Un año con la Switch - Valoración

Nihon

#81 Precisamente a mí siempre me ha gustado Mario Kart por la gracia de los objetos más que por mí habilidad conduciendo.

Pizzelio

#83 A ver, está claro que en MK también necesitas un mínimo de habilidad conduciendo pero se alcanza muchísimo antes que en el CTR. Si crees que no, búscate algún vídeo y flipa con como pilota la gente buena en CTR. Ya te pueden estar tocando "uka ukas" toda la partida que te van a humillar igual mientras que en MK es común ganar a gente que te multiplica por 10 o más tus puntos...

Esto es completamente intencionado en MK y no me parece mal porque hace que la gente mala siga jugando ya que siempre tiene una oportunidad (más pequeña o más grande) de ganar a gente mejor pero simplemente a mi no me gusta porque prefiero depender más de mi habilidad que del azar.

Te has olvidado de las monedas, cuando vas primero te tocan muchísimas y no valen para una mierda porque la diferencia entre tenerlas y no tenerlas es irrisoria. Sin embargo en CTR si tienen una utilidad real porque te mejoran los items

1 respuesta
B

Cuando pruebes el dont starve ya no la sueltas xD

Hazzard

#92 es que lo que estás diciendo es absurdo. En el MK también hay mucho "pro" jugando, sino mírate los records mundiales de las fases. Es increíble.

Y en el online siempre hay 2-3 que no hay manera de alcanzarlos.

Por ejemplo:

1 1 respuesta
Pizzelio

#94 Creo que lo he dejado claro pero nunca he dicho que no se requiera habilidad para MK sino que el CTR se basa más en la habilidad que en los items y se nota más la diferencia entre un buen jugador y uno normalito. El MK tiene más sistemas para igualar las partidas y se nota.

Que en tus partidas siempre haya 2-3 que no eres capaz de alcanzar no sé a qué podría deberse pero yo casi siempre estoy luchando por la victoria y batiendo a gente con auténticas locuras de puntos. Gente que en contrarreloj seguro que son mucho mejores que yo pero en las carreras todo se iguala y tengo mis oportunidades. Algo que no ocurre ni está cerca de ocurrir en CTR porque los circuitos son más complicados, hay más aspectos a dominar del control, la defensa con los items no es automática etc.

Luego te puede gustar más uno u otro pero que se basan en sistemas diferentes es así y no hay mucha discusión posible. Solo se me ocurre que no hayas jugado suficiente a CTR como para apreciar estos detalles.

2 respuestas
Hazzard
#95Pizzelio:

Solo se me ocurre que no hayas jugado suficiente a CTR

ya que dices paridas, también puedo decir que nunca has tenido una consola de Nintendo antes.

Tuve el primer CTR y me encantó, pero de ahí a compararlos para dejar inferior al MK because potatoes pues no.

1 respuesta
D10X

#86 Si no pongo en duda que a los usuarios les moleste, pero si se te duermen las manos, solo por jugar, tienes un problema circulatorio.

Que no pretendo hacer la coña, es que realmente no es normal, y debería revisarse.

Por mi trabajo, tengo los isquios como una mierda, y trabajo para mejorarlos, ya que puede acarrear problemas a futuro.

Albertsson

Joder, te cuesta lo mismo una switch que una ps4 pro. Que puto sentido tiene esto?

En amazon. En otras tiendas no se.

Pizzelio

#96 joder la comprensión lectora... O el buen troll.

Lluvia4D

Que tal el HD Rumble al final ?

A mí me daba curiosidad al igual que el 3D de la 3ds, quería verlo en persona para creerlo.

El HD Rumble he oído que es la octava maravilla, que puedes sentir cosas que nunca has sentido con otros mandos.

Pero con el tiempo he oído cada vez menos, está en la mayoría de juegos de Nintendo? Y en las Thirds Party?

La switch lite no me convence porque pierde el HD Rumble pero si al final no es para tanto..

3 respuestas
GasaiDovis

A algunos parece que les paga nintendo

B

#100 Con el 3D también sentí algo que nunca había sentido con otras consolas; mareos. Ah, y vista cansada a los pocos minutos.

Yo también tengo curiosidad, pero no espero maravillas. BTW, DS5 lo tendrá. La lite también pierde el dock, tamaño y como te casque algo es más complicado de remplazarlo. Le pueden dar por el culo, si ya algunos juegos van demasiado justos en pantallas de 10", despues de testear en una tablet de dicho tamaño yo tengo claro que ni de coña jugaria ciertas cosas fuera del dock.

Pizzelio

#100 Anecdótica. Ninguno de los juegos que comento le saca ningún partido o al menos no se nota (lo cual sería peor)

1
B

#100 Solo tasté el HD rumble en el Mario Party en algún minijuego y bastante olvidable, no sé hasta qué punto necesito probarlo "de verdad" en algún juego, pero vamos, para mí ha sido otro gimmick más que pasa sin pena ni gloria como otros tantos de Nintendo.

