Un año con la Switch - Valoración

Pizzelio

Buenas, hace unos días hizo un año que compré la Nintendo Switch y estuve pensando en lo que me ha gustado, lo que no, los juegos que he jugado etc. He decidido compartir mis pensamientos con el foro por si le sirven a alguien para decidir si comprarla y, por qué no, generar algo de debate e intercambio de opiniones.

Lo primero de todo quiero aclarar que esto va a ser una opinión y, aunque sincera, será SUBJETIVA. Si eres un fanboy de piel fina que no soporta que digan que algo no gusta de Nintendo es mejor que no sigas leyendo y no te pongas a trollear en los comentarios. Dicho esto vamos al lío:

¿Por qué compré la Switch?
Principalmente por un juego: Zelda Breath of the Wild. Secundado fuertemente por Mario Oddissey y Mario Kart. Además no tenía una consola de Nintendo desde la DS y tenía ganas.

Valoración de la consola
A nivel global me encanta, es una genialidad que hayan hecho un híbrido sobremesa/portátil y les haya salido tan bien. Es una gozada pasar de tv a portátil y continuar la partida como si nada (mientras cagas).

Los joycon también me parecen una gran idea aunque la vibración hd es una chorrada a la que no se saca partido y en algunos juegos tiene un tono agudo bastante molesto. El mando pro fue una decepción absoluta por la cruceta, me dieron igual el resto de buenas características que tiene como la batería o la comodidad. Una buena cruceta es esencial para mí y la de este mando es basura, no se puede utilizar.

Mi problema principal está en que jugar en portátil es muy incómodo a la que llevas media hora. No tiene una sujeción cómoda y es demasiado pesada. No es un problema que me afecte en exceso porque casi siempre juego en modo TV pero cuando juego en portátil siempre me encuentro con esta situación y es bastante desagradable que una portátil no sea cómoda de jugar como portátil.

Otro problema que quiero destacar es que no tiene bluetooth ni chat de voz. Algo incomprensible pero es así. Muy molesto carecer de ambos.

Juegos
-Zelda Breath of the Wild: Juego por el que compré la Switch y que me encantó de principio a fin, obra maestra. Los dlc bajan bastante el nivel ofrecido en el juego pero bueno, agradecí igualmente más contenido para el juego.

-Mario Oddissey: Primera pequeña decepción en uno de los juegos que tenía marcado como "must". El juego se termina relativamente rápido y ponerme a recoger lunas me aburrió sobremanera a las pocas horas quedándome en unas 350 o así y viendo el nivel más más oculto de la luna por youtube. A wallapop que fue.

-Mario Kart 8 Deluxe: Decepción mayúscula con este juego por dos motivos: Contenido offline irrisorio y sensación de aleatoriedad total en las carreras forzando la emoción de forma muy artificial. Hacía mucho que no jugaba a un MK y le tenía muchísimas ganas pero pronto vi que no era lo que recordaba de otros MK.

-Super Smash Bros Ultimate: Estoy intentando darle una nueva oportunidad a este juego pero todo pinta a que su destino es wallapop. La aventura es un coñazo insufrible de combates random y el online va de pena. Me gustan mucho los juegos de lucha pero nunca había probado uno de este estilo y la verdad es que no me ha convencido. Es más por el sistema que por el juego en sí porque después del Smash probé Brawlhalla y Rivals of Aether y las sensaciones son muy parecidas.

-Crash Team Racing: Era uno de mis juegos favoritos cuando era niño y volverlo a gozar con gráficos actualizados ha sido una maravilla. Pequeña decepción con que vaya a 30fps y un online MUY mejorable. Suerte que lo compensa con los eventos y muchísimo contenido offline.

-Super mega baseball 2: Grata sorpresa con este juego. En mi vida me ha interesado el beisbol (ni me sabía las reglas hulio) y no sé cómo ni por qué acabé comprándolo por puro consumismo. El caso es que tiene un sistema de juego muy accesible basado totalmente en tu habilidad que lo hace muy interesante y adictivo. Además el sistema de dificultad está muy bien diseñado y permite jugar con y contra cualquier persona en igualdad de condiciones.

