[Analisis] Sea of Stars

Yerboth

Para alguien poco aficionado al género que quiere darle un rey, recomendaríais este o Chained Echoes?

1 respuesta
RubenLionel

#61 Chained Echoes es bastante mejor juego, optaría por ese antes. Éste tiene lo positivo de ser gratis si tienes Gamepass o suscripción de PlayStation plus.

Sobre el juego y el análisis, aquí va mi opinión (platino en 40h no llega).

Es un juego muy bonito, eso no vamos a discutirlo, y la historia es la típica cliché de los jrpg por antonomasia.

Si bien creo que no se merecen esas notas casi perfectas de la prensa, tampoco me parece que merezca las notas tan bajas que algunos users intuyen.

A mi me parece un buen juego, notable en algunos aspectos y que flaquea en otros (a mi el sistema de combate con los candaditos y los bloqueos me ha gustado y no me ha llegado a parecer repetitivo).

Le podría de nota un 7-8.
¿Es buen juego? Para mi sí.
¿Es la panacea o el nuevo Chrono Trigger como parecía que querían conseguir? Absolutamente no.

La gran pega que le pongo al juego es sin duda la forma de cerrar la historia que tiene, que no sé si con el DLC ya planeado tienen pensado aclarar algo o no.

En definitiva, es un juego que yo personalmente recomiendo al que le gusten los jrpgs de este corte.

Y si no le gusta, como a más de un user en este hilo, pues esta en su perfecto derecho de que así sea, para gustos culos.

5 1 respuesta
ralt

Yo soy fan de los rpgs y este me lo deje tras echarle unas 8 horas, me pareció super aburrido como el combate era super repetitivo y no te metian ataques nuevos.

Básicamente te pasas el juego con los ataques que te dan al principio (según mi hermano) veo que en esa escala no da nada nuevo al jugador para seguir enganchandole.

¿Con que juego lo puedo comparar? Pues mira, el sistema de combate es muy muy parecido a los mario&Luigi rpg y en esos hasta te daban ataques nuevos u objetos para que no te aburrieras.

SOLO estoy comparando el combate.

MaTrIx

#30 ¿por qué para que el juego sea nuevo tiene que aportar algo nuevo al género? Puede ser un juego notable o incluso sobresaliente, sin aportar nada nuevo.

3 1 respuesta
GasaiDovis

#64 no lo tiene que aportar, pero es que es lo que he dicho hace comentarios ya, el juego es un 5-6 fácil, ta bien pero si no lo juegas tampoco te pierdes nada. Es el OP el que nos está demandando juegos con mecánicas mejores cuando el propio juego es más simple que el mecanismo de un chupete ripeando mecánicas de otros juegos.

1 respuesta
MaTrIx

#65 lo de es un 5 o 6 es tu opinión y nada más. Daos cuenta de eso antes de escribir en el foro. Respeta la opinión de quien crea que el juego es mejor de lo que a vosotros os parece.

A mi hay una mirada de juegos que no me parecen tan buenos como a otros usuarios y no intento ridiculizarlos y menos en un análisis que se a currado un usuario y que aporta algo al foro. Dad opiniones y no un: "esto es así por mis huevos". Que jode bastante crear un hilo currado y que te lo destrocen así.

5 1 respuesta
GasaiDovis

#66 pero eso es lo venimos a hacer, a dar nuestra opinión, es el op el que nos exige más ejemplos. Esto es un foro y va a haber comentarios a favor y en contra de tus argumentos, lo que no puede ser es que siempre se critiquen las opiniones negativas, parece que no se puede ir en contra de un tema y solo generar cámaras de eco, pero esto es mi opinión.

1 respuesta
Eless4r

#18 Me he limitado a dar mi opinión, en mi comentario, por cómo está escrito, no hay mucho de lo que dar ejemplos.
Es difícil darte un ejemplo que muestre la mediocridad que yo veo en la historia y los personajes de este juego, siempre en comparación con las obras maestras que pones a su nivel en tu review (review que por otro lado me parece bien trabajada y escrita, y tiene mi like).
Como he dicho, el juego es llevadero, entretenido, y tiene muchos detalles que da gusto ver, pero para mí se queda ahí.

MaTrIx

#67 una cosa son opiniones negativas y otra cuando ya hasta es necesario ocultar mensajes por que la gente va más allá de eso.

En cuanto al juego, yo llevo como 10 horas y si, no me parece lo mejor que he jugado, pero me está gustando bastante pese a que desde hace unos años no puedo con los jrpg más clásicos. Para lo por ahora es un 7 o 8/10. Te falta algún elemento para ser mejor pero lo que tiene no es ni mucho menos malo.

3
NiBeLHe1M

Yo lo tuve que dropear despues de 8-10h.

  • Los detalles del gameplay no me aportaban nada, incluso hubiese preferido algo completamente clasico, pero con mas opciones.
  • Visualmente puedo valorar el esfuerzo y la ambientacion, pero el estilo y el diseño de personajes no me ha gustado.
  • La historia creo que podia cumplir con el minimo exigible, pero los dialogos no ayudan y me han sacado del juego. Actualmente soy incapaz de aguantar un nivel tan simple e infantil en ese aspecto.

Respecto al ultimo punto, veo a gente defendiendo Sea of stars con argumentos tipo "los jrpg clasicos siempre han sido asi", algo que personalmente no compro. Primero porque lo que funcionaba hace 25 años, no necesariamente funciona en 2023 y porque en ningun caso he visto la intencion, la chispa o la originalidad que por ejemplo tenia Chrono Trigger o Tales of Phantasia (juegos que algunos han mencionado para comparar).

Scientistt

Que haya paz. Menuda tontería lo de rebatir los gustos del otro.

En mi caso, yo me lo estoy terminando (a punto de lo que creo que puede ser el combate final) y me está encantando. Hacía siglos que no jugaba con un indi de este género que destilase tanto mimo y buen hacer.

Los personajes, el mapeado, la banda sonora, los escenarios, las fases de puzzles, los combates, los jefes...

Para mí todo ha sido de 10. Sin duda será un juego que guardaré en la memoria y en el corazoncito de por vida.

Mi OST favorita hasta el momento:

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Scientistt

#72

Que se sentían vivos y reales.

Detallitos sobretodo. Ya desde el comienzo el entrar en el campamento y poder verles haciendo ejercicio me moló muchísimo, o el sentir que estaban hablando y reaccionando justo como lo harían según sus personalidades conforme avanza la historia, el verles como se preocupan por los demás, y el como se van colocando todas las piececitas de los misterios del juego y desvelando luego poco a poco...

spoiler

Cuando abrí ESA puerta y me llevé la sorpresa y de repente todo el juego encajó perfectamente... WOW

👏👏👏

1 2 respuestas
1 comentario moderado
thenanox

#73 lei que esa cancion justo fue una de las que compuso Yasunori Mitsuda.

a mi en general la ost de la segunda mitad de juego me gusta mas, simplemente por el estilo y tipo de ost, pero en general me gusto bastante la ost. aun no sabria con cual quedarme porque el unico enlace que tenia del disco completo ha desaparecido de youtube

2
Kerai

#71 Same :video_game:

Si el problema de mucha gente que veo en el hilo y ya paso directamente de contestar, es que no saben a que se meten a jugar. Es como si te pones un Mario y sueltas "vaya mierda de historia, salvando a una princesa, que infantil".

Ya puse

#50Kerai:

Sea of Stars is a turn-based RPG inspired by the classics.

No hay mas que hablar, practicamente el 90% de los RPG de esa epoca tienen historias, conversaciones infantiloides, personajes que se despiertan en una cama y de pronto ha pasado algo y son los protagonistas. Exceptuando FFVI que es mi RPG favorito de todos los tiempos, Chrono Trigger y los demas son asi y hay miles de ejemplos de esa epoca. De hecho no he ensalzado la historia para nada, he dicho claramente:

#1Kerai:

Sea of Stars es un RPG "clasico" por turnos, con puzzles y una historia enfocada a la amistad - compañerismo (nada nuevo bajo el sol) y con un malo muy malo. Esta basado en los RPG que salieron en la era dorada del pixel en las plataformas de 16bits y se han basado claramente en el legendario Chrono Trigger.

