Anunciada la nueva expansión para Hearthstone: Goblins vs Gnomes

¿Qué sabemos hasta ahora?

  • Habrán mas de 120 cartas nuevas con temática mecánica

  • Las nuevas cartas serán crafteables con Polvo Arcano

  • Las cartas nuevas costaran la misma cantidad de polvo arcano que las actuales

  • Las nuevas cartas vendrán en nuevos sobres

  • Las cartas del set Experto, serán renombradas a Clásico

  • El coste por sobre sera de 100 oros, mismo precio para los sobres Clásicos

  • Si tienes sobres "clásicos" pre-expansión, no podrás conseguir cartas nuevas de ellos

  • Los sobres nuevos también saldrán en las arenas remplazando los antiguos

  • Lanzamiento en Diciembre del 2014 mas informacion

  • Nuevo tablero mecánico

  • Modo espectador

  • Versión para android, unicamente tablets

  • Posible dorso con temática gnomo para diciembre

Todas las cartas anunciadas 02/12/14

9 de diciembre europa

Enlace | Goblins vs Gnomes

B

#1346 es que tu estás menospreciando las matemáticas por el hecho de que a ti en un caso PARTICULAR te haya pasado algo improbable, lo cual dice mucho de tu conocimiento estadístico,

1º La gente tiene a sobrevalor sus impresiones estadísticas (comprobado científicamente), ya que solo recuerda los hechos raros y olvida los comunes obviandolos. Es decir que te da la impresión que por ejemplo todos los hunter te empiezan con enterrador y luego si en verdad vas tomando nota, te das cuenta que no es así ni mucho menos y que cumple la estadística

2º Un hecho particular (que un hunter tenga doble king krush de webspinner) no significa que la estadística se incumpla a la larga, es de cajón, si va a pasar 1 de cada mil veces, tendrá que pasarle a alguien antes o después.

Cualquiera que sepa algo de por ejemplo poker sabe que tienes que jugar siempre pensando en la estadística a largo plazo (jugadas EV+) y no ser resultadista.

No te lo tomes a mal, pero la gente tiene que empezar a entender estas cosas para no tener que leerlas semana tras semana en los años que le queden al juego.

2 1 respuesta
FLoN

#1309 Cuando salga la exp te lo digo, que voy a abrir 100 sobres del tirón xD

FelixArgg

Se supone que iban a enseñar nuevas cartas solo 1 vez mas no? Imagino que todas de golpe. Hay ganas de GvG aunque no tengo un duro xD

2 respuestas
Macharius

#1353

1
Dinity

Esto de la estadística en los nuevos sobres comparado con los antiguos es muy interesante, realmente hay muchos valores que se tendrían que estudiar muy bien para ajustar a lo que es justo.

Si subes el ratio de legendarias/sobre de los paquetes nuevos, estas devaluando los sobres antiguos, para que vas a comprar sobres originales cuando de media un sobre de la expansión te va a dar mas dust? Podría rebajar de precio los sobres originales hasta crear un equivalente (sobre 80gold por sobre antiguo estaría bien).

Si mantienes el mismo ratio de legendarias/sobre, estas jugando en contra de tu expansión, de 130 cartas nuevas, hay muchísimas legendarias nuevas, tampoco tiene sentido que cueste tanto conseguirlas.

FelixArgg

Pues a mi me han caido dos legends en los ultimos 4-5 sobres (todos de arenas). Eso si un baron y leeroy nerfin, no me caera sylvanas no.. :(

jeke

En teoría, en la página de votaciones, el timeline de anunciar cartas acaba hoy. Asi que puede ser que lo que dice #1353 sea true.

Faradium

Lo primero que tenéis que entender sobre la estadística es que distribuciones de probabilidad gaussiana o lorentziana, como es el caso de la mayoría de sucesos aleatorios, funciona a la perfección cuando N---> infinito. Es decir, que si esperáis obtener un 30% de aciertos en 20 sobres, o 40, o 200, lo lleváis claro.

Son unos números orientativos y una estadística muy burda, no lo toméis al pie de la letra porque para que fuese fiable tendríamos que coger todos los sobres de todos los jugadores y no solo los vuestros. A algunos les tocarán 10 legendarias en 40 sobres y a otro ninguna en 100. Así es la vida.

