AMA - He probado la Nintendo Switch y respondo preguntas

seiferxd

Gracias señor, te lo curraste ;)

1 respuesta
HeXaN

A mí no me cuelas este falaz spam de tu canal de YT. Reportado.

1 1 respuesta
BLZKZ

#30 la verdad es que sí, las dos horas me han sabido a poco, aunque también hice cola casi 1 de las 2 horas entre pitos y flautas. Te quedas con ganas de más jaja.

#31 gracias!

#32 voy a ganar mucho dinero con los cero anuncios que pongo y los suscriptores que llevo, soy todo un influencer!

1 respuesta
Josemsar

#33 Has podido probar el tema de capturas de pantalla? Son fáciles de hacer/exportar/compartir?

Has podido probar funcionalidades más allá de los juegos en si? Puedes ver un vídeo de la SD o Youtube? Sabes si tiene soporte para auriculares inalámbricos?

1 respuesta
sh31k

#1 La versión de Zelda era la demo del e3 como se comenta por reddit?

1 respuesta
BLZKZ

#34 no, estabamos bastante vigilados y no quería cantearme ya que estaba grabando. De todos modos tengo la sensación de que esas cosas estaban "capadas". En las dos horas que estuve allí no vi en ningún momento a nadie que por error se saliera al menú o hiciera capturas, algo raro teniendo en cuenta que había críos de 3-6 años. Por ejemplo cuando fui a la EGX hace unos meses eso pasaba constantemente con todas las consolas que estaban de exposición. Resumiendo, que ni idea sobre las capturas u otras posibilidades.

Hasta donde se sabe, la consola no va a contar con app de youtube, ni navegador ni netflix de inicio. Los de los auriculares se me pasó preguntarlo, ¡qué rabia ahora que lo dices!

#35 por lo que comenté con el chico que estaba a mi lado, del staff de nintendo, después de jugar al Zelda (me preguntó y tal por mis impresiones), no me dio la impresión que fuera la demo del E3, pero no le pregunté directamente.

TheWing

#1 Ya que en un mensaje por ahí la comparaste con Vita en cuanto a peso... Que tal la comparación en cuanto a ergonomía? Y que tal el LCD de Switch contra el OLED de Vita (colores especialmente)? Supongo que esto último será difícil valorarlo porque me imagino que la pondrán con el brillo al máximo para que luzca más, pero en general se habla tan bien de la pantalla que tengo curiosidad

1 respuesta
BLZKZ

#37 En ergonomía me parece más cómoda sobre todo porque al ser un poco más grande y tener los gatillos tengo una posición más natural para jugar, pero vamos tampoco una locura, es más o menos. Sin ser oled los colores se ven muy bien, los negros no serán tan profundos, pero tampoco lo he notado porque no he jugado a nada que tuviera negros. No se si será por los juegos de Nintendo y sus paletas de colores, pero se veía muy bien, con bastante saturación pero sin pasarse.

Ya hay LCDs/IPSs a nivel de colores de las oleds de la época de vita (salvo negros claro), y esta switch es un ejemplo, por primera vez no racanean en su primera revisión con la pantalla.

1
E3-NeOz

#1 la pregunta que a mi me parece mas importante ....

TU personalmente , has disfrutado probando la consola ?

1 respuesta
BLZKZ

#39 mucho, sobre todo con splatoon y mario kart, (zelda no te da tiempo en 10 minutos xD) pero en general el evento aún durando dos horas se me ha hecho cortisimo (como si fuese media hora xD) y eso siempre es buena señal

1
PaPa

#1 Impresiones sobre el modo sobremesa? , es el que mas me interesa, se ve bien los juegos en la tele? el zelda , Mario karts , ARMS etc.. esta justificado el precio de la consola? se ve solida o de buen material? ,todo lo que me puedas responder del modo sobremesa me interesa , un saludo.

1 respuesta
B

Has probado a tirar la consola al suelo para determinar la resistencia a los golpes?

1 respuesta
rusillo_

¿Que tal esta la pantalla y que tal muestra esta los colores en comparacion con, por ejemplo, la OLED de la primera PSVita?.

La verdad es que se hace raro ver a Nintendo metiendole una vuenta pantalla y con un buen tactil xD, pero imagino que ya iba siendo hora.

1 respuesta
BLZKZ

#41 en la tele solo vi Zelda, ARMS y Splatoon 2. ARMS se ve muy bien, zelda no está al nivel de ps4 (ni creo que nadie lo espere), pero si has jugado a wiiu, es mejor que el xenoblade. Mario kart 8 debe verse mejor en la tele que el de wiiu, porque corre a 1080 nativos, en sí la consola es más potente que una wiiu (andará por el doble en modo dock más o menos) si eso te sirve de referencia.

Para la construcción y tal lo comenté en el último párrafo de #16 y parte en #1 :)

#42 no, no me gusta pagar por cosas rotas, además todo estaba "anclado" jaja.

#43 la pantalla muy bien, como comento en #38 los colores se ven genial, la pantalla se nota de calidad. Los negros no serán tan buenos, pero al menos se curan de que salgan las "manchas" como en la psvita xD

3 respuestas
seikooc

#44 Recuerda que son los primeros videojuegos y que lo de zelda es complicado ya que es un port prácticamente, que bien pinta la cosa

1 respuesta
BLZKZ

#45 sí, no se donde pero ya lo he dicho en otras ocasiones, no podemos tomar zelda como techo de la consola, aún así hay que dejar claro que esto no es ni una xbox one ni una ps4, las cosas como son xD

1
rusillo_

#44 ¿Pudiste ver en los menus si tiene algun reproductor de video?.

