Analistas dudan de que Nintendo cumpla sus expectativas en 2018

MaTrIx

#30 pero es que estas en lo de siempre, que la w Nintendo seguirá siendo la segunda opción y nunca la primera.

Si me he de coger una consola o pc para jugar, mi primera opción no va a ser nunca Nintendo por que pierdo todos los mutis o la inmensa mayoría y eso quita mucho mercado a Nintendo. La primera opción siempre sera pc, Microsoft o Sony. Eso ya a gusto del consumidor.

Nintendo ahí pierde clientela y no todo el mundo se puede permitir comprar sus plataformas por que este no es un hobby barato.

5
Doest

#17 La PS4 salio a finales de 2013 y también tardo lo suyo en bajarla de precio :upside_down:

ramaGZ
#30pezespada:

Lo que tiene que hacer Nintendo es dejarse de marketing para memos y vender Switch como lo que es: una consola portátil con salida HDMI

This.

No tiene sentido tener Switch y 3DS, estás fragmentando un mercado de consumidores muy similares de manera inútil. Si añadieran todos los títulos en desarrollo de 3DS a la Switch, sería una consola bastante más apetecible.
Que apuesten por su nuevo hardware, sus franquicias e intenten traer el máximo número de multis posible. Y ya si dan convencido a thirds para que les hagan exclusivos, lo tienen hecho.

charlesmarri

Lo que tiene que hacer Nintendo es sacar una consola, invertir en nuevas IPs y dejarse de hacer inventos. Coño, que en su día eran quienes partían el bacalao en términos de hardware y ahora sacan polladas de cartón.

1 respuesta
personaje

Algunos ya lo avisamos y se nos intentó retratar en el foro. Tiempo al tiempo...

#34 NGC no salió del todo bien. Han intentado un Wii 2.0 con Switch (innovación > potencia) y de momento parece q ha salido mejor. El problema es q es insuficiente. Año tras año Nintendo sigue viviendo de Zelda, Mario, Smash y Pokemon, y excepto q seas un fan de esas sagas la consola no tiene nada más.

ayls

Nintendo se ha dormido en los laureles, tras el desastroso e3 de este año dirigido a los fans de SSB no me extraña que haya un receso en ventas. Las consolas se venden por los juegos y no por potencia, esta año les esta salvando los indies .Pero si quieren seguir el ritmo de ventas tienes que ponerse las pilas .No pueden dirigirse solo al publico aferrimo de nintendo . Aun asi si vende es por ser un sistema secundario

pelusilla6

Yo lo que no entiendo es porque no cuidan el online... Es tan como de hace 8 años que telita...

Hazzard

#27 Estás seguro de que Switch solo tiene esos dos juegos? Se te olvida el Xenoblade, Octopath, Mario Tenis, Kirby...

Ahora que no te gusten esos juegos es otra cosa.

2 respuestas
Licker

#38 Hay que reconocer que Mario y Zelda están a un nivel bastante mas alto que esos que comentas.

Este año está claro que está resultando muy muy flojo para Nintendo, habrá que ver si Pokemon y Smash les da el empujón que necesita pero ahora mismo lo tiene jodido para alcanzar esas cifras.

1 respuesta
Hazzard

#39 Ya, pero te recuerdo que la Switch lleva 1 añito y pico.

Y tiene contenido para dar y regalar.

2 respuestas
Licker

#40 No quita que diste tanto la calidad entre unos títulos y otros. Habrá que ver que mas se saca de la manga nintendo para este año (Se supone que iban a anunciar mas cosas para 2018), pero de momento parece que habrá que esperar a 2019 para lo bueno.

sagha
#1Enkripted:

¿Creéis que Nintendo sera capaz de cumplir con sus expectativas de distribuir 20 millones de consolas en todo el mundo durante 2018?

en cuanto se pueda piratear sin que te baneen las venden.

MaTrIx

#40 tiene títulos pero aun así no puede competir para ser una primera opción y tiene que competir para ser la segunda opción.

De aquí mismo la mayoría de los que tenemos switch por no decir todos, no nos decantaríamos por switch como primera opción si tenemos que tirar por la borda todos los mutis (qye hay muchas mierda pero hay títulos de muchísima calidad)

Beethoven

Ese E3 con 8h de Smash Bros ha hecho mucho daño...

Garavil

Edit: fail

Mewtwo

#6 el año fiscal es hasta marzo. Anda que no queda

F

Actualizado a 30 de Junio.

1
NetDevil

#6 si llevan 5 millones ya en lo que va de año fiscal (osea 4 meses?) yo creo que les da de sobra para llegar a 20mill vamos...

