Anunciada Playdate, una nueva consola portátil con manivela

Scottie

Playdate

Panic, la empresa creadora del conocido IDE Coda para macOS, lleva un tiempo haciendo sus pinitos en los videojuegos, publicando Firewatch y el futuro Untitled Goose Game.

Su nueva ocurrencia en este campo es una consola portátil parecida a una Game Boy de las primeras, aunque más pequeña y con varias moderneces.

La Playdate lleva una pantalla en blanco y negro de 400 x 240 px. Fabricada por Sharp, Panic asegura que es extremadamente nítida y que no tiene ninguna cuadrícula visible. Por no tener, lo que tampoco tiene es retroiluminación, así que podremos rememorar los 90 teniendo que buscar un sitio medianamente bien iluminado para poder usarla.

Para manejarla, solo viene con dos botones... y una manivela. Ese extraño control lo usan algunos de los juegos, como el único desvelado por ahora: Crankin’s Time Travel Adventure, de Keita Takahashi (Katamari Damaci).

Ese será uno de los 12 juegos que tendrá la «primera temporada», incluída con la compra. Los títulos se irán desbloqueando a ritmo de uno por semana y en ellos están trabajando conocidos desarrolladores como Zach Gage (SpellTower), Bennett Foddy (QWOP) y Shaun Inman (Retro Game Crunch), además del ya mencionado Keita Takahashi.

Para facilitar el desarrollo, Panic ha creado un SDK para macOS que soporta Lua o C, y ya está trabajando en hacerlo más accesible a todo el mundo. Aunque no dan detalles de cuándo se abrirá el sistema, están animando ya a otros desarrolladores a que contacten con ellos para más información.

Para esos futuros juegos, la Playdate viene con Wi-Fi, así que cabe la posibilidad de que haya más temporadas. La conectividad se completa con Bluetooth, que puede usarse para juegos multijugador, aunque Panic dice que no serán el foco de la consola.

Las reservas se abrirán en play.date a finales de 2019 por 149 dólares y la consola empezará a enviarse en 2020.

Playdate

F

Voy desempolvando esto

14 1 respuesta
Ridote

¿Y lo de poder programar juegos de forma fácil para esa mierda dónde está? Para cuándo una puta portátil a la que podamos programarle juegos con Unity, Godot o Unreal por amor de dios.

1 respuesta
DaMMiT

Luego compro acciones de la compañía, lo van a petar.

5
Enkripted

Me lo pensaría si costara 20 o 30 euros. Vaya ideas de bomberos que tienen xD

9 1 respuesta
Maury3a

Le falta un patinete para ser una puta mierda en patinete.

106
B

La Nintendo Switch al lado de esto es un PC de 8200$

5
UlfiNiste

Pero qué acabo de ver? no tiene ni pies ni cabeza el asunto

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

150 dólares, por 15€ tengo una calculadora que hace casi lo mismo

5
Seduction

¿Hola? Pero si parece típica consola de mierda que te regalaban en la tómbola wtf.

1
ClaudeS
2
denimH

Es bastante original, y busca algo muy concreto: poder meterlo siempre en el bolsillo como si fuera el movil y usarlo en los ratos muertos. Entiendo que de ahí la decisión de no poner retroiluminación. Me parece bastante interesante, y la manivela puede estar chulo. Y aunque objetivamente no me parece caro (la consola además de 12 juegos), está el tema de que vete a saber que tipo de juegos son, de que en general genera desconfianza por la novedad y que bueno, que da la sensación de que es una chuminada demasiado cara.

Eckooo

De verdad, que gente hay detrás de estas idea que pierden su tiempo y su dinero en algo que hasta un puto mono se da cuenta de que no es rentable? yo no lo entiendo.

DarKalibula

Muy cuqui, para cuando lo regalen con el colacao estará bien

talum21

Seguro que con una Raspeberry Pi...(ya sabéis lo que sigue)

3 1 respuesta
Fit1

Lo de la manivela me ha acabado de convencer, no veo el momento de ejercitar el antebrazo para recoger fresas con algún muñeco en blanco y negro

1
Sinso

Espero que los que hayan invertido en esta putísima mierda tengan un buen colchón detrás para aguantar el golpe, por su bien.

Gamo

La van a jugar dos personas.

Drhaegar

149 dólares... WHAT

Si hay consolas portátiles echas con andruino y con android que valen mucho menos y además con una pantalla decente xD

tDarka
  • Con ese nombre pense que seria alguna consola para jugar a esos juegos de ligar.
  • Entro para reirme, parece un proyecto mas serio de lo que creia. Empiezo a interesarme (parece una consola que funciona con luz solar y con una manivela).
  • Finalmente no es asi...
  • Los botones y la manivela estan puestos de manera que no puedes usar ambos a la vez.
  • La pantalla es mehh
  • Veo el precio

Me rio.

Kenderr

Yo esperaba que la manivela fuera para cagar la bateria

42 1 respuesta
Chewirl

#21 para cagar dándole a la manivela.

1
Kenderr

Un dos por uno.

Alfrik

Filtraciones dicen que viene con Artifact instalado.

1
B

#3 dices esto??

4
s3niK

149 dólares

ajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

ni con vuestros dineros

Shiko

Por ese precio me compro 2 ps vita que le da mil patadas, lo retro mola pero es que ya usar lo retro para reirse de tu cartera como si hubieran creado el puto futuro 3000, es que me cago en la puta.

4
Christian2

Pillo dioptrias

2019 y sin retroiluminación; vale que quieren haacer algo "retro", pero es de retra el ni siquiera iluminar la pantalla. Si la DS del 2005 ya tenía iluminación en las pantallas. Aun a día de hoy me pregunto como no me quede ciego jugando al Rubi en la Advance

2 1 respuesta
Alfrik

#28 Ya ves, todavía me acuerdo cuando encendía la luz de la SP, mirabas por encima de la pantalla y ale, otra vez a renovar gafas al oculista

PaCoX

Lo veo:
juego hentai que con la manivela quitas sujetadores, etc a lolis rollo manga. Lo petas en china/japon/corea y a vivir del cuento

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • asherat
  • Gamo
  • Maury3a
  • Popino
  • floopyomg
  • Christian2
  • Alfrik