[Analisis] Sea of Stars

Kerai

#30 Que me des ejemplos jugablemente de que hay mejor. No me compares FFVI que tiene mil años o CT que son mejores en conjunto pero jugablemente son sota caballo y rey.

3 respuestas
GasaiDovis

#31 Pero jugablemente de que , si todos los rpg por turnos son iguales, tienen alguna mecanica que los cambia un poco con respecto a otros y ya está. El gameplay de este ni si quiera es nuevo, es una copia del mario rpg.

Lo más importante en un rpg es la historia, y en algunos el progreso del personaje con arboles, clases y demás para darle variedad. Este no tiene nada de eso.

Es un juego por turnos, que te esperas un jodido metal gear rising o que xDDDDD.

Que quieres que te diga el Yakuza like a dragon? es igual que cualquier juego por turnos , son todos iguales xDDD

Komachi

#18
Pues a ver, defectos que veo en el combate

  • No hay estados alterados (veneno que no mete veneno, OK), ni bufos/debufos.
  • En el combate solo puedes pegar, pulsar muchas veces un boton para pegar mas. O curarte. Tambien puedes usar items que solo curan, no hay ni bombas o alguna especie de item que pueda hacer daño extra de otro tipo que el personaje, muchas veces lo he echado de menos y sería ideal.
  • Los personajes tienen solo 3 habilidades, que para las 6 horas ya cansan de que sean las mismas siempre y de tener que darle a un boton 20 veces para hacer un poco mas de daño.
  • No puedes huir de los combates.
  • La cantidad absurda de grindeo que hace falta para subir un nivel ( +/- 20 combates ) para subir un poco las stats + bonus (que al parecer tiene un tope) me parece una barbaridad, si son bichos de la dungeon que te toca, sino despidete de farmear.

El Chained echoes tiene, de lo que recuerdo

  • bufos, debufos y estados alterados que sirven
  • Un gimmick relacionado con aumentar/reducir el daño que recibes
  • Varias posibilidades que van aumentando, de elegir las habilidades para los personajes

De reciente por lo menos, el Chained Echoes soluciona bastantes de los puntos que he dicho y, aunque no era realmente de mi agrado, le hice el 100% encantado porque el mundo y el combate era divertido. En este ni me lo planteo.
Mirando RPG por turnos que hayan salido este año, aparte del Chained Echoes, tienes el Labyrinth of Galleria, o Digimon World: Next Order.
Los juegos tampoco tiene por qué innovar el genero constantemente, y, que lo haga no significa que por ello sea bueno.

3 1 respuesta
m0n3t3

#31 lo dices como si fuese supercomplejo el combate cuando no deja de ser esto:

2
Nahuel007uru

Que le llevo 21 horas al juego, no se cuánto me falta...
Que si, siendo que no es el mejor """"jrpg"""" del mundo, es un juego resultón que te entra por los ojos, y después le notas los fallos pero no son tran graves como para dropearlo.

Lo que me chirría es que hay gente que piense que un sistema de combate es mejor o peor porque no haya debilidades.

Que no hablo de este sea el caso, que Sea Of Stars le falta mucho para ser destacado en los combates, pero no creo que el problema vaya por ahí.

1 1 respuesta
Maury3a

Vamos, que os hacéis los guays por echarle mierda a un juego que a todo el mundo objetivamente le gusta, pues vale.

De verdad, un juego con esas notazas, no puede ser malo. No me entra en la cabeza

2 respuestas
B

El juego está bien y lo he disfrutado pero el combate es lo mejor por qué? Si solo tienes 3 habilidades xD Para mi lo mejor es el pixel art y parecer que estoy jugando a un golden sun pero el combate necesitaba de mucha más profundidad. el x2 ese ya lo tenían juegos como Lost Odyssey

1
2 comentarios moderados
Tochomosca

Parece que algunos no sabéis lo que es que cada uno tiene una opinión, personal y particular. En cambio preferís meter mierda y usar malas formas para criticar.

Vamos a relajar el tono y a tener en cuenta lo primero que he dicho.

7 3 respuestas
Kerai

#35 Ejemplos de juegos mejores en cuanto a sistema de combate - jugable.

#33 Pero a ver que no tienes estados alterados pero tienes: Espada, Maza, veneno, magia, sol, luna multiplicado por 6 personajes + combos respectivos, varios cada personaje + definitiva de cada personaje. O sea 6 breaks que van enlazados muy random segun boss y no se van repitiendo constantemente.

Mi RPG favorito es FF VI y es super simple en combate, cuentame que juego tiene mas combinaciones que este? Octopath no, los antiguos mucho menos. Y pones enserio Chained Echoes por encima en cuanto a complejidad jugable? xD

#33Komachi:

Los juegos tampoco tiene por qué innovar el genero constantemente, y, que lo haga no significa que por ello sea bueno.

No, pero precisamente de lo que la gente se queja en cuanto a turnos es de que no hay innovacion y estan estancados, este juego demuestra que no. Tienes mil combinaciones.

Luego te sacan un FF XVI con el sistema de combate de hace 8 - 10 años de DMC y obra maestra xDDD plz

#40 Voy a seguir haciendo los analisis, pero me gusta que rebatan y como tu dices, es una opinion personal, pero me gusta que me rebatan con opiniones y me aconsejen juegos.

1 respuesta
4 comentarios moderados
Legionait

El juego es mediocre a rabiar, lo cogi con muchas ganas con las pedazo notas que se llevo y se comió drop a las 12-13 horas

Historia malísima, pjs planisimos e híper infantiles y el combate igual todo el rato que al principio bien pero acaba por aburrir muchísimo

Lo único que tiene es que es bonito

1 comentario moderado
Indiotxe

Yo soy (o más bien era) muy fan del género. Tengo 46 años y he podido disfrutar de muchos de los grandes FFVI (mi favorito del género), Breathe of Fire, Chrono Trigger/Cross, Lufia, Wild Arms, Suikoden, Grandia, y un largo etc.
Entiendo que esto es cuestión de gustos y hemos de respetarlo por encima de todo pero me cuesta entender que a un fan de los JRPG, tirando de nostalgia o no, no disfrute de este juego...
Creo que tiene todo lo necesario para entrar dentro de los grandes del género.
Siendo sinceros no creo que las historias de los JRPG sea algo tan destacable como recordamos, más bien destacaban algunos de ellos por no tener tramas tan básicas y planas. No todos los JRPG eran FFVI o Suikoden 2....
Viendo Sea of Stars objetivamente posee un pixelart maravilloso, una banda sonora muy cuidada, sistema de combate entretenido y dinámico, moverse por los escenarios es una gozada con su verticalidad, etc...
Puede tener sus fallos y carencias como cualquier otro juego pero joder... les ha salido un juego de mínimo 8. Yo encantado de que sigan sacando títulos con ese mimo.
Es muy curioso comprobar que los JRPG de este año (para mí Sea of Stars y Chained Echoes) sean occidentales.

3
Maury3a

Los personajes de "Sea of Stars" son muy notables. Desde el valiente protagonista que lucha por su lugar en el universo hasta los secundarios que aportan profundidad y emoción a la historia, cada uno está meticulosamente desarrollado y evoluciona de manera natural a lo largo de la trama. Sus motivaciones, deseos y luchas son palpables, lo que te hace sentir una conexión profunda con ellos y te sumerge aún más en la historia.

La trama de "Sea of Stars" es una montaña rusa emocional que te lleva desde emocionantes batallas espaciales hasta momentos conmovedores de introspección. La narrativa es fluida y adictiva, lo que hace que sea imposible dejar de leer. Cada capítulo termina con un cliffhanger que te impulsa a seguir adelante, ansioso por descubrir qué sucederá a continuación.

Además de la acción y la aventura, "Sea of Stars" también aborda temas profundos como la identidad, el propósito y el poder de la esperanza en un mundo oscuro. Estos elementos añaden una capa de profundidad a la historia y la elevan a un nivel superior.

En resumen, "Sea of Stars" es una obra maestra que merece un lugar destacado en la estantería de cualquier amante de la ciencia ficción y la fantasía. Con su mundo rico y convincente, personajes memorables y una trama emocionante, este juego es una joya literaria que te transportará a lugares lejanos y te hará reflexionar. Recomendadísimo.

1 respuesta
Kerai

#49 Sea of Stars is a turn-based RPG inspired by the classics.

Cuando sepas en lo que te metes ya si eso comentas "juego de tronos" aka todos los juegos de 16 bits.

Al menos se ha pasado gente a comentar con un minimo de criterio y que lo ha jugado - probado o ha jugado clasicos de los 16 bits con historias memorables, llenas de giros argumentales increibles, viajes interestelares y donde los protas no aparecian dormidos en una cama al principio de la aventura.

wajaromau

A mi el juego me gusto, pero cuando te mandan a hacer todo ese contenido adicional para el true ending nope. Es soporifero, macho el que decidio de que seria guay poner esa mierda de arena se quedo agusto. Asi que no he llegado al true ending, porque es una mierda conseguirlo. El resto guay.

