Analistas dudan de que Nintendo cumpla sus expectativas en 2018

Enkripted

Nadie pondrá en duda que 2017 fue el año de Nintendo. La nueva fórmula que nos trajo la gran N caló con fuerza en el mercado y sus ventas superaron todas las expectativas, rondando la cifra de 18 millones de consolas desde su lanzamiento en marzo del año pasado.

Parte de este éxito se debe a que junto a la consola llegaron títulos de alta calidad como 'Breath of the Wild' o el más tardío 'Super Mario Odyssey', convirtiéndose ambos en unas de las mejores producciones de todo el año dentro el sector. Su rendimiento sigue siendo envidiable, pero nueva información comienza a señalar hacia un cambio en esta tendencia.

El analista de mercado Jefferies’ Atul Goyal, conocido por ser uno de los más positivos dentro del "gremio" en cuanto a las ventas de Nintendo Switch, ha señalado la bajada del precio de las acciones de Nintendo como indicativo de la pérdida de interés en el dispositivo híbrido.

Las expectativas de ventas de Nintendo Switch, como se refleja en el precio de sus acciones, han pasado de un pronunciado crecimiento a un estancamiento en menos de tres meses. Creemos que las ventas de este año y el siguiente probarán la tesis de que Switch perderá su crecimiento.

¿Creéis que Nintendo sera capaz de cumplir con sus expectativas de distribuir 20 millones de consolas en todo el mundo durante 2018?

Fuente: Business Insider

SayK

Dependerá de Pokémon y Smash Bros mayormente, también queda por ver lo que vayan a sacar en el primer trimestre de 2019, pero ahora mismo veo difícil que las alcance.

Shandalar

Como ya he dicho varias veces, este año Nintendo se ha pegado un tiro en el pie con el decepcionante 2018 que ha preparado. Veremos si salen del hoyo en el que ellos mismos se han metido. Iba a decir que espero una buena hostia en las ventas para a ver si espabilan de una puta vez, pero esa gente no aprende, así que who cares.

MSM

No pueden incluir la Magia en sus ecuaciones.

1
Aweyking

En mi opinión no tienen mal producto, sobre todo el que esta por llegar.
Lo que es una puta mierda es su marketing, forma de destruir hype y forma de hablar con los medios.

No saben vender bien, es justo, como si ellos mismos no usaran la magia de nintendo a su favor.
Creo que con otro enfoque en marketing y otro tipo de campañas y anuncios, cambiarian totalmente sus resultados.

A veces se les olvida que el hardware de su consola no esta a la par de las otras. Y precisamente lo que tienen a favor
no lo explotan.

3
Batur

Me pareció leer que en lo que llevan de año fiscal llevan 5 millones. Si, con Pokémon y SSB venderán de la ostia en navidades, pero dudo mucho que lleguen a esos 20 millones.

2 respuestas
MaTrIx

Todo dependerá de este final de año y no pinta demasiado esperanzador.

tute07011988

Leí que Lambo había sido un fracaso hace un tiempo, ¿ha mejorado?

Switch es la hostia para tener un Steam portátil más algún juego de Nintendo, pero como catálogo propio deja bastante que desear.

1 respuesta
AG

#8 No, en Japón no se han vendido ni siquiera las unidades puestas a la venta de salida (no ha habido reprint aún, para que nos entendamos) y su precio está cayendo (algo sorprendente porque los juegos/accesorios de Nintendo no suelen sufrir caídas de precios en sus primeros 15 meses).

Está muy clara cuál es la táctica de este año de Nintendo: Pokemon. Es el gran as bajo la manga. Y luego también tiene otro as que es Smash Bros, que venderá mucho pero no tanto como Pokemon (obviamente). El problema es que sus dos mejores bazas salen a finales de año, y Nintendo ha querido que los usuarios "vivieran" de las rentas de 2017, sin pensar en que muchos se quejarían (y no es para menos, porque no puedes dar un año MUCHO y al siguiente CASI NADA).

1 2 respuestas
F
#1Enkripted:

¿Creeis que Nintendo sera capaz de cumplir con sus expectativas de distribuir 20 millones de consolas en todo el mundo durante 2018?

