al menos ya sabes que existen, antes de esta noticia ni eso

1 respuesta
SoneT

Mejor, menos basura en Steam para que los juegos que si lo merezcan puedan verse.

MaTrIx

Que pesadilla de gente....

Usuarios habituales