Anunciada nueva portátil GP2X Wiz

phuNkee

Tras los éxitos de GP32 y GP2X, GamePark Holdings ha mostrado el nuevo modelo que llegará al mercado el próximo 8/9 de Octubre a un precio recomendado de 179USD. Como novedades, destaca el potentísimo procesador con aceleración 3D y la pantalla táctil, que si bien anda un poco corta de resolución, sin duda abrirá las puertas a toneladas de homebrew que hagan uso de esta funcionalidad.

Especificaciones Técnicas:

  • Procesador ARM9 533Mhz con aceleración 3D

  • 64 MB de memoria RAM y 1GB de memoria flash interna

  • Pantalla táctil OLED de 320x240 y 2.8"

  • Batería de litio de 2000mAh y 5 horas de autonomía

  • Dimensiones 121x61x18mm y 136g de peso con batería

  • SO Linux, con soporte de reproducción de vídeo, audio, imágenes, ebook y flash 7

Si bien es una consola pensada para ejecutar homebrew, también aparecerán títulos comerciales. Los dos primeros juegos en aparecer serán los siguientes:

  • Asura Cross Wired. Un juego de lucha, que tendrá un precio de 29.90$

  • Her Knights: All for Princess. Este de Aventura/Acción por 39.90$.

Ambos aparecerán solo en Coreano y acompañarán a la consola el día de salida.

En cuanto a accesorios, de momento solo aparecerán a la venta los siguientes:

  • Una funda protectora, con un precio de 18.90$

  • Un pack de accesorios a 8.90$

  • Protector de Pantalla a 4.90$

EiNh4nDeR

El problema es que viene a un mercado muy trillado. Previa a éste aparatito triunfó la GP32...pero claro, eso fue antes de que llegaran PSP y NDS

AcidNos

#2 Despues de la GP32 estuvo la GP2X y triunfo como la coca cola. Yo dude en pillarmela o no y esta, ahora que viene con tactil, seguramente caiga.

EiNh4nDeR

Si no digo que no "triunfe", pero estoy seguro que cada vez tiene menos mercado, pues pienso que lo que más atrae de una consola es su catálogo de juegos.

Ciertamente, gracias a los emuladores puede tener una gran variedad, pero creo que lo que más vende son los juegos específicos para cada consola.

DaMMiT

una cosa que no estoy muy puesto esta consola es solo para emuladores o tamien tiene juegos propios. por otro lao, sale en octubre aqui tambien en españa?

phuNkee

Hombre, el homebrew lógicamente está mucho menos extendido que los juegos comerciales y la razón es obvia, el dinero.
Hay cosas realmente buenas, pero que al no tener distribuciones millonarias pues se quedan un poco en la sombra.

Lo positivo de esto, es que como dice AcidNos, los modelos anteriores de GPH han triunfado mucho, ya que cada vez más gente se interesa por estos temas. Son mercados diferentes bajo mi punto de vista, ir al game es mucho más accesible para el 95% de jugadores que tener que meterse en internet y ponerse a buscar cosas decentes.
El principal competidor es la PSP, pero vamos, quien quiera homebrew no se lo pensará 2 veces a la hora de elgir, no hay color.

Luego también anda por ahí Pandora, otro proyecto que pinta muy bién, pero se sabe poco. Orientado 100% al homebrew también y con unas características técnicas incluso superiores al GP2X Wiz. Hay videos por ahí con Pandora rulando juegos/aplicaciones tan variopintas como un emulador de SNES o el Quake2.

Con esto quiero decir, que es un mercado que está abierto y no tiene porque fracasar, ya que se basa directamente en el compromiso con los programadores amateurs y estos por regla general, se lo curran muchísimo.

#5

Si tiene juegos comerciales, pero muy muy pocos y de dudosa calidad, si te compras esta consola, tienes que hacerlo con las ideas claras y es, que su única (Me da cosa decir única, porque son tantas las posibilidades...) funcionalidad es la de ejecutar homebrew.

DaMMiT

bien ya entiendo mas o menos, la consola esta es pa jugar a emuladores y tamien ya de paso se puede escuchar musica videos etc. y que emuladores rularan a la perfeccion?? es si consiguises que rulasen la snes, neo geo, game boy color, game boy advance, mega drive... igual me la compraba y todo que solo por jugar a todos los marios etc buf buf buf.

se sabe si en octubre es cuando tambien sale en españa??

Soltrac

Si tuviera wifi la pillaria sin dudarlo, pero eso me exa pa atras. Además la resolución es odiosa. Eso si, la tactil da muchisimo juego.

#7 Rulan perfectamente, pero además esta versión trae aceleración 3d, lo q podría hacer q algunos juegos en 3D rularan bien.

Ninjaedit: Esto le da...mmm..1000000 vueltas?

http://www.openpandora.org/

CheLu2K

Ya me quede con ganas de la GP32 y la 2X, pero ahora esta cae según salga.

Josekron

Según veo en su web, la pantalla táctil no es ninguna novedad, ya lo trae la GP2X-F200.

Una cosa que no entiendo es porque la GP2X-F100 tiene joystick y la F200 y ésta no tienen :S

A mi personalmente me ha decepcionado un poco, esperaba que incorporase Wifi y más al precio que va a salir (competirá con la psp que aunque no esté pensado para ello, es una buena máquina para homebrew). El diseño tampoco me gusta, pienso que han ido "paŽtras", la actual GP2X me parece mucho más bonita y actual. Eso si, por fin han dejado de lado las pilas xD

Esperaba bastante de la consola, ya que estoy buscando una consola para un 80% de trasteo y 20% de juego y para este tipo de usos veo muy importante tener Wifi.