-Celeste: Juegazo de plataformas que me tuvo enganchado de principio a fin.

-Stardew Valley: Juego que ya conocía de pc pero que poder jugarlo en cualquier momento con la portátil fue el punto decisivo para comprarlo en esta plataforma.

-Mario Rabbids: Lo compré engañado por el titular "el xcom de switch". Gran mentira y gran aburrimiento de juego por lo fácil que resulta. Los juegos de estrategia tienen que tener un mínimo de desafío porque de lo contrario ni tienen estrategia ni tienen nada. La historia es para olvidar.

-Capitán toad treasure tracker: Jueguito interesante de puzzles que te pica a completar cada nivel al 100%.

-Splatoon 2: La gran sorpresa. Nunca me había interesado este juego y me ha flipado completamente a todos los niveles. Tanto su campaña y dlc como todos los modos de juego. Sencillamente brutal. Solo me arrepiento de no haberlo comprado antes.

-Pokemon: Estoy a mitad de la historia más o menos. Está siendo un poco aburridete porque la historia es terrible y demasiado fácil pero sé que es un trámite para llegar al endgame y viciar dándole al competitivo.

-Tetris 99: Siempre he sido fan de tetris y este juego ha sido un soplo de aire fresco que me ha gustado mucho. Además van haciendo eventos cada cierto tiempo y siempre son un buen momento para volver.

-Octopath traveler: Como fan de los jrpg por turnos este es un juego que no podía faltar. Con un sistema de combate bastante interesante y una dificultad muy bien ajustada ha sido un juego que me ha encantado.

-Super tennis blast: Juego indie de tenis que no está mal para echar el rato.

Valoración final
En líneas generales estoy contento con la Switch sin embargo el sabor es agridulce. Hay muchos más juegos de los que esperaba que no me han gustado y que me arrepiento de su compra y casi todos los que me han gustado podría haberlos jugado en otra plataforma. Otra cosa que me está pasando es que ninguno de los juegos que ha ido sacando Nintendo este año me llama lo suficiente como para pagar los 60 euros que valen. Son juegos que estarían bien por 30 euros pero que por 60 ni me planteo su compra.

El futuro tampoco pinta muy esperanzador salvo por la segunda parte del Zelda.

En definitiva creo que a día de hoy volvería a comprarla pero me ahorraría muchos juegos como el Mario Oddissey, Smash Bros, Mario Kart, Mario Rabbids... El componente infantil en todos los juegos de Nintendo es muy elevado (no lo recordaba) y eso me ha echado bastante para atrás por lo general.

13
RaedonSP

Camino de las 400 horas en el Smash online por aquí. Y jugando full wifi. La partida va mal cuando tu conexión va así, y es verdad que la antena de la switch no ayuda, pero eso. Soluciones hay, y decir que el online va de pena... Será a ti. Depende de los jugadores, y la mayoría de los que juegan a menudo es porque les funciona bien, si a uno de los dos la conexión le llega mal a la consola, chao partida.

1 respuesta
B

Buen hilo compañero.
Lo de los juegos discrepo. Buscando y esperando puedes sacar los triple A de Nintendo por 45-50€ y venderlos en wallapop por 40€ fácilmente.

Dale un try al Luigi's Mansion que sólo he oído valoraciones positivas de él.

1 respuesta
privet

60 euros pagas por que te apetece, switch es donde los juegos exclusivos son mas baratos

1 2 respuestas
B
#1Pizzelio:

Hacía mucho que no jugaba a un MK y le tenía muchísimas ganas pero pronto vi que no era lo que recordaba de otros MK.

Pero si todos han tenido aleatoriedad.

No sé, en líneas generales tus problemas pueden ser independientes de la Switch, las reviews de los juegos son subjetivos y lo suyo es esperar un buen tiempo, para ver reviews 'de verdad' o ver unos cuantos streams, antes de soltar la pasta y luego decepcionarte.