La switch a día de hoy sigue vendiendo a un ritmo increíble en casi todo el globo aún con unos lanzamientos este año por debajo del primero al menos en bombazos (el cual va a ser difícil de superar en cualquier año, aunque el 2019 pinta tremendo e igual lo supera con juegos como pokemon g8, bayo3, metroid 4, FE..)

En cuanto a los juegos, pues multis pocos va a ver seguramente, las thrid que quieran un trozo del pastel pues tendrán que sacar cosas pensadas para Switch, como por ejemplo Square con Octopath, y el pastel cada vez se va haciendo más grande y sabroso, switch está consiguiendo vender mucho software y las compañías no son tontas (al menos la mayoría xD)

PD: pillo flotador para dentro de un año y hecharnos unas risas.

2
N

Cuando una empresa tiene solo 4 juegos que valgan la pena (smash bros-mario kart- pokemon- zelda/mario) tarde o temprano pincha.

Xk ni las consolas k sacan son comparables con las otras ni los juegos son de la misma calidad y los reciclan cada año. Cuantos marios hay? Y pokemon?

Nintendo acabara cerrando

2 respuestas
ratedx

#49 Es lo que te gustaria a ti , pero si fueras mas objetivo no dirias tantas burradas

6
B

#49 objetividad ante todo, si señor

CapitanCreep

Vende mucho, pero a mi su potencia ya me está haciendo dudar sobre el futuro que va a tener esta consola.

Que sí, que sí....que la potencia en nintendo da igual y bla bla bla, pero a las empresas third party que hacen juegos multiplataforma sí les importa.

Vamos, que el monster hunter world no haya salido en switch por falta de potencia ... ya te dice bastante del futuro que le espera... Y eso que ahora "compite" contra consolas del 2013, qué pasará cuando salga la siguiente generación de consolas? Me parece que aspiraba muy alto y que incluso competiría con las consolas grandes (en cuanto a juegos) al final se va a quedar en "la nueva máquina de pokemon y mario kart"... como todas las anteriores.

PaPa

El problema es cree la gente que Nintendo es como cuando estaba en el mercado la N64 o NGC, yo he sido poseedor de ambas las tengo todavia en los cajones y hay si que podia competir perfectamente con muchas consolas de ese tiempo, pero Nintendo hace ya años con la salida de Wii que decidio tomar otro camino en el entorno de los videojuegos, creo una consola paralela para un entorno mas familiar y fue lider de ventas por la novedad de aquel momento, pero ya no habia mucha comparativa entre lo que era play o Microsoft, ni se le acercaba al mismo mercado de jugadores, con Switch creo que ya han definido su camino y han tirado por un entorno mas familiar, venderles las consolas a los que somos fans de siempre de Nintendo.

El problema es que no se ha definido el tipo de consola en si, en el fondo es una portatil con posiblidad de salida TV, aunque a mi no me gusta utilizarla en portatil, todavia mantener viva la comunidad de N3DS que esta compitiendo con switch en el mismo mercado, es decir creo que en si se quitan ventas una a la otra, y que deberia haber muerto 3DS en el mismo momento que anunciaron la Switch, ademas que nos dejo secos el bolsillo el año pasado con buenos titulos, y este año pues obviamente a pasado lo que iba a pasar, no tenemos un juego chulo en condiciones cada mes como a pasado, pero realmente confio en Nintendo tire para arriba con Switch, por norma suelen hacer una consola buena y otra mala, como paso con Wiiu.

Calboten

Normal que no cumpla, la consola es una castaña. No es ni portátil ni sobremesa. Como portátil supongo que tendrá su pase, pero quién juega con portátiles en 2018? Supongo que cuatro niños y poco más. Y que sí, que los inventos en plan periféricos de cartón tienen gracia y son tope de transgresores, pero no me imagino a nadie jugando realmente en plan vagabundo con ese invento.

En resumen, que la switch es una consola para los memes y poco más. Una lástima que la gran N se bajara del carro de las consolas tradicionales.

2 respuestas
Hazzard

#54 Y habrá que tomarte en serio :man_facepalming:

4
intelntl

#54 20 millones de consolas solo para hacer memes. Que broma mas cara, no?

1 1 respuesta
Kaos

Con Pokemon van a vender lo más grande, el mercado oriental ahí no perdona. Si juegan bien las cartas de hacer versiones exclusivas...

B

objetividad ante todo, si señor

Beethoven

#56 También Justin Bieber vende millones y bueno, ya sabes.

DvT

Esa previsión es hasta marzo del siguiente año? O hasta Diciembre.
Lo digo porque no conocemos los lanzamientos del 1er trimestre del 2019 y eso también puede dar otro empujón.

1 respuesta

Usuarios habituales