Saludos

neo-ns

http://www.nokia.es/A4630461

EJ_Bullseye

le falla la pantalla, solo 320x240, es un problema para emular cps-1 y 2, y el micro no es muy potente, ya le podian haber metido un intel atom

p4l3rm0

Yo tampoco le veo tanto problema a la resolución de la pantalla. Ya es un tanto mayor que la de la DS, que sólo es de 256x192 y aún así da el pego perfectamente.

Ademas esa resolución QVGA es la nativa de la mayoría de emuladores y juegos que va a correr la máquina, así que veo totalmente lógica y acertada la elección.

#12 Claro hombre un Atom... y ya puesto que se hubiesen esperado un poco y que le hubiesen puesto un Larrabee y un condensador de fluzo espacial para alimentarlo.

Dante88

Pero si no puede reproducir juegos de PSX ya es peor emulando que la PSP :S no vale la pena.

EJ_Bullseye

#13 tanta alimentacion requiere un atom como para tener que meterle un condensador de fluzo?

no decian que consumia una caca?

LoBeZNoxXx

#3 no te olvides de la XGP tampoco, la que por cierto es la mejor para mi gusto

#14 Seguro que puede reproducir juegos de psx, dado que su predecesora podía

Josekron

#15 el atom al final no es lo que decian ser, es algo calentorro y todo lo que ahorra en consumo se lo lleva el chipset obsoleto. Un Athlon 2000 + Chipset 780G es superior al atom en todos los sentidos.

De todas maneras os estais yendo por las ramas y pidiendo un miniportátil, y no sé a que viene el comentario de #11 comparando una GP2X con una máquina de unos 400 euros. Yo básicamente sólo me quejo de que no tenga Wifi.

aNke

Yo tuve la GP32 (la cual vendi para comprar la PSP, MENUDO CHASCO) y la verdad es que estuvo genial mientras duro. Lo de la pantalla tactil ya estaba en la GP2X y la verdad es que supone un gran avance. Esta nueva me atrae bastante, pero eso de que no tenga Wifi me hecha un poco para atras. De todos modos, me planteo su compra claramente.

friskies

chacho #11 estás hablando de un cacharro de 350 pavos, no tiene nada que ver ni con psp, ni gp2xx ni nada. Eso es más un telefono, por muy plataforma n-gage que tenga los juegos no le llegan ni a la suela.

duende

Es una pataleta para que no se les marche toda la comunidad a Pandora...

PajarracO

Menos mal que tiene batería, un modelo anetrior (no sé cual) que tenía un amigo usaba pilas y era un coñazo.

Por cierto no os la compreis a ciegas. Primero esperad a ver opiniones de la gente y tal y preguntadles dudas antes de decidiros. Lo digo porke puede que la compreis para X emulador y que en realidad ese emulador solo funcione al 70% y sin sonido o cosas así.

D4rKNiGhT

Linux....mmmm

GryF

Una psp mejorada y una DS comibadas :O Es la consola perfecta. Aunque su catálogo no sé que tal estará :S Han tenido buenos títulos las consolas anteriores?

yEnS

Dudo que saquen otro modelo estando en épocas bajas... Esta consola sólo puede aumentar su mercado, ya que es para un público muy concreto que no busca lo mismo que los que se compran una NDS o una PSP, que por cierto ni estas dos están en una misma categoría, la PSP no se sabe lo que es y la NDS es una consola portatil.

-

Sin wifi pierde puntos pero si es petable y tiene buen catalogo quizas la pille ;D

yEnS

Miles y miles de roms de los emuladores + toda la scene que está detrás es más que todo PSP y NDS juntos.

ReJeCt

miles de horas ha estado mi gp32 entre mis manos, tiene infinidad de mierdas q meterle y no te aburres nunca. imaginad esta nueva

PajarracO

#23 títulos propios no. De hecho la gente se compraba juegos de esta consola para borrarlos y utilizar las tarjetas de memoria en las que venían los juegos para meterles roms y cosas así.

Crus

Yo creo que la PSP se come a eso por las patas.

Hoy por hoy PSP emula casi a la perfeccion:

  • Consolas 8 bits como NES, Master System, Game Gear o GameBoy.
  • 16 bits como SNES, MegaDrive, Turbografx, pc engine, ...
  • MegaCD en el 95% de juegos van perfectos.
  • Neo Geo y NeoGeoCD el 90% de los juegos van de miedo.
  • PSX mejor que ningun otro emulador en cualquier otro sistema, Perfecto al 100% en la mayoria de juegos. Le da 52581058 patadas al de GP2X, digo poco, le da 9387419865478165871 millones de gritones de patadas.

En Mame, Callus y GBA no los he probado mucho pero lo que he probado hay juegos que van perfectos y otros que son muy mejorables, quizas en este terrenolas nuevas GP puedan hacer algo notablemente superior a lo que ofrece PSP. Incluso quizas N64 y algo mas que me deje.

No os engañeis, GP2X era una buena maquina de emulacion pero con muy poco apoyo, PSP tiene limitaciones tecnicas por la propia concepcion del enfoque de la consola a juegos en UMD, pero fuera de eso tiene una comunidad muchisimo mas amplia que la GP2X. No recomiendo a nadie una GP estando la PSP como esta actualmente.

Ademas estas consolas tienen fama de estar mal fabricadas, con botones y crucetas de mala calidad y con un acabado indigno de una consola de ultima generación. A mi ni me va ni viene, pero el que avisa no es traidor, yo tambien queria comprarme una GP2X hasta que tuve una en mis manos.

PajarracO

Lo que dice Crus de los materiales es cierto. Son materiales muy baratos que hacen que la consola parezca un juguete.

Usuarios habituales

  • rodsir
  • AcidNos
  • neo-ns
  • PajarracO
  • yEnS
  • Josekron
  • EiNh4nDeR