Análisis de Aeterna Noctis

neZbo

Creo que ya lo comenté en otro hilo sobre el juego: Hace un tiempo, cuando anunciaron el juego en /gamedev, el personaje protagonista tenía otro estilo de arte que a mí me llamaba más la atención. Luego lo cambiaron a tipo anime y me quedé un poco "meh". Así se veía al principio:

Eso sí, lo están poniendo fino en Steam...

Cryoned

#30 todo el mundo se queja exáctamente de eso, de que el control es pésimo, tiene lag y falla por todos lados

no entiendo cómo en 2022 la gente sigue lanzando juegos con unos fallos de diseño tan evidentes que 4 betatesters realistas y no fanboys con miedo de crítica te darían inmediatamente como feedback. Pero bueno, cada uno y su inversión, la torta es fina, el juego ya tiene más negativos que positivos en las reviews, y por mucho que intenten arreglarlo seguramente ya será tarde para las ventas cuando lo hagan, las reviews solo se hacen una vez, si la quemas, has perdido el tren

Heatseeker

Yo si que le noté algo raro en el control al probar la demo. La cosa es que tampoco es barato, porque 30 pavos tiene delito pero bueno.

Pues pasando de momento.

Kujo

Pues tenia buena pinta la verdad. A la lista de deseos y cuando este barato (y fixeado) pues ya veremos. Mucha competencia y muchos juegos.

B

Cómo puede tener esas críticas tan buenas y un 48% de recomendados en steam?

Nunca entenderé la diferencia que hay entre las páginas de reviews y el feedback de jugadores.

1 respuesta
K

#35 yo supongo que como con los fps habra gente que no sienta que el control va mal o quiza todo es tan bueno que por el control no le van a cascar un suspenso tampoco.

DNAKhain

Pensad también que las puntuaciones de Steam es "lo recomiendo" o "no lo recomiendo". Pero si, luego te lees alguna en detalle y parece que los creadores le hayan secuestrado a la hija.

B

Pues yo no comprendo las críticas al control, la verdad. El juego tiene secciones de plataformas jodidamente complicadas, dignas de Celeste, en las que tienes que saltar y esquivar al milímetro y en ninguna de las veces que he muerto he sentido que haya sido por culpa del sistema de control (el cual me parece muy bien ajustado).

1 respuesta
wajaromau

Los mancos manqueando, ayer vi un gameplay en directo y el control iba finisimo

Ilmanroth

Yo el otro día estuve viendo a loko en directo varias horas y no tuvo ni un problema con el control,la verdad que no entiendo nada.

zeN2k6

Como se pierde la objetividad cuando es un juego español, siempre pasa lo mismo, hacéis un super análisis y lo ponéis poco menos que de obra de arte (en este caso comparándolo con el mismísimo hollow knight, no tenéis vergüenza) luego la gente pica, lo compra y se encuentra un juego mediocre al que posteriormente acribillan con criticas negativas en Steam debido que no cumple ninguna de las falsas expectativas creadas.

Hacéis más mal que bien a los desarrollos patrios con estos procedimientos.

8 2 respuestas
wajaromau

#41 Pero has jugado al juego, visto algun stream o solo hablas por soltar mierda sin tener ni idea? Porque 4 randoms en internet no es acribillado en Steam, ya que te quejas de mentir, no lo hagas tu tambien que esta feo.

Alguno esta siempre al quite para soltar a la minima mierda contra estudios españoles, que mala es la envidia. Si hay algo que hace mas mal que bien son comentarios como los tuyos totalmente desconstructivos.

3
Ilmanroth

#41 me puedes poner un ejemplo de esto que dices? Juego español que los análisis lo ponen por las nubes y luego resulta que es un mal juego?

GasaiDovis

#38 Ya desde el principio se nota que si quieres chainear saltos muchas veces se come el input , gente que va despacito no lo va a notar pero si vas a toda leche se nota un montón que se traga los inputs

Rikki

Bajado del barco lo del control es de coña, testeado ya

WolfGuy

#20 Dentro del juego no lo sé, lo probare.

Pero la animacion viendo al rey sonriendo o sus caras... da sida. Podrian haber mejorado eso.

1
Heatseeker

Hostia, han eliminado el soporte ultrawide que si tenía la demo.

Vaya tela.

Bhansee

Probado y devuelto, lo de el control es criminal. Chiquito insulto compararlo con Hollow Knight, y el juego da para despotricar mucho más.

Seyriuu

Ayer cuando leí la primera página pensé en comprarlo hoy cuando pudiera, pero ahora tras leeros creo que no me acerco ni con un palo xD

B

Madre mía, los crys han triunfado en tiempo record.

2 respuestas
Cryoned

#50 la gente no pedía menos plataformeo, sino que el plataformeo tuviese un buen control reactivo que no se comiese inputs, creo que no han entendido nada

5
Doest

#50 Lo siguiente será añadirle un modo fácil, una mecánica que te salva de las caídas y otra para poder guardar donde te salga del rab.

Ya lo verememos. Ya...

neZbo

Otro que se baja del carro. Así a bote pronto y sin mirar el código diría que no han implementado jump buffering ni coyote time, que son dos cosas que en un juego con mucho plataformeo deberían ser mandatorias. Y el pogo jump me ha resultado bastante tosco, poco responsive.

Aparte de los controles hay varios detalles que me chirrían, la animación idle del personaje que parece que se haya pasado con los roncolas y la voz del mismo, que entiendo que es un lenguaje inventado, pero parece un español aprendiendo japonés... Además algunos efectos de sonido tienen volúmenes dispares y si pasas diálogos muy deprisa en algunos casos se entremezclan.

Me parece que le falta bastante por pulir y en mi opinión 29€ es excesivo por lo que han presentado.

1 respuesta
wajaromau

#53 puedes decir lo mismo usando el castellano no pasa nada

1 1 respuesta
Ilmanroth

#54 jajaja yo ya me pierdo muchas veces, me estaré haciendo viejo, con la de posibilidades que tenemos en nuestro idioma...

neZbo

Para el que no sepa lo que es el "jump buffering" o el "coyote time", aquí lo explica Maddy Thorson entre otras cosas que hacen que los controles de Celeste sean una gozada:

8
Constrick

Parece que está muy orientado al estilo Hollow Knight frenético en vez de al estilo de Symphony of the Night el cual es elegante, con ritmo natural y con un sistema bien centrado que no da la sensación de ir desbocado. Lástima porque a juzgar por algunos publicistas de este juego parecía que iba a ir enfocado en la línea del segundo.

Esto de las comisiones va a peor me temo.

2 1 respuesta
ratedx

e probado el juego, y joder, tengo las mismas sensaciones que blasphemous en su salida, que tenia problemas en los saltos por que habia input que no pillaba

SeYc
#57Constrick:

al estilo Hollow Knight frenético en vez de al estilo de Symphony of the Night el cual es elegante

Yo recomiendo que leais lo que escribís antes de darle al boton enviar.

3
EuRyNomE

Después de haberle metido 3 horillas, sólo diré que ni entiendo las quejas al control ni al ritmo del juego.

Es cierto que en las primeras horas te encuentras zonas de plataformas "un poco exigentes", pero nada extraño ni fuera de la medida normal. Lo único que personalmente no me gusta del control es no poder mapear el movimiento a la cruceta y estar obligado a jugar con el stick, pero no veo dónde están los problemas de input lag o las reacciones raras, de hecho he pasado unas cuántas zonas ya y repito que no he visto ni sentido nada extraño más allá del regusto rarillo de obligarte a jugar con el stick.

De hecho las impresiones que me está dando son muy buenas y tiene pinta en convertirse en uno de mis metroidvania favoritos de los últimos años.

1

Usuarios habituales

Tags