Análisis de The Last of Us Parte II

B

Obviamente hay diferencia en jugar un juego y verlo por YouTube. No obstante, los que comparan ver la peli de El Señor de los Anillos con leer el libro supongo que trolean, ya que el libro contiene muchísima más información que las pelis, y no es un medio audiovisual.

Por otra parte, los que dicen que los que han visto en YouTube no pueden opinar... tela. Mecánicamente el gameplay es mediocre, y eso se ve lo juegues o lo veas en YouTube. Yo veo un vídeo de Sekiro o un Dark Souls y, aunque no estoy ahí jugándolo, me hago una idea de las posibilidades que ofrece el gameplay; incluso se pueden discernir detalles como en el Dark Souls la sensación de peso al llevar una armadura tocha sin siquiera tocar el mando (a no ser que seas una ameba y no te puedas fijar en los detalles). Lo mismo con Death Stranding, que no lo he jugado pero la manera de navegar por el terreno me parece una pasada. El tema de la inmersión ya depende más de cómo lo juegue el youtuber de turno, si habla o no, etc. Y ahí sí que se pierde un poco si lo ves en vídeo en lugar de jugarlo. Lo mismo que dependerá si lo juegas con tus sobrinos dando la lata en el salón o solo en tu casa con una TV enorme y cascos.

Respecto a lo de la historia... yo no entiendo a la gente que dice que verla en vídeo "no vale". Obviamente sería mejor jugarlo, sobretodo en el tema de inmersión, pero verlo en vídeo en alta calidad en un "no commentary gameplay" te sobra para ver y juzgar una historia. Por esa regla de tres, podríamos decir que si no lo has jugado con unos buenos cascos no has disfrutado de la inmersión, y fijo que hay gente que lo ha jugado con altavoces y tan contentos.

Decir que no puedes juzgar la historia de un juego-peli (o juego cinemático/basado en la historia) por verlo en un vídeo está al nivel de decir que no puedes saber que cómo de peligroso es un tigre un salvaje porque nunca lo has visto en persona mientras despedaza a un familiar con sus garras.

A mí de todas maneras me gusta jugar los juegos, ya que pierdo mucho tiempo mirando el diseño de niveles, las texturas, probando cosas raras en el gameplay... etc. Pero joder, TLOU2 no destaca por ser un juego complejo o profundo respecto al gameplay; es básicamente un "tira pa lante y lotea cosas".

1 2 respuestas
Scientistt

Lo dejo también por aquí:

spoiler
10
Cl0ud7

#121 Gameplay mediocre.... Para trollear ya teneis otro hilo.

4 1 respuesta
B

#123 toda opinión que no te gusta no tiene por qué ser troleo.

Creo que todos sabemos que no es un juego que innove en jugabilidad o mecánicas, ni que ese sea su punto fuerte -aunque no aporte nada nuevo en ese aspecto, se podrían haber hecho muchas cosas mejor-. Para mí, por lo que he visto (y lo q me han contado amigos que sí que lo han jugado y cuya opinión considero muy válida), es bastante regulero. Pero no te lo tomes con una ofensa: la han mayoría de AAA me parecen flojos en cuanto a gameplay, soy muy exigente en ese apartado.

Cada tipo de juego tiene un target distinto; yo suelo ir a por juegos que o bien se centren en jugabilidad,
o bien innoven, o no dejen el apartado tan de lado como TLOU2 o muchos otros AAA. No porque no me gusten las historias (me encanta dark souls por ejemplo porque su jugabilidad, aunque esta lejos de ser perfecta, cumple sobradamente con mis estándares), sino porque en los videojuegos siempre considero la jugabilidad y profundidad de la misma el apartado más importante a la hora de decidir si pasar por caja.

3 respuestas
B

#124 no se si innovara o no en gameplay, pero la jugabilidad y TODO lo que puedes hacer para cargarte enemigos es una puta delicia, de las mejores que he visto. Hay que ser muy cerrado o solo ser jugador de fifas y cods para no verlo (no me refiero a ti).