Es el punto mas flojo del juego, pero es que es de esperar si estaban mirando a Chrono Trigger, aqui tambien hay un malo muy malo que hace cosas muy malas xD

Me alegra que te haya gustado, creo que a nivel de RPG por turnos esta muy bien, han enfocado todo a su manera tocando un poco de todo pero haciendo el sistema de combate que ellos han querido y les ha salido bien porque yo me he divertido en los bosses, aunque no es que haya sido muy desafiante, como no le pilles bien el rollo a los breaks las vas a pasar putas porque es la clave del juego y muchas veces no te dejan hacerlos porque no te da tiempo en los turnos o ya ha actuado cierto personaje.

3
Scientistt

Wow, menuda parte final tras lo del frasco del tiempo.

Me está pareciendo una maravilla de juego y la historia me está encantando. destila un aire a aventuras y epicidad en todos sus aspectos. Alucinante. Que manera de hacerte empatizar con los personajes, hasta los villanos me encantan.

Me quedo embobado viendo las cinemáticas y las partes de la historia, disfrutando absorto del juego. Conforme más lo avanzo más me gusta y no se si quiero que termine, tan solo deseo ahora mismo de que llegue a tener un final a la altura.

Pero quien diga que la historia del juego es para niños, que se lo haga mirar. :scream:

Y por dios, que música tan buena. alguno sabe como se llama la cancion de la parte donde Garl

spoiler

NECESITO volver a escuchar esa canción.

2 2 respuestas
Kerai

#77 El giro final mola mucho y mas si haces el final verdadero y ves lo que ocurre realmente.

A mi como ya dije, la historia no es que me parezca la panacea pero tiene su girito y cada personaje esta bien pensado, ya pasa con Serai a mitad del juego o poco antes que dices WTF y mas tarde cuando te enteras de mas cosas de ella.

Ni idea de cual cancion es, yo estoy buscando la cancion de las ruinas docarri bajo el mar, que es mi favorita y no hay manera de encontrarla.

Los que han hablado aqui de la historia es que han venido a echar mierda y no lo han jugado, no hay mas que leerlos porque me he pasado el juego entero con final verdadero y bueno... pero eso, tampoco es que sea la septima venida de Jesucristo ni un nuevo GoT pero es una historia muy buena y muy valida teniendo en cuenta en lo que se han basado.

1 1 respuesta
TMZ

Después de ésta retaila de mensajes y chivarse al mod para que venga a defenderle porque nadie opina igual que él:

#18Kerai:

A ver, recordad todos que es una opinion PERSONAL

#41Kerai:

me gusta que rebatan y como tu dices, es una opinion personal, pero me gusta que me rebatan con opiniones

A los 5 minutos de tener una única persona en el hilo que opina igual que él:

#78Kerai:

Los que han hablado aqui de la historia es que han venido a echar mierda y no lo han jugado

Eres literalmente éste:

1 respuesta
Kerai

#79

#76Kerai:

Sea of Stars es un RPG "clasico" por turnos, con puzzles y una historia enfocada a la amistad - compañerismo (nada nuevo bajo el sol) y con un malo muy malo. Esta basado en los RPG que salieron en la era dorada del pixel en las plataformas de 16bits y se han basado claramente en el legendario Chrono Trigger.

Comprate un libro de George R.R. Martin si quieres historia. Si no sabes que compras es tu absoluto problema, que por cierto no tengo nada ni contra ti ni contra nadie del hilo, tampoco he ido a llorarle a nadie porque no tengo porque. Venga, hasta otra.

1 respuesta
m0n3t3

espera, que me voy a comprar un jrpg por turnos por la jugabilidad no por la historia

5 1 respuesta
TitoPhil

#81 Por gente como tú el Mass Effect tiene modo película, ahí lo dejo.

TMZ

#80 No si ahora las historias de los RPG por norma general serán malas. ¿Tú de dónde cojones te has escapado?

Hoy los que opinan diferente a ti es porque no lo han jugado, ayer había que respetar las opiniones de los demás (la tuya) porque estamos en un foro de opinión. Llorón e hipócrita, lo tienes todo. Llama al mod otra vez a ver si ocultan a todos los que opinan diferente a ti y así no tienes que discutir en un foro de opinión.

1
Kerai

No se de donde os habeis escapado pero sin duda ni uno de vosotros ha jugado un RPG de 16 bits porque estais muy volados de la cabeza, cuanto daño han hecho los Persona xD es que no me entra en la cabeza esa agresividad cuando los mismos desarrolladores te venden el producto claramente basado en los RPGs de esa epoca y sobre todo en Chrono Trigger.

