Andrzej Sapkowski finalmente recibirá una compensación adicional por parte de CD Projekt RED

B

#123 Tienes razón, pero si se le llamaba y se le sigue llamando así a la saga. Dependiendo de la edición y el idioma si que pone The Witcher o la traducción equivalente en la portada o como antetítulo. En #94 lo explico. Era por poner algo generalista y rápido, aunque no ha sido especialmente afortunado ni es especialmente representativo, la verdad.

1 respuesta
legi0nx

¿Vendería Laura Gallego los derechos de su obra por 9500$? Lo dudo mucho. Para que nos hagamos una idea de lo que vendía este tío antes de los juegos. O es tonto o no vendía una mierda. Otro escenario no me encaja, lo siento.

2 respuestas
Mewtwo

#152 o reverte los derechos de alastriste seguro que los vendio por 3 duros.

jepeme

#152 Es que antes casi solo se conocia en Polonia. De hecho, si no me equivoco, llegó antes la traducción al español que al inglés.
#151 La saga se llama "Saga de Geralt de Rivia"

1 1 respuesta
B

#154 Ambas y se hace alusión como dije, varios ejemplos:

1 respuesta
Mewtwo

#155 las inglesas es trampa por que salieron aprovechando el juego 😂

2 1 respuesta
B

#156 Yup, de hecho algunos dibujos hacen referencia al juego en si, que es por lo que se mosqueo Andrej en cierta ocasión y con razón. Ahí ya existía la saga, no se como se le habrá llamado en todo idioma y momento. La primera vez que escuche hablar de esto no tengo si existía el primer juego ya, creo que se refirieron a ella como la "Saga del Brujo" pero en fin, ya hace mucho tiempo.

Hubo en alguna portada que incluso comentaban algo del videojuego XD...

Perico97

Puede que el hombre fuera un ingenuo, pero con esta decisión CD Project podía o arreglar el asunto y sacar provecho, o "librarse" de él, han decidido por lo primero, lo cuál les honra y favorecerá la producción de nuevos juegos ambientados en el mundo tan maravilloso que creo ese hombre (Aunque su cabeza no sea tan buena para los negocios, deberíamos de estarle agradecidos por lo que creó)
Supongo que como ya comentaron le "comprarían" para que se estuviera tranquilito e igual de vez en cuando le pegan un toque para que comente que le parece lo que van haciendo con el mundo, al igual que hicieron con Mike en Cyberpunk 2077, al final está decisión favorecerá a todos, se acabarán los problemas y la saga tendrá un plus ^^

Prava

#22 ¿Merecidísimo por qué? La obra es conocida por CDPR, no por este gañán.

#30 En el mundo real este tío despreció el trabajo de CDPR, por lo que prefirió llevarse cuatro duros seguros, y en mano, que apostar a un % en el que no confiaba nada.
Además, en el mundo real este tío ahora vende más libros que nunca porque NADIE fuera de su país los conocía.
Y en el mundo real, este tío tendrá una serie de televisión que le va a reportar una auténtica morterada.

¿Gracias a quién? Sí, a la saga de videojuegos THE WITCHER a los que él ha demandado.

Anda y que le den por el culo. Un llorón, eso es lo que es. Está forrado gracias a CDPR. Solo hay que ver lo gañán que es:

https://www.eurogamer.net/articles/2012-11-06-ever-wondered-what-the-author-of-the-witcher-books-thinks-about-the-games

#42 Ya, pero es que no se minusvaloró nada. Aquí no hablamos de un Picasso que se valoró a precio de pintor de barrio. Aquí hablamos de un autor que no tenía ninguna confianza en los videojuegos, que pensó que no sacarían un cagao, y que prefirió una cantidad de pasta fija.

Además, esto es lo que pensaba este gañán de los videojuegos, CDPR, etc.

https://www.eurogamer.net/articles/2012-11-06-ever-wondered-what-the-author-of-the-witcher-books-thinks-about-the-games

2 respuestas
Ilore

Como aspirante a escritor (ojalá):

Por un lado, creo que legalmente CD Project no le debe nada a Sapkowski. Ellos le dieron dos opciones y el escogió la que creyó mejor. Que ahora los juegos hayan tenido tantísimo éxito, es algo que en su momento ninguna de las partes sabía.