De hecho, no sé si es por culpa de cada desarrolladora, que decide dejar la vibración como viene de fábrica en vez de currarsela, pero para mí en la mayoría de juegos he tenido una vibración que convierte la Switch en una carraca, una vibración FEA, intensa, sin precisión alguna y que resta más que suma. En todos los juegos que me permiten bajar la vibración o directamente desactivarla, lo hago.

Esa debe ser la peor de las "features desaprovechadas" por toda la promoción que se le dió, luego está el tema de la pantalla tactil, que en más de una ocasión basta con ver el menú para darse cuenta de lo bien que le iría poder pulsar en la pantalla y por alguna razón no está implementado.

Sueno super criticón con la consola pero realmente estoy contento, tampoco echo tanto en falta el HD rumble o lo táctil, nunca vendería la consola por estos detalles pero sí que ayudaría a terminar de pulir la experiencia.

Respecto a lo que decían más arriba sobre la incomodidad, a mí me parece realmente cómoda tanto en portátil, como en el dock con el mando perro, con los joycons sueltos y todas las maneras posibles vaya, salvo con joycons en horizontal, pero entiendo que nadie se pondría a jugar así salvo en grupo con los amigos, lo cual me parece un mal menor y te olvidas de la diminutez al estar jugando con más gente.

2
RaedonSP

Si, lo del HD Rumble súper desaprovechado. Y mira que la tecnología como tal... Mola bastante y se nota cuando se utiliza. Pero es que hasta la propia Nintendo lo utiliza de forma residual.

Y lo de la pantalla táctil 100% de acuerdo. Pero es que hasta con juegos de la propia Nintendo que sudan completamente de utilizarla. En fin.

Dante88

Son absurdamente caros los juegos. Es la gran pega.

Y aun más absurdo cuando la mayoría de los juegos que tiene son ports de WiiU.

No tiene sentido que Devil May Cry 5 (2019) valga 30€ y Bayonetta 2 (2014) 50€.

Y además, juegos indie que regalaban en el humdle bundle hace 10 años como VVVVVV a 10 y 15€.

6
Drhaegar

#95 El día que puedas pasarte el 90% de la carrera derrapando me lo cuentas. Sin usar objetos yo y los demás sí, soy capaz de sacar una vuelta de ventaja a cualquier jugador normal.

1 respuesta
Pizzelio

#107 pues enhorabuena, eres un auténtico crack pero todavía no he visto a nadie en el online sacarme una vuelta por skill derrapando en MK (ni media)

B

Pues en el Mario Kart hay que saber ganar sabiendo que el azar juega un factor importante.

1 respuesta
Pizzelio

#109 ir primero y qué te toquen dos monedas en una doble, acaba de pasar.

Skill

1 respuesta
D10X

#110 Si vas primero tienes que guardar conchas de escudo, es de primero de MK, que acabarán saliendo en las cajas.

2 1 respuesta
Pizzelio

#111 y a santo de qué me dices a mí eso? Jaja

Wei-Yu

:thinking:

16 días después
B

Veo a mogollón de gente decir que le van mal los joy con y que se desincronizan y nunca me ha pasado nada de eso.

He tenido suerte o es que la gente a la que les han salido malos/se los han cargado hace mucho ruido?

4 respuestas
Yerboth

#114 has tenido suerte, son una mierda

Rayalz

#114 A mi se me ha desincronizado alguna que otra vez, pero no mucho. Con el smash me pasa si juego en modo portatil.

Y luego el tema del desvío. Pero eso me lo arreglaron con la garantia.

H

#114 Yo tengo dos pares de joy cons y los dos me van mal o mas bien el izquierdo de los dos pares funciona mal y lo que es peor es que los segundos me duraron menos tiempo hasta que empezaron a ir mal.

Por lo general la switch para mi es un complemento al pc pero aun asi cuando quiero jugar a algo hay ciertos juegos que me dan ganas de cortarme las venas.

Con el Fire Emblem o Wargroove por ejemplo tengo que tener mucho cuidado por que igual muevo a mis unidades donde no quiero, en el Mario Kart o Splatoon por suerte son juegos donde no lo noto pero en el Fire Emblem o Wargroove se me quitan las ganas de jugar la verdad.

Radi30

Una pregunta, que realmente no encontraba el hilo para preguntar esto pero, compraste alguno de estos juegos de segunda mano por casualidad?

Mi duda es saber como funciona la segunda mano de esta consola, te da problemas jugar online con una consola de segunda mano o un juego de segunda mano? Por ejemplo el pokemon a nivel competitivo o algo asi?

Saludos

1 respuesta
Yerboth

#118 no hay ningún problema con el online en un juego físico de segunda mano, Nintendo no banea juegos, banea consolas y que se sepa solo si está modificada

1
MaTrIx

#114 a mi me pasa un montón. Se desincronizan y la palanca del joycon izquierdo se mueve sola.

De lo peor que tiene Switch, son sus joycon. Una basura cara encima.

Usuarios habituales