De acuerdo con la parte hardware. No hay que olvidarse de la batería, que es de llevarse las manos a la cabeza.

Aprovechando el hilo:

¿Os acordáis de cuando el dock rayaba la pantalla?

Mágicamente ya no ocurre, valla por dio.

1 respuesta
B

#4 Y ese bait?

Yo tuve la Switch durante un año y sentí básicamente lo mismo. Zelda y Mario los disfruté como un enano, pero terminé por venderla por una PS4 con juegos y ahí tengo backlog para rato.

No descarto pillar una Switch Lite cuando se pueda pillar por 150. Ahora hay más juegos que me interesan que cuando la tuve y vendí.

Para mí es la consola de la generación por concepto pero la que peor catálogo tiene para mis gustos.

2 1 respuesta
CLambert

#4 jajajajaja, vaya cara tienes para decir eso xd

1 1 respuesta
1 comentario moderado
privet

#6 #7 Hablo de cuando salen, que se pueden comprar a 45€, a ver si me podeis decir donde podré comprar el FF VII remake a 45€ me vendria bastante bien !

4 respuestas
B

#9 cuando salen se pueden comprar a 45 casos contados.
1/10 al bait.

1 respuesta
CLambert

#9 Nu se, dime un triple A de nintendo que salga por esas fechas y nos ponemos a comparar precios, VIIR se ha podido comprar a 50€ en varias tiendas.

hda

Interesante hilo. Gracias por compartir. He estado muy tentado a adquirirla estas navidades, pero al final ganó la xbox one s all digital + tres años de gamepass Ultimate por 110 €.

Estoy bastante satisfecho, creo que más de lo que estaría si hubiese comprado la switch, porque intuyo que mi crítica sería similar a la tuya.

1 respuesta
privet

#10 vamos que hablas sin tener ni idea, infórmate y no me hagas perder el tiempo

1 respuesta
Word-isBond

Has probado el astral chain? El xenoblade? El luigis mansion? Igual esos te gustan.

1 respuesta
mkkkl

Llevo un par de semanas con ella y coincido en lo incómoda que es como portátil. Tengo que quitar los joycons y apoyar la pantalla donde puedo a la media hora.

1 respuesta
B

#13 Mentira.
Precios a día de hoy en la web eshop de nintendo:
Pokemons, 60.
Luigis Mansion, 60
Mario y Sonic, 60
Smash, 70.
Link'Awakening, 60.
BotW, 70.

Enga crack ahora ponme 2 enlaces de refritos a 40 para justificar tus chorradas.

1 2 respuestas
Pizzelio

#2 Me sorprende bastante lo que comentas porque tengo buena conexión, la switch está a escasos centímetros del router y no tengo problemas jugando online a ningún otro juego (salvo splatoon cuando empareja con japos) y sin embargo en el smash no hay partida que no pegue tirones o haya lag. La mayoría de combates son jugables, es cierto, pero que no van finos es algo innegable y creo que se debe exigir mucho más al online de este juego.

#3 la verdad es que esa es la jugada maestra porque los juegos de Nintendo no bajan de precio. De hecho si finalmente vendo el smash apenas habré perdido 10 euros y lo he estado "disfrutando" un año. El luigi's mansion es precisamente uno de los que para mi tienen cierto interés pero no tanto como para comprarlo a su precio completo.

#5 Probablemente tienes razón con el MK, mi problema es completamente de expectativas ya que el anterior MK que jugué fue el de DS y siempre offline por lo que la aleatoriedad no se nota tanto pero de verdad que en este me está pareciendo realmente exagerada. He intentado comprar solo juegos que pensaba que me iban a gustar bastante, de ahí la decepción con algunos.

Que la batería dura poco es verdad pero no lo he querido comentar por dos motivos: Yo como portátil no la uso mucho por lo que me suele sobrar y porque con la versión revisada esto se ha mejorado así que si alguien quiere comprarla ahora no se va a encontrar ese fallo.

Es gracioso que recuerdes lo de la pantalla, cuando la compré estaba completamente obsesionado con ello y hasta que no le puse un protector la sacaba y metía en el dock con un cuidado extremo jajaja.

