Anunciada nueva portátil GP2X Wiz

X-Crim

entonces que recomendais, la compramos o no xDDD

EDIT: aqui la pandora

PajarracO

Yo os estoy hablando de los modelos viejos eh, de esta no sé nada.

LeprechauN1

Tiene muy buena pinta la verdad, emulara psx?

#34

Si, ya se que lo que se busca con esta portatil son cosas no comerciales, pero el hecho de poder emular psx decentemente seria un puntazo, te pierdes los juegos comerciales de nds y psp, pero tendrias grandisimos juegos ya solo con titulos de gba y psx.

Salu2!

AcidNos

La GP2X ya emulaba PSX pero malamente, debido a que su procesador grafico no soportaba 3D.

Esta portatil esta enfocada a gente que busca otra cosa diferente. Algo libre y no comercial. Lo bueno que tiene la GP2X (y supongo que su sucesora) es que son totalmente de codigo abierto, cosa que le falta alresto, aunque se hayan reventado ya sus codigos en cierta manera.

Que la PSP tiene mas apoyo por supuesto, tambien es mas comercial y tiene un marketing alto. Pero decir que esta le da patadas a la GP2X, es decir tonterias. A la PSP le falta muchisimo para llegar a la altura de la GP2X en cuanto a homebrew. En cuanto a juegos, la PSP gana de calle si, pero es una consola creada para eso.

En la PSP no se puede ver la tele, la PSP no reproduce DIVX de forma nativa ni otros formatos mas que los propietarios de Sony, la PSP solo usa un tipo de almacenamiento, mientras que la GP2X usa alguno mas creo recordar. Tambien GP2X lleva unos años mas en el mercado que PSP y GP2X nota la falta de un procesador grafico 3D, por eso no se podia avanzar tanto en la scene.

A fin de cuentas, lo que le falta a la una, lo tiene la otra y viceversa. GP2X solo defrauda a los que quieren juegos comerciales y algo comercial, a los que buscan algo mas no les defrauda.

#25 esta consola no es petable. Viene ya "petada" ya que es codigo abierto lo que usa. Por eso esta consola busca otro tipo de comercio diferente al de PSP o NDS

neo-ns

#19 no es un telefono/movil, tiene sistema linux, cpu 400mhz, 128mb ram, no es plataforma n-gage, etc etc

por lo que dice #34 veo que es mucho mejor entonces por todo la nokia n810 mientras no sea para jugar y si es para jugar la n810 creo que esta a la misma altura.

IAF

Esto se ha convertido un GP2X vs PSP/DS ?
Y según la wikipedia la psp salio un año antes que la gp2x

AcidNos

#36 en Europa que yo sepa no y si, lo quieren ver asi, porque hay gente que no comprende que la GP2X no va dirigida al mismo mercado que la PSP y que la DS. De hecho hay alguien por ahi que dice que si salen buenos juegos se la comprara. Tendra que esperar sentado xD

20 días después
rodsir

Un poco mas de info de Wiz:

Y decir que en H-G ya se puede reservar por unos 140€

X-Crim

yo quiero pillarmela, entonces seria capaz de emular juegos de la game boy advance?

y de la psx? que no puede emular esta consola? xd

rodsir

#39 la antigua gp2x ya podia emular la gba casi todos los juegos, y la psx alguno que otro, cosa que tiene un merito increible por parte del programador del emulador para ser una consola sin 3D, la wiz se da por sentado que emulara a la perfección la gba y la psx, amen de todas las de 8 y 16 bits por supuesto y pcs de la epoca de cuando franco se la meneaba xD y juegos flash 7.0

Peeeero... yo estoy me estoy mirando tambien Pandora, una consola bastante mas potente, tambien de codigo abierto y con wifi, ya se empieza a decir lo que será capaz: todas las consolas ya mencionadas mas la N64 y PUEDE que la Dreamcast aunque no al 100%, aunque fisicamente me parece feilla con este teclado y tal...xD, pero la potencia puede dar mucho juego..ports de juego 3D de PC (ej. Quake 3). Por supuesto que Pandora sera mas cara unos 200 € y pico.
Yo me esperaré a que salgan y ver las opiniones de la gente y de lo que son capaces los programadores.

Todo depende de que tipo de consola quieres, comercial (PSP, NDS) o consola para emular otros sistemas y consolas ademas de programar con ella en Linux.

16 días después
Sephir0th

Eso de que la PSP y la DS se comen a esta es mentira. Cada usa un sistema distinto. La PSP y DS se basan en juegos comerciales, otra cosa es que puedan emular otras consolas con otras apliciones. La GP2X Wiz esta hecha para aquel que solo quiero emular sin mas como NES, SUPESNES, GBA, N64, PSX... cualquier consola teniendo encuenta que no posee juegos comerciales. Esta echa para el publico que tantas horas dedicamos a la NES. Para gustos colores, pero yo me quedo con la GP2X sin duda, para Sony ya tengo la PS2.

Usuarios habituales

  • rodsir
  • AcidNos
  • neo-ns
  • PajarracO
  • yEnS
  • Josekron
  • EiNh4nDeR