También es cierto que el autor, con sus acciones y declaraciones tampoco ha contribuido a mejorar su imagen en este asunto. Lo que no entiendo es que, si tan famoso era y tanto éxito tenían sus novelas antes de los videojuegos ¿por qué aceptó un trato tan malo con CDP? ¿tan poco valía su universo para él? ¿tan poco dinero tenía por aquel entonces para estar tan necesitado?

Por otro lado, también hay que ver la parte ética o moral. Es cierto que CDProject ha cosechado un éxito abrumador con la saga The Witcher, y también es correcto que sin Sapkowski esta no existiría. Además, también se puede entender la desazón del autor al ver con posterioridad el pésimo acuerdo que hizo. Creo que a cualquiera de nosotros, en su lugar, también estaríamos enfadados con nosotros mismos por todo lo ocurrido.

Por tanto, no veo nada mal lo que ha hecho CDP, intentando contentar a todo el mundo. Bien por ellos.

2
MiNmbreNoCab

#159 Te imagino llamando gañan a tolkien tambien.

Llama a tu abuelo y preguntale que opina, ya no de los videojuegos, si no de que estes chateando en internet.

Estas tu para hablar del mundo real.

Este yayo no sera un lince empresarial, pero tiene mas materia gris que todos los que habeis posteado aqui en fila.

2 respuestas
Mewtwo

#161 para tener tanta materia gris , muy lumbreras no era , ya no solo por vender por 9500 euros sino por despestrigiar el solo sin ayida de nadie su obra .

Asi que si , este tio es un gañan

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#162 Como ha desprestigiado el su obra?

Ah, bueno, un señor de 70 años que malvennde los derechos de una de las mejores obras literarias de genero fantastico de todos los tiempos es un gañan y un subnormal por que no conoce un mercado emergente.

Luego os ponen trap y "eso no es musica". xddxd

Si es que te tienes que reir.

1 respuesta
Mewtwo

#163

una de las mejores obras literarias de genero fantastico

Sacate un poco de la polla de la boca que sino no se te entiende.

Vamos joder con los criticos literarios.

Ya no es conocer los mercados emergentes. Es tener cariño a lo que tu has creado. Quiso el dinero rapido y sera por algo.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#164 Haber estudiao.

1 respuesta
Mewtwo

#165 ya lo hice , gracias por tu apreciacion desde el mcdonald

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#166 Seria ADE o similar.

#164Mewtwo:

Ya no es conocer los mercados emergentes. Es tener cariño a lo que tu has creado. Quiso el dinero rapido y sera por algo.

Razonamiento ya no simplista si no que, ademas, basado en potatoe xdxd, lo dicho, haber estudiao.

2 respuestas
D

#140 Como dijeron por ahí, usualmente lo mejor es leerlo por uno mismo. Pero mi aviso es este: Si me leí cinco libros, es porque la historia tiene cierta "chicha".
Ahora, si precisamente me deje la saga luego de leerme esos cinco libros es porque me encontré algo MUY infumable. Y es que en realidad, los primeros libros ya tenían sus errores gordos, pero uno hacía la vista gorda. Ya para el quinto libro la vaina no era soportable.
Los personajes del juego y del libro se parecen. Pero en realidad son personas completamente distintas. Probablemente porque los escritores del juego vieron esas incoherencias que se marcan allí y decidieron eliminarlas deliberadamente.

1 respuesta
Mewtwo

#167 razonamiento simplista el que gastas , diciendo que fue una pobre decision de un necio.

Pero gracias por comparar mis estudios con tus estudios de pinta y colorea .

Lo triste cuando uno se cree superior es que no llega ni a un cuarto de lo que es.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#169
mejora tu comprension lectora. Ahora me explico las cosas que dices.

#168 ¿A que te refieres?

por que vaya, Geralt es famoso por ser un personaje magistralmente escrito.