4
MaTrIx

#124 no, mira, no intentes dar una opinión en base a un video y en lo que te dicen unos amigos de la jugabilidad del juego. Por ahí ya si que no paso ¿pero que coños esta pasando en este mundo?

La jugabilidad es deliciosa para un juego de este tipo. Ya solo con lo de esquivar puedes hacer unas cosas increíbles.

8 3 respuestas
Cl0ud7

#124 ah, que lo has jugado por youtube, ahora entiendo todo el comentario anterior XD.

7
B

#126 se llama tener ojos y llevar 25 años (desde los 8) jugando videojuegos todos los días durante largas horas. Tranquilo, algún día tu también podrás adquirir este "superpoder". Con estos mismos ojos también he sido capaz de intuir, por ejemplo, que el movimiento del valorant es muy limitado con respecto al del csgo (por ponerte uno de 3 millones de ejemplos que podría) y, adivina! Tampoco me equivoqué.

Es gracioso como con este juego no se pueden ver videos, pero después los mismos usuarios que dicen eso sueltan cosas como estas en otros hilos:

Por favor, vamos a dejar la hipocresía a un lado. Y no, opinar de un juego "jugado en Youtube" ni va contra las normas del foro ni debería. Ya cansa el circlejerk.

1 1 respuesta
MaTrIx

#128 no va contra las reglas pero tu opinión no es válida como la de quien lo juega y como un jugador que lleva jugando unos 30 años, desde spectrum zx, te digo que en un juego del estilo no he visto jamás un gameplay tan pulido.

Evidentemente no voy s ser tan mononeuronal de compararlo con un souls o un devil may cry por que ni si quiera son del mismo género y es que manda huevos que haya que decir esto.

Comparalo con un uncharted, un resident evil o un gears of war que son los que están más cercanos en su jugabilidad a este juego.

4
B

#126 las animaciones de esquivar (y de pelea) están guapísimas, eso nunca me verás negarlo; pero a mí un juego con ese autoaim se carga bastante el gameplay para hacerlo una peli interactiva. De todas maneras, me ha gustado ver esos VÍDEOS (OMG, he jugado al juego por Twitter!). He visto cosas que no había visto antes y mi opinión respecto al combate ha mejorado un poco con ellos.

De todas maneras, con gameplay no me refería solo al combate. Lo veo muy lineal, y muy repetitivo. El tema de saltar tampoco me gusta nada como está hecho. Y no, no me gusta nada el gunplay, ni el recoil. Pero hay que romper una lanza y decir que el combate es bastante fluido para ese tipo de juegos (teniendo en cuenta que se juega con mando).

1 respuesta
S

No hagáis sangre que bastante tienen con solo poder ver cómo otros lo juegan

4 1 respuesta
B

#131 la verdad es que después de ver y leer un par de horas, no es mi tipo de juego. Pero como habéis inundado el foro con el mismo juego desde hace semanas, pues entended que a los que no tenemos pleisteison nos pique la curiosidad y vengamos a poner nuestras opiniones -no tan validas- desde el respeto. A mí no me verás criticar la historia porque no la he visto entera, vine a hablar expresamente del gameplay que me parece un poco fast food.

Sin más; dejo el hilo que parece que molesto :/

1 respuesta
B

Gameplay fast food?

Bueno, yo lo dejo ya...

2 1 respuesta
S

#132 Y aunque fuese tu tipo de juego que importa? Tampoco tienes la consola como la mayoría de los del hilo del hate.

No me imagino a ninguna persona medio normal dando la turra con los juegos exclusivos de una sistema que no tiene, de hecho con los juegos de Nintendo no ocurre. Deberíamos hacer un bote para pagaros alguna terapia.