1 respuesta
Kerai

#51 :joy: la arena te la pasas en menos de media hora, las conchas, las putasss conchas como le dije a @thenanox, me cago en su vida. Al final las saque, pero es que esas misiones no son para mi. Lo demas es mas o menos aceptable, eso si, te lleva un par de dias extra sacarlo. El coliseo es easy :innocent:

1 1 respuesta
wajaromau

#52 Si, sino hablaba de dificultad, hablo de sopor xD

1
T

Es un juego de 6 que por algún motivo se le ha elevado a obra maestra, pero bueno, para el que así lo considere bien por el.

Yuzu
#31Kerai:

Ejemplos plz

Golden sun. Un juego de hace 21 años que le pega mil vueltas a este, estaba en una plataforma bastante limitada y eso que el sistema djinn no es siquiera bueno.
Sea of stars es bonito y ya, lo estoy jugando y lo voy a terminar porque mal juego no es pero decir que revoluciona en algo o es mejor que Chrono trigger o final fantasy VI pues... poco que decir la verdad xddd

4
TMZ
#18Kerai:

es Octopath x20

Mira que me gustó el juego, pero decir que ésto es Octopath x20... Te estás engañando a ti mismo. Vengo de pasarme Octo 2 y se lo folla por todos los agujeros posibles. Es que no es superior en absolutamente NADA Sea of Stars.

Y curiosamente me gustó más Sea of Stars que Octopath 2 por ser la historia más ligera y fácil de digerir, pero ni de putísima coña es mejor juego. Es que otra comparativa te la compro pero ésta no.

#29Kerai:

pero jugablemente este le da una vuelta de tuerca que no he visto en los RPG por turnos

¿No has jugado a Mario RPG? La mecánica del timeo del botón está sacada de ahí. El que cada combate empieces topeado de vida y todo lo demás lo tienes mismamente en el Chained (ya que lo han comentado por aquí). Chrono Trigger tiene algo extremadamente similar.

Las virtudes del juego no pasan por la innovación, COPIA absolutamente TODO, de muchos sitios. Los escenarios, bosses y puzzles son los típicos de la época de GBA. La OST es en lo único que no podría rebatirte porque es lo más subjetivo, pero el estilo es también de aquella época. Es que hasta la maldita historia.

De hecho la mayor virtud es la tremenda nostalgia y la sensación de estar volviendo a jugar a juegos de esa época, no que te sorprendan con nada nuevo.

Voy a aprovechar y te pongo yo una lista de juegos mejores relativamente similares, ya que te visto preguntando:
Chrono Trigger
FF VI
Persona 2
Golden Sun
Chained Echoes
The Legend of Dragoon
Grandia
Suikoden 2
Xenosaga 1
Xenogears
Dragon Quest 4
Star Ocean 2
Shin Megami Tensei 4
Radiant Historia
Live a Live

Relativamente similares pero con combate o temática bastante diferente:
Trails in the Sky, Undertale, FF Tactics, Tactics Ogre, Mother 3

7
PaiKeR

hablando de buenos juegos del genero, nadie comenta/le pareció bueno el Battle Chasers Nightwar?? porque a mi me encantó

1 1 respuesta
Indiotxe

#57 No está nada mal. Los diseños de Madureira son una pasada.

GaLiaNBeaST

45h sabrosonas le metí la semana que salió, y me quedan solo un par de logros para completarlo al 100%, que conseguiré en el próximo run, que será más pronto que tarde.

Respeto que haya gente a la que pueda no gustarle el juego, pero a mi personalmente me parece una obra de arte a varios niveles.

1
Chanrul

#15 Lo mismo por aqui. Menudo coñazo el logro que te pide rejugar media historia otra vez xD

No me parece un rpg espectacular, ya que es muy simplon en algunos aspectos, pero tampoco me dejo mal sabor de boca. Me trajo muy buenos recuerdos de los rpgs a lo que hace referencia como CT o Mario Rpg.

Jugaría una segunda parte sin dudarlo si la llegan a sacar algún día.

1

Usuarios habituales

  • Scientistt
  • TMZ
  • Kerai
  • m0n3t3
  • MaTrIx
  • GasaiDovis
  • Dennn