#14 Esos tres son parte de la lista a la que me refiero como "juegos por los que pagaría 30 pero nunca 60"

#15 Eso me recuerda otro detalle que no he comentado y es que poner la pantalla apoyada en la patita esa, aparte de dar una sensación de fragilidad terrible, tiene una única posición y no siempre queda en buena posición para ver bien.

1 respuesta
Khaleck

Yo es verdad que desde que pude pillar un pc decente hasta el día de hoy, mi 90% de mi tiempo de juego lo hago en él. Pero de esta generación tengo las 3 plataformas y la que más uso es la switch.

Por no hablar de cuando vienen amigos, ahí ya no hay discusión de que es con la que mejor nos lo pasamos.

mkkkl

#17 Sí, lo de la pestaña que tiene para apoyarla es bastante lamentable. Es imposible que se quede de pie en cualquier trayecto que hagas y a veces intento ponerla en la cama y a poco que me mueva se cae.

Kalgator

#16 Sabes que la eshop es mas cara que los juegos fisicos? :psyduck:

1 respuesta
B

Lo único que vale la pena es Pokemon y se lo cargaron con sus dinamax y no sé que pollas

B

#20 Y instant-gaming es más barato, pero son precios oficiales.

En serio, vamos a discutir si los juegos de Switch son caros? xddddddddddddddddddd

1 respuesta
Albertsson

A mi esta consola me llamo cuando vi el ultmo zelda que sacaron. Pinta supercute y divertido!

Kalgator

#22 No hablo de instant-gaming, hablo de Amazon, incluso Game en su web es mas barato que la eshop de nintendo

Y si quieres, te puedes ir a la eshop de otros paises y comprarlos muchisimo mas baratos

Por ejemplo el Link's Awakening en Amazon se lanzó costando 50€, no 60€ que dices, y se ha podido comprar entre 40 y 45€ varias veces

2 respuestas
GasaiDovis

Yo después de un año con la switch puedo decir que se le das bien coger polvo

Kainem

#24 de hecho el pokemon escudo estaba a 40 pavos antes de que saliese en mediamarkt con una de las ofertas que suelen hacer.

1 respuesta
B

#24 ofertas y métodos alternativos.
Yo con el cambiazo pillé el RDR2 a 40 pavos. Pero no me parece justo.
El compañero dice que Switch lanza los juegos más baratos. Es no es cierto.

Si quieres que discutamos tú y yo si en general Switch es o no más barata, entramos, pero tampoco es cierto.

Si quieres decir que hay formas de pagar menos, eso es cierto. Como en otras plataformas.

Por mí dejamos la "discusión" aquí.

1 respuesta
icetor

en el alcampo sólo un juego pasa se los 46 euros y es el tw3 que cuesta 51, todos los juegos triple A que he comprado de switch en su lanzamiento 45,99 y encuentras ofertas como el south park por 16€

si vais al game por el llavero de mierda normal que pagueis 60....

Kalgator

#27 "Ofertas", descargate Keepa y verás que de lanzamiento estaba a 50€ en Amazon, y no de oferta, por que la bajada llegó en Julio y se mantuvo hasta el lanzamiento, si la gente no se entera de que el digital de la eshop está mas caro que en cualquier otro lado.. y nintendo lo hace para "no dañar las ventas de otras compañias"

Y puedes hacer seguimiento de lo demás juegos y verás que serán mas baratos que en la eshop, así que no metas esos precios como referencia :psyduck:

#26 Me da que este los compraba en la eshop y se ha enterado ahora, por eso no le gustó la swich y la vendió :new_moon_with_face:

1 respuesta
B

#29 no compré ningún juego en la eshop, ni a precio completo, como no lo hago tampoco en PS4 ni PC.

Ahora está el Zelda a 55 en Amazon.
Pero eh, de salida a 50 y no era ni oferta ni leches.

Y ya lo de que Nintendo no quiere perjudicar a Amazon... XDDDD vaya nivel.

3 respuestas

Usuarios habituales