1
gunloK

Nosotros hablando de distribuciones gausianas y mientras tanto, en los HQ de Blizzard:

Macharius

Que algún empieze corte tema de la estadíatica y la varianza pls, entro aquí para ver novedades de la expasión y me encuentro mierdas sobre leyes matemáticas.

2 1 respuesta
Rayalz

#1360 Espero que por culpa de ese comentario no se empiece una discusión sobre la disgrafia.

En fin, ¿no era ayer cuando enseñaban las legendarias? Osea, que mañana no hay exp. Pues nada, a seguir ahorrando.

1
YOINK

La estadística dice que la media es cada 20 sobres una legend.

Pero la estadística, estadística es, puedes abrir dos sobres y salirte 2 legend y puedes abrir 50 sobres y no salirte ninguna, eso es la estadística.

1 1 respuesta
DokSleepless

Hoy enseñan la legend de la votacion no?

Rayalz

#1362 La estadística no se puede poseer tío. La estadística es un fruto de la madre naturaleza.

4
kaseiyo

#1351 tienes demasiada razón, alguno debería estudiar un poco matemáticas que porque a juanito el primo del fary le hayan tocado 10 legendarias en 10 sobres no significa que haya una probabilidad de una legendaria por sobre.

Tengo ahorrado unos 1300 oros los cuales van a ir integros a sobres tengo ganas de abrir 13 de golpe xD

B

Esta discusión es absurda, y por lo tanto merece ir aquí:
http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/disfruta-tu-reinado-cheibol-l-491229/333

Volviendo al tema del hilo, qué os parece esto? Han metido una nueva funcionalidad en la que te dicen de donde viene una carta cuando la carta ha sido summon:

1 2 respuestas
jeke

#1366 Siempre es bueno tener la info supongo xD

Miragaya64

Hablando de probabilidades de que te caigan legendarias

Cual es la probabilidad de que abras 2 sobres y te toquen 1 legendaria y una legendaria dorada cada una en un sobre?

3 respuestas
YOINK

#1368 yo diría que haciendo números y tal estaría a la par que la probabilidad de nacer con 22cm de nardo

5 1 respuesta
Asnarth

#1368 #1369 Vamos, que siendo de Mediavida, te van a tocar 4 en cada uno de los dos sobres.

B

#1368 0.06 + 0.94*0.06 = 0.11 = 11%

tDarka

#1366 Espero que no se aplique en plan si el otro no sabe donde lo has sacado. Por ejemplo si usas copiar carta del oponente o pillar copias de cartas de la baraja (con priest) sepa si la llevas tu o la has copiado (ya que entonces sabra que tienes 2 sylvanas o lo que sea...). Y no, no juego priest.

#1343

Por cierto, ¿Se sabe algo sobre una nueva expansion? Cuando sacaron naxxramas (o incluso antes) se sabia que en navidad habria otra expansion (lo digo porque si no anuncian ya nada... vete a saber cuando tendremos otra...). Ya no es por cartas, pero tengo la ligera esperanza que haya 'nuevas' formas de jugar. Y no me refiero a mierdaformatos tipo magic que las cartas viejas no valen, mas bien a incorporar sistemas para hacer torneos ingame, replays, (sistema de torneos con mazos de arena?) no se, algo distinto.

7 2 respuestas
B

#1372 yo con que saquen ladder bo5 me conformo

1 respuesta
tDarka

#1373 Otra cosa que estaria bien...

B

Lo que comentabamos el otro dia... las formas del Druid of the Claw de gato y oso serán bestias a partir de ahora

Shock

Ahora es posible que me craftee esa carta :)

1 respuesta
B

#1376 no te craftees commons insensato, guardate el dust para epicas y legendarias. Las comunes terminan por salir siempre, las epicas y legendarias son las q faltan

1 respuesta
Shock

#1377 Joe 80 de polvo se consigue en un pedo y esa carta me gustaría poder jugarla cuanto antes jeje

B

fake?

2 respuestas
Dinity

#1379 Jugar esto contra Sludge Belcher es dios. A ver si se confirma o es fake xD

Usuarios habituales