Gracias por las respuestas xD, molaria tenerte esta semana en el podcast hablando cositas, que no siempre se merece Nintendo que le metan mierda xD.

1 respuesta
BLZKZ

#47 no pude, no. Sinceramente creo que estaban "capadas". De todos modos no me extrañaría que no tuviera ningún tipo de reproductor de inicio, la consola la van a sacar sin acabar xD

Con respecto al podcast... en estas fechas lo tengo algo más complicado, además hicimos el especial de switch hace menos de un mes, y no creo que queráis escuchar casi un monologo mio durante horas! jaja

1 1 respuesta
PaPa

#44 muchas gracias por la respuesta, y el Zelda que ? nos quedaremos con la boca abierta ,sera el mejor juego de Zelda hasta la fecha?

1 respuesta
rusillo_

#48 A ver si hay suerte y a lo largo de los proximos meses se lo curran y le meten un buen reproductor y la hacen compatible con Crunchyrol, Nexflix, HBO, etc, etc, etc.

Vamos, es que es tristisimo tener ahi la 3DS con la que no puedes ver ningun video decente menos las series que suben al canal de anime y alguna peli que venden en la eshop y en cambio en Vita si se puede xDD (y ademas tiene Crunchyrol, aunque no Netflix :s).

1 respuesta
BLZKZ

#49 creo que será bueno, y si lo ves en modo portátil sí, te dejará con la boca abierta. Tiene pinta de tener mucha libertad si es lo que buscas, y si lo que quieres es la historia y ya simplemente será seguir el camino.

#50 tendría todo el sentido que incluyeran Netflix porque wiiu lo tiene por ejemplo, y ellos mismos catalogan la consola como sobremesa, lo que creo es eso, que la sacan sin terminar, con la funcionalidad básica y fuera (vamos, funciones de consola y ya)

1 1 respuesta
B

Gracias por tus impresiones. Vale mucho que alguien no influenciado de ninguna manera (o almenos esa impresion me he llevado) valore la consola con sus propias impresiones, sin tapujos ni medias verdades.

Ahi van mis preguntas:

  1. Como ves los ejes o adaptadores de los mandos a la Switch? me refiero al rail que los une. Se ve firme? Pudiste probarlo? Se ve firme cuando los agarras con la mano o se nota que tienen un poco de juego? Es seguro el botoncito que separa los mandos?

  2. La tapita posterior. NO se si pudiste probarla bien, pero, la ves fuerte? En varias reviews comentan que la tapita esa parece bastante endeble y que parece que se va a romper en nada. No creo que se dificil de reemplazar, pero a mi me jode que se me rompa a la de dos.

  3. Notaste que los joycons se calentaban al jugar? Notaste ruido de la ventilacion / disipación?

Y por ultimo, si tuvieras que elegir en que modo disfrutas mas en calidad de imagen(si con TV o con modo portatil) con que te quedas?

Gracias.

2 respuestas
ankris14

#52 El tema de la tapita posterior: según comentan en reddit es desmontable, por lo que si se rompe, sustituirla será trivial.

1 respuesta
BLZKZ

#52 No pude andar quitando y poniendo los mandos, pero la sensación de la consola y los joycons es de ser robusto, es muy firme, no parece que sea "desmontable", sinceramente salvo que seas muy bruto no creo que lo rompas.

De la tapa solo puedo comentar que es de plástico no muy grueso y que no veo yo que aguante muchas leches, pero con cuidado no debería tampoco ser un problema, y si es desmontable como comenta #53 pues ya ves tu, venderán en internet 5 de esas por 2€.

No, los joycons no noté que se calentaran más de lo que se calienta un mando "normal" porque lo estás agarrando.

El único juego que probé en ambos modos fue el Zelda, y en modo portatil me gustó mas.

1 1 respuesta
B
#54BLZKZ:

El único juego que probé en ambos modos fue el Zelda, y en modo portatil me gustó mas.

Parece que casi todas las reviews apuntan a que se ve mejor en la pantalla pequeña. Curioso dato, siendo de 720p, contra el 1080p conectado al televisor.

Gracias por los comentarios! UN currazo, si señor.

1 respuesta
Vandalus

para jugar dos personas en portátil como lo ves?

1 respuesta
BLZKZ

#55 en tele va a 900p el zelda, no a 1080p. El tema está en las texturas y dientes de sierra, en portátil no se notan y el juego luce espectacular pese a ir a 720

#56 depende del juego, bomberman o snipperclips aceptable (aunque dista de ser cómodo), mario kart? Bastante complicado

1 respuesta
Vandalus

#57 hombre el multijugador en portátil seria para algo puntual

1 respuesta
BLZKZ

#58 yaya lo imagino, pero lo del mk lo digo porque pantalla partida en 6" puede ser una locura ver algo xD

1
doblea9

#1

Pudiste hacer "Switch" y cambiar entre el modo TV y el modo portátil?? En caso afirmativo, que tal la sensación de insertar y retirar la consola del Dock? Lo notaste forzado o incomodo en algún sentido?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • Turamb0
  • PaPa
  • Achotiodeque
  • Vandalus
  • rusillo_
  • tDarka