Yo ya dije en su día que solo pokémon podría conseguir que esta espectativa fuera real, pero con un principio de año tan "flojo", dudo que se llegue a ello.

Kikokage

#9

Noticia y fuente de que Labo ha bajado de precio etc? No pongo en duda tu palabra, de hecho me parece hasta normal que un producto así no esté vendiendo tanto. Gracias :D

1 respuesta
MaTrIx

#9 el problema es que esto empiece a parecer un eco de wii u y no estamos tan tan desencaminadosy creo que la diferencia a favor de switch es el catálogo de indies que le vienen que no pintados a la consola y que es una portátil.

O Nintendo se está guardando muchas cosas o no veo terminado bien la generaciin a Nintendo.

1 respuesta
AG

#11 Las reducciones de precio nunca son noticia xD. Y la caída puedes verla en Amazon, por ejemplo, si tienes un addon de gráfica de precios.

Lo de Japón: https://www.usgamer.net/articles/nintendo-labo-only-sells-30-percent-of-its-initial-shipment-in-japan (eso fue de salida, pero al no haber reprint aún se intuye que todavía no han alcanzado el 100%)

Lo raro es que no estén más baratos, eso sí. A Nintendo le duele en el alma bajar precios como dios manda.

#12 El futuro de Switch ya va en otra onda. Yo no me preocuparía. Lo que sí es cierto es que igual, si tuviéramos la oportunidad de ver el catálogo de la consola dentro de 5 años, nos defraudemos. Porque salen muchos juegos para ella, pero la consola sigue sustentada fundamentalmente por los juegos de Nintendo. Faltan multis de peso.

2 1 respuesta
A

Una rebajita de la switch no estaria mal para un buen impulso

1 respuesta
AG

#14 Ya bajó de 329,95 € a 319,95 €

1 respuesta
MaTrIx

#13 me imagino que con el tiempo vamos a ver más si cabe como la falta de potencia lastra la consola más si cabe todavía.

A

#15 Parece hasta una broma comparado con sony que la bajo 100 euros

1 respuesta
Word-isBond

Pues yo creo que una rebaja ahora no funcionaria demasiado, a estas alturas muchos estamos esperando por la siguiente revisión de la consola, y seguramente sea ahí cuando rebajen basto la versión clásica.

tDarka

No solo faltan Mario o Zelda, el año pasado tambien salio MK o Splatoon. Y bueno, el Pokemon vendera por el nombre, pero no se yo si sera gran cosa.

Lo que no acabo de entender es no sacar mas ports de WiiU teniendo en cuenta la sequia que hay este año(los marios por ejemplo…). O el hecho de haber sacado el Wario Ware para 3DS y no Switch...

ELBaiken

Viendo el marketcap se ven 2 bajones fuertes de 5 puntos justo antes y despues del E3. La verdad es que este año la gran N no está sorprendiendo como debería, y creo que el Labo no está suponiendo lo que ellos esperaban (una propuesta bastante arriesgada la verdad).

Como dicen por aquí, Pokémon pondrá las cosas en su sitio cuando salga, es la saga de las más vendidas de Nintendo y si no defrauda, el resto vendrá solo.

Se rumoreaba también que sacarían Funko POP de Pokémon... esto está confirmado?

Aximand

No llegarán pero vamos, teniendo en cuenta como ha sido el año respecto a lanzamientos no lo veo tan mal. Al final los primeros años de una consola suelen ser un poco meh en títulos (que los hay pero no son muchos).

ratedx

A mi me gustaria que sacaran un remaster del skyward sword , ya que es de mis zeldas favoritos y la vibración HD podria quedar de lujo

Xustis

Yo ya había dicho en el post de lo de 20 millones que ni de palo lo iba a vender en ese tiempo con lo que ofrece y el precio que tiene y eso que ahora que se puede piratear sería normal pensar que podría vender mucho mejor xD

StumKrav

Lo único que ocurre, es que llegará 2019 y tendrán productos como Pokemon gen8, Metroid 4, FE, y puede que sorpresas de Retro, y cosillas más nicho pror igual de potentes como SMT V y Bayo3.

Entonces llegará 2020 y volveremos a estar igual xDDD.

