Anno 1800 #HG | La revolución industrial

B

Bueno pues al final me he tomado una partida en serio porque nunca llegaba a mejorar a los ingenieros.

A mitad partida he tenido bastantes problemas con los piratas en el nuevo mundo y también con uno de los otros jugadores (IA), que me declaraba la guerra y al final no podía estar en todo y me hundía barcos aquí y allá.

Acabé hasta las narices de guerrear y me puse a acumular efectivo como loco y comprar acciones de ese desgraciado, ya que vi que era mucho más fácil eliminarlo con una OPA hostil en vez de enviar barcos (es el mercado amigo!). Una vez me hice con todas sus islas me quité también de enmedio a base de comprar acciones al otro y me quedé todas las islas del nuevo mundo para mí y las del viejo mundo todas menos la de uno de los jugadores que está a buenas conmigo y me venía bien para comerciar.

El mapa se queda tal que así:

A partir de aquí, sin problemas de batallitas me dediqué a eliminar por completo a los piratas y destruir sus bases (esencial los morteros que me encontré al derribar barcos piratas) y sin enemigos a la vista, me dediqué 100% a las líneas de producción y suministro.

He terminado ya el juego con +30k de beneficios y 10M de dinero en efectivo, todos los tipos de ciudadanos desbloqueados y POR FIN puedo decir que he llegado hasta el final. Qué gustazo.

2 4 respuestas
B
#331JorWho:

era mucho más fácili eliminarlo con una OPA hostil

Es el mercado, amigo xD

2
ReEpER

#331 felicidades! ahora a tener buenas exposiciones : )

HG_Tevez

#331 Pon alguna fotillo de tu isla!

1 respuesta
B

#334 la isla principal no es nada del otro mundo. Tiene el museo y el zoo bastante grandes, sólo ciudadanos artesanos para arriba y eliminé todas las granjas de cerdos, jabón y salchichas. La belleza de la isla está en +1300 gracias a museo+zoo.

BuNNkeR

#331 Yo también creo que el punto más frustrante del juego, son la cantidad de ataques a tus barcos y los muchos frentes abiertos que tienes que manejar para proteger tus rutas de subministro.... Te llega a poner de los nervios.
Una vez pasas eso, el juego se vuelve mucho mucho mas tranquilo.

P.D: Tendrían que mejorar un poco el tema de las patrullas y los convoys, que siempre te acaban los barcos a cuenca o dentro de la base de los piratas :psyduck:

1 respuesta
HG_Tevez

Que tal los dlc's? Merece la pena alguno? El que más me llama es de la nieve

1 respuesta
B

#337 no compré ni uno. Por lo que ofrecían lo vi carísimo y el tema de sacar dos season pass es de traca xD

#336 el tema de los barcos que se te van solos de viaje se soluciona fácil, puedes cambiarles el modo de ataque y ya está. Yo siempre los pongo todos en "mantener la posición" que es el icono del ancla y no se salen de su camino preestablecido. Si aparecen atacantes devuelven fuego pero no los persiguen.

ReEpER

Están bastante interesantes. Sobre todo el segundo season past, incrementa de manera muy tocha todas las producciones.

El primero el artico tambien le da un punto!

Gleancrawler

He empezado la campaña y me esta pareciendo un poco cutre la historia... ¿mejor me paso al modo sandbox directo, no?

1 respuesta
ReEpER

#340 Bueno, esta bien para empezar, pero las campañas de anno son lo que son...

una vez acabas la campaña puedes seguir en sandbox la isla.. asi que ni tan mal.

1 mes después
Uriel246

En una partida Sandbox Mode, ¿donde puedo comprobar el progreso de las condiciones de victoria que puse?, no las encuentro por ningun lado.

3 meses después
espikiller

Buenas quisiera preguntaros antes de comprar si el juego tiene algo de pvp? o todo se basa en gestión.

2 respuestas
Evilblade

#343 Es gestión principalmente. Se pueden hacer batallas navales pero son simples y no tiene sistema de combate como tal como tenía por ejemplo el Anno 1404. Tiene multiplayer, pero yo no lo he jugado nunca.

1
B

#343 sí que hay pvp y hay que tener cuidado con los piratas a veces. Es muy simple y el juego no está enfocado en él, pero a mí me han tumbado alguna partida por no prestarle atención y perder barcos con envíos clave desde el nuevo mundo que me han hecho acabar rápidamente en negativo.

Lo mismo si empiezas a cabrear a alguna de las IA comprando acciones de sus islas, pueden enfocarse en construir barcos militares y joderte bien rápido si no haces lo mismo. Eso sí, puede ser una jugada muy rentable.

1
ReEpER

A dia de hoy es un juegazo con todos los dlc. Posiblemente el anno mas.completo.

2 1 respuesta
D

#346 Y que tal la optimizacion?

1 respuesta
HeXaN

#347 Nefasta.

2 respuestas
Uriel246

#348 Si? A mi no me dio esa sensacion, es cierto que con todo a tope mi 1080 sufria y tenia que bajar bastantes opciones graficas, pero es que a nivel de detalles y monigotes moviendose es una pasada.

Una vez bajé la densidad de transeuntes, particulas etc no note un rendimiento malo, ni a partida avanzada.

1
Evilblade

Yo estoy jugando con un PC de hace 7 años con una R9 280X bastante bien. De hecho tengo un save de muchas horas con una ciudad mastodóntica y me rasca un poco pero sigo jugando bien.

1
B

#348 discrepo

2
ReEpER

Bastante buena. El juego come recursos pero realmente es muy detallado.

10 días después
Cryoned
1 respuesta
espikiller

#353 Yo me lo quiero comprar pronto, hay que pasar por el season pass si o si=?

2 respuestas
B

#354 yo me lo he pasado pipa sin tocar los DLC

2
Evilblade

#354 No, de hecho igual es anti-recomendable la primera vez porque te empiezan a añadir mundos y si ya puede resultar complicado con los 2 iniciales se te folloniza el cerebro con tantas cosas que hacer.

2
espikiller

https://www.gamersgate.com/DD-ANNO-1800-STANDARD-ROW/ano-180

Solo inglés será por esa versión?

ReEpER

Puedes pasar sin dlcs pero añaden bastante contenido. 3 regiones nuevas, artico, enbesa y trellaway. Nuevas mecanicas, tier de población etc..

Realmente todo desde el principio puede acabar siendo demasiado.

espikiller

A ese precio lo pillaba ahora mismo pero parece ser que esa versión solo está en inglés.

1 respuesta
Evilblade

#359 Busca por google porque yo lo he visto por 14 y 17 euros.

Estoy abonado a esta saga desde el 1404 y me tienen cautivo para day1 con cada lanzamiento. Este es el mejor Anno que han hecho. No se si tienen una división en Ubisoft en un sótano en la que solo pueden entrar las mejores personas y al resto los mandan hacer Assasins Creed y Watch Dogs pero lo que han hecho con este juego en cuanto a calidad y a seguir mejorándolo esta fuera de lo común. Es que el último DLC no me jodas, tiene muchísimo contenido de calidad.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags