Analistas dudan de que Nintendo cumpla sus expectativas en 2018

H

#38 A mi por ejemplo me vendieron la consola con el MK y Splatoon 2 y eso que soy mas de pc.

No se si es por que no soy muy de consolas pero yo por lo menos me compre la Switch para jugar a los exclusivos de Nintendo.

1 respuesta
Albertsson

Ostias. Pero el carton no da dinero? Que raro :D

1 respuesta
tDarka

#60 Creo que es marzo. Pero en cualquier caso no creo que quede nada 'gordo' por lanzar. Teniendo en cuenta que 2 meses antes salen Pokemon & Smash y no tenemos mas información, me atreveria a decir que empezaran el año con el Yoshi's que se anuncio hace ya un tiempo y si tienen algo fuerte reservado sera para unos meses mas adelante (algo de retro).

#62 ¿De que te crees que están hechas las minis? Hah.

sh31k

yo opino que se quedaran como máximo a 2 millones de esas cifras.

mario party
pokemon
smash bros
yoshi
navidades

si hasta @arthoid se la ha comprado

1
Hazzard

#61 Gracias por recordarme el MK y el Splatoon, los olvidaba y son juegazos.

Estas noticias son clickbait, es un consolón y ahora con el Pokemon van a vender como la espuma.

intelntl

Zelda
Mario Odyssey
Smash Bros
Mario Tennis Aces
Mario Kart
Octopath Traveler
Splatoon 2
Bayonetta 3
Metroid 4

No hay peor ciego que quien no quiere ver

3 2 respuestas
CapitanCreep

#66 pues yo estaré ciego también porque el metroid 4 no lo veo

4 1 respuesta
rusillo_

#27 lo de sacar una consola acorde a las caracteristicas de la competencia o superior a estas yo creo que ya ha dejado bastante claro a lo largo de la historia que no es algo que garantice el exito.

Es mas, pones ademas como ejemplo a Sega, la cual siempre ha sacado productos a la altura tecnologica de sus rivales, o incluso superiores y la hostia de Sega vino por mil factores que ni de coña se dan en Nintendo.

B

yo me voy a comprar una cuando cueste menos

Zegatron

Se ven dos tendencias en este tipo de hilos, los que ponen la consola como la segunda venida de Cristo y los que la ponen como la segunda venida de Satan.

Diria que ambas partes aciertan en algo y se equivocan en algo.

Los primeros meses de la consola fueron espectaculares, Zelda como juego de lanzamiento, Xenotetas, MK, Splatoon, Mario Gorrilla mas algunos third parties hicieron que todos estuvieran como locos y con razon, esto es un hecho, pero tambien lo es que este año se han dormido en los laureles y han pretendido vivir de las rentas y eso en este mundillo es dificil.

Alguien decia que Nintendo dejó de ser competencia directa de sony y MS al dejar la potencia a un lado y centrarse en la "innovacion" y creo que es cierto. Esto puede afectar a lo que consideramos la primera plataforma, es decir, alguien que salta de gen o que lleva tiempo sin jugar y no tiene ni PC ni consolas no va a apuntar normalmente, ojo digo normalmente, a Swotch, wii o wiiu. Esto tambien puede ser algo, de hecho lo es, positivo al diferenciarse del resto.

Al final lo importante es tener tu maquina bien alimentada con titulos variados y de calidad y en lo que va de año Nintendo esta siguiendo una dieta ligera.

Sin duda con SSB y pokemonos volverá a vender y a estar en boca de todos pero despues de eso solo se sabe de Metroid, Bayo3 y SMTV de los cuales solo uno apunta al gran publico, uno vende relativamente bien y el otro es nicho. Pero y despues de esto??

Sea como sea acabará cayendo mas pronto que tarde pero no quiero que me pase como a algunos que acabaron Zelda y a coger polvo hasta Diciembre, luego Xeno y Mario y a coger polvo hasta OT.

1
MaTrIx

Yo voy a dar un poco debate aquí (o lo intentaré)

Es increíble que ps4 todavía venda más que una consola nueva como switch.

¿Creéis que esto es fallo de Nintendo o algo que Sony está haciendo muy bien? ¿Que debe mejorar Nintendo para plantsr cara a ps4?

B

Ps4 vende porque esta a un precio muy bajo en comparación de su salida. Además al llevar años en el mercado y tiene un gran repertorio de juegos recopilado de todos esos años acumulados.

1 respuesta
B

La realidad es que a la Switch le quitas los refritos de WiiU y los indies, y te queda un catálogo bastante lamentable.