Lo que pasa es que esto ocurre con todas las consolas, pero con la diferencia de que Sony y MS cuentan con el mercado multi, sitio donde Nintendo aún ni siquiera tiene cabida por limitaciones técnicas.

El gran triunfo de Switch no obstante, y el que creo que no estáis entrando a valorar, es la vuelta a la tortilla que ha supuesto para la compañía el disponer de un dispositivo con unas ventas fuertes, y estar en el boca a boca de la gente.

Sin más.

choujiTANO

Este mes y el siguiente sueltan mas bombas, esta claro que es el smash y un fire emblem no es lo unico.
Yo creo que dependera mucho de las fechas de los juegos que estan por venir.
Pero creo totalmente viable las expectativas de Nintendo, los analistas también se equivocaron al decir que switch no iba a vender...

pezespada

Es lo que tiene supeditar tu 2018 a Super Smash Bros y un puñado de F2P. Te quedan un par de thirds e indies interesantes, otro par de refritens y no mucho más donde rascar. Además el Pokémon Let's Go! Parece que no va a ser el puñetazo en la mesa que sí se le predispone al Pokémon de 2019.

B

Si no fuera por la acogida tan fuerte de indies que ha tenido en este año, la Switch solo sería BotW y Super Mario Odyssey... ¡Ah! Y no nos olvidemos de Bethesda, que ha sido de las pocas third parties que ha estado adaptando títulos más o menos nuevos a la consola de Nintendo (como DOOM o Wolfenstein), si no fuera por estos dos factores, como ya digo, la Switch no sería ni la mitad de interesante.

Lo que voy a decir ahora ya se ha dicho mil veces, pero es que es la pura verdad, o Nintendo se pone las pilas lanzando una consola acorde a las características de la PlayStation y la Xbox de turno, o el futuro que le espera será el mismo de SEGA.

2 4 respuestas
Mafioso14

#27 Bueno, con la Wiu ya estuvo acercándose a SEGA

oni_paria

Pues yo creo que no lo están haciendo mal. Salir del traspiés de wiiu significa que en algún momento se quedarían sin suministros de juegos First party.
Però han anunciado un montón de juegos muy interesantes, es la primera sobremesa de Nintendo con un catalogo que pudiera satisfactòries. El problema és que muy buena parte de estos juegos no son nuevos, y ya los tengo en PS4 O Vita. La Clave es que siga marcando su diferencias con la competencia con mas titulos first y no pierda la cuerda de los thirds mas importantes.

No soy para nada nintendero, però creo que su apuesta con la switch está muy bien planteada y está siendo tan bien ejecutada como han podido.

Un Pokémon y el smash y su base más tradicional acabará de carrer. No les veo menos de 35 millones de unidades vendidas al llegar a 2020. Puede que tuvieran que dar mas cancha a otros first tipo Kirby para poder sobrellevar mejor lós largos periodos entre los Mario/Zelda/Pokémon

pezespada

#27

Lo que voy a decir ahora ya se ha dicho mil veces, pero es que es la pura verdad, o Nintendo se pone las pilas lanzando una consola acorde a las características de la PlayStation y la Xbox de turno, o el futuro que le espera será el mismo de SEGA

No estoy de acuerdo. O al menos no sería tan categórico. Lo que tiene que hacer Nintendo es dejarse de marketing para memos y vender Switch como lo que es: una consola portátil con salida HDMI. No juega en la misma liga que PS4 y Xbox porque no es lo mismo, sencillamente.

El mundillo ademas va encaminado al juego en la nube, si está gen fue la de las 1.5 la siguiente será la de dos modelos, uno más barato y en la nube, o incluso 3, con el pro, el normal y en la nube. Qué le interesa a Nintendo en ese escenario? Yo diría que meterse en una competencia directa con las otras compañías más que beneficiarle le puede perjudicar porque es un mercado que ya está muy definido. Qué va a hacer Nintendo en mi opinión? Creo que apostará por la nube, los que más de las 3 grandes compañías. Y me parece un movimiento correcto, lo que no quiere decir que vaya a salirles bien, igual se la pegan.

1 2 respuestas

Usuarios habituales