1 respuesta
jepeme

#162 Se desprestigiaría si escribiera mal, en cambio la gente ha comprado sus libros y ha comprobado que escribe dpm.

rusillo_

Lo proximo va a ser leer que la razon por la que CD Projekt se intereso por los derechos de estas novelas se debe a que la que limpia en las oficinas de CD Projekt tenia un abuelo llamado Andrzej y que escribia cuentos para leerselos a sus nietos por las noches, que estos para hacerle un favor pues le compraron los derechos.

Y que los libros realmente se escribieron despues de los videojuegos, que antes de estos solo los tenia apuntados en una libreta, para contarselos a sus nietos.

Y que por supuesto, el primer The Witcher vendio chorrotocientos millones de dolares y que ademas era un estudio ya muy consolidado y el juego a dia de hoy resulta superjugable.

1 respuesta
Mewtwo

#172 no , lo proximo va a ser leer que el tio nadaba en el dolar y vendio los derechos por una cantidad simbolica para poder la oportunidad de que hicieran un videojuego de su obra.

Obra la cual se estudia en todos lps colegios de polonia como referente de la literatura contemporanea

2 respuestas
D

#170 Me refiero a que los personajes dentro de la historia del libro no son coherentes, sus acciones a veces carecen de sentido por si mismas o se contradicen con el supuesto carácter y principios que cada uno tiene. Y no, no es por algún "conflicto moral" si no por cosas que se notan que son errores de escritura, errores profundos que están arraigados en su forma de pensar.

Y ahora que lo has mencionado, como se ha comportado en este conflicto con CDproject parece que confirma que muchas de las cosas del libro son un retrato del pensamiento desagradable que tiene el autor.

1 respuesta
rusillo_

#173 Bueno, tu ya has soltado la burrada de que el juego aparecio antes que el primer libro en otros idiomas ajenos al polaco y que en Polonia tampoco es que fuese especialmente conocido.

Y eso es algo que ya ha sucedido, no algo que va a suceder.

1 respuesta
Celestine

#173

Obra la cual se estudia en todos lps colegios de polonia como referente de la literatura contemporanea

Pues déjate de coñas, porque eso sí que es cierto, es un referente de la literatura polaca, entre otras cosas, porque debido a la historia reciente de Polonia (últimos siglos) la literatura polaca brilla por su ausencia.

1 respuesta
NeV3rKilL

#159 Exacto y pese a haberla cagado, la ley polaca le ampara porque ese contrato sacó mucha más pasta que la que él calibró.

Sus abogados dicen que esta ley puede invocarse cuando la compensación dirigida al autor original es baja en comparación a los beneficios obtenidos por el uso de su trabajo.

https://tribugamer.com/2018/10/02/el-autor-original-de-the-witcher-exige-compensacion-a-cd-projekt-red/

Y tengo una amiga polaca abogada que me dijo que esa ley existe y que CDPROJEKT pasarían por el aro porque si no, un juez les obligaría y aquí están, 1 año más tarde pasando por el aro.

1 respuesta
Mewtwo

#175 y tu de que sea un hombre conocido , si puestos a decir burradas 😂.
Pero oye mentia que en ingles salio con el juego o no ? Por que has pasado del tema. Pero es mejor quedar en tu ignorancia de publico nicho

#176 no sigo el sistema educativo polaco 😂 asi que ni afirmare ni desmintire.

1 respuesta
B

Si tan listo es o era y no tiene o tenia ni puta idea, ¿por que no busco asesoramiento? Es que no tienes que ser un experto, infórmate o rodeate de gente mínimamente competente que lo haga por ti, que se supone que eres millonario y puedes permitirlo sin moverte demasiado.

No seré mas inteligente que el, pero tampoco hace falta serlo para saber que tomo una decisión ya no de ignorante o de poco listo, sino de no querer arriesgarse y cómoda.

#167

basado en potatoe xdxd, lo dicho, haber estudiao.

"Sí, me ofrecieron un porcentaje de los beneficios. Pero les contesté que no, que no quería comisiones, simplemente quería el dinero en ese preciso instante. Todo el dinero posible"

Son palabras supuestamente dichas por Andresito.

2 respuestas
Fr0z33n

#179 No es que quisiera arriesgarse o no. No le gustan los videojuegos. No creía en el potencial del videojuego. Lo despreciaba, punto.

1 respuesta

Usuarios habituales