Anunciada la proporción de ventas de The Witcher 3 entre PC y Consolas

Perestroika

Y es del 70% para Consolas (sin especificar qué porcentajes concretos entre XBOne y PS4) y un 30% en PC. La proporción digital/físico han sido por ahora del 25% para digital y 75% para físico.

Estos datos han sido revelados en el foro de la compañía por parte de la misma, así que si sabéis polaco o queréis echarle un vistazo al hilo aquí lo tenéis.

La verdad es que son datos curiosos y que seguro que van a derribar muchos mitos.

En el mismo hilo también aclaran que los gastos de marketing del juego han salido directamente del bolsillo de las diversas compañías que han hecho de publisher del mismo.

StumKrav

Shocking news?

RandomZ

Vivan los códigos de envidia.

NickNack

Molaría que añadiesen el la comparación en % de descargas por torrent.

27
Sust0

Insinúas que dos plataformas venden más que una?
Además, después del downgrade, el par de conocidos que tengo se lo han comprado para ps4 al final en vez de en pc por tener algo a lo que jugar en la consola.

1 3 respuestas
december

¿Quieres decir que si la industria dependiese del PC estaría en la ruina?

#5 PC es la plataforma que más usuarios tiene junto con la de smartphones. Entre ps4 y xbox solo tiene 40m de usuarios.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
MOAR

El arroz con mostaza gana otra vez.

unCoVered_

#5 +1
Un par de amigos se pillaron la versión de XBox One porque pasaban de complicarse con el PC (a pesar de tener un PC bastante pepino)

Furito

Supongo que esto no incluye los códigos de las tarjetas gráficas, ¿o si?

zazgan

A mas cantidad no significa mas calidad.

1
Leoshito

#6 También el PC es una plataforma que tiene un catalogo infinitamente superior al de cualquier consola.

1 comentario moderado
december

#13 No hace falta tener un pc de lujo para mover the witcher 3.

1 respuesta
R

pues yo estoy esperando a que lo rebajen en steam, que aun me duele los 45 euros del 2 y luego pum de golpe a 7'5 en navidades.

Nerviosillo

¿Regalaban The Witcher con alguna gráfica?
¿Esas descargas cuentan? Solo por curiosidad.

2 respuestas
Sust0

#14 Ni un sueldo de lujo para comprarse una ps4

1 respuesta
B

Pues no esta mal la proporción en pc, aunque yo me la esperaba un poco más alta.

december

#17 Pues eso, que con lo que vale una ps4 te montas un pc y puedes jugar perfectamente ahí aparte de hacer otras cosas.

La pregunta es, ¿Porqué la gente prefiere jugar en consolas?

1 respuesta
BlackBeasT

#16 Ni idea pero si contaran entonces seria mas ridiculo aun ese porcentaje.

Si solo dependieramos del pc que dios nos pille confesaos.

Perestroika

Intentad no llamar cosas a la gente. Ya se que a muchos os cuesta pero comportarse como alguien civilizado de vez en cuando tampoco está de más.

2
Sust0

#19 Quién se monta un pc de 300€ para jugar? La gente que quiere el pc para jugar ya tiene uno.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kirs90

Esto lo que demuestra es que el software de consolas PUEDE, no siempre, ser mucho más rentable que para PC, y por eso muchas veces se harán juegos pensando en ellas y no en el PC, que luego se come los cutreports.

december

#22 La ps4 no cuesta 300 euros

Y si que hay gente que se monta pcs de 400 para jugar entre otras cosas.

4 respuestas
Perkele

#25 300 euros no, pero 350 sí :psyduck:

RandomZ

#16 Sí, lo regalaron, al igual que el Batman.

Nerviosillo

#25 Tanto como la gente dice que le sale un PC top por 400 euros ahorrando, con ofertas y con puntos limpios, se puede decir que una PS4 te sale hasta por 290 si buscas buenas ofertas.
De hecho había una en Rakuten ahora mismo, si no recuerdo mal.

Forcriun

#23 Y los de la LOGSE también.

1
mxz239

Me parece lógico, se ha podido apreciar claramente como el juego se ha ido limitando para que pueda salir en estas. Juego de consola para que venda en consolas.

3 1 respuesta

Usuarios habituales