Yo he comprado menos juegos de los que quería comprar.

1 respuesta
C

#67 y el Bayonetta 3 ni te digo

Yo, una vez acabado el Octopath creo que la voy a tener cogiendo polvo hasta Navidad hasta que salga el nuevo refrito de Smash Bros.

Muy triste Nintendo

jepeme

#72 No es solo por eso, PS4 vende también por los exclusivos, que no son pocos, así como por el Fortnite. Fortnite está en Switch pero teniendo la PS4 mucha más gente, muchos chavales que aún no la tenían se la compran para jugar con sus amigos.

MaTrIx

#73 tiene un catálogo decente para tener año y medio, tampoco vamos a exagerar en eso, el problema es el de siempre, que hay juegos de Nintendo y poco más y todas las consolas necesitan mutis por mucho que se quiera negar con un Nintendo no compite en esa liga. Lo peor es que esta siendo verdad y Nintendo compite en segunda, para ser siempre la segunda opción de otra plataforma y si yo fuera Nintendo, no estaría contento con eso y si fuera inversor e Nintendo, estaría aún menos contento.

2 respuestas
jepeme

#76 Te sorprenderías si vieras las cifras de ventas de los indies en switch

1 respuesta
MaTrIx

#77 eso esta sustentado a switch ahora mismo, que los indies en general se juegan mejor en switch. Si no fuera por eso yo la consola la hubiera tenido cogiendo polvo literalmente.

B

en cuanto saquen el pokemon de verdad y el smash el pump va a ser durote

1 respuesta
MaTrIx

#79 tendrá un bump pero no será lo que espera Nintendo yo creo

B

#76 Decente será para ti.
Yo tengo 5 juegos, 3 de ellos de wii U, y lo que más espero ahora mismo es el Pokemon y Dark Souls Remake (por esperar algo).

Catálogo decente...

2 respuestas
MaTrIx

#81 para un año y medio de consola tiene un catálogo decente, no pretendamos tampoco que tenga de salida un catalogo como el de PS4.

Si el tema está en que ahora no se espera mucho más y ahí es donde está el miedo que yo tengo con la consola, que no veo a Nintendo con las pilas puestas.

1 respuesta
B

#82 Si cuentas refritos de wii u, sí.
Pero si no, por más que lo repitas no va a hacerse realidad.

1 respuesta
MaTrIx

#83 cuenta también los indies que existen y alguno es mejor que la mayoría de aaa

Así a bote de pronto zelda, Mario, Mario & rabbids(muy infravalorado) , xenoblade 2, octopath, splayoon 2, Mario & tennis.... Su ale los indies que son maravillosos para jugar en portátil como Isaac, celeste, gungeon, dead cells, hollow Knight..... Tienes un catálogo suficiente para no soltar la consola en un buen tiempo.

Como sigo diciendo el problema es que empezamos a ver poca cosa y acojona.

2 respuestas
Tolomeos

#84 si fuera por los indies uno se debería comprar una gpd win en vez de la switch. Una empresa como nintendo debe poner más cosas encima de la mesa si no quiere que se cepillen la mayor parte de su mercado en los proximos años.

1 respuesta
MaTrIx

#85 en eso estoy de acuerdo y el problema es que las third psrtys no van a existir en switch apenas por su potencia.

Jaichi

No me suelo meter en estas cosas, pero creo que en este foro hay mucho odio a la Switch, vale que como todo tiene sus pros y sus contras pero algunos aquí la ponéis como si fuera lo peor.

#66 Y Pokémon Let's Go dónde está que yo lo vea.

1 respuesta
ludo90

Está claro que si quieres odiar algo o despreciar algo lo harás con el argumento que sea.
¿Cómo critican a Microsoft los poseedores de una ps4?
Yo no me compraría una consola para jugar a algo que puedo jugar en pc. Le faltan exclusivos brau brau brau
Veamos ahora el argumento contra switch
Yo no me compraría una consola que no tiene apoyo de thirds partys. Le faltan juegos que sí están en otras plataformas brau brau brau

2 1 respuesta
MaTrIx

#87 ¿quien odia a switch? Porque no seré yo, solo soy crítico con lo que veo que hay que ser crítico.

1 respuesta
Jaichi

#89 No, si me parece que tus críticas son acertadas de hecho, pero hay otras personas que así resumiendo han dicho "jaja vuestra consola es una castaña jeje adios" xD.

2

Usuarios habituales