#133 Todavía no he jugado al 2, pero ya te digo que los que dicen eso les faltan manos para pasarse el 1 en supervivencia

1 1 respuesta
B

#134 pues que me gustan los videojuegos y exponer mi punto de vista sobre ellos. Y no, no soy de la oleada de haters sin sentido que ha habido. Me veras criticar partes de juegos que me encantan como dark souls, juegos que me decepcionaron de sagas muy queridas como mario odyssey, y juegos random que he acabado viendo por Youtube porq con la cantidad de spam de hilos que ha habido en el foro juegos pues al final le he querido echar un vistazo. Y si no te gusta mi opinión, o crees que es menos valiosa que la tuya, genial; pero no faltes.

A ver si el problema lo vas a tener tú por no aceptar que la gente ponga sus opiniones en un foro, que te recuerdo que sirve exactamente para eso.

2 respuestas
B

#135 creo que a nadie le molesta que pongas tu opinion. Que no te llame el juego o no termine de gustarte no hay problema, ninguno.

Pero lo de jugabilidad fast food, o estas trolleando o intentas hacerlo. Por que si no lo has jugado, el gameplay es una jodida pasada, de las mejores.

1
ekeix

El nuevo movimiento post-covid este de jugadores de youtube tiene que parar, o sea, o bien les pagamos entre todos el juego en plan colecta, o bien que empiecen a ocultar los mensajes porque es ya irrisorio que encima intenten convencernos de que se puede disfrutar o sentir igual que habiéndolo jugado xdd

3
Tukansson

#121 "Mecánicamente el gameplay es mediocre"

Pero chico, deja Internet un rato y ponte a jugar videojuegos.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#138 Pero si no hago otra cosa en todo el día! xD

S

#135 A mi no me molesta tú opinión, es que ni la he leído pq no voy a leer nada sobre el juego antes de jugarlo xD

En cualquier caso solo me interesa la opinión de gente que tiene la consola y el juego, como es lógico y normal.

Fyn4r

#126
> No puedes valorar el gameplay de un juego por videos
> Aquí tienes unos gifs para demostrarlo

xD

1 respuesta
MaTrIx

#142 si te dicen que el gameolay es ortopédico, pues creo que esos gifs dicen lo contrario y sigo pensando igual. Es más si queréis dar vuestra opinión del juego, me parece perfecto. Pones que lo he visto en yt, os pongo un igmore por que vuestra opinión cuenta lo mismo que la de mi gato y a otra cosa

1 respuesta
B

.> defiendes que puedes conocer un gameplay mediante vídeos
.> te parece ortopédico cuando todo el mundo que lo ha jugado coincide en que es crema
Vaia

Encima se utiliza de ejemplo el Death Stranding, justamente el juego que ocasionó 47 páginas de mierda infecta y humeante porque no se puede apreciar por vídeos la dificultad al andar y todo se reducía a "es que solo andas".

2
Fyn4r

#143 Pero si me cojo un vídeo de Youtube del juego voy a ver exactamente lo mismo que en esos gifs. Si despues de verlos creo que el gameplay es malo es culpa mía, que no sé interpretar lo que estoy viendo, no de haberlo visto en un vídeo. A veces os emperrais en negar cosas super lógicas y razonables y no entiendo por qué

1 respuesta
MaTrIx

#145 coño pero si ves jugar a uno que juega como el analistas aquel que no sabia pasarse el tutorial de cuphead, tu impresión no va a ser la misma que si ves a alguien que sabe sacar el potencial del juego como en los tweet que puse antes ¿o no es así? Si pasa eso te puedes llevar una impresión muy equivocada de como es el juego realmente.

Con la historia lo mismo. Si tu ves a alguien que está despotricando desde el primer momento sin callarse, simplemente por eso te puedes llevar una mala impresión, lo mismo que si no te ves toda la historia (2x horas de juego) por que te pierdes detalles visuales que explican muchas cosas o cartas que también te explican cosas de la historia o de los personajes.

Por eso creo que la opinión de una persona que ve un juego no es tan válida como la de quien lo juega. Encima que si hacen eso, alguien que no sepa de que va esto se puede llevar una mala impresión del juego y no jugarle cuando quizas a el le hubiese encantado.