Pues nada, no lo jugueis que es una mierda e iros a Metracritic a hacerle review bombing sin haberlo jugado encima xD

1 respuesta
TMZ

#84 Claro sólo tu opinión es válida, eres el único que ha jugado a RPGs antiguos. Pero la mecánica del timed attack del Mario RPG de éste juego la llamaste innovadora, fíjate lo mucho que has debido de jugar a éste tipo de juegos.

Y lo peor es que repito, a mí el juego me gustó, pero tú a lo tuyo Randalf xD

1 respuesta
Kerai

#85 Pero vamos a ver chico, donde he puesto yo aqui:

spoiler

que el juego sea innovador? para mi es un sistema muy bueno que han elegido ellos a su manera, por ejemplo no hay estados alterados, han elegido lo que ellos han querido y lo han hecho muy bien en mi opinion porque le meten muchas cosas. Yo no he dicho que sea innovador, pero si es verdad que es muy completo porque han cogido un poco de todos y han hecho su sistema de combate, con breaks, combos y un sistema de bolas de mana que yo personalmente no recuerdo haber visto en ningun otro.

Asi que no te hagas bolas en la cabeza y sacate el hate que tienes conmigo que no se que te habre hecho personalmente tio, no te voy a contestar mas. Y no me las doy de nada, pero si he jugado a la grandisima mayoria de RPGs de 16 bits y muchos de ellos ademas en su epoca y no emulados. Lo dicho, no me las doy de nada, pero tio lee un poco antes de hatear.

1 respuesta
TMZ
#86Kerai:

Pero vamos a ver chico, donde he puesto yo aqui:
que el juego sea innovador?

#18Kerai:

Por eso digo, que creo que a nivel de turnos hoy en dia no hay nada parecido, le ha dado una vuelta a todo, Octopath fue lo ultimo que daba una vuelta de tuerca a los turnos con los breaks, pues este va un paso mas adelante.

#29Kerai:

Pero lo dicho, quiero ejemplos, sin mas. Juegos que me diga la gente pues mira, este le da una vuelta de tuerca JUGABLEMENTE, que creo que es el fuerte de este juego

Estoy de acuerdo, había que leer un poco antes de hatear.

1 respuesta
Kerai

#87 Y es la verdad, donde esta la palabra innovador ahi chico? explicamelo porque no la veo. A SU MANERA... en fin, no me quiero ganar un golpe de remo asi que aqui te quedas con "tu verdad" y bueno, ha tenido exito el hilo asi que seguire haciendo mas hilos de analisis cuando me vaya pasando cosas interesantes.

Ya puedes irte a Metracritic a meterle tu valoracion cuando seguro que ni lo has jugado ni te lo has pasado ni mucho menos xD

1 respuesta
Adhan

Entro en este hilo porque el juego me interesa aunque ahora mismo estoy dándole al Chained Echoes (me está gustando mucho) pero estos dias me ha surgido una duda bastante grande y es la comparación con Chrono Trigger. ¿En que se parece a Chrono Trigger exactamente? ¿En que hay bichos por el mapa, es un jrpg y está el compositor original por ahí? Lo digo porque leo a algunos como si clarísimamente el juego fuera una copia de Chrono Trigger y sea de idiotas no verlo desde el minuto 1 y a mi la verdad es que me cuesta. Tampoco se si es la típica cosa que dice uno y el resto la va repitiendo sin ningún tipo de reflexión o si ha sido algo de los creadores del juego como estrategia de marketing.

Por otro lado, y en mi opinión personal comparar un juego con la obra maestra de Chrono Trigger no se si va a crearle a la gente una expectativas demasiado altas...

1 respuesta
btoman

Yo m lo he pasado tras 40h y el juego esta bien y es muy bonito pero compararlo con Chrono Trigger es calentarse y mucho.

A mi me ha parecido un poco aburrido en algunas fases de la historia, un tanto repetitivo y bastante facil y eso que no he usado reliquias.
Estoy rejugando de nuevo el FFVI ahora y tela la obra maestra.

Usuarios habituales

  • Scientistt
  • TMZ
  • Kerai
  • m0n3t3
  • MaTrIx
  • GasaiDovis
  • Dennn