Análisis de The Last of Us Parte II

gpBoyz

#24 Hay algunas partes del juego donde han usado técnicas poco vistas en consola, siendo sinceros esto no es el standard gráfico hoy por hoy en consolas. Está muy por encima.

Si es verdad que sobre todo en algunos interiores flojea un poco la iluminación y algunas texturas.

1
alfa036

#30 tengo ganas de ver como se verá el Horizon en pc la verdad

1 respuesta
BigDee

#30 Aquí el único que lo juzga por sus cinematicas eres tú, mirate los gifs del #1 que son gameplay y parece una puta pelicula

1 respuesta
Cl0ud7

#28 Nos ha jodido, como que las cinematicas del wow no son en tiempo real, y lo de que el gameplay se ve peor que Origins, Battlefront etc, no me hagas reir, enciende la play y ponte el juego para no decir mas tonterias.

5 1 respuesta
beneyto

#24 Me parece hasta un insulto que compares una cinemática CGI como la del WoW con las cinemáticas in-engine en tiempo real del TLOU2. Ahora ponme una captura de no se, Toy Story 3 para acabar de enmarcar el comentario.
El juego, que funciona estupendamente en un hardware obsoleto de 2013 se ve de cojones. Techo gráfico en muchísimos apartados.

3 1 respuesta
MaTrIx

No se ve como en las capturas eso ya os lo digo yo desde aquí que he intentado sacar capturas decentes en ps4pro y no se ven igual a parte de que se pierde el hdr que simplemente es una animalada con el puesto.

1
NeV3rKilL

#32 No es el hilo para discutir de ello, pero no me espero más que el port corriendo fino a 60 fps sin ningún extra de peso.

#33 Creo que eso es parte del atractivo. Las animaciones sí que son de las mejores hoy día sin duda y eso es innegable y no hay ni rastro de ello en la review.

#34 El que debería abrir el Origins, por ejemplo, y ponérselo en ultra en pc eres tu porque decir que una panorámica random de Origins se ve peor que una panorámica random de TLOU2 donde hay niebla a 10 metros es para hacérselo mirar.

#35 Era una crítica a todo el mundo juzgando a TLOU gráficamente por sus cinemáticas inengine(video) vs los gráficos reales del gameplay.

Sabía que tocar el tema daría vida al hilo, pero no tanta.

1 2 respuestas
Neokaizer

Ahora estoy jugando God of War y ya os digo que me sabe a poco comparado con TLOU2 , graficamente hablando.

RDR2 podria compararse , y Horizon tendria que rejugarlo pero lo dudo. De que juegos hablais que sean mas top que TLOU2 ?

1 3 respuestas
Cl0ud7

#37 niebla a 10 metros si XD.

#38 De los imaginarios en su cabeza, Horizon ya te digo yo que no, que jugue el dlc en febrero y esto es otro nivel.

1
raqale

#22

spoiler
1 2 respuestas
B

#38 Uff del HZD recuerdo que las expresiones faciales eran el horror, justo por lo que este destaca, era lo único malo de aquellos gráficos.

BrEt_MaSt

Con un buen par de cojones, comparar Origins con TLOU2.

MaTrIx

#37 sin malicia ¿lo has jugado o has visto stream? Lo digo por que ps4 no saca buena calidad de streaming, creo que un 1080 bsstante meh en ps4pro.

Ya te digo que es lo más bestia de ps4 seguro por la unión de todo, físicas, animaciones.... Con hdr en ps4 pro se ve muy muy bestia. Para mi es top junto a death stranding y gow

2 1 respuesta
Batur

#40 No estoy de acuerdo contigo.

No abrir sin haber terminado el juego
1 respuesta
NeV3rKilL

#43 Pues con HDR desgraciadamente no :(

#38 Horizon es bastante peor en todo.

2 respuestas
MaTrIx

#45 en serio, de capturas tomadas por mi en las que se quita el hdr y parece otro juego distinto

Woh

Ya le gustaría a Origins estar igual de trabajado gráficamente que Tlou2, seamos serios va.

kingsora

Por curiosidad @Batur entre éste y el Death Stranding con cuál te quedarías?

1 respuesta
B

#45 Horizon bastante peor? Pero si sigue siendo una bestia parda tanto en graficos como jugabilidad...

1 respuesta
raqale

#44

spoiler
1 respuesta
NeV3rKilL

#49 Horizon técnicamente me atravería decir que es mejor en distancia de dibujado y poco más.

Las animaciones de TLOU2 son mucho mejores. Las texturas están más cuidadas, los modelos también, tlou2 tiene hasta algunos reflejos de luces que colorean en función de la superficie reflejada que horizon no tiene...

TLOU2 es bastante superior a horizon gráficamente en prácticamente todos los apartados.

Arte a parte que, personalmente, me gusta más el de horizon.

1 1 respuesta
ekeix

Leyendo el análisis y sin conocer realmente a @Batur, hay algo que realmente me ha llamado la atención en su experiencia total. Se que es un usuario activo en juegos, que le molan bastante los juegos y que intenta aportar su granito de arena a la web. Más de ahí no lo conozco de nada. Supongo que otros lo conocerán más o menos, a unos les caerá mejor o peor etc.

Aquí lo que me llamó la atención es que yo doy por hecho que Batur es una persona que ama los juegos, los experimenta de una forma más pasional que el resto de jugadores. Por eso que él haya escrito esto primero y después haya rectificado me parece increíble.

Me refiero exactamente a esto:

Si una persona como él, que como digo y quizás me equivoque, vive los juegos de una forma más intensa que el resto. Si él tiene dudas de continuar y llega un punto que hasta le da pereza seguir con la historia porque muchas cosas no le cuadran. Imagínate cómo se siente un jugador más casual o más de boquilla, que se deja llevar por lo que dicta el pueblo o las masas y no tira de personalidad u objetividad a la hora de la verdad.

Por eso creo que Neil Druckmann y ND han hecho una obra maestra que es realmente dura de asimilar. Y que no os quepa la menor duda de esto, este juego marcará un antes y un después en la historia de los videojuegos en cuanto a cómo narrar una historia.

2 respuestas
B

#51 has jugado a ambos?

Ambos son unas bestias graficamente, pero TLoU 2 le supera. La distancia de dibujado como la distancia de la hierba en TLoU 2 es bastante mejor que en la de HZD. Es mas, la distancia de la hierba en TLoU 2 es lo mas bestia que he visto hasta el momento.

En HZD es mas limitado, a partir de una distancia la hierba aparece o desaparece, en TLoU 2 es increible lo que han hecho ahi.

Aun asi, HZD sigue siendo muy top tanto graficos como jugabilidad.

LadyTenTen

#50

spoiler
1 2 respuestas
gpBoyz

#52 Yo creo que el juego es perfectamente defendible sin acudir a pseudoargumentos del rollo "eres un casual" "no lo has entendido" "no tienes personalidad".

Precisamente hablamos de una saga hiperjugada por casuals amantes de los juegos lineales con historia.

1 respuesta
ekeix

#55 La mayoría de los casuals y amantes de los juegos lineales con historia que leo por aquí no han hecho más que jugarlo o bien por Youtube/Twitch o mega condicionados por la comida de coco que le pegaron con el leak.

2 respuestas
Mandarinas

Graficos peores ingame que los de AC Origins, yo lo suelto y si cuela cuela y si no me la pela.

O teneis los cojones cuadrados o los ojos, una de dos xd

4
gpBoyz

#56 Yo no tomaría un foro como muestra representativa de nada.

En serio, es muy tramposo desechar la critica negativa de esa forma y queda mal.

1 respuesta
Fyn4r

#56 No entiendo tu post, Last of Us es el ejemplo perfecto de producto hecho para esos "casuals" de los que hablas. Los "problemas" de Batur, por lo que he entendido en #1 que puedo estar equivocado, vienen más por un tema "emocional" que otra cosa

2 respuestas
LadyTenTen

#59 A nivel de narrativa, TLOU2 es el perfecto ejemplo de algo que no recomendaría a un "casual" de las historias de venganza.

Usuarios habituales

Tags