1 respuesta
Fyn4r

#146 En ocasiones quien lo juega lo hace realmente difícil de analizar, eso es cierto. Me viene a la cabeza el primer gameplay de GoW que se filtró, que no estaba claro si iba lento por el juego o por el jugador. Luego resultó que era por ambas (que no es que sea lento pero al final vas acostumbrado a los anteriores juegos y choca al princpio). O sin ir más lejos, hace un par de semanas se presentó el Iron Harvest, el fulano al que pusieron a jugar vaya favor les hizo a los devs xD

El caso es que, si bien el hecho de "simplemente" verlo te quita cosas (obviamente a nivel de "sentimiento" vas a tener prácticamente 0) no es sinónimo de que no lo hayas entendido o no puedas opinar de aspectos que, normalmente, son puramente técnicos. Si no te ves toda la historia pues lógicamente "no puedes" opinar sobre ella en conjunto porque no la conoces, pero tampoco podrías hacerlo sin haberla jugado al completo. Luego hay una cosa importante y es que si ves a alguien jugar más 2 veces (ya sea un youtuber famoso o tu compañero de piso) ya ves por donde cojea y puedes abstraer perfectamente cuanto es cagada del juego y cuanto del jugador. Luego, yo de canales de youtube no tengo ni puta idea pero entiendo que hay gente que juega más calmada, gente que trollea, gente que "investiga", gente que se lo toma con calma y demás. No todos los youtubers son Ibai pegando voces.

Por último, que estoy jodiendo el hilo, quien puede opinar y quien no me parece un debate absurdo y muy elitista en plan mal por cierto. Porque entras en un terreno muy escabroso en el que la gente se plantea si debería poder opinar por jugar en una u otra dificultad, o si has completado o no el contenido secundario, que si has "rusheado" la historia y demás.

Te dejo un ejemplo de un spoiler así tope gordo del juego que nos ocupa:

Spoiler del juego, leaks y demás
1 respuesta
MaTrIx

#147 si el tema es que de opinar con un "yo creo que xxxxxx" a querer tener la razón por que he visto un gameplay. Y es que en muchos casos es lo que he visto en mv. Eso y querer hacer daño haciendo spoilers a la gente. Yo me comí uno y en otro hilo (el de la caída en ventas del 85%( hemos visto a otro que a hecho lo mismo y encima con un pues jodes que la gente sabe a lo que se expone.

Eso es lo que a mi me toca los huevos.

Furito

Terminado ayer, un juego increíble. Menudo viaje. Me ha parecido superior en todos los aspectos al primero y lo he abordado sin leer/ver absolutamente nada sobre el. Si que es cierto que se me ha hecho un poco largo, pero me ha parecido que estaba justificado.
Con cascos se disfruta mucho más los matices del sonido y el mayor nivel de inmersión se agradece. En cuanto a la jugabilidad, hay bastantes formas de abordar cada escenario, yo era de sigilo cuando se trata de humanos y violencia extrema contra infectados. Porque sinceramente, los escenarios con infectados me acojonan y es mejor sacar a esos cabrones cuanto antes. Esto sólo me paso una vez en el primero, pero en este la ambientación está mas lograda.
Tampoco me voy a explayar mucho más, me ha llevado unas 30 horas terminarlo en difícil y lo único negativo a destacar es que se les ha colado algún bug (tres de los que me haya percatado) y la IA en ocasiones hacia cosas raras. El trabajo por humanizar a los supervivientes está bien, pero se podría haber llevado más lejos.
En definitiva, merece la pena experimentarlo y lo siguiente a lo que juegue después de esto me sabrá a poco.

3
B

Pues a mí el sistema de esquivar no me ha parecido ni novedoso ni para tanto, lo cual no quita que las animaciones son muy guapas y da bastante gusto cuando los revientas después.

Me ha pasado un poco en general como con el 1, un gran juego con momentos top pero también partes flojas (en este directamente hay partes muy flojas, también es más largo). Sigo quedándome con su antecesor el cual tampoco me parece una obra maestra.

Pd: y todo el tema de hacer rage por la pareja y por el antagonista me parece a niveles vomitivos XD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags