Análisis técnico de Dark Souls 2 para PS4

B

Con un lanzamiento programado para el 7 de abril, Dark Souls 2 se estrenará en PlayStation 4 y Xbox One con Scholar of the First Sin, una nueva edición que modifica la posición de los enemigos, añade un nuevo hilo a la historia e incluye todas las actualizaciones y DLCs publicados hasta la fecha.

Como resumen del artículo podemos extraer:

  • Las primeras impresiones revelan que Dark Souls 2: Scholar of the First Sin en PlayStation 4 no es perfecto en su ejecución, pero sí es la mejor encarnación del juego a día de hoy.

  • El cálculo de pixeles revela una perfecta resolución de 1920x1080, algo que verificaremos en Xbox One cuando el juego llegue a las tiendas.

  • Eso va acompañado por una solución de anti-aliasing por post-proceso que iguala la técnica FXAA de la versión de PC. Comparada con la de la anterior generación, la mejora a nivel de nitidez respecto a 720p es considerable.

  • La iluminación de Dark Souls 2 se ha actualizado en esta nueva edición, creando un nuevo look más vivo y con más contraste que en el original.

  • El juego mantiene durante la mayor parte del tiempo los 60FPS en PS4, con la sincronización vertical siempre activada. La mala noticia es que el frame-rate no es perfecto, con caídas aisladas a 50FPS.

  • La conclusión es que el cambio desde los 20FPS de PS3 es como de la noche al día a nivel de respuesta del control.

Dark Souls 2: PS4 vs PS3 Comparison

Dark Souls 2 PS4 Gameplay Frame-Rate Test

Fuente (inglés)
Fuente (español)

1
1 comentario moderado
TRON

La conclusión es que el cambio desde los 20FPS de PS3

Será una broma vamos, el juego se ponía en momentos muy puntuales a 2022 fps y antes del parche que mejoró el rendimiento. Ahora el juego va de puta madre y dudo que baje de los 25.

Visualmente la versión de PS4 me parece de chiste, no les costaba mucho hacer un rework de los mapeados para que no parezca que están vacíos, los fondos sean menos cutrecillos y las texturas no den la penita que dan.

HG_Tevez

Pues tampoco me parece nada del otro mundo la version de ps4, yo creia que iban hacer un remoledo total pero me da la sensacion de que han metido 2-3 chorraditas y a correr

A

Todos los juegos tienen rascadas puntuales, es imposible pretender clavar los 60 FPS en situaciones como cuando se te juntan 1020202 enemigos en pantalla y hay 20 explosiones.

EuRyNomE

Doy mi palabra de que no quiero hacer comentarios dignos de la master race, pero es que la update gráfica es patética xDDD

Y sinceramente lo de los bajones de fps es algo atroz a estas alturas en un juego como este.

De todas formas el que no lo haya jugado debería de ir a por esta versión, al fin y al cabo es la más completa.

sefirus

Se nota que graficamente ha dado un salto abrumador, ahora tiene el gamma mas subido

9 1 respuesta
TRON

#7 Si un caso dirás el contraste.

Ni trollear sabemos ya, ains.

1
B

Me quedo con la versión de PC :)

pikMR

oooootro video más para sasel dios santo no se acabará nunca la bilis

1 respuesta
december

Creí que cambiarían más las texturas... El juego bueno sigue siendo bloodborne.

alejo

Remaster. Es sencillo de entender.

1 respuesta
B

#12 si lo hubiesen llamdo "GOTY Edition" o algo así y no saliese para PS4 tendríamos 70 páginas de preorders

Flynn

MV ahora odia Dark Souls 2

¿Qué ha pasado?

1 respuesta
alejo

#14 No inventes, esta feo.

Ronso

Al final lo de que PS4 iba a ir a 720 y xboxone a 1080 es cierto? O lo que es lo mismo, ese juego esta a 720 o 1080?

2 respuestas
TRON

#16 Muy difícil leer #1, no?

1 respuesta
alejo

#16 este juego va a 1080p, nunca se dijo que fuese a ir a 720p, y de la única versión que aun no se sabe resolución es de XOne, que imaginamos todos será 1080p también.

1 respuesta
Ronso

#17 Vale estoy empanao sorry.
#18 Grax.

Skarin

Pero qué cambio esperabais? Yo más de lo típico que hemos visto en un remaster de los de hoy en día no esperaba, y es justo lo que tenemos.

Útil para muchos que no lo han jugado y se llevan ahora la mejor versión, pero no renta para volver a comprar a otros tantos.

1 respuesta
B

#20 Yo en su día, esperaba algo como lo que se mostró en gameplays antes del lanzamiento del juego, iluso de mi.

Mensey

Parece que se van poniendo de moda las remasterizaciones en esta nueva generacion de consolas....¿Faltos de ideas y sin arriesgar? Quizas

2 respuestas
HeXaN

#22 Total, la gente compra lo que le echen a la cara...

1 respuesta
Flynn

#22 #23 Para los que aún no lo hemos jugado, esta edición nos viene bien. Eso sí, no dudo del modelo de negocio sacacuartos que ha tenido este juego en general.

1
Mensey

Que haya otra burbuja como la del ¿82? con atari y haya una crisis de ideas y despilfarros en los videojuegos estaba muy lejos para mi, pero viendo lo que ha pasado con The Order, estan jugando mucho con fuego porque la gente al final se va a acabar cansando.

Y sin contar las mentiras de los graficos de Uncharted, Watch dogs, Far cry..etc. nos tratan como a niños de 5 años en las ferias de E3 desde hace ya un par de años. Trailers vitaminados en los que solo hay cinematicas chulas. Y los que asisten son prensa aka publicistas camuflados que como critiquen algo del producto se les corta el grifo de consolitas y jueguitos que les den.

1 4 respuestas
december

#25 Tienes razón pero eso no pasa siempre.

Cutscenes != gameplay

nerkaid

#25 La next-gen es casta.

1
powned

#10 No se quien echa mas bilis, si Sasel con cada noticia de Ps4 o los que comentáis en cada puto vídeo dando por culo, opinando de una opinión, TRISTÍSIMO.

CaRtEr0

no hay problema, cada uno compra lo que considera que vale la pena

el problema es el público casual, que ven unas cuatas cinemáticas y pillan el juego

Flynn

#25 Muy bien, pero dado el título de este hilo diría que te has salido completamente del tema.

1 respuesta

Usuarios habituales